HELP!!!...Pérdida de potencia 325TD.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por INTERCEPTOR, 3 Ene 2006.

  1. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Con mal pie entro en el 2006...
    Por tramo ascendente de autopista por el que normalmente subo a 140km/h-160km/h me meto detrás de un E-46 que tiene que reducir a 100km/h por condiciones del tráfico (uno que salio sin mirar). Se vuelve el susodicho a la derecha y el E-46 que me precede empieza a acelerar, pero el mio se quedó apalominao... De 120 ni a machetazos, meti 4ª y de 3000rpm no pasaba.
    Tuve que subir con el pie a fondo y a 120.:fs:
    Soltando y apretando el acelerador observé que el consumo no variaba si pasaba de medio acelerador a fondo. (pienso en caudalimetro...¿dónde está?).
    También contemplo la posibilidad de un manguito roto del turbo, o el propio turbo. (Voy a localizar con vuestra ayuda el caudalimetro, y el turbo lo voy a sacar y se lo voy a llevar al NAREDO a reparar)
    Con 231.000km poco le quedará al turbo y babea aceite:vom: , aunque no llega mucho a la admisión.
    Alguien sabe ¿dónde está el caudalimetro?
    Voy a intentar limpiarlo...
    SALUDOS y gracias
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    eso es un mal comun en los tds. Se raja el tubo que va del colector de admision al sensor de presion, (esta al lado del filtro del gasoil)

    Entonces la ecu al no ver presion se piensa que el turbo no funciona bien y limita la inyeccion, combirtiendo el coche en atmosferico. Revisa este tubo de goma, esta forrado de un trenzado de tela.
    Aunque lo suyo es que lo pongas nuevo, compras un trozo igual en cualquier tienda de recambio por 1 €.

    De todas formas con tantos kms lo de mandar a reparar el turbo no es mala idea, asi tienes coche para otros 200mil kms mas sin problemas.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lo comentado por TOM,tu coche no leva caudalimetro.
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    a mi me pasa en marchas cortas que no tira lo que debiera, o por lo menos es lo que a mi me parece. A veces va bien pero otras es como si se adormilara, pero en 4ª y 5ª cuando se embala va muy muy bien
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    De todas formas si la perdida de potencia es muy contundente, no estaria de mas que quitaras el manquito que va al turbo y tocaras el rodete del turbo para ver si tiene olgura o se ha roto de verdad

    Ya que si sigues circulando con el turbo roto, se pueden romper los alaves y irse para dentro del motor liando una wapa.

    Yo estoy casi seguro de que sera lo del sensor, ya que si se hubiera roto el turbo lo hubieras notado.
     
  6. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Lo de la ausencia de caudalimetro es un alivio...
    Y lo del tubito lo voy a probar ahora mismo, ¿es uno que sale de la admisión? (por debajo)
    SALUDOS y gracias
     
  7. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    a mi me pasa lo mismo, y el tubito ese no es, pero bueno estoy a la espera de ahorrar un poco y llevar el turbo a reparar, aunque tampoco se donde, aqui en barcelona minimo me piden 700€.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Exacto, es un tubito que sale debajo del colector de admision. Mas o menos a la altura del logo de bmw.

    Se suele agrietar por las conexiones asique sin desmontarlo no podras ver si esta dañado.
    Te recomiendo que lo pongas nuevo que con los años se reseca, y por 1€ te aseguras de que no sea eso. EL 90% de los casos se soluciona asi.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El turbo hace demasiado ruido??

    Se puede comprobar muy facilmente si es el turbo. En los talleres decentes suelen tener un manometro con una aguja, la pinchas en el manguito del turbo y te vas a dar una vuelta con el manometro en la mano.
    Asi ves las presiones que coge el turbo al acelerar y a que rpms.

    En mi omega me lo midieron pq el coche no sacaba mas de 70cvs, y el turbo no pasaba de 0.7.
    Pero no era culpa del turbo, era de la inyeccion que no daba suficiente para que el turbo soplara. Me dieron un poco de caña en la inyeccion y no veas que cambio. Claro que aquel era un inyeccion mecanica, no es lo mismo.


    De todas formas no creo que sea el turbo, ya que si el turbo se rompe, pega un pepinazo y se rompe del todo. Y mas te vale que no muevas el coche con el turbo roto.
     
  10. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Si tom el turbo me hace mucho ruido, silva mucho.
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.373
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasó y era el sensor de presion del turbo, no el tubito
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Puede que a ti te pase lo mismo palazos, tengas el sensor mal. Yo de ti pillaba uno de desguace.

    Ah, y mas te vale que mandes a reparar el turbo antes de que explote. Mi turbo tambien silvaba mucho, pero daba la presion bien.


    Sobre lo de donde mandarlo a reparar pregunta en forocepos, ahi todos llevan los coches chipeados y los de tdi mandan los turbos a reparar cada 100mil kms. Ya que sino explotan. Ahi seguro que te pueden informar muy bien.
     
  13. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    ok, y el sensor es un pieza que va justo al lado del filtro del gasoil y le viene un tubito del colector no?!
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    eso es
     

Compartir esta página