Hoja de reclamaciones.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por correcaminos-mic, 27 Dic 2006.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Hola, la pregunta que quiero haceros es en que consiste lo de rellenar una hoja de reclamaciones.
    Como nunca me ha tocado hacerlo tengo la curiosida de que cosas hay que rellenar y después si hay que hacer copia.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    De las tres, una copia para el establecimiento, otra para el organismo competente y la que queda para el que reclama….
    La propia hoja viene con indicaciones de cómo ha de actuar cada implicado…
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    como dice fart5, es como el parte amistoso de accidentes : seguir las indicaciones
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Muchas gracias por explicarmelo.
     
  5. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    El Norte,la ostia!!!
    para lo que vale............
     
  6. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

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    ...Y digo yo,como pones una reclamación en un establecimiento "amistosamente",¿el responsable del local esta obligado a firmar siempre y cuando haya una reclamación?:err: .
     
  7. PinkPanther

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    El otro día pedí en Correo la hoja de reclamaciones de tres copias y me dijeron que eso que es, que no saben nada. Su única hoja de reclamaciones es una fotocopia mal hecha que tienes que rellenar y de la que te dan una copia (fotocopia naturalmente) como justificante. ¿Sabéis si deben de tener el formato de tres copias? ¿Donde puedo conseguir una?

    PD. La reclamación es por un pedido que no han entregado y que sospechosamente se ha perdido entre mi oficina y mi casa.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Yo reclamé a tráfico en enero y la contestación me llegó en mayo... :mad:
     
  9. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

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    Es un derecho que tienen los consumidores, normalmente es un parte (como en trafico) que se rellena ante un problema normalmente mayor (porque los problemas menores siempre se puede llegar a un acuerdo), aunque yo pienso que muy amistoso no es, normalmente para el dependiente es una situación un poco delicada y para el cliente tambien porque tiene que molestarse en papeleos y demás. Normalmente la gente las rellena, se desahoga y muchas no llegan al organismo... lo sé por experiencia, ya que al final (al menos las que yo he visto) no valen la pena, pero hay casos que si son efectivas dado que han sido problemas muy gordos por parte del comercio. Hay que tener en cuenta el tipo de empresa contra la que reclamas, normalmente si es una empresa muy grande te llaman y lo intentan arreglar para no llegar a mayores (lo digo porque lo he visto), si es algo mas pequeña supongo que no (dado que estara el tipico señor al cual no le gusta que le lleven la contraria en su negocio), no es lo mismo una multinacional con unos abogados bastante buenos... que el xiringuito de la esquina (eso tambien lo tienen en cuenta los clientes). Lo que si es obligatorio es que todos los comercios las tengan sino les pueden caer unas multas muy gordas...
    un Saludo!
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

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    Lo de correos, es pa mear y no hechar gota (con perdon), lo digo porque a mi me dijeron que tenian que pasar minimo 15 dias y que pusiera la reclamación por telefono. La verdad que no tienen vergüenza...
    Saludos!
     
  11. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

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    Correos es un organismo público y no está obligado a tener las hojas de reclamaciones.

    En cuanto a la hoja de reclamaciones, lo más importante es que estás obligado a rellenarlo con la zurda simpre que se pueda, si no es así, no vale.
     
  12. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

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    correcto :wink:
     
  13. ramonet

    ramonet En Practicas

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    Las hoja de reclamaciones consta de 5 hojas:
    1. Las instrucciones
    2. Ejemplar para la administración (que es donde escribes), de color blanco.
    3. Ejemplar para quien reclama, de color verde.
    4. Ejemplar para el control de la inspección, de color rosa.
    5. Ejemplar para el establecimiento, de color amarillo.

    Tú te quedas con las hojas 2 y 3 y tienes que hacer llegar la blanca, el original, al Servicio Territorial de Consumo de la provincia en la que tenga lugar la reclamación. Mucha gente no lo sabe y por eso espera que el establecimiento la tramite y nunca llega a su destino.

    Un tiempo después te llega una carta de consumo en la que te dicen la resolución tomada. En muchos casos te informan de que la han archivado por no encontrar infracción alguna, pero lo que si te aseguro es que el inspector se presenta en el establecimiento para pedir explicaciones.

    Otra cosa importante es que las hojas de reclamaciones, aparte de ser obligatorias, tienen que estar a disposición de cualquier "usuario" que las solicite, es decir, no tienes porque ser cliente del establecimiento. Si pasas por delante de una zapatería y te apetece poner una, tienen la obligación de dártela, otra cosa que luego no surta ningún efecto.

    Lo se porque me han puesto unas cuantas y conviene estar informado.
     
  14. PinkPanther

    PinkPanther Forista

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    Gracias por la información.
    Lo que más gracia me hace es que no puedes hacer nada, te dicen que ellos no lo tienen y se quedan tan tranquilos. Hay que jo...se.
     

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