1967 Hans Werner y Erhard Melcher fundan en Grossaspach la compañía "Oficina de ingeniería para el diseño y prueba de motores de competición" 1971 El AMG Mercedes 300 SEL 6.9, pilotado por Heyer y Schickendanz, gana las 24 Horas de Spa en su categoría y es segundo en la general final. 1978 AMG cambia su centro de trabajo y se establece en Affalterbach. 1982 Mercedes 280 CE 5.0 AMG de ocho ciclindros y 276 CV 1988 Asociado a Daimler-Benz, regresa al Campeonato Alemán de Turismo. En un año, AMG se convierte en el equipo más laureado. 1990 Nueva planta en Affalterbach, la tercera. AMG cuenta con 400 empleados y el acuerdo de desarrollo con Daimler-Benz. 1992 Klaus Ludwig gana el Campeonato Alemán de Turismos con AMG. 1993 Nace el primer vehículo desarrollado a partir del acuerdo de cooperación AMG-Daimler-Benz para el mercado: Mercedes C 36 AMG. Las siglas de la marca son completamente reconocidas por la Oficina de Patentes. 1994 La versión del C 36 AMG para Estados Unidos se desarrolla en diez meses. Ludwig vuelve a ganar el Campeonato Alemán de Turismos. 1996 AMG presenta en el Salón de Ginebra el E 50, con 347 CV. La planta de componentes se amplía a fábrica de vehículos. 1997 AMG Mercedes gana el título por equipos del Campeonato GT de la FIA. Bernd Schneider gana el de pilotos con el CLK-GTR. AMG celebra la producción de las unidades 5.000 del C 36 y 3.000 del E 50. Inmediatamente, en el Salón de Francfort, lanza los modelos C 43 AMG y E 55 AMG 1998 25 unidades de la versión de calle del CLK-GTR. AMG Mercedes gana las 10 pruebas del Campeonato FIA GT. Klaus Ludwig y Ricardo Zonta ganan el título. 1999 El primero de enero se constituye la sociedad Mercedes-AMG GmbH. Wolfgang Bernhard es el primer presidente. Las ventas mundiales han alcanzado las 5.000 unidades. 2000 Las ventas del ML 55 AMG (4.500 unidades) impulsan a la compañía, que vende un total de 11.500 vehículos. Ulrich Bruhnke accede a la presidencia. 2001 Nuevo récord de 18.700 unidades vendidas. El C 32 AMG es el modelo más popular. Lanzamiento del SL 55 AMG 2002 Los empleados de Mercedes AMG son ya 580. Salen a la venta el CLK 55 AMG, E 55 AMG, C 30 CDI AMG, S 55 AMG y el CL 55 AMG 2003 CLK 55 AMG Cabriolet, E 55 AMG familiar, S 65 AMG y CL 65 AMG. Hubertus Troska, nuevo presidente.
Hace unos años hubo un especial en Autopufo de AMG estaba interesante la entrevista con el manager general... desactualizado total...2003 último año?
que fuerte tienes casi 6000 mensajes ya y luego me dices a mi,has escrito en dos dias unos 500 mas o menos
los de amg por fin se han dignado en poner un diferencial en el clk black series. El otro tema pendiente es sacar una transmision tipo dsg y entonces ya para que queremos más
¿no lleva diferencial el CLK 63 AMG- Black Series (Serie Negra)???. No me lo creo..... Eso si que no me lo creo....
Interesante... Yo le echaba mas antiguedad a los de AMG...no me imaginaba que fuera de tan reciente creacion