Help FER, Caudalimetro 320D.................

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oscarsaba, 24 Ago 2006.

  1. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola a todos, ayer me cambiaron el caudalímetro, la referencia es: 0281002429 de Bosch.

    ¿Es buena esta referencia? No he encontrado ninguna igual en el foro.

    Me dicen que le han dicho de Bosch que con esta referencia no hace falta reprogramación.

    Posteriormente he probado el coche en autovía durante 30 Km. parece que va mejor, pero no estoy seguro de que vaya al 100 %.

    En 4ª velocidad desde 40 Km./h. a 1.000 r.p.m. aprox. no anda na de na, ni patrás. ¿Es normal?:



    ¿Que opinais?.

    Saludos
     
  2. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    chachoooo, dsd 40 kms en 4 casi q se te va a parar el coche, ni ese ni uno con cauda de serie. la prueba debes hacerla con mas velocidad. prueba de 80 a 120 kms por si tienes bajones de potencia en 4 a ver q te sale, pero vamos q en 4 a 40 como q ni ese ni ninguno del foro tiraría :p
     
  3. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Normalmente nunca voy a 40 en 4ª, pero fue una prueba para ver si salía algo en baja. Con mi antiguo alfa 2.0 T.S. con 155 C.V. de gasolina, en 4ª a esa velocidad tenía muy poca fuerza, pero creo que no se moría como en el caso de este, y como siempre he oído que los diesel (es mi primer diesel) salen mejor en bajas pues por eso lo pregunto. Uff aquellos días de carbonilla con subidas de 7.000 r.p.m. en el alfa (como tiraba)................los voy a hechar de menos.

    También es porque estoy mosca con el cambio del caudalímetro sin reprogramar, cuando en el foro se habla de que es necesario reprogramar......emmmm cuantas dudas, cachienlamarsalá.
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Precisamente los diesel BMW no tienen fama por sus bajos (o sí la tienen, pero no muy buena :descojon:). Si quieres saber si el cauda está bien te pones en 4ª y a 80 km/h, aceleras a fondo y el coche debe responder con una aceleración uniforme, sin tirones ni nada raro, y la aguja de consumo instantáneo debe irse al 20 del tirón ;-)
     
  5. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    festivamente :p
     
  6. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    En todo lo que comentais estoy de acuerdo:dan: , pero alguien podría decirme si el caudalímetro que me han puesto con referencia 0281002429 de Bosch hay que reprogramarlo o no.[:>pray [:>pray

    La duda me corroe...........:crutch: :crutch:

    Saludos:wav:
     
  7. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura

    Creo que me pasaooooooo con tanto muñequito.........
     
  8. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    A eso te puede responder fer mejor q nadie, no se realmente si hay q reprogramar, al cambiar a pierburg seguro que si, al cambiar de nuevo a bosch no toy seguro.
     
  9. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Wenas.

    Fer en varias ocaciones, comento que siempre hay que programar a cambiar el caudalimetro. Si quieres que tu coche va fino, mejor hacerlo. Te puede salir por unos 30 a 40€ la programacion.

    saludos.
     
  10. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    ¿En que consiste esa reprogramación del caudalímetro exactamente?

    ¿Se necesita indicar el codigo de la pieza.

    Please, Fer....
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se necesita nada màs,llevalo a reprogramar y listo.

    Por cierto,se reprograma la unidad d emando dle motor para que se adapte a los nuevos valores que dà el nuevo cauda.
     
  12. nieto330

    nieto330 Guest

    joer 30 y 40 euros ???? donde ???ami me kieren sacar 80 y 90 ...hijos de ......#-o saludos
     
  13. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Por favor, alguien me puede decir si esta referencia es buena.
    0281002429 de Bosch.

    Según FER siempre hay que reprogramar.
     
  14. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Por favor, alguien me puede decir si esta referencia es buena.
    0281002429 de Bosch. Es el segundo caudalímetro que me ponen, yo creo que el coche va bien pero como se dice siempre que hay que reprogramar, pues me entra la duda. Me han jurado y perjurado en el taller que le han dicho desde Bosch que no hay que reprogramar.

    Sin embargo ayer probé el coche, lo puse a 80 Km/h. en 4ª y a partir de ahí aceleré a tope, el coche respondía bien (eso creo yo) pero el económetro se quedaba en 18 L./100 Km. y un momento bajo a 16 y volvió a subir a 18 al instante. He oído que al ir a 80 en 4ª y pisar a fondo el económetro se debe ir a 20 L/100Km. ¿Siempre es así?.

    Antes de ese me colocaron otro Bosch con la referencia siguiente: 0928400468, pero con esta referencia el coche no iba bien, empezaba a tirar al pisarle y al instante se venía un poco abajo, es más, subiendo un viaducto de gran pendiente (en provincia de Sevilla, zona llamada la Media Fanega), me adelantó un megane dci de 120 C.V. y no fui capaz de seguirle, se me fue bastante. Luego lo cogí en zona de curvas (es una carretera estatal, y además el mio es un "Cargadodemalacatones" o como lo llamais por aquí Fruitouring)

    Según FER siempre hay que reprogramar....
     
  15. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    jejje esa media fanega como la conocemos los q vivimos a saltos entre sevilla y badajoz, a ver si la autovia la terminan yaaaaaaaaa. Sobre lo del cauda creo q lo mejor es reprogramar y asi te aseguras de q va fino.
     
  16. the crow

    the crow Guest

    yo hice la prueba esa de ir en cuarta a 80 y pisarle y la aguja del consumo se va al 20 pero noto un pekeño tiron k sera?
     
  17. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Hoy he estado escudriñando internet para saber si la referencia 0281002429 es válida para el BMW 320D 136CV de 6-2001. Pues he entrado una página de Bosch y esa referencia es para el motor de Audi TDI V6 150 CV. ¡Sorpresa!

    Ya me lo temmmmmmíiiiiia, el coche no va fino del todo y no llega el económetro a 20 L. en 4ª a partir de 80 Km/h. y pisando a fondo, menos mal que no he ido a reprogramarlo. Este caudalímetro me lo pusieron en garantía porque el día que fui a recoger el coche al compraventa ya daba fallos. Entonces me dijo que lo llevará a un taller de su confianza y que me pondrían uno nuevo. Me pusieron esa referencia errónea.

    Para el mío la referencia "buena" es 0928400527.

    Tengo un cabreo que no es noemal, mañana hablaré con el compraventa para que me de una solución.

    Cago en la p..........u..............t....................a.

    A ver si los "caudalimetreros...." me podeis iluminar.
     
  18. DEERE

    DEERE Guest

    Mi 320d 136 cv también necesitó un cambio de caudalímetro. Cuando tenía el caudalímetro mal el coche no se movía, en cualquier repecho se quedaba y practicamente no recuperaba... y efectivamente, la aguja del consumo instantaneo no subia a 20.

    Ahora con el caudalímeto nuevo, el Bosch que se supone no falla (su referencia acaba en 076), su correspondiente reprogramación y la sustitución del convertidor de presión del turbo, el coche es otro. No te esperes que sea un tiro, el 320d de 136 para mi gusto destaca por su bajo consumo, no por prestaciones puras, tiene su caracter, sí, pero en aceleración y "mala leche" le gana mi otro coche, un Leon 1.9 TDI 130cv.

    Y sí, con el caudalímetro en buen estado, en una recuperación la aguja sube a los 20 litros y de ahí no se mueve, como si se quedase con las ganas de subir aun más.

    Un saludo
     
  19. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Bueno, pues después de un largo periplo le pusieron el caudalímetro que parece ser bueno al coche, es BOSCH con nº de referencia 0928400527 que es el que comercializa ahora Bosch para este modelo.:rolleyes:


    Hoy lo he llevado al concesionario a reprogramar, me han cobrado una hora de trabajo a 42 Euros + I.V.A. lo que hace un total de 48,72 Euros.:frown:


    Lo he probado en carretera y lo he puesto a 80 Km/h., entonces meto 4ª y piso a fondo y solo sube la aguja hasta unos 18,5 L/100 Km., no llega a los 20 L/100 Km. por mucho que lo pruebe.:nose: Eso si lo hace de forma lineal sin tener baches de potencia sobre las 2.500 r.p.m. que antes de programarlo si tenía. En general parece ir más afinado, pero no llega a 20 L/100 Km.

    ¿Que puede ser?, es que, está en garantía y sería bueno hacerle ahora todo lo que haya que hacerle.

    ¿Es buena la referencia del caudalímetro BOSCH 0928400527 ?.

    Gracias a todos y espero vuestra ayuda.
     
  20. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sè las referencias de Bosch,pero el coche ahora està bien.
     

Compartir esta página