Hipoconsumo del 850 - La carrera del siglo - "LA ANTI-CARRERA"

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Rafael Dantés, 20 Ago 2007.

  1. Ok., eso está hecho. Me parece una gran idea:yes:.
    Además, fomentariamos la conducción relajada y prudente......y el ahorro.
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31


    Bueno, el morro del 8 no te creas que es tan ancho, se afila de arriba a abajo y por los lados de afuera a adentro, que se mide concretamente? es muy interesante lo que dices, nos completa la información, yo al hablarse de un coeficiente siempre supe que es una variable a aplicar a alguna cifra, pero no sabía cual.

    El 750i de 5.4 que cifras saca? sabes donde lo has visto..?

    Efectivamente este 850 es de 5 litros y 300 cv.

    Gracias Reihesechs, celebro que te guste...
     
  3. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    desde luego una de las cosas que mas influye en el consumo es la medida y presion de los neumaticos, pero tambien el saber aprovechar las inercias del coche
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    La organizaremos, elegiremos un recorrido, llano a ser posible, la participación de decisiones del conductor propongo que sean las mínimas, control cruiser la mayor parte del tiempo, es interesante... me gusta la idea...

    Otro dato chema de mi periplo, bueno a lo mejor lo tomaste en cuenta, iba sin aire acondicionado, ventanillas abiertas.
     
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Puse lo del control cruiser mientras escribias Aangeel, yo también pienso que es un factor importante, darle gas cuando es estrictamente necesario y teniendo en cuenta el tipo de recorrido que se está haciendo en cada momento, ajustando al velocidad al mejor (intuitivo) rendimiento...

    se podrían hacer dos estapas, una de piloto y otra de control cruiser... (se pone cada vez más interesante, la anti-carrera..:LOL:)
     
  6. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo he comprobado que en carretera o autovia con desniveles acentuados el control de velocidad gasta bastante mas que el pie, incluso sacando menos media de velocidad, ademas me parece peligroso de no ser que vallas a velocidades bajas y solo me parece utilizable en autopista, yo suelo ir a 160/180 y prefiero llevar yo el acelerador, ademas tengo por constumbre levantar el pie unos instantes cada minuto o dos para desaogar el motor con lo que no pierdes velocidad pero quitas presion de los apoyos del cigueñal, bielas, etc , que no se si sera bueno en los motores modernos pero si lo es en los antiguos
     
  7. tintintres

    tintintres Guest

    Obutve, entre Benavente (Zamora) y Porriño (Pontevedra) 11,6 litros con un crucero de 150 de marcador sin el control de velocidad. Con él puesto he comprobado que gasta más. Digamos que éste no piensa y tú sí, por lo tanto aceleras con suavidad, como acariciando el acelerador para mantener ese crucero, ¿no?
     
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    yo creo que gastas menos sin el control cruiser porque haces una media más baja, mi experiencia es que si me pongo una velocidad de crucero de 140, nunca voy por encima y sí muchas veces por debajo, en definitiva hago una media un poco más baja de 140, con el control cruiser la hago de 140, quizás eso parezca que gasta más, es mi experiencia eh? no es dogma.
     
  9. tintintres

    tintintres Guest

    Pues meditando sobre ello me peta que puede ser como dices. Con el control son 140 y ya está. Sin él intentas ajustarte a 140 como máximo y con cierta tendencia a aflojar (la influencia psicológica del bajo consumo, claro)
     
  10. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    como he dicho yo lo he compobado varias veces en el mismo tramo y similares circustancias, de unos 90 km a una velocidad de 150 con control puesto y entre 130 y 180 sin control y todas me ha dado mas consumo, que ahora no recuerdo exatamente pero algo asi como un litro de diferencia a favor del pie y sacando mejor media, tambien es cierto que que hay varios puertos, seguramente en llano el consumo sea inferior con control, pero a nada que lo tengas que quitar alguna vez por trafico o por cualquier otro motivo se dispara el consumo, puesto que te devuelve a la velocidad rapidamente o si la quieres subir tambien es bastante rapido

    pero cada uno tiene su coche y sus experimentos con el

    que por cierto me parecen unos datos curiosos y discutibles, pero que c**o nos importa el consumo si fuera asi tendriamos un corsa (sin menospreciar)
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que importa es la superficie frontal total. Aunque el morro sea estrecho luego ensancha y tenemos una anchura importante en el caso del E31 (lo notarás en plazas de aparcamiento estrechas).

    Los 750i 5.4, por lo que dicen compañeros del subforo E38, hacen 10-11 con relativa facilidad (cuando ruedan respetando límites) aunque creo que tienden a subir a los 14 en cuanto se animan. De todos modos seguramente conducen con más relax que vosotros con los 8s. A ver si Kyalami -le paso un MP- nos cuenta algo ya que tiene gran experiencia con el 750i 5.4

    Un saludo.
     
  12. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Claro que pensar en el consumo parece una contradicción teniendo este coche, estoy de acuerdo, pero el juego promete...

    En cualquier caso no pensar en el consumo no debe significar despreciarlo, quizás aplicándonos podríamos conseguir consumos dentro de un régimen de máximo aprovechamiento, si adquiriendo un hábito de conducción que satisfaga, que no cambie el ritmo, gusto y disfrute, que no estropee medias y tiempos de forma significativa y represente un ahorro... pues merece la pena por lo menos saberlo. Por otro lado a mí me satisface pensar que entre el V6 y el V12 no hay mucha diferencia de consumo, es mi caso... y por otro lado quitarle la vitola de gastón al 8 también me mola, que una cosa es motor grande y por consiguiente consumo alto y otra cosa es "gastón" , como el jodío traga lo que querramos... a ver si los gastones somos nosotros.. jeje
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Fantástico, a ver si Kyalami nos transmite su experiencia, gracias Reihesechs...

    En cuanto a la sección del coche ¿te refieres al plano que conseguiríamos si seccionamos el coche de arriba a abajo por el centro?
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me siento abrumado con tanta expectación:twitcy:.

    Bueno, experiencia con el 750 5,4:

    En principio, y para mantener un promedio exacto, con el control cruise gasta menos. Pero lo que dice Rafael, es verdad. Cómo sin el control de velocidad tiendes a pecar más por abajo que por arriba, por eso te da la sensación de que conduciendo tú gastas menos. Pero también haces una media más baja.

    Dicho esto, yo he conseguido en un recorrido de unos 400 Kms., siempre por autopista, y con el control de velocidad a 135 (unos 127/128 Kms./h reales), menos de 10 l/100. Exactamente, 9,7. Pero eso es excepcional, pues fue en Francia, y creo que la calidad de la gasolina también tiene algo que ver. En general he observado que por Europa consume menos.

    Conduciendo sin el control cruise (a velocidades, digamos legales), siempre me he quedado en 10 bajos, 10,2, ó 10,3.

    Si empiezas a pisarle, te vas a 14/15 fácil. Y en ciudad, no bajas de 18. Salvo que sea una ciudad sin atascos... o que sea Agosto.:LOL:

    Carreteras de montaña hechas a buen ritmo, eso 15 ó 16, pero ojo, que esas carreteras tienen subida y bajada. Quiero decir, que si te miras el consumo mientras subes te vas a 18/19. Si lo miras cuando bajas, estas en 12/13. Por eso en promedio se te puede ir a 15, o algo más.

    En un recorrido mixto, digamos autopista, carretera nacional y carretera comarcal, puedes llegar si vas muy,muy fino, 12/100. Pero lo normal es acercarte a los 13 (12,7, ó 12,8). Yendo rapidito, pero sin exagerar.

    O sea, eso es lo que podríamos considerar el consumo "normal".

    Me falta deciros lo que gasta si vas de carreras con el... ¿O no hace falta?:LOL::LOL::LOL:

    Eso es lo que tengo observado.

    Buf, ya está. ¡Cuanta responsabilidad!:radar:

    Un saludo.
     
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    :LOL::LOL: muy bien expuesto Kyalami :LOL::LOL:

    El V8 4.0 gasta 15 +/- en tramos con subidas y bajadas. A la capi bajo y de la capi subo a casa. Cuanto gasta el 840 en estos tramos? alguien lo ha comprobado?


    Salu2.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me refiero a lo que obtendríamos seccionando el coche por el punto de mayora anchura o, si prefieres, a proyectar sobre un plano la vista frontal del coche.
     
  17. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Jajajaja, pues yo discrepo de Cromex, Jajajaja! Es increíble el enorme parecido entre Natalia y Valeria y a su vez con Montse. Usastéis los mismos genes en ambos casos?
    Esos ojitos apacibles no los tiene Rafa, que tiene más mirada de demonio...:twitcy::twitcy: Mirarlas a las tres a los ojos, da paz mental, si miras a Rafa, con esa mirada que parecen cuchillos, no sé, no sé. Bueno, también sabe ser muy tierno cuando quiere..........:LOL::LOL::LOL:
     
  18. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Keki, comprendes ahora porqué se bautizó el coche de Rafa como "Black Mirror"? ("espejo negro"). Es impresionante el brillo de ese coche, siempre me ha tenido alucinado.
     
  19. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues el mío, según el manual tiene que llevar 2.9 delante y 2.9 detrás. Lleva 235 delante y 265 detrás. No se si lo llevo bien, pero eso dice el manual.:eek::unsure:
     
  20. Yo tampoco puse el aire, iba con el techo inclinado y una rajita en las ventanillas (para no asfixiarme). Iba con mi mujer como copiloto (supongo que tu llevabas mas o menos el mismo peso).
    Por cierto, hay que seguir dandole forma a la kdd del cosumo. Me gusta la idea de las dos etapas: con control de crucero y sin él. O bien una sola etapa y que cada uno elija su modalidad libremente.
     
  21. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Kyalami, muchísimas gracias por tanto dato, lo analizaré, pero así a vista de pájaro, me dá que tiene unos consumos muy moderados, y teniendo en cuenta ese 8% más de cilindrada se pone el consumo en extraordinario, muy buena referencia nos has dado, haremos la comparativa.
     
  22. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    pues ya llevabas más peso, yo iba sólo, sumado al handicap de ruedas y presiones ya llevas varias variables en contra, también (afinando) habría que ver cuánto de lleno llevamos el depósito, esto me gusta cada vez más...:yes:

    las dos etapas, la humana y la máquina, me gusta mucho la idea, incluso haciendo el mismo recorrido, y la competencia no sólo se establece entre coches, también entre coche y propietario, podríamos hacer tres etapas, la última en versión libre... ya te digo, la anti-carrera...
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que a priori el 5.4 consume menos que el 5.0. Es una evolución pensada para mejorar la respuesta y los consumos. La potencia sube "accidentalmente" a 326 CV -y según alguna prueba ronda los 350 en realidad- pero no creo que buscasen potencia máxima elevada sino más bien mejorar aún más los bajos y la suavidad de marcha.

    Por ejemplo en el 5.4 se bajó el ralentí a 500 vueltas y se hicieron otras modificaciones de detalles que según BMW reducen el consumo hasta un 15% a cargas parciales (no a pleno gas).


    [​IMG]


    Podéis ver una la prueba completa del 5.4 por aquí:

    http://www.bmwfaq.com/f85/pruebas-bmw-e38-122572/
     
  24. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Buena documentación, si señor!=D=
     
  25. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Con esa explicación del 750, me dá ganas de hacerme con uno...
     
  26. Bueno, mi mujer pesa muy poquito (lo digo porque está ella delante) :LOL::LOL::LOL:
    Tienes razon con lo del depósito, pues totalmente lleno serian unos 80 o 90 kg más.........Tengo que aligerar de peso mi 8 para la "anticarrera". Podriamos poner un premio, no se, por ejemplo al que gane se le podría llenar el depósito. Nos veo a todos participando con el coche en la reserva:LOL::LOL:
     
  27. chusher

    chusher Guest

    Aplaudo la idea.:wink:
     
  28. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    eeeh! no valen "aligeramientos",:LOL:... y opino que la anticarrera debe comenzar con depósito lleno, vamos, igualdad de condiciones... por lo menos en la primera anti-carrera, apuntamos y guardamos registros, al tiempo o al año siguiente celebramos una "libre" y aquél que haya hecho "mejoras" las prueba... pero en esta primera, sólo "originales".. que os parece?
     
  29. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    y el premio... un depósito? me parece muy apropiado... apuntado queda... entre los participantes dividimos el coste y lo aportamos... muy buena idea.
     
  30. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno Rafa, lo prometido es deuda y te dije que al volver de vacaciones ya te diria del consumo asi que:
    Ya he vuelto de vacaciones, esta tarde, albacete-alicante, sin cruise control, media del ordenador 143, casi todo el rato entre 140 y 160, he salido a las cinco de la tarde con 37,5 grados de fresquito, es decir, el aire a to pijo, y al llegar a casa, el consumo ha sido 9,7 litros, siempre me gasta un par de litro menos para la vuelta que quieras o no vas bajando. Desde albacete he hecho 300 km para ir a la sierra (ida y vuelta por carreteras de montaña y algunas vueltas por alli para ir a incharme a chuletas y solomillos) y se ha comido 50 litros justos, para que veas el promedio, en fin, lo sigo adorando, tanto cuando gasta como cuando no, salu2
     

Compartir esta página