Historial De Un Coche De Concesionario....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JUANDUMBAS, 10 Nov 2006.

  1. JUANDUMBAS

    JUANDUMBAS

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILA
    Hola a todos, soy el del calenton por el BMW 330D... jejeje, aprovecho para saludar a todos, He decidido no comprar el coche, más que nada porque nunca podría fiarme 100% de él... pero lo de los concesionarios sigue intrigandome, ayer estuve en un taller de un amigo que ha sido dueño de un concesionario VW, le comenté toda esta historia y me confesó que hacerle eso a los coches era práctica habitual hace algunos años, de muchos concesionarios, ahora bien creo que la cosa no se ha explicado bien, la cuestión según él es la siguiente. Los concesionarios solían meter averías falsas a los coches con garantía no sólo a los que tenían ellos matriculados a su nombre si no además a coches de clientes (como es el caso de nuestro amigo del alfa) con ello consiguen cobrar por una lado al cliente y por otro de la propìa casa, imaginense que Vds llevan su BMW FUERA de garantía a reparar, si el concesionario tiene uno en garantía en su taller igual al suyo (ya sea del concesionario o de un particular), ellos reparan el suyo, se lo cobran todo: piezas... mano de obra... etc. pero a la vez dan el parte a la casa anotando la avería en el historial del coche que está en garantía y así consiguen cobrar 2 VECES LA MISMA AVERIA no olviden Vds. que UN CONCESIONARTIO NO ES MAS QUE UN NEGOCIO PARTICULAR DE UN FULANO MAS O MENOS HONRADO. Lo más que le puede pasar si le pillan es que la marca le retire la concesión, por ello lo que haga el concesionario no quiere de cir que lo haga BMW,no entiendo porque tanta gente dice que BMW NUNCA haría eso, pero si BMW no se entera en la p*ta vida c**o!!!!! Es más mi amigo me comenta que la cosa llegó a tal extremo que las casas desde hace poco EXIGEN a su concesionarios que devuelvan a la casa TODAS las piezas que se cambian bajo la GARANTIA, al venir en muchas de ellas un código que dentifica al vehiculo evitan que pasen estas cosas, ahora tienen que devolverlo TODO desde un asiento a un tubo de escape, mi amigodice que por eso ahora la cosa está más difícil y cada vez es más raro que un concesionario se arriesgue. Pese a todo esto, pienso comprar mi BMW 330 en otro sitio, porque lo de los kilómetros aun no me lo trago, eso si, yo no le daría tanta cancha al tema del historial de un coche que ha estado DOS O TRES AÑOS a nombre de un concesionario.... perdon por el rollo
     
  2. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    :welcome:
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si claro, y te lo vende y ademas te cuenta lo que hace. Si hace eso, que no harán con los kilometros ?????
     
  4. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Bienvenido.:wink:
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  6. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Eso de las garantías se hace en todos los sectores, no sólo en el de automoción....pero generalmente se recurre a ello en casos muy muy excepcionales, ya que como bien dices el fabricante o en su defecto, el proveedor, no es tonto y casi todas la piezas sufren modificaciones en su vida útil del mercado o tienen números de serie y fabricación.

    Es una tarea un tanto peligrosa, porque cuando da la casualidad de que realmente al cliente en cuestión que se usó su coche como "trampa", se le peta la misma pieza, y ese taller u otro no cae en la cuestión, evidentemente la pieza que se envía a fábrica es la original, no una supuesta pieza de repuestos con fecha de fabricación relativamente reciente... con lo que la concesión "tramposa" puede quedar a la altura del betún.

    Una buena táctica es hacer garantías pirata sobre equipos en los que su garantía está a punto de expirar, de ese modo al poco tiempo es muy dificil que pueda saltar la liebre.

    Hay que ser poco inteligente o demasiado espabilao para hacer fraudes con las garantías, mas que nada porque al final los que salen perdiendo son los talleres legales y a raíz de esto los proveedores y frabricantes endurecen mas las normas, plazos y aumenta exponencialmente la burocracia...

    Por otra parte, las garantías mueven bastante dinero y no es plato de buen gusto hablar de ellas ni para los clientes (averías), ni para las concesiones (reparar con benificio cero, o en algunos casos pérdidas), ni para el fabricante=> pagar pasta. Es una fuente de información muy importante para la resolución de problemas repetitivos de piezas, y ha habido casos que por hacer "chanchullos" se ha hecho poner em jaque a un fabricante de un componente cuando realmente la pieza no fallaba, todo ello por inventar reparaciones para sacar una miseria..... vamos que no es un juego de niños

    En fin, lo sufro en mis carnes todos los días
     

Compartir esta página