Hella Celis

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por CHEVI, 10 Ene 2006.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Hoala a todos! El tema es que quiero eso faros y los quiero ya! :descojon: . Pero tengo un par de dudas, la primera es donde conseguirlos a buen precio (en algunos sitios me han dicho 1200€), y la segunda es que no se si llevan xenon o incluso bixenon porque mi idea era comprarme los Hella y un kit bixenon, pero si los faros ya lo llevan cambia la cosa.
    Estos son los faros en cuestion;

    http://www.hella.com/produktion/HellaPortal/WebSite/Internet_es/Productos/Productos.jsp

    Saludos!
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer, te veo lanzadisimo en montarle xenon al M. Pero ya sabras que cuesta un ojo de la cara.

    Sobre los hella celis creo que cuestan sobre 500€, pero estamos hablando de las opticas solo. Luego a parte habira que mirar un kit de xenon, de hecho para montar xenon legalmente en e36 hay que montar esas opticas, prepara dos o tres billetes morados en total.

    Quiza exista alguna oferta que incluya ya las opticas y el kit de xenon, pero no los he visto nunca.

    En ebay seguro que los puedes encontrar mejor de precio, pero supone un riesgo comprar ahi.
     
  3. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    chevi yo tambien se los voy a poner y cuestan 500 euros las opticas mas otros 500 del xenon yo demomento los voy a montar con unas wenas bombillas y mas adelante les pondre el xenon! los vas a pillar negros no?
     
  4. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    me han dicho k montar un kit xenon no simempre es posible, a veces depende de la optica, ya que algunas no estan diseñadas para aguantar el calor que produce la descaraga de zenon.

    ademas, hay un tema k no entiendo. Por ley, cualquier coche que lleva xenon esta obligado a llevar lavafaros (ese pitorro k lanza agua delante del faro), sino fijaros en todos los coches que salen acualmente como todos los yevan. ya que la luz de xenon tiene 1.5 veces mas de luminosidad que la luz natural, y el llevar la optica sucia podria deslumbrar los demas vehiculos que circulan por la carretera.
     
  5. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Intentare aclarar algunas dudas que veo que alguno se lia un poco!;-)

    Se de que hablo ya que recientemente me he comprado unos hella celis de esos pero en version H7, o sea Halogenos de toa la vida

    Existen DOS versiones de estas opticas para los e36 (las dos con opcion crystal clear o fondo negro), y una es con bombillas halogenas H7 y la otra es Xenon ya de origen (aunque en el foco de largas sigue llevando una H7)

    La version Xenon ya lleva en el kit los sensores de auto-nivelado obligatorios para xenon (evidentemente la version h7 no lo lleva), y lo unico que habria que añadir es el lavafaros (tambien obligatorio)

    Para poner xenon en la version H7, es lo mismo que hacerlo en un faro de "serie" o sea que es poner un kit de esos "piratillas" que no llevan ni sensores de nivel ni nada (no voy a entrar en si es correcto hacerlo o no, allá cada cual) y por tanto hay que desmontarlo para la ITV

    Con respecto a precios podeis preguntar a Jiro, que he visto que ahora llevan todo el catalogo Hella en elrincon o buscar por internet

    Pero si teneis intencion de poner xenon...yo iria directamente a los que lo llevan de origen tanto por el equipamiento como por precio

    Los celis normales (H7) a mi me costaron unos 360 euros a traves de una web alemana y tenian los xenon a unos 700 mas o menos me parece recordar

    si a los normales sumamos un kit de xenon que estan entorno a los 250 ya nos plantamos en los 600 y sigue sin ser legal, o sea que por poco mas yo creo que merece la pena entonces comprar directamente el celis xenon, es mi humilde opinion, claro

    Y por supuesto valorar el tema lavafaros!

    Espero haber sido de ayuda y aclarado vuestras dudas!
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Esta claro que es pasta, pero el cambio es radical y pienso que vale la pena.



    Si, quiero los de fondo negro, por cierto te acabo de llamar al movil ;-) .
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Lo de los lavafaros esta claro. Tengo entendido que el xenon no calienta.



    Muy muy bien explicado. El problema que yo le veo a los Hella celis con xenon es que no son bixenon que es lo que me interesa. ¿Cual es la web alemana?

    Un saludo.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    mira recorcholis lo puesto que esta en faros...

    yo sabia que era necesario el sistema de auto regulacion, pero no me acordaba de los labafaros.


    La verdad es que el xenon es una pasada, y si te lo puedes permitir, a por el.

    De todas formas yo aria como angelman, primero unas buenas bombillas y los faros bien limpios por dentro. Yo lo llevo asi y estoy muy contento.
    Y luego a por los hellis xenon
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    y cuanto cuesta montarte un lavafaros?...o existen kits para e36?
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Creo que en un concesionario oficial son 550€.
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    joer...osea q la bromita de los xenon se monta a unos 1300 0 1400 lereles...:juggle:
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo q yo decia 3 billetes morados.

    porque es un M, que sino no te dejaba hacerlo neng!!
     
  13. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La web alemana es esta:

    http://www.kfzteile24.de/frameset.php

    Tiene tienda en eBay y puedes comprar directamente y son serios.

    El tema del bixenon, ya es otro cantar...Si no lo es el de hella (que no lo se seguro) habria que cambiar solo la bombilla de las cortas por una bixenon y no se si algo mas.

    Ya que en el faro de largas debes seguir llevando unas H7 obligatoriamente para poder hacer "rafagas" ya que el xenon no lo permite (se enciende como un fluorescente por descarga y no es instantaneo)

    saludos
     
  14. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo me pillare los mismos pero con halogenas... más que nada x el tema del lavafaros... es un coñazo..
     
  15. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    esta moda del xenon, me empieza ya a mosquear... aqui por lo menos se mira de hacer legal y seguro(es decir que no deslumbre a los demas), pero ya estoy harto de ver coches luciendo orgullosamente su xenon, y por contra jodiendo la vista a los demas. O se hacen las cosas bien como aqui se esta hablando o mejor no, primero te puedes llevar una multa, y segundo vas deslumbrando muchiiiisiiiiimo a los demas.

    Lo siento pero tenia que decirlo ya son varias veces las que voy sin ver un pijo por el xenon.
     
  16. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi le has dao. En mi opinion deberian de estar prohibidos sin mas y punto pelota. Por esa regla de tres no se porque no puedo ir yo con las largas siempre puestas, se ve mucho mejor. Y ojo, que mi padre lleva faros bixenon y es como tener el sol alumbrandote delante. Pero una pasada para los demas.
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Esta claro, con el 318Is ni se me paso por la cabeza :).

    Un saludo.
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Otro detalle a tener en cuenta, no habia caido en que con xenon en las largas no se puede hacer rafagas, ¿pero entonces los coches nuevos que lo montan no pueden hacerlas? En relaidad el tema bixenon ya me esta echando un poco para atras, primero porque me acaba de decir Jiro que los kit bixenon no estan homologados y segundo por el tema de las rafagas. Seguramente montare los Hella Celis xenon y dejare las H7 como largas que me han dicho que alumbran de lujo y vas sobrado.

    Un saludo.
     
  19. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    ami me gustan mas como quedan los negros
    los otros los veo muy tuning y pierden la mirada asin del bmw, nose si me explico...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    los de arriba son Hella y los de abajo son FK
     
  20. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Aveer chicoooos...
    porque os complicais tanto la vida...[-( [-( [-( [-( [-(

    aqui teneis un distribuidor online de hella!
    http://cgi.ebay.de/KLARGLAS-XENON-S...027601026QQcategoryZ44293QQrdZ1QQcmdZViewItem
    718,99€ + 15 de gastos de envio las teneis puestas en casa...con todo el papeleo de homologacion etc etc... ...bla bla bla...ya habia hablado del tema hace unas semanas...

    aqui teneis otro pavo k los subasta... aver en cuanto acaban!
    http://cgi.ebay.de/XENON-CELIS-SCHE...026934465QQcategoryZ57310QQrdZ1QQcmdZViewItem

    PS:habia tb otra casa que vendia unos faros de xenon para el e36, no eran los hella, pero para mi opticamente me gustaban mas ya que se parecian mas a los faros originales (venian con los angel eyes y con bombillas LEds de posicion...algo asi ponia)... y encima soloo valian 500€ (con 12 meses de garantia)...angelman, adivina donde tienen el almacen esta tienda online???...En Essen!:descojon: :ANAL:

    Respecto al lavafaro no es ningun problema...hay que ser un poco manitas...y au, consiguiendo unos de la chatarra (de un e39 por ejemplo) o sino, pidiendo todas las piezas de la BMW (no es muy dificil como montarlos)...pero necesita algo de tiempo... mirar este del foro aleman como lo hizo!
    http://www.bmw-syndikat.de/bmwsyndi...opic_Title=Einbau+der+SRA+vom+E39+in+den+E36.


    Suerte con la traduccion! :descojon: :flip: :flip: :flip: :flip:
     
  21. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Sastamente....los hella se van mucho del estilo BMW ;-) ;-) ;-) [-( [-( [-(

    con el fondo negro se salen!
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Juer, pues no tener xenon para las largas es una lastima.

    Los coches con xenon que he provado en cortas van bien, pero donde realmente es impresionante es cuando pones las largas, se hace de dia.


    Si te vas a gastar 1500€ solo para xenon en cortas, mi consejo como amigo es que no lo hagas.
    Puedes cambiar las opticas por unas mas modernas, (no tienen por que ser los cellis, hay muchas como las del rincon del automovil que valen la mitad)
    y con unas buenas bombillas de mas watios alumbran de cine.

    Todo lo que sea desacerse de nuestras viejas opticas que no alumbran casi nada...



    Por cierto, ya comente por aqui que quite los difusores a mis opticas, pero son las H7, y ahora alumbran muchisimo mas intenso que antes, no veas el cambio. Eso si, me ha costado lo suyo regularlas bien tanto en altura como en cruce.

    Por autovia van de lujo, y por ciudad comparas el haz de luz que hace con el de otros coches nuevos, y es mucho mas intenso.
    Pierdes algo de vision lateral, pero para eso estan los antinieblas en carreteras reviradas.

    Encima ahora las opticas se ven como las de un e46 por dentro, mucho mas bonitas, y sin gastar un duro :-({|=
     
  23. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver...no nos liemos mas plis!!!

    Los coches con Xenon, tambien llevan largas xenon (almenos los bixenon) que en realidad es la misma bombilla de cortas pero que "abre" mas para dar largas, ademas TODOS los que llevan Xenon, sean coches nuevos o no, llevan una halogena (H7 o similar) para las rafagas y que tambien se enciende en largas sumandose al xenon, aunque tampoco se notan mucho cuando pones la largas!! je,je sobre todo con bixenon.
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si, eso queda claro.

    Lo que yo le estoy diciendo es que si no puede conseguir un sistema bixenon, es decir que para las largas solo va a tener la H7, no se si vale la pena tanto dinero solo para xenon en cortas.
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    YO cuando tenga dinero :descojon: :descojon: compraré un kit de esos de bombillas+balastos...... Lo siento, pero bien reguladas, no tienen que molestar a nadie........ Otra cosa serán lo picolos, que habrá que "engarñarles" poniendo un lavafaros aunque sea de pega :)
     
  26. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Hombre, aunque no sean bi-Xenon... cuando pones las largas, las cortas seguiran encendidas con lo que yo creo que si que debe haber diferencia y valer la pena, ademas, no se vosotros, pero yo las largas no es que pueda usarlas mucho que digamos, almenos por aqui...
     
  27. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Eso iva a decir yo...Si quieres que te diga la verdad de todos las veces que llevamos las luces encendidas un 0,01% llevamos las largas!!! Ad+ las largas en si ya alumbran bastante!:) de hecho yo solo enciendo las largas pk el pito no me funciona en el M:descojon: !
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Conducir en valencia y sin pito...es un castigoO!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    jajaja....una verdad mu grande:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    PD:alguien sabe el precio de esos hellacellis negros o lso FK q puso josuems en fotos?
     

Compartir esta página