historial de vehiculo y km

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jorferrage, 2 Mar 2007.

  1. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Hola un saludo al foro y perdonad por el tocho. Todavía soy novatillo y después de "navegar por la entrañas del foro" he podido leer que antes, cuando Movilnorte era patrocinador se podía pedir el historial de un coche con el nº de bastidor. Pregunto ahora; ya no se puede hacer ésto aunque sea pagando? :nose: lo hace algún otro concesionario sin que sea necesario tener amiguetes para contactar? Necesito saber un poco de la buena/mala :wink: vida/km de un 330.
     
  2. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Pagando me parece que te lo hacen en cualquier conce.
     
  3. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    hombre son datos confidenciales y no tendrian por que decirtelos...
     
  4. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    me gustaría saber si hay que pagar, qué cantidad piden y aunque son datos confidenciales........... si se trata de una compra yo lo llamaría TRANSPARENCIA :cool:
     
  5. jlcalvoa

    jlcalvoa Guest

    a ver si subimos el mensaje, que me interesa.

    Un saludo y hasta pronto!!!
     
  6. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    En todos los concesionarios de Cadiz no dan ni un apice de info...........

    Te miran con cara rara y te sueltan respuestas mas raras aun.... como si estuvieras cometiendo un delito........

    Ojala vuelva pronto movilnorte.....
     
  7. jlcalvoa

    jlcalvoa Guest

    pero entonces... ¿pagando se puede conseguir?

    Un saludo.
     
  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que se puede conseguir si tienes algún amiguete dentro, si no...
    Yo conseguí así el de un coche que tuve y me avisó bastante de que tuviera cuidado con eso porque si se enteraban de que lo tenía se podía meter en problemas.
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Vete al conce y pidelo, supongo que no te haran pagar si eres cliente ;-)
     
  10. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :nose: Los datos de tu coche tambien son confidenciales, sin embargo, apunto tu matricula en la calle la llevo a la DGT, pago 6 euros y sé quién es el titular, si tienes multas, embargos, reservas de dominio, etc.. y ni te conozco!
    Porque no puede darme el Concesionario el historial del coche que quiero comprar, aunque sea pidiendolo a través del titular, que es quién me lo vende?
    Que alguien me lo explique, porque no se me alcanza...

    CISCO
     
  11. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Si la informacion que se pide es sobre un coche de fuera de España será más fácil que te la den? o la base de datos a la que tenga acceso el concesionario español sólo incluye infiormacion de vehiculos españoles..... :nose: Alguién sabe cómo va ésto?
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    desde aqui en españa pueden darte los datos de cualquier coche de alemania, es ,mas si estas decidido por un coche de concesionario aleman, pideles el historial, puede que te lo manden:wink:
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Porque lo de la DGT es un Registro Público y el historial del coche está en un fichero privado... cuyos datos han sido facilitados sólo a BMW para los casos contemplados.. entre los cuales no consta la cesión a particular, casi seguro.
     
  14. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :cool: Cierto Joliver, es un fichero privado, pero segun la Ley Organica de Protección de Datos (LOPD), todo fichero PUBLICO o PRIVADO que contenga datos relacionados contigo o con tus pertenencias debe poder ser consultado por ti o por quién tu dés autorización, con derecho de rectificacion incluido.
    Algunos Concesionarios interpretan esta ley según les apetece, seguramente por desconocimiento de sus clausulas.
    Hay varios procedimientos abiertos por esta cuestion, y es de suponer que hasta que no haya alguna sentencia no se pondrán las pilas..

    CISCO
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Lo siento pero no, la LOPD que comentas no habla de pertenencias ni cosas por el estilo, de hecho es la Ley Organica de Protección de Datos personales y define como dato personal, aquel dato que identifique o permita identificar a una persona.... no "protege" otros datos que no sean personales.... y las reparaciones de un coche o sus kilometros no tienen la consideración de dato identificativo de una persona... aparte que se suele pedir antes de comprar el coche, con lo cual no es tuyo y estas consultado datos de algo que es de otra persona.... vamos lo que intenta evitar la LOPD, precisamente.

    Pero ocurre, que en esos datos, sí hay datos de personas.... pocos pero los hay, bastaria con eliminarlos y no habria problema con la LOPD, peeeero.... sigue siendo un registro privado... que parece no ser de interes de la casa poner a disposición de sus futuros clientes.... no huele muy bien ciertamente... ¿habrá algun interes oscuro en todo ello? no sé, lo desconozco, pero raro, lo es un rato... eso podriamos preguntarlo en esas cartitas de los lectores de alguna revista del motor que tan poco les gusta aparecer en segun que secciones... a ver que dirian...:nose:


    PD: Aclarar que el derecho de acceso, modificación, consulta o eliminación, no funciona como comentas, tu puedes acceder a verificar, etc. tus datos personales pero no al resto de datos propios de la empresa y que no tengan el caracter de dato personal, con lo cual de ver el fichero nanai... como mucho te envian una cartita indicado tus datos personales que tienen en sus ficheros, no tienen otra obligación en cuanto a la LOPD se refiere, claro... y eso sí, rectificarlos, si, claro, tienen obligación de tenerlos actualizados, si cambias de dirección, si te cambias el teléfono y cosas así, pero nada de que cambien operaciones realizadas en tu coche y demás...

    Y eso contando que el vehiculo que pretendes comprar pertenezca un particular que si no, no tienen que darte mayores explicaciones, las empresas no estan "amparadas" por esa ley.
     
  16. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Vamos que está jodío conseguir el historial de un determinado vehículo por mediación de un tercero....... otro concesionario que no tenga intereses OSCUROS :wink: en la venta, ( CORPORATIVISMO) sea en España o de Alemania.........ummmmm....qué poca transparencia.....sólo oculta algo ALGUIÉN QUE TIENE ALGO QUE OCULTAR NO??
     
  17. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Alguien ha pedido información y se la han denegado? :nose:
     
  18. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    lo vuelo a subir por si aparece alguien con informacion
     
  19. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Ya van por 7.40€, ya sabes, el IPC....
     
  20. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Yo pedí la información sobre un coche que quería comprar un amigo, y soy buen cliente del concesionario, y me mandaron a paseo. No me parece mal, pues no es mi coche.
    Lo que si deberían admitir es que el propietario les pueda pedir un certificado de los kms que figuran en la base de datos de BMW, y que dicho certificado te lo puedan entregar. Tal vez lo hagan, pregunta a ver.
     
  21. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    ¿ALGUIEN QUE SEPA DE ALGUN CONCESIONARIO Ó PERSONA DEL FORO QUE PASE INFORMACION PASANDO EL Nº DE CHASIS? AUNQUE SEA PAGANDO XDIOS!!!:embarrassed: ME HACE MUCHA FALTA PARA IR A PILLAR MI PROXIMO BEMETA QUE YA LE TENGO FICHADO, PERO NO ES CUESTION DE VIAAR 2300 KM PARA NADA....:mad:

    AHORA SE ECHA DE MENOS A MOVILNORTE, O MEJOR DIHO A UNA PERSONA QUE YA NO ESTA ALLI......
     
  22. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    ¿Nadie con "contactos" ? :embarrassed:
     
  23. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    otra subidita, que ésto le tiene que interesar a mucha gente :rolleyes:
     
  24. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    A ver yo no se si se puede, pero, si el coche te interesa tanto dile al vendedor que vaya a un conce oficial a que le den el historial de su coche, aunque sea pagando, que como bien suyo que es deverían de darselo. Que no te convece, lo que hay le pagas lo que le ha costado el papel y ya está. Que te pone excusas peregrinas pues duda d lo que el te dice:wink: .
     

Compartir esta página