Hipotesis: calentadores agarrotados

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nbaste, 7 Sep 2007.

  1. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Buenas, esta va de nota:wink:

    me he planteado la posibilidad de como desmontar calentadores gripado o agarrotado a raíz de que cuando cambie el turbo y le quite el colector de admisión tuve la idea de cambiarle los calentadores ya que estaba metido en faena, pero desistí de hacerlo ya que estaban muy duros y preferí no forzar las roscas, pero la verdad es que no he podido dejar de darle vueltas a como poder quitarlos sin destrozar nada, y tras buscar mucho por ahí y ver que ha habido gente que en casos extremos han tenido que llegar a levantar la culata, que menuda gracia por 4 cacharros de poco mas de 20€ cada uno.

    Así que lo que pretendo es saber cuáles serian las posibles, si es que las hay, formas de quitarlos sin llegar a esos extremos en los dos siguientes casos:

    1) que no es posible des roscarlos de la culata

    2) que al des roscarlos se desmonte en dos piezas y una parte salga, con esta me refiero a la parte más plateada donde va la rosca, que es donde se mete la llave para quitarlos y ponerlos, y otra parte que no salga, es decir, que se quede sujeta a la culata la otra parte que es más negra que es la que se calienta realmente, en caso claro está que a esta parte negra se la pueda meter mano

    P.D. la segunda opción se me ocurre ya que ya he visto calentadores cascaos separados en dos partes, justo en esas dos, y la negra atravesaba completamente la plateada, estando recubierto el extremo de la parte que se calienta de un casquillo por el extremo en donde se conecta el cable de corriente


    Ale, otro tocho mas, a ver a quien se le ocurre o conoce la solución mas eficaz

    Saludos
     
  2. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    porqué quieres desmontarlos? están estropeados? arranca mal?
     
  3. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    No es que quiera desmontarlos, es solo una suposición, por si cuando sea necesario cambiarlos se de alguna de las situaciones que planteo
     
  4. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    A nadie se le ocurre ni conoce ninguna forma?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Una solucion màs o menso barata es calentar la zona de alrededor del calentador para despues intentar desenroscarlo.
     
  6. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Y como se podria calentar la zona de una forma mas menos segura, con sopladora de calor? o podria valer dandole un par de veces al contacto para que actuen los calentadores que si que funcionen?
     
  7. luigi_82

    luigi_82 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    en mi taller
    ke temperatura tienes de minima alli.los calentadores si el coche no esta a -5 grados no calientan por lo tanto tengas uno o dos fundidos yo no tocaria nada.el segundo caso me paso a mi en el taller y tube ke levantar la culata para sacarlo.:mad:
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No hace falta estar a menos de -5ºC, no recuerdo exactamente la temperatura pero creo que era a partir de 15 o 20 ªC cuando no actuaban. Otro detalle, por debajo de esa temperatura y con el motor en marcha los calentadores siguen funcionando durante unos minutos. Todo esto viene en el manual de taller que colgaron en pdf hace un tiempo, por si os interesa.
     
  9. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Ami me paso una cosa parecida con un inyector, y me las vi y deseé para sacarlo, ya pensaba que tenia que levartar culata, pero al final con mucha paciencia y una especie de pendulo con una varilla consegui sacarlo...

    Aunque para los calentadores no valdria pues van roscados...la unica solucion es intentar calentar la zona, o tener el coche encendido y probar luego...
     
  10. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Mucas gracias a todos por las respuestas

    Ya dije que no tenia que cambiarlos, pero visto lo visto espero que cuando les llegue la hora no se me complique la historia
     
  11. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    venden algún spray (por ejemplo de Loctite) que lo puedes aplicar en el calentador y lo enfría mucho para facilitar su extracción
    es lo mismo pero a la inversa
     
  12. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Bueno, rescato este post, para que se me ocurriria la idea de los calentadores, ahora va y se me casca uno, segun un chequeo que le he hecho hoy mismo en un bosch service para comprobar que todo, lo electronico, esta en orden en mi coche

    ya contaré como se me da la cosa cuando lo cambie, espero que no me den guerra
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mira, yo el otro día metí una máquina de diagnosis y me dio fallo en tres calentadores, y el coche arranca perfectamente y a la primera, incluso en invierno. El tema es que con inyección directa, el coche arrancará si o si, porque el propio aire comprimido inflamará el gasoil. Con temperaturas bajo cero está claro que arrancará mejor con calentadores, pero arrancar, arrancará igual.
     
  14. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Si arrancar arranca a la primera, lo que me comento el aque me hizo el chequeo es que si lo queria cambiar, que lo cambiase, pero que si se me resistia que lo dejase y me evitaba problemas, que al ser common rail, lo que dices, que arrancar iba a arrancar de todas maneras, y que lo que haacian los calentadores en estos coches es actuar, a partir de una temperatura minima, eso ya lo sabia, pero que actuaban mas que nada para estabilizar el ralenti en frio al arrncar el motor,asiq ue lo intentare, pero mas que nada por pasar el rato si me lopermite la jefa...
     

Compartir esta página