HELP!! Parrot CK300 Evo

Tema en 'Audio BMW' iniciado por maesm, 19 Dic 2005.

  1. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo que me temia ha ocurrido, pedi por correo un Ck3000, y me han enviado un EVO, despues de leer los problemas que puede causar por colocarlo junto con el adaptador de connect2 para el Volante MF, no se que hacer:

    A) Lo devuelvo y que me lo cambien por el Ck3000 (no se si será posible, pero puedo intentarlo, el pedido fué a la TiendaPc, bastante serios creo)

    B) Me arriesgo como un valiente, lo monto, lo programo con la botonera incluida,y una vezx conectado al coche, tiro la botonera del parrot al barranco mas hondo de mi pueblo, para evitar fundir la electrónica de mi coche (un foreo comentaba que los impulsos de la botonera son npn, y mi coche trabaja con pnp, ó al reves, y una vez instalado el parrot, no volver bajo ningún concepto a conectar otra vez la botonera del parrot....)


    He oido comentarios de gente con E46, volante MF y parrot 3000 EVO con el adaptador de Connect2 y que les funciona bien, así como de otro forero que casi se carga la electrónica del coche (dichosos buses de comunicación).

    Consejos, soluciones?!!?
     
  2. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    DEVUELVELO .... las polaridades son distintas , no te arriesges, que te lo cambien, tiralo o regalalo pero al BMW ni se lo enseñes.
     
  3. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias itorfeo, recuerdo que al forero que se le fundió medio coche, tus comentarios también estaban en ese post....

    Entonces, el EVO es totalmente incompatible con el connect2, no?
     
  4. davematt

    davematt Guest

    eso es totalmente seguro? porque en el post fijo de mas arriba hay gente que asegura que le va de perlas con el 3000evo
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, si solo lo conectas y en funcion del coche al que lo hagas, puedes tener suerte y que no pase nada, pero si utilizas la grabacion de marcacion por voz, etc , el porcentaje de que te pase algo es muy ALTO, la propia casa CONNECTS2 "DESAUTORIZA" y no recomienda la utilizacion del cable o adaptador de ellos en el EVO, "sera por algo" no, pensad que para que el coche pueda utilizar los mandos del volante con el Parrot este utiliza a traves del interface el cable de DATOS de nuestro coche y que a su vez es utilizado por la navegacion, cuadro, modulos de arranque , etc, es como un Bus, si en este bus en un momento de terminado y que trabaja con "negativo" le inyectas una tension positiva "parrot evo" pues el resultado es..... PUFFFF, s de logica .

    que hay gente que le funciona... pues bien pero abria que saber en que terminos lo utiliza, yo por ejemplo no utilizo nada , solo colgar y descolgar, pero a Joan , por ejemplo al introducir las marcaciones por voz... PUFFFF + factura, y ahora a quien reclama a Connects2 , a Parrot, ....y si buscamos mas profundamente en el foro hay mucha gente que le han dado problemas, el mas reciente que recuerdo era a alguien con un X5, al que le funciono durane un tiempo hasta que "peto".

    pero como siempre las decisiones las debe de tomar uno mismo, yo solo ofrezco mi opinion , ya que por 100.-€ que vale . pues mira lo intento cambiar o lo tiro o lo regalo como dije y busco el 3000CK que se que esta probado al 100%100, que donde lo hay , pues por ejemplo en Norauto de Madrid, tiene docenas de cajas a 94.-€

    saludos y feliz Navidad.
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias Itorfeo, he llamado a Distribuciones Escudero, y les he comentado el tema, y me aseguran que el cable con Referencia PPR 007 de Connect2 funciona bien con E46 y Parrot EVO?! (17 pins), comentan que han montado muchos y no dan problemas, que ellos son los distribuidores y tal......

    Por lo que deduzco de tu mensaje es que da problemas solo en algunos coches, casi siempre al hacer uso de la marcación por voz ó funciones similares.......

    Lo que si me comentó el de Dsitribuciones Escudero Rubio es que he de dejar conectada la pequeña botonera que trae el parrot, aunque no la use, pues puede dar problemas si no la conectas.......

    Tambien le he mandado un mail a Salva122r, y me comenta que le funciona bien (E46, parrot EVO y adaptadot de Connec2).

    Voy a llamar otra vez al distribuidor de Connect2, que me mande por escrito la total compatibilidad del EVO con el E46, ó en caso contrario, a ver si encuentro un CK3000 normal...

    Saludos y muchas gracias!!
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid


    Mira.... no se que entienden ellos con lo de total compatibilidad, si quieres habla con Connect2 y que te digan ellos.... en su pagina sale NO COMPATIBLE, en cuanto a lo de que "en algunos coches" no se decirte en cuales funciona o no, o bajo que premisas puede dar el fallo, lo que si te digo y es como logica tambien y si no que te diga Joanmoher ,
    que si dejas conectada la botonera original estas creando un "conflicto" en el bus...
    porque? muy sencillo por que el sistema del coche esta detectando que hay dos multifuncion puestos en el coche y eso [-X [-X [-X no es normal y se bloqueara,
    que ellos te dicen que vale.... pues nada ponlo y si te pasa algo pideles responsabilidades..... y si no porque BMW no lo monta y si montaba el 3000ck

    No obstante si en algo estoy confundido de mi planteamiento que me lo digan y reconocere mi error, pero visto lo visto..... gato escaldado del agua caliente huyeeeeeeeeeee.

    sludos.
     
  8. davematt

    davematt Guest

    yo he hablado con los de escuderofijo hoy mismo tambien, y me han dicho lo mismo, que ellos montan sin problemas el cable con los 3000evo y que de momento no han tenido una sola queja... No es que dude de vuestras palabras, porque si no ya lo habria montado. Solo quería saber si es un hecho aislado el de joanmoher o ha pasado a más gente...

    En la pagina de connects2 sale como que es compatible con el 3000 evo
     
  9. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Dave, a mi me dijeron eso mismo, stoy un poco con la mosca, vaya que lo monte y me carge el coche, y sin embargo he mandado MPs a algun forero con EVO y volante MF y me dicen que todo Ok....

    MAñana llamo otra vel al de Escudero....
     
  10. Merla

    Merla Guest

    A mi esa combinacion me funciona perfectamente. Lo monte yo, con los bricos de aqui y va de maravilla
     
  11. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Bueno creo que me doy por aludido y voy a hablar y contar mi experiencia por ultima vez....
    Yo antes de montar el parrot me informé muy bien de si funcionaba o no con el connetc2 el evo o no, tamben escribi emails y me confirmaron que habian montado 186 parrot evo con el connect2 y ningun cliente se habia quejado de que le funcionase mal. El hecho de decantarme por el evo y no por el 3000 fue más bien las funciones que tenía el evo que los 20€ de diferencia que habían en el precio. También llegué a leer algún post que se les había quemado el parrot y a continuacion el connect, pero pensé: si eso es todo el mal que me puede pasar, pues tampoco es tanto. Además en hiperelectro les escribi tres correos preguntandoles por la garantia en caso de que se quemasen, si los cambiaban y todo lo concerniente y un servicio estupendo de atencion al cliente me confirmaba que no habia problema si algo ocurria ( pero claro, si le ocurria al evo o al connect, no al coche). Pues bien, lo puse y de hecho hice uno de los bricos que hay en el archivo con el evo, y todo me funciono a la perfeccion.
    Al cabo de una semana sin problemassss, volví a poner la botonera y meter etiquetas de voz, REPITOOOOOOOO: CON LA BOTONERA PUESTA ( si que estan enterados, que te dicen que dejes la botonera puesta, van al reves del mundo y venden un producto del que no tienen ni p.ta idea) me puse a meterle etiquetas de voz y al cabo de unas 10 aproximadamente empezó por fallarme la radio que se apago. Pensé que era el parrot que se había quemado, asi que lo desconecte y quite el connetc y me puse a ver fusibles, pero el fusible de la radio estaba perfecto.... no sabía que hacer, así que decidí irme a casa, meterlo en la cochera y mirarlo al dia siguiente con más luz. Sorpresaaaaaaa, no me aparecía en la pantalla del navegador ni configuracion, ni codigo, ni ventilacion auxiliar, vamos que la cosa empeoró. Me dije: esto necesita un reseteo de la memoria pues al fin y al cabo todo es como un ordenador y se queda colgado, pues quitamos la bateria media hora y..... ahora el marcador del cuadro negro.... la pantalla del navegador negra.... la radio nada. el cd nada. NADA DE NADA. Todo esto con el coche parado sin arrancar ni nada, quiero decir: lo unico que estaba haciendo era meter etiquetas al evo con la botonera y puntooooooooo.
    No eran fusibles. no eran cables cortados, no se veia nada que estubiera a mi alcance para arreglarlo.
    Pues vamos al t aller con el coche todo en oscuro y resultado: 15 dias de problemas, sin saber que era, el coche no daba señales de vida, el ventilador se conectaba solo, los modulos de audio y video siempre encendidos chupando bateria ( bateria descargada al segundo dia), park tronic roto, calefaccion asientos no funciona, espejo retrovisor derecho no funciona, y alguna otra cosa más que no recuerdo, ni quiero recordar. Cuando lo conectaban a la máquina, ésta ni reconocia el bastidor, estaba con un problemon que no habia manera de solucionar. Asi que despues de muchas visitas, paseos y preguntas, se llega a la conclusion de empezara sacar todos los modulos del coche y comprobar uno por uno, cambiar aquello que no iba y una nueva reprogramacion del coche enterita. Alguien da más????????.
    Ahora nos vamos a los que me vendieron el connect y el parrot, les mando un email con el problema y me responden: es la primera noticia que tienen de que eso sea imcompatible, pero que no tiene que ser el problema de sus productos que seguro que el mecanico les echara la culpa ( ya se estaban lavando las manos) para buscar una cabeza de turco y dira que han sido el parrot y el connect, pero que a lo mejor es otro problema que habia ya roto, etc, etc, etc que sino queria el parrot y el connect que me devolvian el dinero. Pero mi problema no era el parrot y el connect, era el que tenia en el t aller con todos los cables colgando: MI COCHE.
    Ahora os pregunto: les mando una copia de mi factura y que me la paguen, pues el problema ha sido el bus que ha fundido las cosas y ese bus lo activaba el evo con el connect y era lo unico que estaba usando cuando se fue todo al traste. Que hago? les devuelvo el parrot? les devuelvo el connect? no señores.... el connect lo he vuelto a poner en el coche con en 3000 y por ahora me funciona igual de bien que el evo hasta que me aparecieron " los fantasmas", pero como algun evo se queme o de algun fallo o pase algo, tened por seguro que la corriente pasara por el bus y que dios os pille confesados y con la cartilla llena de Euros.
    El parrot evo.. pues lo tengo en otro coche de mi propiedad y funciona estupendamente, es decir, que no se rompió el parrot ni el connect, ambos por separados estan funcionando estupendamente, pero cada uno en sitios diferentes.
    Os diré que en 5 años que tengo el coche es la primera vez que me ha dado un problema, jamás antes había pisado el t aller que no fuera para sus revisiones correspondientes y por el evo y su amigo el connect he pasado una vez que vale como por 20, jejejee.
    Ya sabeis lo que hay. Lo cuenta el que lo escribe y que es el único autor y protagonista del drama. EStoy yo seguro que si mandais un email a hiperelectro os diran que jamas han tenido un problema ( nadie se tira piedras sobre su tejado) con el evo y el connect. y por cierto.... lo que dice itorfeo es cierto al 100% en la pagina oficial pone que el connect no es compatible con el 3000evo a pesar que en la mayoria de caso funcione correctamente, el problema es cuando falla, que falla con rabia. SAludos
     
  12. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    se puede decir mas ALTO pero no mas claro y..... lo mismo se lo dije a Joan.
     
  13. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto querido amigo.... j*der no me habias contado tola historia.... joderrrrrr, casi se puede escribir un libro.
     
  14. davematt

    davematt Guest

    juer macho, vaya putada. Entonces el problema fue al poner la botonera de nuevo no? ahi es donde empezaró a fundirse todo lo fundible... No se pueden grabar etiquetas sin la botonera? yo pensaba que iban directamente las grabadas en el teléfono...
     
  15. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    El problema NO es la botonera, a Jose le empezo por ahi. pero el problema es el BUS. que en el parrot la polaridad es distinta.
     
  16. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Davematt y en efecto van las que tienes en el movil, pero mi movil tiene muy poquitas ( 25 creo) y que hago con el resto de gente que me llama? pues lo ideal era meter unas 100 mas al parrot, cosa que sino la hubiera hecho puede que aun tubiera el evo instalado. Eso no lo puedo afirmar ni negar. :roll: :roll: :roll: :roll: . SAludos
     
  17. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Itorfeooo si cada vez que te escribo me tengo que poner reflex en los dedos para las agujetas... que es lo que no te había contado?:cry: . Mas o menos estabas enterado de todo, y aún quedan cosas que tengo que resolver y entonces si que empezará la guerra de los dos mundos: ellos y yo. :bash: :bash: :ar: :ar: :ar: :ar: :rifle: :rifle: :rifle: :whip: :whip: :mob: :mob: :fechtduel :fechtduel :fechtduel :fechtduel :fechtduel :fechtduel :laser: :laser: :laser: :laser:
     
  18. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Si mi señor ... me apunto a la guerra, con vos hasta el final y que la fueza le acompañe mi "DAR"joanmoher:descojon: :amen:
     
  19. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    que la fuerza me acompañe, porque el que me acompañes tú desde Madrid va a ser un poco dificil. SAludos
     
  20. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego....... ten amigos.
     
  21. ACalleM

    ACalleM Guest

    Lo que no entiendo entonces es por que en el documento Parrot.pdf de la web www.connects2.com menciona la compatibilidad con Evolution...

    "Interfaces have been designed to work with the following kits, however, software updates may affect compatibility;




    Parrot CK3000 / CK3100 / CK3300 / CK3500 / Evolution"

    Por cierto... ¿que ventajas tiene el evolution sobre el normal?
    Saludos

     
  22. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, pues la ventaja del evo es la de poder almacenar las etiquetas de voz en su interior (en el normal se almacenan en el Tlf. movil), amén de ser compatible con mayor nº de teléfonos (tambien es actualizable el normal, pero creo que es mas facil de actualizar este .......)

    El mayor problema es que puede dar algun tipo de incompatibildad con el interfaz para volante MF de coneccts2.......

    Salu2
     
  23. davematt

    davematt Guest

    Entonces el PPAR007 es compatible con el de 17 pines, con el de 40, o comn los dos?

    Porque cuando yo hablé con los de escuderofijo esc<uché que hablando un técnico le dijo al otro que el PPAR008...
     
  24. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    DAve, si tienes el navegador en el E46 (tendras 40 pines), entonces es el PPAR 008 (tengo un pdf connects2 donde vienen todas las combinaciones, si me das un correo te lo mando.

    Saludos!!
     

Compartir esta página