Duda Híbrido de motores. M40 y M42

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por djeught, 4 Mar 2016.

  1. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Buenas compañeros. Se me plantea un tremendo dilema con el swap que quería hacerle al e30 (swap de 318is e36), esto se debe a que el m42 tiene las camisas y los pistones rayados, por lo que el rectificar bloque más pistones nuevos en sobremedida me piden en el rectificador 2000€, que lógicamente no pienso gastarme. Puesto que el e30 es un 318i m40, había pensado en la posibilidad de híbridar ambos motores. La idea es la siguiente, usar bloque de mi m40, montando cigüeñal y bielas de m42 y montándole el cárter de distribución de cadena, pistones de m40 o nuevos a las malas, y el resto (culata, admisión etc) de m42.

    Se puede llegar a hacer este injerto?? A ver si alguien puede echar algo de luz al tema porque lo máximo que tengo entendido es que los bloques de ambos motores se supone que son iguales, pero no se hasta que punto.

    Gracias de antemano. Un saludo
     
  2. Ringo Becerra

    Ringo Becerra

    Registrado:
    22 Sep 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    518I
    Hola soy nuevo y me llamo Ringo, desde Chile.
    tengo un 518i del 94 y por dramas tuve que hacer lo siguiente: en el block del 518i M40 coloque solo los siguiente del m42: pistones (son mas cortos), bielas, cigieñal y culata...quedo bien enlas medidas pero algo en la carrera del piston...pues quedo con menos fuerza de salida pero al tomar velocidad no se notaba la diferencia.
     
  3. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30

    Entre m42 y m44 se que hay compatibilidades con el M40 en teoria tambien, tengo un bloque de M40 desmontado y otro de M42 aparte del que le acabo de hacer el stroker. , el fin de semana te lo puedo mirar y comparar sobre todo lo orificios de circulación de agua de la culata y el bloque. otra cosa es las diferencias en cuanto a carrera diametro y longitud de bielas aunque si pones todo del M42 no tendras problema, tambien podrias hacerle un stroker.... te dejo enlace a mi post
    http://www.bmwfaq.com/threads/proyecto-stroker-a-un-m42.871872/
     
  4. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Gracias @monka al final lo dejé estar, compré otro motor de Is e30 (bueno, prácticamente medio coche) y rehice a 0 ese motor, asi que lo de hibridar los dos ya no lo haré. Ahora tengo el de e36 is a piezas tirado en cajas y el m40 de origen a la espera de ver si lo tiro directamente a la chatarra o que leches hago con el.

    ;)
     

Compartir esta página