He probado un E46!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 20 Sep 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola chicos!! Pues eso, he probado un E46 320d y las diferencias, obviamente, con mi coche son muchas, con el E30.

    Luz de cortesía. Tiene 3, una delante que ilumina francamente bien, y dos traseras, una a la izda. y otra a la dcha. Todas juntas crean en el coche un ambiente de iluminación agradable y justa dentro del coche. El E30 no tiene luz de cortesía.

    Acabados. Como dueño de un E30, he encontrado elementos comunes, como el cambio (exactamente igual), freno de mano ligeramente diferente y algunas diferencias con el E30. El cuadro se ilumina muy bien y se ve muy nítido, ya que, por lo que he visto, es retroiluminado. Ambos son parecidos y tiene pocas diferencias, en cuanto a diseño. El E30 ilumina peor. La tapicería es de cuero como beige. El interior del coche hace juego con la tapicería y tiene acabados de madera. En el E30 es todo negro acorde con la tapicería.

    Mecánica. El E30 lleva un 324TD mientras que el E46 tiene un 320d atmosférico. ¡¡Cómo anda el E46!! El E30 cuando coge 2000 vueltas a tope, se nota que tira. El E46 te incrusta en el asiento a partir de 2000. El cambio, he notado, que tiene el mismo tacto que el E30, por lo que en seguida de cogerle ya te haces una idea. Lógicamente, la estabilidad del E46 es mayor que la del E30, pero en general iba muy bien.

    Es la 1a vez que cojo un BMW que no es mío, y sinceramente, el 320d tira bastante más de lo que me pensaba. Muy suave (para ser un diésel), frenos precisos y una dirección asistida buena. Los asientos de cuero son realmente cómodos (2a vez que los pruebo, la 1a fue en un Audi A6). No quiero comparar cuál es mejor, si el E30 o el E46, o el más completo. Lo pongo porque aún así, con el paso de los años, el E46 conserva detalles que tiene el E30, que es realmente lo que me ha llamado la atención. Y nada más, decir que he probado un E46 y estoy encantado!!! Lástima que sea el diésel...
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    aiish esa reflexion final es lo mejor!!

    enhorabuena por haber podido probar semejante cacharrito :)
     
  3. H@lbert

    H@lbert Guest

    El cambio lo notarias "en esos detalles" con el e90. Con este si que han habido cambios mas que sustanciales. Pero la estetica no me convence. Para mi el mejor exterior hasta ahora (por linia mitica) es el ultimo restyling del e46 2004-2005.
    En cuanto a motor claro que lo habras notado, la tecnologia common-rail no tiene nada que ver con la TD. Empezando por inyectores, sistemas electronicos, etc.

    Me alegro que te gustara, asi vamos haciendo mas asiduios al club-e46
    Un saludo
     
  4. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    el e46 no es atmosferico, tiene turbo
     
  5. H@lbert

    H@lbert Guest

    Lleva un turbo como todos los common-rail de nueva generacion:wink:
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Ah sí? Pues no lo oía...
     
  7. 330cd

    330cd Guest

    olé,:dan:
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Es este entonces el coche de branquias? Porque si es ese, es precioso...
     
  9. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    solo el 320d de 150Cv tiene common rail...
    el de 136cv es de bomba de alta presión...:wink:
     

Compartir esta página