¡¡¡¡Hiperfrenada!!!! E31 - 250km/h a 0 (VIDEO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rafael Dantés, 12 Nov 2006.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joooooer, que habia? un radar a 20 km/h y tuviste q parar? :D

    Es coña, vaya frenadita. :eek:
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    :LOL: Que va, lo que pasa es que hacia ya unos cuantos kilometros que habia terminado el rodaje al kit de frenos y queria probar una frenada desde maxima velocidad hasta parado.

    Lo malo en que en ese momento el movil que gastaba no tenia camara :embarrassed: Pero esto queda pendiente :wink:
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Si ya probaste el coche... no te la juegues, no es necesario... yo al menos prefiero quedarme con la duda de si frenarías en menos recorrido :LOL: :LOL: ..., el apriete es en broma CHEVI..., no tienes nada pendiente, ah! sí, el seguir con nosotros...:wink:
     
  4. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    la cosa es que el calentón a las pastillas y disco ha sido de coj*nes....pero vamos, frena de p*ta mdre....
     
  5. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    j*der q burrada.... no hago esto yo a menos q me vaya la vida en ellos.
    chevi los tienes cuadraos jaja, me duele a mi frenar brusco cuando me sale un camion o algo como para frenar a lo bruto a esas velocidades (q ni llego)
     
  6. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d

    Es sencillo si se conoce la fórmula.

    Suponiendo que el coche mantenga una aceleración negativa constante, la fórumula sería:

    e=v*t - (a * t*t) / 2

    donde:
    e: espacio recorrido
    v: velocidad inicial (en este caso: 250km/h)
    a: aceleración negativa
    t: tiempo que tarda en pararse
    *: signo de multiplicar (por si acaso alguie no lo sabía)

    Dadas las condiciones particulares de este problema, se puede simplificar a la siguiente:

    e=(v*t)/2

    Eso sí, las magnitudes han de estar expresadas en las mismas unidades.
    Es decir, habría que convertir la velocidad (v) a metros por segundo y expresar el tiempo (t) en segundos, para así obtener la distancia recorrida en metros.

    Estoy en el curro, no puedo pararme a calcularlo.
     
  7. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Tas dejao 95 € en pastillas,ahora eso si,has frenao de co**es.
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Frena de p*** madre, mejor imposible...
     
  9. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

    243,05 metros

    gracias bmwero....
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    No te preocupes hombre, no tengo prisa por hacerlo, ya buscare el momento adecuado :LOL:




    Me acabada de dejar una pasata en los frenos, que menos que ver como frenan ¿no? :biggrin:
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
     
  13. Según la señalización de la autopista, desde que pisa el freno hasta que se detiene, pasa por delante de 5 balizas y poco mas (los palotes blancos, con la cabeza negra y amarilla) Dado que las balizas se separan en 100 metros el coche necesita entre unos 500 y 550 metros para frenar de 250 km/h hasta detenerse. Que por cierto no esta nada mal.

    Con un 540i que tuve sobrepasaba los 650 metros y ni mucho menos con esa elegancia
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Como los f1... :LOL:
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ese vídeo puede ser una parte de uno en q salen acelerando hasta los 250 y luegoparan? Es q yo ví uno muy parecido...
     
  16. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Las tonterias aqui las dicen los que creen que la fisica acaba en lo que aprenden en bachillerato (por alusiones) y la dinamica clasica.
    Pero me temo que no es asi. La capacidad de deceleracion no es constante, aun suponiendo que el rendimiento de los frenos lo fuera, cualquier objeto (coche) gana en deceleracion segun disminuye la velocidad y por tanto de la distancia total recorrida no se puede extrapolar ninguna medicion parcial. Debes resolver una ecuacion de segundo grado

    Ya he puesto un ejemplo antes, sin pedanterias. pero vosotros mismos
     
  17. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Roberto, ni por aluciones digas que lo que otro compañero dijo son tonterías, nadie sabe todo de todo incluyéndote a tí, te lo digo con cariño, mantengamos un nivel, si crees que otro lo ha perdido y te sientes molesto... no cometas su mismo error descalificando de la misma manera, sabes que al final el que queda descalificado es aquel que pierde las formas...
    Pienso que cada uno se expresa como puede y expresa lo que sabe, como lo sabe... y este foro es precisamente eso, un foro, para que todo el mundo se exprese y exprese lo que sabe, como lo sabe... y el que sepa aprender aprenderá y el que no, no... pero no critiquemos...
    Espero no molestarte con mi comentario, no quiero que parezca que quiero enseñar a vivir...
     
  18. Sora

    Sora Guest


    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
     
  19. negro530

    negro530 Guest

    j*der, si que frena si
     
  20. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Generalmente a la hora de frenar lo ke verdaderamente influye en el resultado y la distancia de frenado es el material de fricción , los discos de freno ,los neumaticos , las pinzas y la inercia de todo el conjunto del vehiculo.

    El viento podra influir pero no te va a parar un coche soltando el acelerador.

    Una frenada no se puede deducir ni haciendo formulas ni ecuaciones de 2º grado por ke influyen muchos parametros para poderla predecir y tampoco puedes detereminar cuantos metros lo hará con exactitud ,ya exiten otras formulas mas complejas que estas y que ni por asomo se acercan a la realidad.

    Ademas lo que frena realmente un coche lo determina principalmente el material de la pastilla este se comportara diferente segun el area de esta , su comportamiento a fricción , compressibilidad y cizalladura a diferentes temperaturas , puede ocurrir que el material a 100 ºC te frene mucho mas que a 30º es decir obtendrás más deceleracion cuando hayas recorrido 100 m que cuando empiezes a frenar .
    Existen otros materiales que se comportan de manera diferente , no es lo mismo un FF (material de calle bueno) que un FG o un GG(mas de competicion)

    En unsistema de frenos con la misma bomba , pinza ,ruedas y disco cambiando solo la pastilla el frenado del vehiculo puede cambiar de manera radical.

    Me dedico exclusivamente a frenos y os podria contar mil historias pero basicamente se reduce a eso y no por ke sea teoria por es asi , he visto y hecho frenadas de todas clases con 2 ejes con 1 etc ... de 180 a 0 con casi 2 g

    Chevi por favor ten cuidado a la hora de frenar a esas velocidades , como te pases de presion que no es dificil y se bloqueen las ruedas o por pesos se te descompense el coche para algun lado , puede ser peligroso no te puedes imaginar como puede reaccionar el coche .

    saludos y perdon por el tocho
     
  21. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Giman, nada de pedir perdón, es muy ilustativo y la opinión de un experto es muy valiosa y la recomendación a Chevi no tiene precio...

    pero... vamos a ver, si tenemos la velocidad de partida en el inicio de frenada (250 km/h), tenemos la velocidad final, al termino de la frenada (0 km/h) y sabemos el tiempo que tardó en frenar (7 segundos) ¿podemos saber que distancia ha recorrido? (no vale contar palitos) matemáticamente me refiero.
     
  22. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    al fin y al cabo los palos estan cada x metros mas referencias no creo que se necesiten para saber la distancia de frenado.Yo creo que es correcto

    La cosa cambia cuando no sabes los metros que va a frenar a una velocidad .
    se pueden hacer calculos aproximados pero hasta que no lo pruebes no lo sabras pero no solo 1 prueba , si no varias en igual de condiciones, misma presion temp etc ...
    Muchas veces es ir jugando con temp y presiones y de esa manera obtener una optima , pero eso sin ningun aparato de medicion es muy dificil.
     
  23. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    no me fio de los palos, nadie sabe a que distancias están exactamente y luego el antes del primero y el después del último no se pueden calcular, en cualquier caso planteaba un acertijo, o mejor dicho un juego de inteligencia y sabiduría, yo calculé 244 metros pero... seguro de mi cálculo..no estoy, quiero decir... el cálculo está bien hecho pero la hipótesis que genera el cálculo,, es correcta?.. se acerca?...
     
  24. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Hay maneras aproximadas de medirlo como es ahora los palos para algo asi haciendo numeros rapidos yo creo que valdria , otra opcion los gps , ,pero si te vas ya a cosas mas fiables pues aparatos de medicion via satelite,equipos de medicion de microondas etc.
     
  25. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    hacer hipotesis de una frenada ,es complicado hay muchas variables que afectan pero piensa que cualquier coche asi con frenos de serie normalito no hara mas de entre 6 y 10m/s2 de deceleracion.Mas o menos puedes obtener una distancia de frenados sabiendo la velocidad a la que vas.igual a velocidades altas baja un poco más esta deceleracion .
     
  26. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Gracias GIMAN..
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Descuida, tomo nota :rolleyes:


    Un saludo.
     

Compartir esta página