Pos eso, que se ha jodido de nuevo el estriado de la transmision... [-( :icon_hang La puse de desguace y me ha durado 4 meses... Me jode, porque yo siempre aconsejo no poner piezas consumibles de desguace, y esta vez he caido como un primo...:fs: :fs: :fs: sds
Joer Guille que cabronada,.. el tema desguace yo siempre lo he visto bien, pagar precio de concesión por una pieza de esas,...
Y yo... pero con piezas qe estan sometidas a grandes esfuerzos, como por ejem una transmision, tienes mas probabilidades de que te pase esto... sds
Hombre lo de los desguaces esta bien, siempre que el precio que pagues este dentro de lo normal en una pieza de esas caracterisiticas. Tambien depende de que tipo de pieza sea, eso es verdad, a veces vale la pena comprarla nueva.
te ha tocao la pieza mala y ya está... compra otra en desguace y au... Tal vez no haya sido culpa de la pieza, y tengas algo en la transmision que fuerce a romper siempre lo mismo.. mira a ver eso
Es un clasico en estos modelos,prueba a hacerte una arandela de 3 ò 4 milimetros para meterla entre el flectro y la transmison delantera,(la que se rompe) asi esa transmision entra mas en el alojamiento del diferencial central y se hace mas fuerte esa union.
Estoy en ello, me han dicho que hay un taller en Palma que podrian solucionarme el tema alargando la transmision, como hizo Askenix, el unico problema es que hay que sacar el grupo delantero para meterla... Ya os contare... sds
espero que no sea culpa de la estrujada que le pegue yo el otro dia[:>pray que no sea nada;-) saludos.marc.
Oño,que era broma Tw, ;-). Esa pieza esta expuesta a un desgaste bastante fuerte y se puede romper en cualquier momento,;-).
Siendo un fallo de transmision, no puedo culpar a Marc... Aunque si fuese de frenos, fijo que si que era culpa suya... je, je.. Esque el pobre chaval no sabia lo que eran los frenos de verdad hasta que probo my touring...:mus- :mus- :mus- :mus- :mus- sds
los frenos de verdad estan en mi coche, y desde luego de estrujadas no creo que yo pueda culpar a nadie :fs:
osties si que barbaridad de frenos,pero creo que es porque frenaba con la pierna izquierda acostumbrada a los duros embragues:mus- saludos.marc.
seguro que ha sido Marc , ( que yo se que le gustan los IX ), y con tal de j*der Es broma , Guille , yo tengo una barra de esas en perfecto estado , si queires hago por enviartela . El problema es que el estriado entra apenas un centimetro y poco , y lo suyo es por lo menos 3 Cm. No hace falta desmontar la parte delantera . creo que con desmontar unos acoples de goma con 6 tornillos y poco más puedes montarla. Yo lo que hice fue alargarla en un buen tornero y quedó de cine , no se nota nada y va perfecta. un saludo
:mus- :mus- :mus- :mus- pues vaya con los ixees y sus transmisiones,como puede ser que a bmw se les cuele tamaño problema:roll: saludos.marc.
Yo estoy haciendo la misma jugada... esta semana ya estara hecha y te dire cosas... piensa que se suelen romper rondando los 200.000 km o a los 15 años, el esfuerzo de esa transmision es brutal con lo que es logico que se rompan, (solo que a mi me a tocado mas veces que a los demas, je. je.) sds
Despues de transportar la barra durante un mes en el maletero, :fs: hoy la he montado.... Parece que va bien, no hay que sacar el grupo ni nada, y parece que tampoco vibra... O sea que los Srs. Ix-eros ya lo saben, si quieren ahorrarse una averia de 500 E, rondando los 200.000, pues que se gasten 50 E en alargar la transmision...;-) sds
Vale, pero necesitamos una explicacion bien detallada de como se hace y lo del tornero:gossip:...me pasa a mi y el mio ya sabe que lo capo, se queda en trasera:axe:
En teoria es sencillo.... Cuando se rompe, suele ser del lado del estriado, (Flecha azul..:fs: ), la transmision se suelta con los seis tornillos de la otra parte (roja), cuando estan sueltos, hay que sacar la junta de goma y tirar hacia el motor... Asi estaba la primera que se rompio, la segunda estaba mejor y fue la que modifique, se puede ver la zona marcada, como tiene mas desgaste, el resto esta intacto... La primera idea fue el hacer un casquillo (zona Azul), pero AzkenIX, me hizo ver que no podia ser porque la cabeza del tornillo, tocaria en la caja de cambios, lo que hice, fue cortar y añadir un trozo de tubo del mismo diametro y 1,3 cm de largo entre el corte, (creo que con 1,5 cm tb hubiese entrado)... Ahora esa zona que esta intacta (foto arriba) queda dentro completamente, no como antes que quedaba fuera de la hembra estriada... La unica pega que me encontre, fue que tuve que sacar el aceite de la caja de cambios, ya que el tubo de la varilla me estorbaba para colocar la transmision, (para sacarla no tuve que desmontarlo)... sds
1,5 cm está bastante bien , entra bien , en mi caso no tuve que quitar nada , será porque era de un pre ? Me alegro que te haya ido todo bien , la verdad que es un fallo de la BMW , porque el estriado no entra todo lo que debiera entrar . A mi me da la impresión de que me la jodi*ron los de la ITV , al no ponerme los carritos en las ruedas al hacerme las pruebas de frenada un saludo
3/4 de lo mismo... Yo tuve que quitar la funda de la varilla de la caja de cambios, pero eso solo es en el caso de ser automatico como el mio.... sds
Apuntado el tema;-) Cuando me toque ITV ire con cuidado...los de aqui son unos gañanes de cuidao:inquisiti