El pasado sábado tuve que hacer un viaje rápido de ida y vuelta en el mismo día a los madriles y he puesto el nuevo diesel de Repsol e+10, por aquello de probar, ya que la diferencia de llenar el depósito no sería demasiada, eran 0,853 del normal contra 0,893 del nuevo, al final fueron 2,20 € la diferencia real (cupieron 55 lits.). Comentar que en los viajes suelo llevar un crucero (que no media) de 160 km/h tirando de Tempomat, y éste viaje, de Altea a Madrid, lo suelo hacer en unas 3 horas y 3 cuartos (algunas veces más y otras menos, dependiendo del tráfico, caspa y como lleve uno el cuerpo ese día). Normalmente, cuando voy de Altea a Madrid (476 Km. aprox. por Valencia) y salgo con el depósito lleno, al llegar he consumido unos tres cuartos de depósito y el ordenador del coche suele marcar un consumo que oscila entre 7,7 y 8,3 L/100 km, que no está nada mal. En un principio me dio la impresión de que el motor subía de vueltas con un poco, muy poco, más de empuje y como más constante, pero bueno, eso puede ser subjetivo. Ah!, lo que si se nota es el olor, que sigue siendo diesel pero algo más “fino”. Pues bien, en esta ocasión, al llegar a Madrid comprobé que la aguja del depósito estaba un pelín por debajo de la mitad (pardiez!!, a que va a ser verdad?) y el ordenador indicaba un consumo de 7,1 (Humm…, pero éste tiene error), habiendo tardado 3 horas y media. Así que a la vuelta lo comprobaría de nuevo. Después de llegar a Madrid, callejear, parar alguna que otra vez y tomar rumbo a Altea de nuevo, paro en el Km. 70-71, en una gasolinera Repsol que también tenía el nuevo gasoil, y de paso llenar tanto el depósito del coche como el mío (el sitio junto a ésta gasolinera se llama La Pausa, y hacen unos bocatas fenomenales, que lo sepáis). Después de repostar llegan los primeros números: 594,0 Km. 43,86 litros Promedio de 105 km/h Media de consumo real 7,38 L/100 Km. Bueno, no está mal, pero ahora vamos a probar sólo carretera, y como es mediodía no habrá tanto tráfico. Salimos hacia Altea, y en el camino tuve la oportunidad en el camino de probar la aceleración en 6ª, hace tiempo tuve ocasión de hacerlo y a partir de 230, aunque seguía subiendo, lo hacía con algo menos de ímpetu. En esta ocasión rocé los 245 alcanzándolos bastante rápido y siempre con el mismo empuje (quería más, pero había que volver a la velocidad de crucero para no trastocar mucho las cifras), aunque esto puede deberse a que el motor esté más rodado. Una vez que llegamos al peaje de Altea, comprobación de datos: 402,3 Km. dando el ordenata un consumo de 6,2 L/100 K, a un promedio de 142 km/h, pero necesito urgentemente llegar a la gasolinera para verificar el consumo. Unos 5 km. más adelante llegamos por fin a repostar con las siguientes cifras resultantes: 407,7 Km. 25,75 litros Promedio de 134 km/h Media de consumo real: 6,316 L/100 Km. En fin, esta ha sido mi experiencia con el nuevo Repsol e+10, desde luego en carretera parece que merece la pena, no sé si será igual en ciudad. Siento si es un ladrillo, pero creo que le interesará a alguno de vosotros. Sds.
Son cifras, pero ya veras lo que te dice guaka. Bueno yo tambien te lo digo, que no me creo nada (no de lo que tu dices), sino de los milagrosos resultados del nuevo gasoil, no le veo ninguna explicacion cientificia al rspescto paar que se reduzca el consumo, solamente entiendo que se reduce el efecto contaminante.;-)
No, si ya sé que los milagros son en Lourdes, pero por eso hice la prueba, y sin esperarlos. A lo mejor las condiciones eran especialmente buenas, no sé...
Pues yo respetando mucho la opinion de un ilustre forero como guaka si que tengo que decir que con los diesel buenos (optima de cepsa, e+10 de repsol) si que hago unos "poquitos" km mas por deposito que con el resto.. y lo tengo mas que contrastado desde hace dos años que utilizo opcima de cepsa y ahora el e+10.. tanto con un citroen Xsara HDI como con el BMW.. Lo normal en el BMW con diesel "bueno" son 700 Km por deposito, y con el normal unos 660.. Medias calculadas no de forma puntual sino durante semanas de utilización de uno y otro (y mismos trayectos y misma velocidad con ambos).. Algo tendrán no ?? aunque realmente creo que el bueno de ahora es el mismo que antes y lo que han hecho es empobrecer el anterior Sds ;-)
Yo también lo he probado este fin de semana y la verdad es que no he notado nada. Lo que si es verdad es que noto diferencia entre el de Repsol y el de otras marcas
Desde luego, es la primera vez que sumando los km hechos más los que dice el ordenador que te quedan han superado los 1000 km, eso si, en la primera mitad del depósito y en carretera. También comentar que íbamos 2 personas sin equipaje.
esto que he ennegrecido de hacerlo seria un delito por eso me mosqueaba en otro post de lo del supuesto mejor cetano...por otro lado vuelvo a reiterarme en que la bajada de azufre -muy buena para el medio ambiente pero en terminos de cantidad muty pequeña su efecto en el medio ambiente viene dada por la suma de todas las emisiones en conjunto-no tiene cientificamente ninguna influencia en consumos y prestaciones...
Pues ya lo he puesto, un crucero de 160 a unas 2800 rpm en 6ª, con el Tempomat (o como se llame), que mi poca experiencia en su uso (unos 3 años, 1,7 en el 320td y 1,5 años en el 330d) me ha demostrado que ayuda a economizar.
Pues me parece interesantísimo, desde luego son el tipo de datos que me convencen (medias reales, viajes mucha sveces realizados, mismo conductor, mismo coche)
Si tengo un rato os cuelgo las excels que tengo con los datos de consumo del Xsara y el BMW con diesel normal y diesel bueno... ;-)
Pues yo ya he llenado y gastado no menos de 10 depositos de 55L con la E10+....y me gasta lo mismo...y anda lo mismo. Mas suave SI que va. Ya lo dije desde el principio. Solo lo echo por lo de contaminar menos, la verdad. Evidentemente es muy interesante lo que cuentas y demuestras. Intentare hacer lo mismo...pero ya digo que a mi un deposito me dura lo mismo. SDS
Muy interesante el post, yo hasta que no salga la gasolina e+, o algo parecido no voy a creermelo, no lo que cuentas, sinó lo que mejora consumos. Yo creo que todo es un efecto placebo, que nos queremos convencer de tal cosa. Pero si te da resultado y contamina menos, AMEN!
PErdona...el mismo concepto de menor azufre, lo han sacado AL MISMO tiempo en gasolina, con el nombre de EFITEC 95 y EFITEC 98. Es lo msimo: menos de 10ppm de azufre. SDS
Pues....... eso.......... ni me he enterado, en que gasolineras lo tinenen? Yo siempre lleno el depósito en la agip que tenemos cerca de casa, ya que nos conocen y hay muy buen rollo y nos guardan la targeta de cliente y metemos los puntos de los cuatro coches en ella, para ganar esa tele de 14'' en blanco y negro con 20.000.000 de litros.
A mi me parece que el tema este de los combustibles "especiales" juega un poco con la capacidad de sugestión de la gente. Aunque parece que Oscar, calculadora en mano, sí que obtiene mejores resultados. Lo mejor sería que lo corroborases con otra llenada de gasoil "normal" y probar el mismo recorrido a ver que cifras obtienes. Por lo demás, un post muy currao. Se agradece.
Evidentemente, han sido los 2 primeros depósitos, y quedan algunos para comprobar si realmente es cierto, ya que no siempre se hacen viajes en idénticas condiciones. Prometo que si los números suben también lo pondré. Lo que comenta Mazi320 es interesante, lo probaré después, pero no todos los findes voy de viaje, un poco de paciencia. Sds
Creo que ya lo he dicho alguna vez. Pero un amiguete trabaja en Repsol diseñando y produciendo gasolinas de competición para el mundial de motos (es decir, entiende del tema) y recomienda no usar la e10+... porque estás tirando el dinero comparado con el gasoil normal (e+). Es idéntico al e+, pero con menos azufre. Punto pelota, así que si ahora te consume menos, habrá que buscar la explicación en otros factores: - ¿Llevabas el clima puesto? - Presión de los neumáticos - Densidad de tráfico - Rodaje del motor (con el tiempo y los kms los motores consumen bastante menos) No sé. Eso sí, gran post, pardiez!
Pues son buenos resultados economicos,,,,,,,,,,,,,, pero ves preparando unos cuandos cientos de euros porque como hallas cogido un radar a 245km/h... se te va a caer los guegos al suelo!!!!! Y veras que la nueva diesel+10 no sale tan barata,,,,, juassssssss!!!!!!