hermanos, vamos a hablar de Dios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 17 Dic 2006.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    cat
    Walter Röhrl

    Su vida:

    Walter Röhrl nació en Ratisbona ( Alemania ) el 3 de Julio de 1947, y se vinculó al motor desde muy joven. Debutó en el mundo de los rallies en 1968, a los 22 años, al volante de un Fiat 850, y a lo largo de su trayectoria corrió para Opel, Porsche, Lancia y Audi.
    Obsesionado con las técnicas y los secretos del pilotaje, fue abriéndose camino en diferentes equipos de categoría nacional, y muy pronto se granjeó la fama de perfeccionista a ultranza que le acompañó durante toda su carrera deportiva. Cuando se sentaba al volante, Röhrl no olvidaba ni él más mínimo detalle y exigía la misma actitud a todos los copilotos que le acompañaban.

    Su enorme concentración, gran capacidad de autocontrol e inteligencia en la competición, en la que nunca arriesgaba mas de lo necesario, le hicieron temible en cualquier tipo de prueba, sin importar la superficie que se abordaba.
    En efecto, logró grandes resultados sobre nieve, grava, tierra y asfalto.
    El alemán también era muy respetado por sus ingenieros. La facilidad con que localizaba describía cualquier desajuste en el vehículo reducía enormemente el trabajo de todo el equipo técnico y creaba un dinamismo en el grupo que hacia las delicias de sus miembros.

    El carácter frío y calculador con el que afrontaba las competiciones le llevó a no cebarse en la búsqueda de los triunfos parciales y centrarse en sumar puntos para estar en los primeros lugares de la clasificación general.
    Ganó su primer Campeonato de Mundo en 1980 al volante de un Fiat 131 Abarth, con el que logró victorias en Motecarlo, Portugal, Australia e Italia. Además, fue segundo en los Rallies de Nueva Zelanda y Francia. Al final de la temporada, Röhrl arraso en la clasificación. Sumó 118 puntos, contra 64 de Hannu Mikkola, que fue segundo, y 63 de Björn Waldegaard.
    Fiat logró, a su vez, el título de Constructores con 120 puntos, 27 más que Datsun, que ocupó el segundo lugar.

    Tras una temporada negra en 1981, Röhrl volvió a la carga en 1982, en esta ocasión al volante de un Opel Ascona 300. Ganó en Montercalo y Costa de Marfil, y en el resto de las pruebas estuvo siempre rondando el podio. Obtuvo el título mundial con 109 puntos. La francesa Michéle Mouton ( Audi ) fue segunda con 97 y Hannu Mikkola ( Audi ) tercero con 70. En el Campeonato del Mundo de Constructores ganó el poderosos Audi Quattro con 116 puntos y Opel logró la segunda plaza con 104.
    En 1983, el piloto alemán volvió a cambiar de equipo y condujo un Lancia 037 Rally, con el que, pese a vencer en Montecarlo, Grecia y Nueva Zelanda, fue segundo al final de la temporada tras su futuro compañero de equipo Markku Alén. El finlandés sumó 125 puntos por 102 de Röhrl.

    En 1984 fichó por el equipo Audi, pero innumerables problemas mecánicos le dejaron fuera de la lucha por él titulo. Su compañero el Sueco Stig Blomqvist, ganó el campeonato tras una dura pugna con Alén. Sin embargo, Röhrl volvió a conseguir el triunfo en Montecarlo, una prueba legendaria con al que tuvo un verdadero affaire.
    Se adaptó como nadie a las combinaciones de las gélidas curvas de principado y junto a su copiloto Christian Geistdorfer hizo de Mónaco su segundo hogar. Allí se consagró y labró buena parte de su inmenso prestigio.
    En la temporada de 1985, el alemán volvió a contar en la lucha por el triunfo final. Pero de nuevo la mecánica le traicionó y termino tercero por detrás de Timo Salonen.

    Cuando se retiro, Walter Röhrl había logrado la victoria en 14 pruebas del Campeonato del Mundo, y, demás de los dos entorchados mundiales, había ganado el European Rally Campionship`de 1974 y también la renombrada escalada a Pikes Peak de 1987, donde estableció un nuevo récord.
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    cat
    Walter en video:









    [YT]O3L-xsTAWDc[/YT]
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Este tio tendria que pasar a la historia como Walter Rohrl el grande :D El video donde se ve el pedalier ya lo habia visto, y es increible, me recuerda al de Vatanen subiendo al Pikes Peak con el Jaudi :rolleyes:
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Tengo varios de esos vídeos guardaditos como oro en paño... jejejeje... :wink:
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.306
    Me Gusta:
    4.593
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    un colega mio tiene una cinta de video q es de lo mejor q he visto,no se la deja a nadie:frown:

    mi piloto de rallyes preferido,eso si q era pilotar,sin tanta historia como ahora.
  6. Josué

    Josué Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    13.522
    Me Gusta:
    1.777
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Tuve la oportunidad de verle en varias ocasiones en la Carrera de Campeones en Gran Canaria en los años 96 a 2000, corriendo en algunas mangas y haciendo exhibiciones con los Audi Quattro S1 y algún Ford Escort :)P) :)P) junto a otros "mancos" como Stig Blomqvist, Miki Biasion, Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Antonio Zanini, Timo Salonen y Bjorn Waldegard entre otros... :xray: :xray:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.

Compartir esta página