He probado un X-5 Automatico

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por iraspe, 22 Feb 2005.

  1. iraspe

    iraspe Guest

    Quiero agradecer desde estas lineas a JAMI, su amabilidad por haberse trasladado hasta Guriezo para dejarme probar su X-5 AUTOMATICO.

    Le pido perdon por si el trato a su X-5 no ha sido correcto y por lo apurado que lo ha pasado en algunos momentos, a pesar que no lo diga :descojon: :descojon: :descojon:

    IMPRESIONES:

    La 1ª me ha costado acostumbrarme a no soltar el pie derecho del acelerador, cada vez soltaba como en el manual.

    La 2ª no he usado el pie izquierdo, salvo cuando he parado que menos mal que ibamos suave, por que si no, nos comemos el cristal.

    La 3ª lo he llevado casi todo el rato en Steptronic, sube de marchas bien y aguanta sin cambiar hasta el corte de inyeccion, las reducciones no me he percatado muy bien, por que habia que aguantar el coche para meterle en la curva ( la carretera estaba mojada y con algo de nieve arriba, pero limpia la carretera) y el descenso era peligroso.

    La 4ª como quitaba el pie derecho cada vez que cambiaba, no me he percatado mucho del la diferencia de empuje respecto al mio. Luego he cojido el mio y empujaba mas o eso me parecia, pero el mio esta reprogramado y eso se nota, ademas el mio suena mas que el de JAMI y eso vale mucho a la hora de apreciar el empuje. Eso si, la verdad es que es mucho mas comodo cambiar sin el embrague, por lo menos en mi primera apreciacion.

    Voy a quedar con Minnow, para probar el suyo y sacar mejores conclusiones ya que ya lo llevo con mas soltura. Lo ideal seria poder disponer de uno 1 o 2 dias y ver como me encaja.

    Sabeis si hay estos coches en alquiler ??????????. Es que en Carmelo no me lo dejan y encima es Gasolina por lo que las referencias no serian las mismas.

    Para acabar ahora si que estoy hecho un lio :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    salu2 :)

    PD: Espero vuestros razonables comentarios :)
     
  2. minnow

    minnow Guest

    Con un ratin vas que chutassssssss!!!!!!!!!!!!!! :descojon: :descojon: :descojon:


    No en serio..... si tus primeras sensaciones han sido buenas, date que en el mio las vas a tener mejor porque es el motor nuevo, si lo pones no te arrepentirás..........

    Porque no le dices a Caren que se registre? asi podriamos convencerla a ella del automatico, y ella hacerlo contigo, que seguro que es mas facil..........:rolleyes:

    Salu2:)
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Pues no te creas que ella esta muy cionvencida del automatico. Yo le transmito todas las sensaciones que noto y todas vuestras opiniones ya las lee, que te crees.

    Bueno entonces el domingo quedamos, no???, dime hora y lugar

    Salu2 :)
     
  4. santi x3

    santi x3 Guest

    Vaya Vaya ¿con q te gusta el rally eh?.............si al final acabas con automatico,no seas cabezon](*,) y compratelo automatico.

    Ademas ese post tuyo de arriba suena a automatico:descojon: :descojon:
     
  5. Yo he leido por ahi que si te compras el automatico lo llevaras en step el 90 por ciento del tiempo, pero te apuesto tres centimos de euro a que como mucho será al reves, o sea el 90 % en automatico, y si no, el tiempo...

    Yo pensaba como tu, pero se me pasó en mil km...
     
  6. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Alabado sea el Señor, Iraspe esta viendo la luz!!!!!!!!!!!!!!....

    Decidas lo que decidas un abrazote, amigo
    \\:D/ Sergiaib

    pD/ te llamo luego tema X3 Óscar en Carmelo
     
  7. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Amigo IRASPE ciate en la trampa. Te falta un copito para caer en la decisión de coger el automatico. La verdad es que no te a pesar esta decisión.
    Viste que estira mucho si tu quieres, y es cómodo. Te falta práctica, con el tiempo se llega a una simbiosis entre cambio y dueño, y las reacciones del coche son mas acordes con lo que quieres hacer.
    Y no te digo cunado le pongas las levas en el volante, la bombaaaaaaaaaaaaaa.
    NO LO DUDES, compralo.
    Es inapreciable la perdida de potencia, si es que la hay. Tu chica lo agradecerá, hasta tal punto que como se lo dejes, ya lo has visto.
    Salu2.
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    OK, espero tu llamada

    Salu2 :)
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Estoy cada vez mas cerca de la decision final a tomar. Ya veremos ya.

    Salu2 :)
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Pues no te creas eso de reducir y aumentar marchas solo con tocar la palanca me a entusiasmado. Ten encuenta que a mi me gustan mucho los rallys y ellos lo hacen asi, todo pa lante todo pa tras :razz: :razz: :razz: . Es que me emociono cuando recuerdo como vban los tios por las carreteras o pistas a toda leche.

    No he probado mucho en automatico sport, solo al final y en poco recorrido, por eso el domingo con el X-5 de minnow, que encima es el FL, ya sacare mejores conclusiones, por que a ese le voy a llevar mas tiempo ( si es que me deja :razz: :razz: , ya le pagare el gasoil :descojon: ).

    Salu2 :)
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    La verdad es que no me lo esperaba asi. Cuando me dejo Ash, el suyo me hice tal lio que no aprecie en nada las sensaciones del cambio, vamos en una palabra no me entere de nada.

    En esta ocasion ya lo he podido probar un poco mas a fondo y yo creo que con la prueba del de minnow, ya sacare las conclusiones finales y decidire.

    Por supuesto que si le compro Automatico, despues de los 2 años le pondremos las levas, ya hablaremos de ese tema.

    La verdad es que me falta rodaje, por que levantaba el pie cada vez que cambiaba y luego no apretaba con decision, aparte de que el tramo no era para muchas alegrias, por curvas y asfalto mojado.

    Salu2 y lo dicho anteriormente, Muchas Gracias por dejarme probar tu coche :)
     
  12. integervalor

    integervalor Guest

    Notarás una IMPORTANTE diferencia: 50 NM de par motor y cambio de SEIS MARCHAS, es otra historia.

    Mola y mucho lo del step y los toques para cambiar, MUCHO. Si además respetase tus decisiones cuando le quieres estrujar, sería la solución redonda.

    Pero tal vez la clave en un coche de 2.200 Kgs es no jugar a los rallies con él. No es su entorno ;)

    Si quieres rallies y sensaciones racing, deberías probar un M3. NADA será igual después. Lo digo por experiencia propia.



    saludox5
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    No eso no es pa mi, haber como lo meto por una pista llena de barro o de nieve todo cruzado y encima si nieva por las carreteras, no hay quien vaya con el, no es pa mi, demasiado peligro el iraspe en un M3.

    Salu2 :)
     
  14. santi x3

    santi x3 Guest


    Si empezamos saliendonos de las X,yo prefiero probar un subaru impreza:descojon: :descojon:
     
  15. integervalor

    integervalor Guest

    ¿¿¿¿ CÓMO ????

    ¿ Y abandonar la religión verdadera??????

    :D

    saludox5
     
  16. santi x3

    santi x3 Guest

    He dicho probatr ,no comprar.:razz:

    ¿tu no probarias otro tipo de coche q no fuese Bmw?

    Por cierto,¿recibistes mi mensaje?
     
  17. integervalor

    integervalor Guest

    sí; hablamos en la tarde si te parece, hoy tengo toda el día liado.

    saludox5

    PD: sí lo probaría, claro ;)
     
  18. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    ¡¡¡Vas a caer!!! ¡¡¡vas a caer!!!
    Teniendo en cuenta que en el X5 la opcion es gratuita, no pierdes nada yerndo siempre con el Esteptronic si no te gusta el automatico. Pero en el X3, me parece que no voy a pagar yo 3000€ para que me quiten un pedal
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el de Jami es preFL? entonces no vale la comprarció, claro. Pero tu preFL con chip y 215CV y casi 500 de par le da zapatilla a cualquier FL automático, sin duda.

    Saludos,
    Alex
     
  20. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ah si? pues habrá que probar uno.

    Saludos,
    Alex
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Iraspe,ya has caido,si aun tienes dudas,en la proxima prueba caes,:D :D ;-).
     
  22. integervalor

    integervalor Guest

    Yo he probado el de un amigo:

    Hay un antes y un después, hay el M y todo lo demás.

    el que yo conduje es el modelo anterior con "sólo" 321 cv....

    Sólo la sensación de sobrepasar las 4.000 vueltas, notar un empujón interminable, que te clava al asiento y el sonido, señor que sonido, hasta casi las 8.000 vueltas, es una "experiencia religiosa".

    Y lo mejor: como se mueve enlanzando curvas, frenando, en fin.

    Todavía se me ponen los pelos "como escarpias"

    Claro está Alex que tú con el 4.6is también debes de haber notado cierta "sensación" ;)

    saludox5
     
  23. iraspe

    iraspe Guest

    Es preFL.

    Salu2 :)
     
  24. iraspe

    iraspe Guest

    Es lo que me mata, que me esta gustando a falta de la ultima prueba del FL de minnow.

    Que no me oiga :-# :-# , que si no, no me lo deja :descojon: :descojon: Ya le tengo preparado el rutometro.

    Primero por autopista en las diferentes modalidades D, D/S y Steptronic, viendo como actua en aceleraciones y recuperaciones. Luego los dos puertecillos que recorro todos los dias a mi ritmo, como me los conozco bien se en que marchas ir, en todo momento y donde reducir y lo que tengo que frenar. Si pasa esta prueba con nota, me decantare por el automatico.

    Luego como sera para caren, mejor que mejor aunque ella no es muy partidaria del automatico, tampoco lo ha probado nunca.

    Salu2 :)
     
  25. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    Me alegro que te haya gustado, ya te habia /habiamos dicho que te gustaria. A mi lo que me da rabia es la gente que piensa que un coche sin embrague es para los que no saben conducir.
     
  26. integervalor

    integervalor Guest

    Cierto lo que comentas.

    Y según ese comentario que hace la gente, la conducción "purista" debía ser la de 1920, cuando hasta para arrancar había que darle a una manivela, por aquel entonces la gente debía de pensar que darle a una llave es para la gente que no sabe conducir.

    :)

    saludox5
     
  27. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    ¡¡Por favor!! A mí me gusta conducir con el cambio manual, pero es una cuestion particular. No me creo ni más purista ni mejor conductor que los que prefieren el automatico. Al revés, mejor conductor es el que sabe conducir en cualquier situación y yo con el automático no me aclaro.
     
  28. iraspe

    iraspe Guest

    Pues pruebalo, una vez que te haces con ello ( yo todavia no lo he conseguido del todo ) es muy comodo. No veas como mola tocar la palanca y marcha metida, esta muy bien. Ahora solo me queda comprobar cuanto y como reacciona en reducciones y marchas largas y lo que te autoriza y lo que no.

    salu2 :)
     
  29. integervalor

    integervalor Guest

    Tu te lo coges AUTOMÁTICO, como que me llamo Juan Luis

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    saludox5
     
  30. JOSEPE X5

    JOSEPE X5 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    Estoy leyendo y leyendo y al igual que dice Integervalor y otros , creo que ya no te escapas.

    Saludetes
     

Compartir esta página