Me presento Hola a todo el foro - Ayuda con posible compra

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por calamidad, 29 Oct 2014.

  1. calamidad

    calamidad En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 320D 01
    Muy buenas, saludos a todo el foro.

    Estoy por cambiar mi Seat Leon TDI 110 y una de las opciones es un 318CI 2p con paquete deportivo MII, volante M de cuero, ordenador de a bordo, confort climático para el parabrisas, llantas aleación de 7 radios y 190.000 kms. Mi presupuesto es el que es y no puedo llegar a un 6 cilindros, así que este me cuadra perfectamente aparte que con 143CV voy más que sobrado para el uso que le voy a dar.

    Mis preguntas como novato en BMW son las típicas: suponiendo que el mantenimiento del coche sea el correcto, son muchos kms para ese motor? Es caro el mantenimiento de este coupé? Tiene algún punto débil? En definitiva, me aconsejáis o no la compra de este coche?

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.
     
  2. calamidad

    calamidad En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 320D 01
    Se me olvidó indicar que el coche es del 2002.
     
  3. adrii4n

    adrii4n En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Alicante-almeria
    Modelo:
    330dE46/323iE36
    Si esta bien cuidado no son mucho km ni de coña
    punto debil? que es un cepo, tragara un litro menos que un 325 o 328 y anda la mitad
     
  4. calamidad

    calamidad En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 320D 01
    Gracias por el aporte y ya sé que los 6L son la leche pero como he dicho antes, el presupuesto es el que es.
     
  5. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta:
    3.839
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Bienvenido!
    Ese motor mantenido como merece es eterno.
     
  6. ivanfhk

    ivanfhk Forista

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    511
    Ubicación:
    ZonaBCN
    Modelo:
    Ecoboost,Ex-E46
    Bienvenido. Que presupuesto tienes? Hay 6L algo más antiguos que valen lo mismo que un 143cv. De todas formas notarás cambio viniendo de un León diésel de 110cv, sigue siendo un gran coche y que como dicen los compañeros si está bien mantenido le queda aún mucho recorrido.
     
  7. ruspower

    ruspower En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320DATouringM
    Yo tendría paciencia a la espera de un 320 que se ajuste al presupuesto, el mercado de segundamano es seguirlo y en cuanto salga la oportunidad lanzarse.
     
  8. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    :bien Es buen motor pero es mejor el 6 cilindros, mira los 320 los hay bien de precio compi, suerte en la busqueda un saludo.
     
  9. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    En mi experiencia consumen menos los 325 328 que los 318 y andan mas...
     
  10. calamidad

    calamidad En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 320D 01
    Gracias por los aportes. He estado chafardeando el mercado del 320 (diésel y gasolina) con mi presupuesto y sí que he encontrado alguna opcion que podría estar bien pero claro, son kilometrajes a partir de 240.000 kms. Ya sé que no se puede comparar estos motores 6L con mi TDI, por ejemplo, pero (y siempre suponiendo que estén bien cuidados) realmente os tiraríais a un 320 con 250.000 kms? Tan bueno es? Gasolina o diésel?

    He leído en e foro sobre el problemón que pueden causar las palomillas asesinas en los diésel. Imagino que si al final me quedara uno de estos debería llevarlo al mecánico (o que me lo dijera el vendedor) para comprobar si se han retirado, no? Quitarlas es una intervención "sencilla" que puede hacer cualquier mecánico? Cómo afecta el quitarlas al funcionamiento/rendimiento del coche?

    Muchas gracias de nuevo.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Ten cuidado con los precios baratos,suelen ser basura de coches,si no puedes pagar más olvidate de bmw,ya que cuando lo compres tendrás que poner más dinero,la mayoría de esos coches tan económicos están descuidados
     
    A Vasiledorin le gusta esto.
  12. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    :bien
     
    A carlos_mg le gusta esto.
  13. calamidad

    calamidad En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 320D 01
    Madre mía la que me estoy liando buscando diferentes opciones. He encontrado en una tienda un 328 nacional de 1999 con Steptronic y libro de revisiones BMW pero con 239.000 kms. Realmente tanto km me asusta aunque lo del libro de revisiones al día debería indicar un buen mantenimiento, no? Qué tal es ese cambio steptronic? He encontrado bastante cosa en el foro pero al final todo se reduce a la eterna discusión manual/automático. Yo me refiero a la fiabilidad de ese cambio
     
  14. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si el cambio es zf es muy fiable y si es GM, un poco menos.

    Yo diría que lleva la ZF pero asegúratelo, con el numero de chasis lo sabes o te lo decimos.

    Si esta bien cuidado esos 239000 no son muchos, pero que las revisiones las pase en un conce solo aseguran un poco mas los km, pero los 25.000 km entre mantenimientos puede hacerse perrerías a un coche.
     
  15. calamidad

    calamidad En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 320D 01
    Gracias juanjete, intentaré pillar el núm de bastidor y os preguntaré por aquí porque yo no tengo ni idea de cómo saberlo.

    Es el eterno problema de la segunda mano..... o conoces al propietario o es una lotería. Yo, hasta ahora, no he tenido nunca ni un problema con ninguno de mis coches (todos de segunda mano). Toco madera...
     
  16. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Que te de los últimos siete caracteres del numero de bastidor del permiso de circulacion y los pones por aquí.
     
  17. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pero ya te digo que un 328i con cambio automático, como hagas mucha ciudad o recorridos con continuos acelerar y frenar, consume bastante.
     
  18. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    bienvenido
     
  19. Alexander710

    Alexander710 Forista

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cádiz
    Busca pero con paciencia. Yo di con el mio en varios meses de búsqueda. A buen precio y aún así tuve que echarle 600€ en ponerlo a punto y eso que apenas tenía 140mil km ahorra para algo mejor y exprime el tuyo hasta que no de más de si.
     
  20. gabriel78

    gabriel78 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318 ci cabrio
    Bienvenido!!!! Te cuento que cuando compré el mío, también (318ci cabrio) también estaba con la duda de si sería muy poco motor, sino tiraría nada, y hoy te puedo decir que estoy muy contento con el, si sabes lo que llevas, no tendrás problemas, claro que no es un pepino de coche jajaja, pero tampoco era lo que buscaba. De todas formas mi consejo es que lo pruebes y si te gusta y ves que va bien, por el motor puedes estar tranquilo que no creo que te de problemas. Suerte con la compra!!!
     
  21. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    :bien
     
  22. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Bienvenido!
     
  23. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004

    Q el 318 consume mas q el 25 ???!!!!!! ....No se q emoticon ponerte. ja ja ja ja ja

    Ahora va a ser que mientras mas grande de motor menos consumo.
     
  24. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7

    e tenido :
    318 e36
    318CI
    320 e36
    323 e36
    325 e36
    328 e36.
    y ahora el 320D
    Y te aseguro que los 318 consumen una barbaridad. vas a 140KM/h y el coche va 3.500 largas RPM. Sin embargo con uno de mayor cilindrad el coche va durmiendo. OJO, hablamos sin ir pedal a fondo, no hablamos de competición ni de ir al corte! Si vuelvo a comprar un gaslina, minimo 328. si alguien tiene algo que opinar...
     
    A Chema320cd le gusta esto.
  25. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004

    3500 r/pm no quiere decir consumo, yo he tenido bastantes bmw también, ahora tengo el de la firma. A 140 claro q a lo mejor consume menos un motor grande, pero quien va a esa velocidad todo el tiempo??? ademas, para alcanzarla tendrás q empezar por 0 km/h , no? y para mover del sitio a los 6 cl esos , q?. He tenido 6cl y chupaba con mucho apetito.
    Del 16 al 18 no va tanto, del 18 al 20 pues tampoco...etc etc etc. pero del 18 al 25 !!!!!!!, hombre....!!!!! no lo digo yo, lo decimos todos menos tú.
    Pero nada, también te digo q si te lo crees, pues muy bien, ja ja ja ja, yo no te voy a llenar el tanque.
    Saludos

    PD: A 140 se te va el ahorro en multas
     
  26. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Yo estoy con jony123, a velocidades legales no hay diferencia de consumo . Si les pisas claro q consume más el 25 pero las sensaciones también serán distintas. Respecto a la compra yo buscaría un 323,25 o 28. Yo estuve buscando uno de estos para un amigo y no había diferencia de precio apenas... Busca bien y con paciencia q al final saldrá algo.respecto a los km, yo no lo compraba con más de 200 mil km, no x k el motor no aguante sino xk con esos km al coche ya le han tocado unos cuantos mantenimientos y no siempre se hacen como se deben...tendría q fiarme mucho del vendedor y ver el coche muy entero.saludos y suerte.

    Pd: tengo dos amigos, uno con un 330 Ci y otro un 318 ci, el 30 va en 11l y el 18 en 10,4l moviéndolos x la misma zona...
     
  27. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    hola!! yo no te puedo hablar de consumos de los motores mas pequeños pero si del mio. Tengo un 325 ci del 2.000 y te aseguro que en mixto yendo despacito, a velocidades legales no baja de 10L, entiendo velocidades legales sobre 100 en carretera y respetando las travesias sin sobrepasar los 60 km/h. En cuidad imposible bajarlo de 12 (ciudad pequeña sin grandes avenidas en la que la marcha mas larga es 3ª) y en carretera sola a velocidades legales puede bajar a 9 o 9 y muy poquito. Todo esto de consumo del ordenador. Alguna vez en estos tramos de carretera he sacado unos 8.5 litros de media.
    Si le pisas al coche y lo estiras, bebera todo lo que quiera. Recuerdo un tramo que hice hace un año y algo de unos 35km, lo puse a cero al salir y al llegar marcaba 21 litros jejeje, aunque era de noche y no me cruce con ningun coche. Desde luego así no se puede ir por las vías ni de coña.

    Ese es el consumo que marca el coche habitualmente, espero que te sirva de referencia con un motor como el mio, y que alguien con un 4 cilindros te diga exacto lo que le consume y a que velocidades.

    Suerte con la decision.

    PD: Yo por diferencia de precio me iria a un 6L ya que por muy poco que chupe un 4L piensa que son 1400 kg y para hacerlo moverse el pedal tiene que ir algo abajo y sinceramente no creo que haya una diferencia real de mas de 1 litro cada 100 km
     
  28. Spa_Triana_325Ci

    Spa_Triana_325Ci En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Triana, Sevilla
    Modelo:
    Bmw 325Ci e46 M
    Pues el mio con 166000km xupa menos, casi 1 litro menos , en ambas circunstancias y es el 325ci tb pero de finales de 2001, de hecho un dia que es la unica vez que he coincidido con un amigo y su 320ci de cadiz a sevilla por nIV, a el le hizo media de 9.1 y a mi de 8.6 uno detras del otro velocidades normales y atasco al llegar a sevilla
     
    Última edición: 1 Nov 2014
  29. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    el mio la verdad es que no se los km que tiene. Si que se que va finito, con un relenti impecable en el que la aguja no se mueve ni un milimetro.

    Ya vas teniendo mas informacion en cuanto a consumos ;)
     
  30. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien aguanta incha mas la hucha y comprate un 2.5 o mas...bajo mi punto de vista por la diferencia de precio no te arrepentiras...
    (de todos modos depende segun vayas a utilizar) si vas a tocar mucha ciudad entonces si tiraria por un motor mas bajo...
    (aunque como dice goler)cuidado con los precios y asegurate bien del estado del coche...(no vaya a ser que tengamos otro caso ivan vs cachorro):facepalm::facepalm::popcorn::descojon::descojon:...saludos
     
    A Goler le gusta esto.

Compartir esta página