Help, tengo una fuga y no sé de qué...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alfa156, 25 May 2005.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Os cuento... El sábado le hice un "oilservice particular" al coche (llevo 15.000 km), pues al llevarlo potenciado prefiero mimarlo un poco más. Luego a los 30.000 pasaré el oilservice "oficial" y aquí paz y después gloria... :mus-
    La pregunta viene porque, al mirar los bajos, vi que estaban sucios de "algo" que salía de la chapa que carena el motor por debajo, ese "algo" no era aceite motor, parecía cera, o valvulina, tenía ese olor...
    El coche no mancha el suelo del garaje en absoluto, y hace algunas semanas tuve que ajustar el nivel de refrigerante, como el bidón era nuevo al echarlo se me cayó bastante fuera, puede haber sido el refrigerante que haya "disuelto" alguna cera que lleve el motor?

    En fin, a ver si alguien se le ocurre qué puede ser. Me da miedo que pueda ser valvulina de la caja de cambios, sabéis cómo se mira el nivel?

    Gracias!
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues aun a riesgo de equivocarme te dire que seguramente sea la cera que le dan al coche en fabrica en los bajos para protegerlos... Alguna vez se ha comentado por aqui en el foro y no tiene la menor importancia ...

    Espero que sea eso ya nos lo confirmaran los gurus..

    Un saludo
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tiene razón Alfonso, si tienes bien los niveles no te preocupes. Hace poco un forero llevó el coche al taller por lo mismo y estaba todo OK (el coche era nuevo). Yo tambien me acongojé cuando vi el mío todo pringado por debajo ;)
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Los niveles digamos "normales" (los que se pueden controlar sin meterse debajo del coche), los tengo OK, sólo me ha consumido algo de aceite (0,5 l) los primeros 8.000 km, luego hasta los 15.000 que he cambiado el aceite, nada... En cuanto al refrigerante, que tb hay que ir ajustando, pero por lo que he leído aquí, todo normal.
    Bueno, a ver si aparece por aquí algún Fer cualquiera biggrin y lo confirma, pero ya me voy quedando más tranquilo....
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es como te dicen mis compañeros la cera que le dan al coche en fabrica antes del transporte,con el calor se derrite y gotea,aunque no llega a licuarse del todo.
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Asias, maestro.... ;)
     
  7. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Opino como Fer y los demas, saludos.
     

Compartir esta página