Hielo, nieve...275/19

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por PCR, 7 Feb 2005.

  1. PCR

    PCR Forista Senior

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    Ayer tuve que ir a un pueblecito de Guadalajara, y yendo por la Alcarria me sorprendio (la verdad, estaba anunciado) una nevada bastante intensa,cuajo enseguida en campos, montaña y carretera, de repente me vino a la memoria que mi coche era un traccion trasera (ni aunque no lo fuera),de pronto automaticamente moderé (más) la velocidad y una pregunta me asaltaba, ¿en que curva me patinaria el coche ?, no lo hizo, la confianza me hizo volver a circular sin miedo, total fueron unos 10 km nevando. A partir de ahi dejó de nevar y si lo habia hecho en la calzada paso a ser agua semihelada y entonces recorde que llevo 245 delante y 275 detras, ¡¡ aguaplaning!!, otr vez el miedo en el cuerpo, nada de nada, la confianza que me ofrecio el coche me hizo que la conduccion fuese normal, como si de seco+trac. delantera se tratara.
    Al llegar al pueblo (estaba seco, empezaba a lloviznar agua) y sobre las 15 h, despues de comer, empezo una granizada espectacular, no por el tamaño del granizo, era diminuto, como medio grano de arroz, pero caia muy intensamente y lejos de derretirse ( menudo frio ) se iba acumulando sobre el coche y en la calle, en breves minutos esto era hielo..... 10 minutos de granizillo y empezó a nevar, mucho,mucho, la nieve aparcaba con facilidad encima de las placas de hielo que se habian formado en 40 minutos apenas se podia caminar por la calle sin dar un resbalón (calles empinadisimas, pueblo en la sierra), mis familiares y yo pensamos que nuestra visita a la Alcarria se veria ampliada debido a que no podriamos salir de allí.

    Antes de que el asunto se complicase más, decidi intentar sacar el coche de la calle empinada donde estaba y dejarlo en otra más arriba y más llana por si tocaba salir por piernas y asi ya estaba hacia abajo.

    Cuando abri el coche se me metieron copos hasta por el salpicadero:mad: , la temperatura que marcaba era +1, frio.

    pongo en marcha y el limpia a duras penas podia con el amasijo de nieve y hielo, engrano la D y desconecto el dst (dsc), casi a ralenti, acelerando suave logro subir la cuesta, unos 10 mts, apenas note unos ligeros patinazos en el trasero pero el coche subio,¡¡ aleluya !!. Una vez arriba y ya con los cristales mas descongelados y más visibilidad, ayudado por la euforia ( y por el vinillo que regó el asado de cordero ) por la proeza conseguida, empeze a acelerar casi normal y logicamente a culear y a deslzarse el coche por donde el queria, lo deje aparcado y enfilado hacia abajo.

    los no entendidos (menos que yo, que ya es decir) preguntaban si era traccion cuatro:descojon: (juaasss), ya que otros coches lo intentaron mover y no lo consiguieron, yo entiendo que los enormes "zapatos" que llevo en esta ocasion me ayudaron.

    en fin dentro de lo intempestivo,(climaticamente) y el motivo(un entierro) el viaje, una gozada,cerca de 1000 km en el mismo dia, 4 personas abordo, 7.5 l/100 de obc. satisfaccion total.

    Perdonad el ladrillejo, pero con esto del año Cervantes estoy sembrao.

    Casi podriamos titular este rollete Viaje a la Alcarria ll, juaaas.

    salu2 :)
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    buen relato amigo PCR, me alegro de que todo te fuese tan bien. [​IMG]

    en lo que no comparto tu opinión [​IMG] , es en lo de los zapotones, lo mismo en agua que con nieve, cuanta más superficie de contacto, más facil es el deslizamiento, yo creo que, unas manos eficientes y un pie acariciando el acelerador, te sacarón del apuro. ;-)
  3. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Interesante experiencia, amigo Camilo José, digo.... Pepe.:descojon:

    Estoy de acuerdo con César. Seguramente tu experiencia al volante hizo mas por sacarte del apuro que tus zapatones.

    También me alegro de que el viaje, tanto de ida como de vuelta, fuese bien.

    Saludos.;-)
  4. VDV

    VDV Guest

    Con cambio manual hubieras subido mas facil, pues no hace falta acelerar para subir las cuestas, sueltas el embrague y al ralenti no hay cuesta que se le resista, la electronica ya se encarga de que el coche no se cale.

    Joer, el mio no baja de los 8.5 :mad:

    P.D.: estoy deacuerdo con que a mayores zapatones peor agarre en nieve, hielo, barro y demas inmundicias.
  5. PCR

    PCR Forista Senior

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    Te aseguro en ese caso, que si utilizas el control de velocidad igual que yo, la velocidad como la mia y etc etc, tu consumo tiene que ser menor que el mio, seguro Vicente, ten en cuenta que a = motor, aut = un poco más de consumo, ten en cuenta que solamente me sorprendo(agradablemente) cuando utilizo carretera/autovia 100%=P~ , cuando transito por aqui con desplazamientos más cortos, sin control de velocidad y 20% ciudad, el cosumo dificilmente baja del 9,5 l/100.:-k


    Tomás si hubiese ido con más tiempo y en otras condiciones, te hubiese llamado y habriamos tomado unas birras ( con este frio, cafe con churros);-)


    salu2
  6. a_mo

    a_mo Forista

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    Yo tuve una experiencia parecida el sábado y la verdad es que el coche en ningún momento me hizo algún extraño, estuve por la zona de Avila...lo que si note un par de veces en un pueblo es que se encencio y apago rápidamente en el salpicadero esa cosa del DSC.....en climas así prefiero el E60 al E39 me da mas seguridad:)

    ¿Que tal la Alcarria PCR?....¿buen papeo?....es un sitio que aun no conozco y me gustaría ir un día:) ....venga tio...suelta datos:)
  7. PCR

    PCR Forista Senior

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    ¿ que suelte datos ? si parece que haya escrito un libro..:descojon:

    La alcarria, como es .. comparado con que ?
    para mi costi, casi lo mejor del mundo, despues de La Ribera del Jucar, ella nació alli, Cendejas de la Torre, cerca de Jadraque, pero desde sus 9 añitos esta aqui en Alzira y como yo la acogi tan bien...

    el papeo, como que está pa morirse (sitios de España donde se coma bien, 1 2 3 respon...) el asado de cordero/cabrito, el de cochino (perdon) la sopita de ajo pa afilar los dientes... aaaaaarg, estoy mojando el tecladoooooooo..
    Siguenza esta cerca de alli, aqui en el foro hay uno de guadalajara, podriamos organizar la kdd pendiente (Pepe-Concentraciones-Reuniones) y pa dormir en el parador Nacional de siguenza..... a, y para postres unas torrijas y bizcochos borrachos y ...... [​IMG]



    buen provecho.. salu 2
  8. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    jode pepe entre el sitio ese que me dijiste cerca de gandia ty lo que acabas de describir.... QUE HAMBREEEEE!!!
  9. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Otro día no se te ocurra pasar sin llamarme. Jo*er, siempre estamos pensando en comer, a ciertas edades.... y luego dicen lo del BMW y las 2,2 veces por semana (sexualmente hablando) :descojon:
  10. a_mo

    a_mo Forista

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    Lo malo de Siguenza son las clavadas que te pegan...prefiero un cocidito en el de Chinchón que esta de categoria:)
  11. POLVIS

    POLVIS Guest

    Perdonad mi ignorancia amigos, yo también he estado este finde por sitios nevados, exáctamente por Salamanca (preciosa ciudad y como se come) y la Alberca y encontré un poco de nieve. El coche ha ido estupendamente pero, leo el relato de PCR y veo que desconecta el DSC, amí jamás se me habría ocurrido hacer semejante cosa, ¿es que hay que desconectarlo cuando hay nieve o el suelo está resbaladizo?
    Un saludo
  12. PCR

    PCR Forista Senior

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    Hombre beemer, pues ya ves casi siempre pensando en lo mismo, hace unos años compartia los pensamientos con lo "otro":ANAL: , ahora "esto" [​IMG] [​IMG] es casi dedicacion esclusiva...

    sepas que yo, como liante del foro, te llamare para la futura kdd de los E-60, aunque tu tengas el E- 87, precioso por cierto.

    salu2 y hasta pronto.:)
  13. PCR

    PCR Forista Senior

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    pues ya ves, yo lo lei en el manual del coche, parece ser que asi va mejor,una pulsacion corta, si fuese larga desconectarias el control de estabilidad.

    cuando lo llevas normal,cualquiera de las ruedas motrices que empieza a perder aderencia, hace que la gestion electronica quite "gas" por más que le pises, pero tambien evita que cualquiera de las dos que tuviese agarre funcione y te saque del apuro..... seguro que esto se puede explicar mejor... pero yo no se.

    Alguien intervendra y nos echará una mano. [​IMG]


    salu2
  14. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    el control de tracción evita que las ruedas patinen sobre cualquier tipo de firme, supon que colocamos el coche sobre una pista de hielo, en cuanto el control de tracción detecta que las ruedas empiezan a patinar, corta la inyección y no tenemos manera de mover el coche, si desconectamos el control de tracción, las ruedas patinaran pero conseguimos que el coche se mueva. [​IMG]
  15. pay

    pay Guest

    Yo en ciudad no bajo de 10. La verdad es que soy un salvaje. No se, no me fio. En carretera a 140 el coche esta en 6,7. y a 160 en 7,5-8
  16. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    TE TOMO LA PALABRA!!!
    Gracias por el comentario del coche... aunque el PEPINAZO que llevas con esas llantacas y tanto extra (el HUD me encanto) impresiona un monton ;)
  17. PCR

    PCR Forista Senior

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    Bien explicado, si señor.


    Una cosa POLVIS, esa deconexion yo la hice para salir de parado en una situacion critica, en marcha a cierta velocidad y malas condiciones de carretera no lo hubiese desconectado nunca, tampoco se la conveniencia o no de hacerlo..
  18. rul

    rul Guest

    el tamaño de las ruedas no t ayudó nada, seguro q hasta fue peor y si tuvieras un coches traccion delantera con 175 de rueda hubiese subido mucho mejor.
    yo llevo 235 y 265 y en cuanto piso un poco de nieve ya casi no hay webos de subir una cuesta de 1º de inclinacion, ni de salir sin patinar algo. hace poco deje el coche al ralenti en una cuesta de nada patinando y yo mirandolo fuera. el coche sin piloto.

    y el mes pasado fui al puerto de los tornos con unos amigos, un corsa con 165 de rueda, un golf con 225 y yo con mis zapatos. el corsa como un rayo pa arriba seguido del golf con mas dificultades y yo me quede 2 km atras subiendo en 2ª casi sin acelerar hasta q llegue donde estaban esperandome desde hace 10 minutos.
    siempre q vamos a la nieve paramos donde mi coche lo ordene, los demas suben todos.

    quiza en tu caso t coincidio q donde isaban las ruedas estaba mas limpio o q la nieve no estaba muy dura y lo podina quitar las ruedas, xq si no es asi t hubieses ido pa abajo patinando hacia arriba.
  19. VDV

    VDV Guest

    En el manual de instrucciones del coche pone que ante firmes con poca adherencia conviene conectar el DTC mediante una pulsacion a la tecla correspondiente y entonces se activa una especie de autoblocante electronico que hace que ambas ruedas motrices trabajen al unisono permitiendonos salir de la situacion. En caso de no conectar el DTC toda la fuerza se escapa por la rueda que pierde traccion, ademas el motor quita potencia y encima el ABS frena la rueda que patina, un desastre.
  20. PCR

    PCR Forista Senior

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    Pues será como tu dices amigo rul, pero como vi con mis ojos un renault f4 ( 145 de rueda o 135 imagino ) y un MB 225 de rueda patinar y no tener uefs de moverse, pues me desoriento..... bien es verdad que era otra calle, mas o menos empinada pero 15 minutos más tarde y no pàraba de nevar...... ahora bien a la vista de algunos yo llevaba un 4x4.... :)
  21. PCR

    PCR Forista Senior

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    ya era hora que te lelleras el manual, VAGancio....:descojon:

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