Historia de mi OBC (Imaginario)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rano, 15 Nov 2006.

  1. rano

    rano Guest

    Hola!

    Me apetece contaros una historia que me ha sucedido hoy y que, a medida que pasan las horas, me parece más absurda, ridícula y a la vez hilarante.. os cuento.

    Hace unos meses compré mi coche de segunda mano y venía sin la opción de OBC y sin volante MF también... cuando conocí este foro me enteré de muchas cosas interesantes, entre otras que lo del OBC (siempre y cuando tuviera el climatizador en el coche) era facil instalarlo por tu cuenta y que te lo activasen en el concesionario; lo mismo para el volante MF. Total, que ví el cielo abierto y pillé la palanca de OBC a través de un desguace y también compré el kit de MF a MovilNorte (un servicio estupendo), montándolos poco despues sin ninguna dificultad gracias a los geniales bricos que hay por aquí.. Bien, solo faltaba la activación... "solo".

    Esta mañana tenía cita en el taller para una pequeña revisión por un fallo en el check de las luces y ya de paso, les iba a decir que me activasen lo del OBC. Tras pensarlo un poco decidí que lo mejor era decir la verdad, es decir que lo había puesto yo y que sabía que solo era activarlo por software (en lugar de ir y decir que me había dejado de funcionar o algo así.. que es lo que tenía que haber hecho).

    Llego allí y me atiende un señor (muy amable eso sí) al que le explico el problema del check y luego toda la historia del OBC.. a medida que yo hablaba iba viendo la cara que me estaba poniendo (básicamente la de no entender de qué coj*nes estaba hablando) y yo pensaba "La hemos cagado"... en efecto!.. nada más terminar, me dice: 'Mire, no se exactamente que es lo que me está diciendo.. Eso nunca lo hemos hecho aquí. Pero no se preocupe que voy a preguntar'... dicho lo cual empieza un paseillo por todos y cada uno de los rincones cercanos preguntando a todo quisqui y obteniendo la misma cara de 'haba' (pasmao) que la que tenía al principio.. A todo esto el tiempo iba pasando, claro, y yo desesperado.. Tras unos 10 minutillos de 'tour', vuelve el pavo y me dice: 'Nadie sabe nada' y yo le contesto 'Pues no se que decirle, si no lo saben ustedes..'.. entonces contesta: 'Un segundito' y se va para volver 5 minutos despues con un señor bastante más mayor a su lado, el cual me es presentado como el Jefe de Taller (Yuhuu - pensé yo - esto promete...)... efectivamente. Le vuelvo a explicar a este hombre toda la historia y es cuando empieza lo más surrealista, porque en cuanto acabo de contarle todo y termino con la frase 'Por lo tanto, segun tengo entendido, se puede activar el OBC a través del software', me contesta 'Pues yo no lo veo así' :err: <-- Mi cara en ese momento... Y le digo: 'Ah, y como lo ve?'.. y me empieza a contar una sarta de cosas que me parecieron más bien estupideces del tipo: 'Es que esa opción está abierta en los modelos nuevos (el mio es de Noviembre de 2003), pero no en estos... bueno, no en todos, en algunos sí... pero es que a lo mejor no tiene el cableado, me entiende usted?... la cosa es difícil....'.. etc.. etc...

    Para acabar con el sufrimiento del hombre (y en vista que eso NO iba a ningún sitio), le digo: 'Mire, no se preocupe oiga, yo ya me las arreglaré para que me lo hagan en otro sitio'... y alucinad con la respuesta!.. me dice el tipo: 'Pues mire, yo se lo agradecería profundamente' :eek: Dios! esto superaba mis expectativas más altas de surrealismo!.. que me agradece que le diga que si es tan tonto de no saber nada del tema, me lo llevo a otro sitio y que se ganen en dinero ellos... :nose: ... son flipantes o que?

    En fin, que me largué y empecé a meditar sobre lo que había pasado... no salía de mi asombro..

    La cuestión es esa.. que ahora estoy jodidillo, porque aquí solo conozco ese sitio y no me lo voy a llevar a la península para que me lo activen.. Se os ocurre algo?, lo hacen en otros talleres no oficiales?, no se que hacer, la verdad..

    En fin, si alguien ha llegado hasta aquí, enhorabuena!.. se ha tragado todo el ladrillo :biggrin: .. pero necesitaba desahogarme!

    Un saludo a todos!
     
  2. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Voy a mirar el ETK y ja te respondo se es necesário codificar. Hasta ya.
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    solo hay un conce bmw en palma??????????:nose:

    si es asi, vuelve y explicale que cientos ó miles de foreros de aqui lo han hecho, si no que se preocupen de enterarse :mad: , pero que te lo hagan no seas tonto, vuelve e insite, si no imprimete alun post de aqui que lo explique y documente, para que lo lean :wink:
     
  4. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Perdon me referia a EBA, pero para MFL no es necesário codificar, el tema del OBC no se queda ni en EBA ni en TIS, a ver se pasa Fer y informa. Sds.
     
  5. M he dado cuenta d q muxos jefes de taller deberian de ser foreros,,, creo q aprenderian muxo mas, abririan un poko mas su mentalidad, xq lo q he leido y visto cn mis ojos, necesitan un buen chute d post!!!
     
  6. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    partiendo de la base de que yo no entiendo mucho de esto,te diria que mires en algun bosch service, ya que si es tema de software, quiza ellos te lo puedan hacer, no se:nose:
     
  7. nagasaki

    nagasaki Guest

    deividone lleva razon.hay muchos talleres bosch q tienen los software de bmw,entre otros,te lo digo por propia experiencia..............
     
  8. rano

    rano Guest

    Ok, pues voy a intentar mirar por ahí, porque desde luego yo con esa gente no lo intento más.

    También me imagino que habrá más concesionarios en Palma.. será cuestión de buscar, pero para mi que todos serán parecidos :frown:

    En cualquier caso, muchas gracias por los ánimos y los consejos! :wink:

    Un saludo.
     

Compartir esta página