Hola a todos, ayer por la mañana al arrancar el coche por el tubo de escape comenzó a echar una cantidad de humo blanco acojonante ( creo que era vapor de agua) pero de un rato funcionando ( o sea, cuando se calienta ) deja de echar esa humareda..... Leyendo los foros me he quedado un poco mosca porque me da la sensacion de que puede ser la junta de culata Randy-git o la culata Randy-git::Randy-git Lo que no me cuadra es que yo nunca le he dado caña como para que se me haya jodido así. (aunque el coche tiene 239000) Vosotros sabeis o me podeis dar una pista de lo que puede estar pasando?
Mira si ves como una emulsión de gotas de agua en la varilla del aceite, y aun asi puede que sea sólo condensación. Pierde anticongelante ? Ese humo es muy blanco o azulado ?
pufff.... Es blanco. He mirado a ver si le faltaba agua al radiador y ... casi 1 litro. por otro lado. tenia la espumilla blanca esa... Creo que me puedo dar por jodido!!! ahora solo me queda saber si me doy por jodido una o dos veces ... ¿que puede costar la reparacion?
Si fuese junta de culata el humo blanco seria constante e incluso mayor con el motor caliente,(cosas de la dilatacion de los metales ;-) ) pienso que no hay ningun problema,podria ser condensacion,¿que temperatura hay actualmente por tu tierra? ¿llueve? Por otra parte si el humo es blanco tirando a azulado y mancha podria ser tema del filtro de los gases del motor o unidad de purga de aire.
A mí me pasó lo mismo y al final fué el enfriador de los gases de escape que van a la AGR. Eso sí casi 500 €. Un saludo.
esto es la releche...Esta mañana lo arranco y... como la seda. He mirado lo que dice GOLFOGTI y ni una gota en la barilla de aceite. Lo de la espuma blanca tiene una explicacion sencilla .. se produce cuando el chorro da contra la pared del tubo. Me estoy inclinando a lo que dice Fer, ya que esta semana pasada ha estado lloviendo mucho ( de hecho, se me ha metido agua por las puertas) Algo curioso, he detectado que ocurre cuando lo meto en garaje ( se queda en rampa ) Ahora solo me falta saber porque me pierde agua el circuito de refrigeracion.¿pude tener algo que ver con aire acondicionado?
al final si que era la junta de la culata.... vamos a ver si no hay nada mas. El tema es que cada vez ha ido a mas y ahora ya no aguanta mas de 40 km sin volver a pedir agua. mañana me lo cogen el el taller.