Hipoconsumo del 850 - La carrera del siglo - "LA ANTI-CARRERA"

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Rafael Dantés, 20 Ago 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿9.7 con una media real de 143 km/h? ¿En un 850 CSi? :mad::mad::mad:
    ¿Ese valor es del ordenador? ¿Está bien calibrado?

    Es que un promedio de 143 km/h es muy alto para calcular consumos por debajo de 10 en un motor de más de 5.5 litros.
     
  2. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hombre, ten en cuenta que vas bajando todo el rato ya que alicante esta a nivel del mar y que tambien fue un viaje sin trafico por lo que no tuve que frenar ni acelerar casi, me mantuve constante, el consumo es real porque ya lo he comprobado otras veces, y ademas, no siempre se pueden hacer esas medias, para la ida el consumo fue de 13 y el mixto de todo el viaje, autovia-montaña-poblado, fue de 15, a ver, no intento hacer creer que un 5.7 V12 sea un mechero, pero la verdad es que en carretera se porta muy bien y segun fabricante, de todos los 850 es el que menos consume aunque sea el mas potente, no lo entiendo muy bien pero es asi, hecha un vistazo a e31.net mismo, antes tenia un 325tds y cuando hacia el mismo viaje el consumo era 8,5 ida y 6,3 vuelta casi a la misma velocidad para que compares un poco, bueno salu2:wink::twitcy:
     
  3. Ok., me parece bien, así vamos fomentando las mejoras en nuestros vehículos.
     
  4. RAUL850

    RAUL850 Guest

    eso que pones bacardi es por que no marca bien el coche el consumo ,,, no es normal que circulando a 120 marque 16l/100 y circulando a 200kh marque lo mismo conclusion hice 300km a una media de 180 -200 y me consumio 60uros de gasofa
     
  5. tintintres

    tintintres Guest

    Yo mediría el consumo de depósito lleno a depósito lleno, intentando un error no superior al medio litro. Quizá el OBC en algún coche se equivoque más.
    Por otra parte existe el factor por el que los barcos a vela se mueven... el viento. Una simpleza de 15 km/h de viento en contra, que en un 8 ni se notan en el pedal, suben el consumo entre un 5 y un 8%. Con 30 km/h la cosa se puede ir al 15% a 140 reales
     
  6. La verdad es que si, hay factores que son incontrolables.
     
  7. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    A ver, podríamos ir pensando en fecha y lugar para la anti-carrera, ver que condiciones debe reunir el recorrido, día y hora más adecuada... vayamos (los interesados) dándole forma a esto. que os parece?

    primera pregunta: sobre que base hablamos en cuanto a recoorido? 100km? 150.. más, menos?
     
  8. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    La anti-carrera?? perdona rafa me has pillao un poco lento
     
  9. keki

    keki Guest

    Yo ni me lo planteo, porque seguro que el mio es de los que mas consumen, casi fijo:yes:.
     
  10. Creo que 100 km está bien, para que no se haga demasiado largo.
    En cuanto a fecha, ahora mismo no sabría decir, y en cuanto a lugar creo que lo mejor sería alguno intermedio para todos los interesados.
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    perfecto! de eso se trata, léete el hilo entero y encontrarás el porqué de muchas cosas, te adelanto que se trata de una competición que estamos maquinado, una competición en el que saldrá ganador aquél que sea capaz de sacarle el mayor rendimiento al coche o el coche que sea capaz de dar el mejor rendimiento y el parámetro para medirlo no será otro que el consumo...

    100km de una autopista, 100km más o menos, tenemos que elegir dos gasolineras que se distancien más o menos esa distancia, un ida y vuelta en cada modalidad, llenado de depósito en gasolnera de partida, ida con control cruiser, llenado en gasolinera de llegada, vuelta a pedal y nuevo llenado en gasolinera de partida, se podrían hacer dos tandas, una a una velocidad media y otra a otra velocidad media si queremos más datos y más emoción, la gasolinera de partida y llegada final debe tener un restaurante de esos de pm, asador o algo así... que tal? vamos bien? más ideas venga...
     
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Si hay asados de por medio yo paso...no quiero quedar el ultimo en la anti-carrera!!!:LOL::LOL:
     
  13. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    puedo participar con el sl? :p
     
  14. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Claro, como no! Aunque los de los 8 trataremos de igualar al máximo las condiciones (de hecho me gustaría saber si existe fórmula que relacione ancho de rueda con presión neumática, para tratar que todos los 8s partan en igualdad de condiciones) no veo porqué nadie no pueda medirse también, podrías venir con algún otro sl y establecer la categoría, medirse entre los sl y los sl con los 8, podrías (o deberías) venir incluso con el 8 de tu papá (trayendolo un amigo) y competirías con dos coches...

    Había pensado (soñado despierto) que una vez hecha la anti-carrera entre 8s y viendo sus resultados pasar la idea al general y que se organizara una por modelos...

    En fín Bacardí... esto es un juego y una excuza para meternos entre pecho y espalda algo rico en compañía de amigos... Claro que sí que puedes participar con el sl, y no hace falta pedir permiso...
     
  15. David.FCB

    David.FCB Guest

    ya me extrañaba a mi que una reunion de ocheros no acabar en una comilona jejejej. aisss rafaaa. los solomillos que pesen lo mismo para mas igualdad.


    yo creo que iria con keki al final gastando una fortuna...
     
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Mi ocho tambien es de los que consume mucho...entre los ocho:LOL:y claro ,si vamos de asado en asado ya no quiero ni pensarlo:twitcy::LOL:Es que yo tambien consumo ,y mucho:LOL:
     
  17. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Bueno... quitamos lo de la comida, si va a ser una traba, la quitamos y listo...:twitcy: unos bocatas y san se acabó, lo importante es hacer cosas juntos...:wink:
     
  18. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    `Pof vale,asi tengo alguna posibilidad porque soy muy cariñoso con el acelerador:LOL::wink:
     
  19. Ya veo que esto se va poniendo en serio, ya el post ha cambiado de título y todo:yes:.....bien, me gusta.
    He pensado que lo justo sería que, puesto que circulando mas despacio en carretera el consumo será menor, se podría hacer una media ponderada, es decir tener en cuenta dos parámetros: la velocidad media en recorrer los 100 km y la media de consumo. Así cada uno elige la velocidad a la que quiere hacer el recorrido. De esta forma evitamos el circular como tortugas para obtener menor consumo.
    :twitcy:..No se si me he hecho un lio o se me entiende...
    Se podría diseñar una formula en la que:

    Anticarrera=consumo medio+(1/velocidad media)

    Así, el valor más bajo de Anticarrera es el ganador.

    :radar:..Vaya lio, no?
     
  20. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE

    ok, gracias Rafa, bueno me parece buena idea, veras yo estoy haciendo un proyecto con la universidad miguel hernandez y medimos consumo sobre un coche, (entre otras cosas que ahora no explicare por si alguien se duerme leyendo) las pruebas que yo hago son las normalizadas, es decir, las mismas que hacen los fabricantes para decirte, cuando compras un coche que gasta.... 5,7 en carretera, 8 en ciudad y mixto de lo que sea, y la verdad, viendo la norma no me extraña que salgan tan bajos porque yo no conduzco asi nunca, en fin, seria un buena opción para la anti-carrera medije al principio pero por otro lado son dificiles de repetir y ademas en coches distintos y conductores distintos, yo las hago en un banco de pruebas pero con algo nos podremos quedar, lo bueno es que yo al tener la oportunidad de tener el coche rodando en parado mido el consumo con un deposito externo y una balanza, de modo que se exactamente lo que consume, la opción de "calle" es la que tu dices de ir de gasolinera a gasolinera y llenar, en fin, si necesitas algo sobre el procedimiento uuuu lo que sea, ya sabes, a ver donde se hace la anti-carrera y puedo ir, salu2

    Por cierto de quitar los solomillos nada, si no comemos yo no puedo ir, lo siento pero con hambre no puedo conducir, y yo siempre tengo el hambre hecha, jeje
     

Compartir esta página