Queria hacer un recuerdo de esta mitica marca española, que fué creado ya hace mas de un siglo. En un momento en el que la industria del automovil española, esta como esta. Y presentaros las ultimas novedades. Esperemos que al final se logre materializar algun proyecto, y por fin podamos volver a ver por nuestras carreteras estos maravillosas obras de arte. Espero que os guste. El 14 de junio de 1904 se fundó en Barcelona "La Hispano-Suiza, Fábrica de automoviles S.A. ". El empresario catalán Damiá Mateu i Bisa, junto con otros inversores, crearon la marca que más renombre y prestigio ha dado a la industria española más allá de sus fronteras. Lider en tecnologia automovilistica y aeronautica durante mas de un cuarto siglo -sobretodo en el periodo comprendido entre las dos Guerras Mundiales- las patentes Hispano-Suiza fueron utilizadas para empresas tan reconocidas como Rolls-Royce, General Motors, Renault, Peugeot, Delahaye o Mitsubishi, entre otras muchas. Mientras que los motores de aviación Hispano-Suiza batían records de altura, velocidad y distancia (en total se fabricaron 40.000 unidades), los automoviles eran los mas apreciados por la elite mundial. Aún hoy, el nombre Hispano-Suiza se pronuncia con respeto y devoción en todos los continentes. Los vehiculos de esta gran marca existian en los cinco continentes, en los que las asociaciones y clubs dedican sus esfuerzos a la conservación y disfrute de estas joyas mecanicas. Para crear estos prototipos, se han utilizado motores bmw. Hispano-Suiza K8 Hispano-Suiza HS21 Hispano-Suiza HS21 GTG Mazel, empresa afincada en Barcelona, ha sido la encargada en los últimos años de materializar los bocetos de los diseñadores de Hispano Suiza. Esta empresa también se encarga del estudio y desarrollo de múltiples elementos necesarios en un coche como la electrónica, procesos informáticos, ensamblaje, seguridad, confort, simulación y dinámica del automóvil. Además tiene talleres específicamente dedicados a la realización de prototipos con máquinas fresadoras y de ensamblaje capaces de realizar 200 prototipos al año. También tiene espacio dedicado al desarrollo de motores, competición y moldes para coches de producción en serie y preserie. Éste es el segundo prototipo que presenta Hispano Suiza, y tiene las mismas posibilidades de ser fabricado en serie y vendido que el primero: más bien pocas. Un saludo
Grandes coches los H-S de su época, al nivel de lo mejor de entonces. Dudo que volvamos a ver funcionar la marca, con las leyes de mercado de hoy en día. Y menos que saquen a la calle esos pepinos. sds ;-)
Una de las marcas más emblematicas y con vehiculos más bonitos y bien hechos de la historia=D= =D= . Gracias Belerofonte.
Muy buen reportaje, me alegra la nostalgia de los foreros, en sus tiempos H. S. hizo furor, me consta por los comentarios de mi abuelo, muy aficionado a los autos.... snif.
Hispano Suiza fué la que inventó el servofreno y todas las demás marcas tuvieron que utilizar su patente. Los hispano suiza entonces eran los coches que mejor frenaban del mundo, ya que antiguamente el punto débil de aquellos majestuosos coches eran los frenos. En general, los Hispano Suiza eran coches superiores a los Rolls Royce, mucho más innovadores. Que no os suene raro, fué asi.
Pues a ver si vais a visitar el Museo de la historia de la Automoción de Salamanca que merece la pena. Allí podréis ver entre otros alún Hispano Suiza: http://www.museoautomocion.com/
En todo caso, será alreves. Los audir king y los macAudis abran copiado la parrila de hisapano suiza.
En sus inicios fue una empresa fundada por un español (empresario) y un holandés (ingeniero), que para crecer y poder producir a grandes volumenes tuvo que negociar con franceses que le permitieron fabricar en París y ser una referencia a nivel mundial. No se si será de la mano de Mazel Ingenieros, pero Las cartas estan echadas: Hispano Suiza, volverá al mundo del Automovil. No lo creo, lo sé.;-) Me gustado mucho este post. Enhorabuena por abrirlo.
Cierto y además fue una marca muy prestigiosa, con clientes en muchas partes del mundo. Todo un hito en aquella epoca. De hecho los mas bonitos HS se encuentran perfectamente conservados en manos de coleccionistas en Australia. Un poco de Historia: Tuvo un protagonismo especial en la primera y segunda guerra mundial, al fabricar motores V8 de alto rendimiento y fiabilidad, que fueron la primera referencia en el mundo de la aviación.;-)
Ahi ahi, si señorrrr, por cierto todos no están fuera, jajajaj hay uno cerquita de miiiii.......... conyo tu para que después digan de la gente joven ondia!!!!!!!!!!! sois los mejores, si señor. Saludos.^^^^^^^^^^^ Pil.
Todavia se conservan algunos modelos en España. Lo digo porque en Canal de Historia hecharon un documental sobre la marca.
¿Porque estas tan seguro de Hispano-Suiza volvera comercializar vehiculos? Comparte con nosotros la informacion que tengas. Una forma de dar mas promoción a la marca y lograr mas ayudas, ¿podria ser la competición? ¿A dia de hoy con que otra marca se podria comparar a Hispano-Suiza? ¿Vendria a ser algo parecido a Bugatti?
Pues por historia y exclusividad me parece q si sería lo más parecido. Ahora mismo no se me ocurre otra marca... Digamos q Rolls y Bentley son algo "más corrientes" (en cuanto a q se ven más)
No pienses que tengo mucha informacion, ...pero la fuente es tan fiable que te lo creerías si te dijera quien es. La fecha, si es una incognita.;-) Si comparasemos hoy en día, deberia ser Mercedes, BMW ..., pero ni aun así podríamos establecer paralelismos, pues en aquel entonces el I+D lo hacía integramente el fabricante de turismos y hoy en día las marcas pagan por ello a otras empresas: Bosch, Siemens, Delphy, etc etc... Con lo cual el simil tan solo podría establecerse en el concepto exclusividad. El rumbo de esta compañia y hacia donde debe dirigir sus esfuerzos es un secreto bien guardado, pero parece obvio que debera ser la competición o el diseño de vehiculos de alta gama. Te imaginas carrozar un Hispano Suiza con el motor V10 de BMW?. Es tan solo un ejemplo;-) Saludos.