Off Topic Hilo Música para los 7s - Parte 3

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 24 Mar 2016.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados


    Original:

     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Compared to What (Gene McDaniels) es el primer tema del álbum Swiss Movement de Les McCann y Eddie Harris, la grabación en vivo de este álbum es del 21 de Junio de 1969 durante el Montreux Jazz Festival celebrado en Montreux, Suiza, para el sello discográfico Atlantic.

    Les McCann - piano, vocalista.
    Eddie Harris - saxo tenor.
    Benny Bailey - trompeta.
    Leroy Vinnegar - bajo.
    Donald Dean - batería.


     
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Red Clay es primer tema del álbum homónimo del trompetista estadounidense de jazz Freddie Hubbard (1938, Indianapolis - 2008 Sherman Oaks, California).

     
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Freddie Hubbard es uno de los trompetistas más influyentes de la historia del jazz posterior al bebop, fundamental en el hard bop y la fusión del jazz con el soul y el funk entre otros géneros.

    El álbum Red Clay se grabó entre los días 27 y 29 de Enero de 1970 en el Van Gelder Studio de Englewood Cliffs, New Jersey, para el sello discográfico CTI. A continuación escucharemos el quinto y último tema de este álbum, se trata de Cold Turkey, un tema compuesto por John Lennon.

    Los músicos que intervinieron en la grabación de este LP fueron los siguientes:

    Freddie Hubbard - trompeta.
    Joe Henderson - saxo tenor, flauta.
    Herbie Hancock - piano, órgano.
    Ron Carter - bajo.
    Lenny White -batería.

    Como se puede apreciar por los nombres, todos son leyendas del jazz.



    Dejo la grabación de John Lennon de Cold Turkey junto a la Plastic Ono Band. Es una grabación de 1969.

     
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Hubbard es un fantástico técnico de la trompeta (posiblemente el mas espectacular de toda la historia del jazz). Siempre ha estado columpiándose entre el vanguardismo y el “clasicismo creativo”, lo cual le convierte en una especie de Armstrong contemporáneo. Su versatilidad y su talento multiforme le empujan a transformarse cada vez que cambia de productor y compañía discográfica. Equivalente en jazz a un Maurice André en el terreno clásico, Hubbard es un “modelo de escuela” para los trompetistas contemporáneos.
    http://www.ronda.net/rondajazz/protagonistas/freddie_hubbard/indice_freddie.htm

    You're My Everything es el primer tema del álbum Hub-Tones de Freddie Hubbard, grabado el 10 de Octubre de 1962 en el Van Gelder Studio de New Jersey para el sello discográfico Blue Note. Este álbum salió a la venta en Noviembre de 1963.

    Freddie Hubbard - trompeta.
    Herbie Hancock - piano.
    Clifford Jarvis - batería.
    Jamaes Spaulding - saxo alto, flauta.
    Reggie Workman - contrabajo.

     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 1966 firma para el sello Atlantic que edita el magnífico "Baclash" y en 1976 ficha por el sello del productor Cred Taylor "CTI" donde graba entre otros, "Red Clay" un disco que además de lanzar a la popularidad a Hubbard como a ningún otro músico de jazz, fue una grabación con la que muchos trompetistas han crecido influenciados.

    Su actividad comienza a ser frenética: todos quieren tenerle como trompeta de sus grabaciones, giras, discos propios, festivales......... Se interesa por otros estilos (free jazz con Ornette Coleman, funk y música disco, fusión, colaboraciones con Eric Dolphy, Herbie Hanconk, Milt Jackson....) hasta que una enfermedad, que comienza a lesionar sus labios y lastima sus músculos faciales, le obliga a retirarse de la escena durante una larga temporada.
    http://www.ronda.net/rondajazz/protagonistas/freddie_hubbard/indice_freddie.htm

    Little Sunflower
    (Freddie Hubbard) es el tercer tema del álbum Backlash, este LP fue grabado entre los días 19 y 24 de Octubre de 1966 en Nueva York para el sello discográfico Atlantic. El álbum salió a la venta en Mayo de 1967.

    Freddie Hubbard - trompeta, fliscorno.
    James Spaulding - saxo alto, flauta.
    Albert Dailey - piano.
    Bob Cunningham - bajo.
    Ray Appleton - batería.
    Ray Barretto - conga.

     
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    “Siempre he sido un músico de hard-bop y siempre he terminado volviendo a eso, aunque pruebo cualquier cosa para mantener una motivación. En mi caso tuve mucha suerte porque se dio la casualidad de que, cuando me ponía a tocar un estilo diferente, siempre empezaba a conocer a músicos que se movían en él y que me enseñaban mucho. Llegué a la conclusión de que siempre estaba en el sitio adecuado".

    “Si Herbie Hancock o Chick Corea hicieron fusión, ¿Por qué no yo? La época del bebop nunca va a volver: fue un momento histórico y de unas circunstancias muy concretas. No sé decirte lo que voy a hacer en los próximos meses...”.

    First Light (Freddie Hubbard) es el primer tema del álbum homónimo de Freddie Hubbard grabado entre los días 14 y 16 de Septiembre de 1971 en el Van Gelder Studio de New Jersey para el sello discográfico CTI. Los arreglos musicales para instrumentos de cuerdas estuvieron a cargo de Don Sebesky.

     
  10. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En la grabación del álbum First Light intervinieron 30 músicos si incluimos a Don Sebesky en los arreglos y dirección, entre otros aparecen Hubert Laws, Ron Carter, Jack DeJohnette, George Benson, Herbie Hancock, y Airto Moreira.

    Freddie Hubbard interpreta el tema Misty del pianista Erroll Garner, junto a Buster Williams (bajo), Billy Higgins (batería) y Cedar Walton (piano).

     
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    “Mi gusto personal dependía mucho de la época y de la gente con la que tocara" --recuerda Hubbard--". En los sesenta, por ejemplo, aprendí mucho de todos los trompetistas mientras que en los setenta me enseñaron más los saxofonistas".

    “A la hora de hacer cualquiera de estas cosas lo más importante es la estructura armónica. Si no respetas eso no tienes nada, entiendes que cualquiera puede tocar jazz,
    [​IMG]
    y no es así.”
    http://www.ronda.net/rondajazz/protagonistas/freddie_hubbard/indice_freddie.htm

    La versión que hace Freddie Hubbard del tema Fragile (Sting) que aparece en su álbum Times Are Changing (1989), lanzado al mercado por el sello discográfico Blue Note.

     
  12. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Por último dos temas del álbum Open Sesame (1960), este LP fue el primer trabajo de estudio grabado por Freddie Hubbard como líder con apenas 22 años. La grabación es del 19 de Junio de 1960 en el Van Gelder Studio de Englewood Cliffs, New Jersey, para el sello discográfico Blue Note.

    Freddie Hubbard - trompeta.
    Harold Floyd "Tina" Brooks - saxo tenor.
    McCoy Tyner - piano.
    Sam Jones - bajo.
    Clifford Jarvis - batería.

    Los temas son Open Sesame (Tina Brooks) y One Mint Julep (Rudy Toombs).



     
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    El bonus track, je, je, je, en este caso es otro tema del álbum First Light (1971), Uncle Albert/Admiral Halsey (Paul McCartney-Linda McCartney) en el que destacan Freddie Hubbard (trompeta), George Benson (guitarra), Ron Carter (bajo) y Hubert Laws (flauta) en los solos, Jack DeJohnette (batería) y Herbie Hancock (teclados) están en un segundo plano junto a la sección de cuerdas e instrumentos de viento.

     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  20. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  21. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En el hilo de cine se habló de este tema de Coolio que toma la base musical de la canción Pastime Paradaise, tema que aparece en el triple álbum Songs in the Key of Life (1976) de Steve Wonder, en mi opinión el mejor álbum de la carrera del genial músico, compositor y cantante nacido en Detroit, Estados Unidos.

    http://www.bmwfaq.com/threads/recom...sieteros-parte-2.858386/page-18#post-15347539
     
    A Larsen le gusta esto.
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    La versión de Patti Smith.

     
  23. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Los Compadres. Dúo vocal e instrumental, intérprete de la guaracha, el bolero y, sobre todo, el son al estilo oriental.
    El dúo Los Compadres, en su formación original, estuvo compuesto por Francisco Repilado o Compay Segundo (ya que hacía la voz grave del dúo) y Lorenzo Hierrezuelo o Compay Primo, aunque para las presentaciones se reforzaban con bongó, contrabajo y güiro.

    Sarandonga es una composición de Compay Segundo (Francisco Repilado) y es uno de los mayores éxitos de la etapa inicial del dúo, desde finales de los años 40 hasta 1955. Esta grabación corresponde a ese período.

    Muchos años después, cuando en la isla ya casi nadie se acordaba de Sarandonga, Antonio González, El Pescaílla, esposo de Lola Flores y padre de sus hijos Lolita, Rosario y Antonio Flores, la descubre y la canta a su manera, como patriarca que era de la rumba catalana. En 2001, con su peculiar estilo, Lolita interpreta Sarandonga, la incluye en el disco Lola, Lolita, Lola lanzado ese año y logra uno de los grandes éxitos de su carrera. Aunque la versión del Pescaílla es muy buena, es Lolita, con ese arte heredado de su madre, la que la populariza a nivel mundial.
    http://es.globedia.com/compadres-huellas-pasado
    http://taniaquintero.blogspot.com.es/2016/04/la-sarandonga-de-compay-segundo-y-la-de.html

    En el video aparecen Lorenzo Hierrezuelo y su hermano Reynaldo Hierrezuelo, pero los que cantan son el primero y Compay Segundo, el dúo original hasta 1955.

     
    Última edición: 8 Sep 2016
  24. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado coinciden a finales de los años 30 como integrantes de cuarteto Hatuey y ya en 1942 comienzan a trabajar como dúo por su cuenta a la vez que, individualmente, tocan con otras agrupaciones soneras.

    El dúo Los Compadres, tras presentarse en cafés y fiestas, debutó en una estación de radio habanera en 1948 con un repertorio compuesto fundamentalmente por piezas de Hierrezuelo y Repilado, sones montunos en su mayoría. En 1951 el dúo apareció en la película Cuba canta y baila, de Manuel de la Pedrosa, junto a otros artistas cubanos muy populares de la época.

    Venga guano, caballeros es un son montuno interpretado por Lorenzo Hierrezuelo (Compay Primo) y Francisco Repilado (Compay Segundo), esta grabación también es del período 1949 -1955.

    A la izquierda Francisco Repilado, a la derecha Lorenzo Hierrezuelo.

     
  25. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Los Compadres se caracterizaron por la fina mezcla de sus voces y su manera particular de interpretación del son al estilo de los guajiros de oriente. El dúo constituyó todo un fenómeno de popularidad, realizando numerosas presentaciones tanto en Cuba, como en República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Venezuela, entre otros países. Con la formación de los hermanos Hierrezuelo se presentaron en diversos países de Europa e incluso Japón.
    http://www.encaribe.org/es/article/los-compadres/1281

    Mi Son Oriental (Lorenzo Hierrezuelo) y Macusa (Francisco Repilado) dos temas cuyas grabaciones corresponden al período 1949 -1955.



     
  26. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 1953 realizaron sus primeras grabaciones de discos para el sello Sonora –de la discográfica Panart– que de inmediato alcanzaron éxito en Cuba y otros países del área caribeña, como Puerto Rico y República Dominicana.
    Entre los primeros números grabados por el dúo se encuentran "Yo canto en el llano", "El penquito e´coleto", "El Paraná", "La calabaza" y "Sarandonga", todos sones de Hierrezuelo y Repilado.
    http://www.encaribe.org/es/article/los-compadres/1281

    La voz segunda de Compay era de tesitura profunda, brillante, con sabor a tierra, a montaña, a tabaco y ron; una voz a veces tan importante como la voz prima. Andando los años, en el fin de siglo XX, Compay llega a convertirse en el símbolo de toda la trova, de recio abolengo tradicional.
    https://www.ecured.cu/Dúo_Los_Compadres



    Baja y Tapa La Olla es una guaracha, una variante del son que se caracteriza por ser más rápido y sus textos cargados de humor, ironía, el doble sentido y la crítica a los problemas sociales. En esta canción se habla de unos visitantes inesperados que llegan a la casa y con el pretexto de "bembetear" (hablar, conversar) aprovechan para quedarse a comer, el cantante le dice a su mujer que esconda y tape la olla, también le recrimina que el no haber comido más temprano, antes de que llegaran los incómodos visitantes.

    El Vendedor de Agua es un son montuno, ambos temas fueron grabados en el período 1949 - 1955. La autoría de los temas frecuentemente aparece registrada por Hierrezuelo y Repilado.



     
  27. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En 1954 Los compadres realizaron nuevas grabaciones para el mismo sello. En los discos incorporaban, ocasionalmente, a Reynaldo Hierrezuelo o a Rafael Ortiz en el contrabajo; Pedro Mena, en el bongó y Florencio Hernández “Carusito”, en el güiro. En ese año grabaron, entre otros, "Mi son oriental" (Hierrezuelo-Juan Murías), "Macusa", "Vicenta", "Tu novia te botó", "Huellas del pasado" (Repilado), que se mantuvieron en el favor del público por muchos años. El 1 de septiembre de 1955 Lorenzo Hierrezuelo decidió sustituir a Repilado. A partir de entonces el dúo dejó de grabar en disco composiciones de Compay Segundo (Francisco Repilado), quien poco después formó su propio grupo (Compay Segundo y sus muchachos) con el cual continuó grabando discos y se presentó en República Dominicana en 1956. Con Carlos Embale, Pío Leyva y su hija Amparo, Compay Segundo realizó grabaciones hasta 1958.
    http://www.encaribe.org/es/article/los-compadres/1281

    A partir de aquí los videos son de Los Compadres en su segunda etapa con los hermanos Hierrezuelo, Lorenzo y Reynaldo.


    No Quiero Llanto (Lorenzo Hierrezuelo) guaracha cargada de buen humor, en el aspecto técnico destaca la habilidad de Reynaldo Hierrezuelo con la guitarra, así como la legendaria habilidad de Lorenzo Hierrezuelo para imitar instrumentos como la clave y el bajo, por su parte Reynaldo imitaba la flauta.

    Llanto de Cocodrilo es otro popular son de Los Compadres en su segunda etapa. Nótese el sentido del humor presente en la letra de esta guaracha-son.



     
    Última edición: 8 Sep 2016
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Después de 1955, Lorenzo Hierrezuelo continuó el dúo Los Compadres con su hermano Reinaldo (Rey Caney). El dúo entre Lorenzo y Reinaldo Hierrezuelo fue otra cosa, encaminado a explotar más el son, la guaracha y todos los recursos de la tierra santiaguera. Llegaron a viajar por más de 25 países de Europa, Japón y América. El dúo con Compay fue una etapa inolvidable por el empleo de la clásica e insustituible voz segunda de Compay con sabor criollo y el sonido especial del armónico. Mientras que el dúo con Reinaldo se inclinó más hacia el espectáculo. Rey imitaba una flauta, hacían coros y estribillos adaptados al idioma de otros países: Baja, No puedo más, estoy en el hoyo. Todo un show de 90 minutos.

    La inolvidable y gloriosa agrupación cubana se mantuvo activa hasta la muerte de Lorenzo Hierrezuelo.

    Se Volvieron Locos, la repetición de estribillos y la llamada y respuesta es una de las características del son montuno en donde la improvisación instrumental y vocal es casi una constante.

    Qué Linda Eres Muchacha se titula el segundo tema, un son montuno cuya introducción y final responde a la tradición trovadoresca cubana.

    Tu sonrisa mas te adorna la belleza que natura
    puso en ti cuando te vio nacer así tan femenil.





     
  29. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Tras el triunfo revolucionario de 1959 Los Compadres integraron numerosas delegaciones artísticas. Formaron parte del espectáculo Grand Music Hall de Cuba, que se presentó en el teatro Olympia de París en 1965.

    Durante los años siguientes el dúo realizó giras por Japón, México, Perú, España, Argentina, Unión Soviética y varios países de Europa del este.

    Su carrera discográfica continuó, en Cuba, con el sello Egrem. Se presentaban sistemáticamente en radio, televisión y filmaron varios cortos musicales. En la estación Radio Liberación mantuvieron por más de veinte años el programa “Amanecer cubano”.

    El dúo se disolvió en 1982, año en que Lorenzo Hierrezuelo se acogió a la jubilación por motivos de salud.


    Preparen Candela y Compadres Para Rato.



     
  30. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    La discografía de Los compadres ha sido profusamente editada en discos compactos dentro y fuera de Cuba. Permanece sin llevar a ese formato una gran cantidad de piezas grabadas para la radiodifusión.

    Desarrollaron un estilo de interpretación que se conoce en Cuba como “de monte adentro” por su raíz campesina, propio de las zonas montañosas de las provincias orientales de la Isla, que posee un aire más vivo que el son llamado “habanero”, más lento y acompasado, dado a conocer por grupos musicales (tríos, cuartetos, sextetos y septetos) formados en zonas occidentales, a partir de los últimos años de la década de 1910, y sobre todo, a partir de 1920.



    Por último dos temas, Yo tengo Pena y Afrocubano Soy.



     

Compartir esta página