¿Hipotecarías tu casa por comprar un BMW nuevo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 18 Sep 2007.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo no lo haria, es mas tampoco me plantearia comprar un coche que no pueda pagar en un maximo de 5 años.
     
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    No, nunca.

    Nuevo o usado, da igual, al contado si es posible o si no la menor financiación posible. Otra cosa es que sea vehículo de empresa o similar.

    Saludos
     
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Ay, ay, ay, que te he pillado, granuja. Que has comprado un bebe al contado.:mad:
     
  4. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    nunca, un coche dura 5, 6 7 años,,, y la hipotca 30,,,
     
  5. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Pues sí, y lo hice cuando compré el M3, teniendo en cuenta que pagaba una cantidad pequeña de hipoteca y me lo podía permitir sin ningún tipo de apreturas, aparte mi mujer me dijo que lo hiciera si me callaba de una vez de tanto M3 y M3 todo el día.:LOL:
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    No, ni harto de vino.

    Ni siquiera para el F430 :roll: (Si se hacen tonterías se hacen de verdad :floor:)
     
  7. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Ni de coña:no::no:
     
  8. Bodhi 330 XI

    Bodhi 330 XI Guest

    Pues ni de coña si no se puede pues no se puede ademas el bmw o es una relikia o pierdo dinero y la casa lo tengo asegurado por lo menos algo es algo
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.735
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo si lo entiendo.

    Con el "hipotecario" te juegas la casa.
    Con el crédito personal/consumo te juegas el beme.


    Yo tampoco hipotecaría la casa :wink:
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.735
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hubo un momento en que era hasta cierto punto lógico:
    prestamo hipotecario "sobrado" y con intereses "razonables".

    Pero hoy no creo que sea una buena idea.
     
  11. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    vamos jamas hipotecaria mi casa por comprar un bmw lo primer es lo primero y sino puedo un bmw pues me pillo otro que tambien este bien,salu2
     
  12. oihana

    oihana Guest

    viendo como están las hipotecas hoy por hoy no lo haria
     
  13. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    pues sigo con mis dudas, la cuestion es pagar la casa el coche y el resto de deudas ,las cosas nos pueden ir mal a todos en el futuro,deseo q sea lo contrario y todos nos valla de maravilla los siguientes 100años ,pero si no puedo pagar en un futuro 1000€ en un supuesto caso de hipoteca ,tampoco podre pagar 1300€ q es lo q costaria la casa con el bebe uve incluido,talvez parece q quiera justificarme, pero como dije existen miles de casos y ninguno sera igual, la verdad yo puesto a pagar q es mi intecion y voluntad,prefiero pagar menos por poco q sea y no tener dos o tres prestamos distintos, todo en uno q es mas facil de controlar,q esto es muy proisional, puesto q en un futuro tengo pensado cambiar de casa y adquirir una mas grande, con lo cual todo este tema ya quedara en el olvido al realizar una nueva hipoteca,como dice mi hermano,total toda la vida vamos ha estar pagado ,q mas da... a unos q a otros ,lo q interesa es pagar cuanto menos mejor...y en el menor tiempo,otra cosa dentro de 25 años q seran 200€ mas?si eso es lo q te subira el p*to eribor en 2años tanto si queremos como sino con o sin BMW...RESIGNACION,Y LOS Q PODEIS PERMIROS PAGARLO ALCONTADO Y CRITICAR ESTA PRACTICA,q dios os mantega vuestro estatus,por experiencia se q no es acradable pasar de la abundancia a la miseria...
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    No:wink:
     
  15. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    NO. Jugarme la casa por un coche ni loco, vamos.

    Saludos.
     
  16. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    CUIDADÍN, CUIDADÍN que yo creo que aunque no nos demos cuenta casi todos vamos en el mismo carro... exceptuando a los que no estén pagando una hipoteca (o dos como yo, o más que también conozco...) cuando decimos que no pediríamos más hipoteca ni nos empeñaríamos por un BMW, que sólo lo compraríamos cuando pudiéramos pagarlo al contado... pues MENTIRA, porque si tienes pasta para un BMW, no te lo compres y amortiza hipoteca, guapín... pero no, la pasta que hemos ahorrado es para el BMW, no te jode... y luego andais diciendo que ni locos os rehipotecaríais... ¡¡¡PERO SI LO ESTAIS HACIENDO CADA VEZ QUE NO INVERTÍS EL DINERO QUE AHORRAIS DESPUÉS DE CUBRIR LAS NECESIDADES BÁSICAS!!! Ojo que no digo que me parezca mal o que esté mal, yo también lo he hecho y la pasta que tengo ahorrada va para el BMW que me dan en octubre... así que quitando los que ya no tengan deudas con el banco, los demás estamos todos enganchados por el mismo sitio... salud
     
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no, lo primero es lo primero.
     
  18. Con cualquiera de los dos créditos te juegas lo que les debes. Con un crédito personal/consumo, si no pagas, te embargarán el bien, si con eso no es suficiente y tienes una casa, no se lo pensarán dos veces en meter una bonita carga contra tu casa para asegurarse el cobro.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  19. x5vier

    x5vier Guest

    No. SI no llega para un BMW cualquier otro. La casa es lo primero
     
  20. Conceptualmente estoy de acuerdo contigo, por eso me extrañaba esa casi unanimidad por el "no". En mi caso, actualmente pago alrededor de 1.000 euros mensuales de hipoteca, lo que hacen unos 12.000 anuales, suelo amortizar unos 6.000 más, a fin de quedarme en 18.000, que es el tope con derecho a desgravación (2 personas, a 9.000 cada uno). Es cierto que podría amortizar más y no comprarme el BMW, pero eso pasaría con cualquier otro bien para el que quisiera ahorrar dinero. Creo que lo que aquí planteábamos es si refinanciaríamos hipoteca para pagar el coche, en mi caso la respuesta es no, pero no porque me parezca mal "per se", sino porque en mi caso disponía del dinero.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Cada uno que haga lo que le plazca, pero mi objetivo en la vida no es estar pagando siempre una hipoteca, lo conseguire o no, eso el tiempo lo dira pero lo que tengo claro es que la compra de un bmw que deba financiar no me apartara ni un milimetro de mi objetivo
    Financiare eso que me sea imprescindible hacerlo (por ejemplo una casa) pero un coche que en el fondo es un capricho? poco probale y en ningun caso financiaciones mas a alla de 2 años
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno eso es una verdad a medias , la buena salud financiera se basa en conceptos muy simples , basicamente en adquirir activos (cosas que generan dinero) y desprenderse de pasivos (cosas que generan costes) pero aparte esta el coste operativo de vivir (comer, calentarse, ropa, etc etc) y este punto estan los coches con lo que si no quieres ir a pie un coche te cuesta x dinero al mes (depreciacion + mantenimiento) y bastante elevado es el coste de un coche para encima sumarle los intereses de financiarlo.

    En el caso que comentas de las amortizaciones anticipadas no es valido porque bien debes dedicar un dinero a la partida "transporte" el problema es que si financias esa partida la encares mucho innecesariamente.

    Pero bueno es de sentido comun , al menos para mi evidente e con un bien superfluo como el coche que prefiero ahorrar y luego tener , que tener y luego pagar ,pero claro hoy en dia lo queremos todo y ya y luego nos quejamos que no llegamos a fin de mes.
    e
     
  23. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    :wink:
     
  24. Jairo_Luis

    Jairo_Luis Guest

    Yo creo que demasiado te tiene que gustar el coche para empeñarte asta los dientes, yo digo que no, que damasiado caro esta la vida para encima meter en la hipoteca el cochecito
     
  25. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, y mil veces no. Aunque respeto la forma de hacer de cada uno.
     
  26. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    salud otra vez que si no, no me deja enviar...
     
  27. cadista

    cadista Guest

    Yo no hipotecaría para comprarme un coche nuevo.
     
  28. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Ni hablar.
     
  29. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Yo daria otra vuelta de tuerca, los caprichos se pagan al contado, pero con las plusvalias generadas bien por nuestros negocios (reparto de dividendos) o bien con nuestras ganancias de capital.

    Asi, parecereis pobres mientras os haceis ricos, lo cual, en este pais, es una enorme ventaja para no perder amigos y conocidos.

    Despues, os dara lo mismo si llueve o hace sol :biglaugh:


    Por supuesto, de financiarlo ni hablamos....
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.735
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso ya está más jodidillo, si no se cuenta más que con una nómina :mad: :wink:
     

Compartir esta página