Off Topic Historias de la " P U T *" mili...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Paskul, 8 Ene 2017.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo.
    En los ochenta ni de coña. No lo recuerdo, pero poco más de mil pelas (incluso de cabo 1º).
     
    A wake, Paskul y Gavira les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.294
    Me Gusta:
    126.778
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquel acuartelamiento Teniente Flomesta se conocía como "El Hotelito", apenas comí en la cantina; desayuno, almuerzo y cena muy muy correcto (siempre había 3 ó 4 "opciones" a elegir en aquel "buffet" de productosde nuestros compañeros de la USAC) y te prometo que volví con más dinero en la cuenta que cuando marché.

    Y añado, mi "tiempo de servicio militar" digamos real... Los destinos extrapeninsulares gozaban de 30 días de permiso.

    Al loro...

    A 30 días debes sumarle 10 días de permiso extraordinario al finalizar la Feria de Melilla. El Coronel del Acuartelamiento nos premió con 10 días, por el magnífico trabajo de aquel grupo de cocina y camareros en la caseta. A esos 30 días y 10 días suma 19 días de permiso en prelicencia por buena conducta, yo estaba en mi casa con la "blanca" fechada a 18 días más tarde.

    Toda la Feria de Melilla dormimos fuera del cuartel, y estuve "rebajado" de servicios, eso sí, subía a leer los servicios del día siguiente al cuartel, después Land Rover y a la caseta de la Feria.

    Los Sargentos jóvenes me avisaron que me llevase ropa de civil, y la noche del sábado, al cerrar la caseta, me llevaron a la discoteca Quinto Pino, y no veas cómo cambiaba la cosa con las chicas, a esas horas no había "tropa" y yo con mis 23 años solo podía ser otro Sargento, entre Sargentos...

    El chico que me dio la dirección de su casa para pernoctar fuera del cuartel, me prestó su ciclomotor, tenía varias; yo salía del cuartel en moto muchas tardes, al centro. Me recogí un polo que ponía Melilla ciudad autónoma con la bandera de España, y en la moto, no me paraba ni Dios.

    Menuda mili macho, y más cosas que ya contaré, y pensé quedarme como @jmborja pero por gilipollas, por gilipollas, en fin...
     
    Navero, esegeto1, earl1969 y 5 otros les gusta esto.
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El viernes próximo es el patrón de mi pueblo y como todos los años nos visita un "grupo" de militares.
    No veas lo bien que lo paso compartiendo ese momentos a la vez que lo paso mal añorando otros momentos.
     
    Navero, esegeto1, wake y 2 otros les gusta esto.
  4. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    yo a este lo conozco de algo....:floor::floor::floor::floor::floor:

    http://motionpic.com/wp-content/uploads/2014/03/historias-de-la-p*ta-mili-frame-02-pelicula-film-tv-movies-comedy.jpg
     
    Navero, esegeto1, OPTICOPE y 6 otros les gusta esto.
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me identifico más con Highway que con Arencibia :finga:
     
    A Gavira y Paskul les gusta esto.
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    1500 pelas ganaba yo siendo Cabo,los soldados 1300 creo.
     
    A Paskul le gusta esto.
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En qué año ?
     
    A Paskul le gusta esto.
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pero a dia de hoy,un sargento que gana???,unos 1500 euros??,y un teniente???,2000 euros????
     
    A esegeto1, Paskul y jmborja les gusta esto.
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    1991
     
    A Paskul y jmborja les gusta esto.
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que depende del destino más que del empleo.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tampoco subieron mucho los "sueldos" del 84 al 91 :facepalm: :floor:
     
  12. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Qllons!!!, pues si que ha hecho gente la mañana mi aquí.

    Unas pequeñas correcciones. La clase de tropa abarca hoy en día de soldado a cabo mayor. Los suboficiales de sargento a suboficial mayor y los oficiales de teniente (alferez es hoy en día académico, no hace mucho no) hasta teniente general.

    Para acceder a tropa se hace por convocatoria a día de hoy y hay tortas para entrar dada la situación laboral hoy, de hecho un 30 por ciento de los que se presentan tienen estudios universitarios y el resto casi todos el bachillerato o algún módulo superior. Los que van con menos nivel tienen mucha menos puntuación en la fase de concurso. Los mejores suelen promocionar a suboficial u oficial con el tiempo.
    Para suboficial tienes que tener terminado el bachillerato, pasar una oposición interna o bien desde la calle y luego 3 años de academia.

    Para oficial una buena nota de selectividad y 5 años academicos .

    La cosa ha cambiado mucho y ahora no es nada entrar incluso para tropa,.

    La mili estaba bien la fase de instrucción.

    Saludos.
     
    Navero, esegeto1, OPTICOPE y 4 otros les gusta esto.
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1500 pesetas ganaba yo en el 98 :facepalm:
     
    A wake, Gavira y jmborja les gusta esto.
  14. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Nada fácil entrar quería decir, escribir con el móvil me puedeeeee
     
    A wake, Gavira y jmborja les gusta esto.
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Reemplazo 11/79, artillero cañon CSR de infanteria en el regimiento Principe numero 3 de Oviedo, el mes de instruccion lo hice en el campamento de El Ferral, en Leon y no, no cobre un duro en los 11 meses que hice de mili...
     
    Tizon, Navero, esegeto1 y 4 otros les gusta esto.
  16. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Los sueldos depende de muchos conceptos. Básicos, complementos, especialidad, destinos, trienios x antigüedad, etc. En los empleos iniciales de cada escala y sin un complemento de dedicación especial ni un destino de doble insularidad o "especial" las retribuciones básicas de un soldado rondarsn los 1000 euros o poco menos, un Sargento recién salido los 1500 y un teniente unos 1800. A eso hay que sumarle algunos conceptos como comente en función de especialidad o destino.

    Por ejemplo, no es lo mismo un Sargento EOD (desactivador de explosivos) que uno de administración, corrijo...no cobran lo mismo. Así en todos los empleos.

    Saludos.
     
    Navero, esegeto1, RED VELVET y 5 otros les gusta esto.
  17. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Una preguntilla así x curiosidad. Nadie ha hecho la mili en la Base Aérea de Torrejon?
     
    A jmborja y Gavira les gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.294
    Me Gusta:
    126.778
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora mismo hay "lista" para la asignación de destinos extrapeninsulares; a Melilla, un recién incorporado no llega: es un destino muy buscado, se gana mucha mucha más pasta que ese mismo destino en península.
     
    A Paskul, jmborja y wake les gusta esto.
  19. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Así es, y las islas menores de canarias. Tienen un complemento más elevado. Tenerife y Gran Canarias no pues son capitalinas y con mejor comunicación, luego el complemento por insularidad es menor que en las otras y en las dos ciudades autónomas.

    Ahora el nivel de la tropa profesional (académicamente hablando) es altísimo. Desde luego ha cambiado mucho todo desde los tiempos de la mili a este ejército profesional. Es cierto que hay un componente salarial y menos vocacional dada la situación económica actual, pero una vez dentro hay gente muy competente que conociendo el trabajo en la milicia cambia el chip y promociona.

    Saludos.
     
    RED VELVET, jmborja, jzm y otra persona les gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.294
    Me Gusta:
    126.778
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la tarifa de precios de un particular con lavandería que entraba al cuartel, a recoger la ropa de la tropa (1997)

    [​IMG]

    Algunos "listos", lavaban el traje muchas veces y con agua muy caliente, para que perdiese color y pareciera un traje mimetizado veterano y currado (se entregaban 2 uniformidades completas) y era cómico ver la formación desde afuera, con 30 tíos de estreno y otro que parecía que llevaba allí desde los años 70... :descojon:
     
    Tizon, Paskul, esegeto1 y 4 otros les gusta esto.
  21. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de que se creara el empleo de Suboficial Mayor, la 'carrera' de un suboficial empezaba con el empleo de Sargento y terminaba con el de Teniente Coronel. Evidentemente, este último empleo sólo lo podía lograr el número uno de cada promoción, y no siempre, -y quizá dos o tres en Comandante- siendo que la mayoría se quedaban entre Tenientes y algunos otros Capitán. Eran muy pocos los que no lograban, generalmente entre los "chusqueros", llegar al menos a Teniente.

    Una ley promulgada en el 99 modificaba sustancialmente los accesos a suboficial y los empleos. Se corta de raíz el acceso a oficial y se crea como tope el empleo de Suboficial Mayor, al que se accede, previo curso, por el sistema de 'elección', esto es, no todos los subtenientes con curso de Mayor hecho ascenderán a este empleo ni en orden de antigüedad: ascenderán "los elegidos". Pero ocurría que a muchos suboficiales que hubieran accedido a oficial de forma 'natural' ahora les cortaban y reducían sus posibilidades de promoción. Al mismo tiempo, estaban más años con el mismo empleo, sin ascender. Por ejemplo, si antes de la ley el tiempo medio entre empleos oscilaba entre los 6 y los 9 años, ahora ese tiempo podía superar los 12. Como consecuencia, esto provocaba 'tapones' en las escalas de forma que muchos militares podrían llegar a pasar a reserva con el empleo de Brigada, incluso de Sargento 1°. Para paliar en parte esta situación se articulación dos medidas, básicamente.

    La primera fue la creación de una situación de reserva llamada 'Reserva Transitoria' (la que seguramente es a la que accedieron los suboficiales que menciona @gogo ): se facilitaba el pase a esta situación a una serie de suboficiales con una cierta antigüedad y al menos un determinado número de años de servicio conservando parte de sus emolumentos y congelándoles en el empleo hasta el pase a Reserva, situación en la que obtendrían el de Teniente. Se pretendía con esta medida que los subtenientes y brigadas más antiguos se acogieran a ella al objeto de hacer correr el escalafón. Había unos cupos por especialidades y empleos y los solicitantes debían tener prevista su fecha de pase a reserva en menos de 15 años. Pero estaba mal formulada y los más antiguos no encontraron suficiente aliciente para marcharse, lo que propició que incluso sargentos 1º se beneficiaran de esta situación (se 'iban a casa', cobrando lo que les correspondiera y tenían plena libertad para trabajar en otra cosa). Ello no sólo no descongestionó el escalafón sino que provocó un tapón aún mayor.

    La otra medida fue establecer una disposición por la que todos aquellos suboficiales que obtuvieron el empleo de Sargento antes de una determinada fecha podrían solicitar el pase a la situación de 'Reserva' al cumplir los 58 y obtener en esa situación el empleo de Teniente con el que ya se jubilarían a los 65 años. Esto ha dado lugar a que muchos subtenientes renuncien a realizar el curso de Suboficial Mayor porque, entre otras cosas, el ascenso a este empleo implica el retraso en el pase a la reserva hasta los 61 años y, consecuentemente, el ascenso a Teniente. Se da la circunstancia de que militares con menor antigüedad que otros ascendían a Teniente antes, vamos que los adelantaban en, al menos, tres años. Aparte, el ascenso a S. Mayor implica pérdida de destino y la posibilidad de tener que trasladarse a otra ciudad, con lo que conlleva de cara a la situación y logística familiar.

    En este cuadro están las divisas de todos los empleos militares en la actualidad y su clasificación, excepto el de Capitán General que lo ostenta el Rey y cuya divisa es la misma que la de General de Ejército pero añadiéndole otra estrella de 4 puntas en el centro, donde se cruzan los sables:
    [​IMG]
     
    Malavida79, wake, Paskul y 4 otros les gusta esto.
  22. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los sueldos de los militares están divididos en diversos conceptos. Entre otros, las características del puesto que, según el empleo, tienen valoraciones y, por tanto, retribuciones distintas.
     
    spidiman, Paskul, gogo y otra persona les gusta esto.
  23. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto. A igualdad de empleo las diferencias están marcadas por la antigüedad en el mismo y el puesto -o destino- que tengan.
     
    A wake, Paskul y jmborja les gusta esto.
  24. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Menudo archivo de recuerdos tienes.
    :eek:
     
    A Gavira, jmborja y Paskul les gusta esto.
  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @esegeto1 .
    Veo que tu sabes muchisimo mas;yo solo apuntaba que por aquellos años hace unos 20/25 si que hubo mucha gente a la transitoria con buenas condiciones.
    Efectivamente subofial mayor hay pocos ;porque como dices no les interesa haces esos 3años mas.
     
    A esegeto1, jmborja y Paskul les gusta esto.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.294
    Me Gusta:
    126.778
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana saco más, :jimlad:
     
    A josete_perez y RED VELVET les gusta esto.
  27. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    En lo relativo a Suboficial Mayor no es exactamente así. Hasta el 2019 todo el que tenga una serie de años determinada (ahora no recuerdo cuantos, andará por 33 o 35 años de servicio) pueden irse a los 58 años a la reserva. Después de esa fecha todos a los 61 y ascenderán a Teniente hasta una determinada promoción que fueron los que en su momentos tenían "derecho" o perspectiva de ascender a Oficial mediante un curso que se realizaba en el empleo de Subteniente. Después de esto el tope será Suboficial Mayor en la reserva o en activo. Es cierto que se creó una discrepancia que perjudica a los más jóvenes, estos se quedan más a pesar de quizás ser primeracos de promoción y los de más edad se van antes ascendiendo a Oficial en la reserva. Están en dos situaciones distintas, pero en la reserva sigues manteniendo la condición de militar,...luego repatea un poco a los que se quedan más años de servicios cobrando poco más (en la reserva el complemento de destino se sustituye por uno de espacial disponibilidad evidentemente menos).

    Es cierto que hasta hace poco el ascenso a Suboficial Mayor implicaba quedarte 6 años (tope de permanencia en el empleo) o hasta hace poco los 56 años, luego los 58 y hasta los 61 años como máximo. Pero hubo una modificación no hace mucho que les permite irse a los 58 años hasta 2019, exactamente el 1 de Julio. Después de eso todos a los 61. El grado de Suboficial Mayor implica curso, elección para el ascenso y un sueldo equivalente o cercano al de un Comandante. Orgánicamente solo pueden depender directamentente como mínimo de un Teniente Coronel (los de grupo) o del Coronel de la Unidad. Por encima están los de mando y finalmente los que dependen del General Jefe de cada ejercito. Son Suboficiales pero orgánicamente están muy por encima de la mayoría de los Oficiales.

    Lo que si es cierto es que si o si pierden el destino y eso a ciertas edades implica separación familiar, por eso muchos Subtenientes renuncias y prefieren irse a la reserva en cuanto puedan y ascender a Oficial. Depende de la proyección de cada uno y de sus particularidades sobre todo familiares.

    Otro empleo relativamente nuevo es el de Cabo Mayor, que a nivel de la tropa desempeña un rol parecido al del Suboficial Mayor y en muchos casos está bajo la dependencia directa de éste en la Suboficialia Mayor de cada Unidad.

    Saludos.
     
    RED VELVET, jmborja, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  28. txuman

    txuman Forista

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    guipuzcoa
    2/1997 cuartel loyola donosti
    Me metieron el las sereco. Que son como los boinas verdes. ibamos con boina y haciamos el doble que los demas.
    De 3000 personas que eramos al pricipio escojian a los 25 mejores y todavia me pregunto que vieron en mi.
    Yo cobraba 25000 pesetas y el sueldo normal en ese año era 1300 pesetas.
    Eso si me ganaba cada peseta
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    A esegeto1, Miguel 24 y jmborja les gusta esto.
  29. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo menos en el cuartel que conozco , el suboficial Mayor suele ser una especie de secretario del Coronel . Por lo menos asi era hace unos años.
    En los años de mi mili, en los 90 ni si quiera habia en todo el acuartelamiento ningun suboficial Mayor . El mismo que ejercia de secretario del coronel con el grado se subteniente , fue luego suboficial mayor con el mismo puesto.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    A esegeto1 y jmborja les gusta esto.
  30. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Tu también en la Sereco , seguía el Alférez Mesa ?
    Veo que tu si fuisteis cabo
     
    A txuman le gusta esto.

Compartir esta página