Hola a todos... comienza la búsqueda

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Luisjo, 23 Ene 2007.

  1. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Buenas a todos,

    Llevo un tiempo leyendo el foro dado que desde que salió he estado enamorado del z3, (coupe, lo siento por los roadsters pero soy de esos enfermos que les gustan los culos gordos :wink: ), y debo decir que da gusto el buen rollo que se respira por aquí.

    Acabo de ver el listado actualizado de gente del foro y ya hay 25 cupeteros por estos lares, amen de una barbaridad de roadsters y algún que otro despistado con z4...impresionante.

    El tema es que finalmente me voy poner manos a la obra para ver si llegamos a 26 fregonetas. Tengo claro que un M no será porque en ppio va a ser mi único coche (bastante ciudad) y porque no necesito tanto CV.
    Entre el 2.8 y el 3.0 y después de leeros me inclino por el 3.0 fundamentalmente por ser un modelo mas nuevo y llevar el dsc+autoblocante), aunque tampoco descartaría un 2.8 muy cuidado con asc si los 3.0 se van de precio como parece ser el caso.

    He visto este en alemania en mobile.de:
    http://www.mobile.de/SIDTp6zNJ.tZ0m...ache=3&sr_qual=GN&top=10&id=11111111242095048&

    ¿Creeis que se puede negociar precio con estas casa en alemania?

    Se agradece cualquier recomendación

    Gracias por adelantado y un saludo!!:LOL:
     
  2. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno lo primero bienvenido al foro.La verdad es que de vendra bien refuerzos a nuestros compis couperos :LOL: .Anda que para no necesitar cv no veas o el 2.8 o 3.0 casi nada,por mi parte te aconsejo el 3.0 pero el 2.8 tambien esta muy bien y no tira nada mal.El Coche este de alemania lo veo bien aunque un poco caro,casi siempre se puede negociar un poco como todo en esta vida.Y de momento nada mas espero que no tardes mucho el adquirir uno de estos juguetes:wink:
     
  3. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    wellcome.... otro cupetero pál saco... cada vez somos mas ..... jejeje, por que será...

    ese coupe me parece caro, busca en España, es mas facil, puedes ver los coches y al final te saldrá el mismo precio.

    yo tengo un 2.8 sin dsc y va como un demonio ....

    mira estos a ver si te cuadran, veo q quieres el 3.0

    http://www.coches.net/ocasion/ficha...ecio&marca_modelo=BMW Z 3 3.0I COUPE 231cv 3p.

    http://www.coches.net/ocasion/ficha...ecio&marca_modelo=BMW Z 3 3.0I COUPE 231cv 3p.

    te saldrán mas o menos como el Aleman, tienen practicamente los mismos Km y son nacionales (se puede seguir el rastro).

    suerte con la busqueda y bienvenido, APAÑERO
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bienvenido...y alabo tu buen gusto.:LOL:

    Estoy interesado en vender mi "culo gordo" asi que si quieres hablamos.
    :wink:

    Es un 2.8, muy bien cuidado, nacional, procedente de Madrid, con todo el historial en regla, y verificado por uno de los "gurus" del foro, FER316 que lo ha visto, y ha llevado su mantenimiento desde que esta en mi poder.

    Tiene multitud de extras...(bbs+bilstein+eibach+barras de torretas+navi+escape inox+....), por lo que no lo quiero "regalar".

    De motor esta impecable, igual que de estado general. EL coche es bastante imponente.

    Si te interesa...lo hablamos.

    (la razon del cambio...tiene que ver con la puñetera existencia de un M COUPE.....cawennnn...si no existiera ese coche, ni me planteaba venderlo!)
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo que pone de ese coche:

    guarantees accident-free Z3 Coupe 3.0i in the absolute NEW CONDITION from 2. Hand (BMW) with original 46,300 km and full equipment: 5-Gang, titansilber metallic (no Nachlackierungen), el. M-Sportsitze with full leather mill Nappa black, air conditioning system, seat heating, el. Glass roof, m-Lederlenkrad, m-shift lever, Radio/CD "Business" with sound system, dyn. stability control (DSC), Seitenairbags, radio ZV, headlight wascher, heated waschduesen, Interieur in aluminum, separation net, loading space cover, back window and side windows rear darkened, multipart 17"-BMW-Raeder with new different types of tires, radio ZV etc., complete on-board briefcase with all documents vorh., complete BMW service booklet (altogether 2 Insp. durchgef., the latter moved in 08/04 with 44.071 km, since then demonstrably hardly more), all 100% original, absolute collecting tank condition, scratch/depressions, nonsmoker/garage vehicle, sales with GW warranty, gladly do not take when desired like also your vehicle in payment

    Lo raro es que pasara la revisión en el 2004 con 44.001 y hasta ahora sólo haya hecho 2.000 km. Un poco raro no??

    Además su garantía no creo que te sirva de nada aquí. Me parece caro aunque el coche tiene una buena pinta.
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    Anímate, pero no te decidas por un 3.0 porque lleve DSC+autoblocante porque no son todos los caso, como también hay 2.8 con autoblocante.
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Toyo, que yo sepa el autoblocante sólo actúa si desconectas el DSC. Si está conectado la electrónica corta o frena antes de que actúe el autoblocante.
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    bienvenido..suerte =)))
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Toyo...como te dice Salamanca...TODOS los que llevan DSC tienen funcion de autoblocante electronico. Este autoblocante electronico funciona si desconectas el control de estabilidad...


    SDS
     
  10. Toyo

    Toyo Guest

    A lo mejor me he explicado mal, pero quería decir que hay 3.0 que no llevan autoblocante como el de Govi, :LOL: , y algunos 2.8 que sí llevan, :LOL: ...
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo pensaba que el autoblocante al 25% que se podía montar como extra era mecánico e independiente del sistema electrónico que llevaras (ASC o DSC).

    En cualquier caso sólo podía actuar si el sistema electrónico está desactivado.

    Govi busca un autoblocante mecánico.

    En el caso del Z3M Post no lleva autoblocante mecánico y hace las veces el electrónico (DSC).

    ¿No ??? :nose:
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    OK........quieres decir que hay 3.0 sin DSC, sino con ASC. Es decir, sin autoblocante mecanico (no compatible con el ASC), ni electronico (al no tener DSC)

    Lo mismo que hay 3.0 y 2.8 sin ASC y con autoblocante.....:descojon:
     
  13. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    :err:

    la q estais liando
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: , eso quería decir, no liémos más el asunto :LOL: :LOL: :LOL: ...
     
  15. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por tu buen gusto.

    Yo tengo un 2,8 Coupé y estoy muy contento, si bien mi primera opción cuando empecé a mirar fue el 3,0; al final, encontré un 2,8 que estaba muy bien y me lo quedé.( los 3,0 son casi mas escasos que los //M)

    Yo creo que lo que tienes que hacer es abrirte el abanico al máximo... porque lo de BMW es de locos, entre colores, largisima lista de opciones, llantas, techo, tal y cual, al final la cilindrada del motor es un parametro mas, muy importante, pero un parámetro mas.
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido y suerte en la eleccion!
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo de poder montar un autoblocante mecanico junto con el ASC, es algo que "teoricamnete" se puede hacer...pero que no parece que nadie lo haya echo. BMZ decia que se podia hacer, pero hablando con FER, me decia que no.
    Imagino que se podra...pero no debe de ser tan sencillo, como simplemente licalizar un E30 con autoblocante y listo.

    EL DSC, tiene una funcion de autobloante, electronico. Es decir, cuando desconectas el control de estabilidad, el DSC hace de autoblocante, usando los frenos. En las pruebas que he leido, hablan de que en uso intensivo, los frenos pueden acusar el efuerzo...y que evidentemente, no es lo mismo que un autoblocante mecánico...

    SDS
     
  19. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    LA verdad es que tiene muy buena pinta...pone que pueden demostrar que desde entonces solo han hecho esos pocos kms, no se como la verdad. Lo de la garantía no se como funcionará.
    Pone garantia GW ¿¿que es esto?? no se si alguno tiene experiencia con el tema de garantias de casas alemanas pero no parece una garantía europea con lo que supongo que significara que si algo falla habría que llevar el coche alli o pelearte para que te paguen la factura de lo que repares aqui.
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No es probalbe que su garantía te cubra en España.

    Lo bueno es que al ser del 2.000 tienes que pagar un impuesto de matriculación relativamente bajo. Unos 1.200€

    De todas formas lo veo carillo.
     
  21. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Gracias a todos

    Muchas gracias a todos por la bienvenida!:LOL:

    Dandole vueltas realemtne lo que me "preocupa" entre el 2.8 y el 3.0 es que al no haber llevado nunca traccion trasera y por los comentarios que leo es que sea más seguro el 3.0, aparte de ser más moderno y tener algunas cosillas más...
    ¿Creeis que el ASc del 2.8 cunmple igual de bien en este sentido que el DSC del 3.0? si es asi y ambos son iguales o casi en este sentido y el autoblocante no me aporta demasiado miraría con más interés los 2.8, aparte del tema pasta claro está.

    En general prefiero no usar compraventas como el de canalcar o el que me habeis puesto salvo que conozcais alguno de mucha confianza. Prefiero mirar coches de particular sin demasiados kms como el otro negro de avila y pasarles por un supertaller como el de fer o similar para ver como están.

    A seguir buscando... ah y muchas gracias Nacho!

    Aupa las fregonetas!
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre, poco tiene que ver el DSC con el ASC...la verdad.

    El DSC va a intentar ponerte el coche en la trazada, mientras que el ASC solo va a detectar una perdida de traccion y anularla.
    Es cierto que en un propulsion, la perdida de traccion provoca el sobreviraje muchas veces, y que eso te lo evitaria tanto el ASC como el DSC, pero es justo reconocer que no todas las perdidas de trayectoria se producen por exceso de gas. Éstas ultimas, no te las soluciona el ASC...sino el DSC.

    El ASC solo "corta" la inyeccion de motor...y el DSC es mucho mas complejo. Actua sobre los frenos antes de hacerlo sobre el motor...modificando de esa manera la trazada.

    SDS
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro Luisjo. De fregonetas poco te puedo contar. :descojon:
    Respecto a la garantia tienes que pedirles la Europlus, esa que comentas solo te cubre en Alemania (normalmente es la que te quieren dar).
    En cuanto a los descuentos, todo es "negociable", si bien un buen zeta tendrás que pagarlo, no suelen ser reticentes a bajr el precio y si les presionas con contundencia, puedes lograr un buen descuento. Suerte en la busqueda y a ver si te compras pronto una buena unidad.

    P.D.: El de Nacho Martinez esta muy cuidado y tiene muy buenas referencias en el foro, pero como ya te dice el, habra coches mas baratos, aunque la tranquilidad de tener un coche de "confianza", no tiene precio.
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Tienes un mp....:wink:

    Ah....charly....gracias, Se agradece
     
  25. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Hola Nacho,
    He intentado responderte en otro Mp pero no me deja hasta que no tenga 10 post.
    Se que tu coche está genial y por lo que he leido pocas fregonetas habrá en las que se haya metido tanta pasta además de la garantía de Fer pero busco uno con pocos kms, de todas maneras te lo agradezco de veras. Espero que lo vendas pronto y a por ese M!!
     
  26. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Acabo de leer en el post de cuatro zeta que este sabado vais varios al Jarama... ¿es posible pasarme por alli para conoceros y echar un vistazo a los vuestros cuando acabeis? Pero que pesao que soy conta tanta preguntita:embarrassed:
     
  27. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    hola luisjo!!

    te he estado leyendo y creo que he encontrado el coche que creo que bsucas.:cool:

    buscando algun z3 por la red me lo he contrado de casualidad.espero que sea lo que buscas:http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=3218093&id=74747550

    aunque no se si estaras dispuesto a gastarte lo que piden por el.pero no se si es nacional o no.:err:

    suerte en tu busqueda.
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Un 2.8 con los kilometros como el de Nacho está en su mejor momento, piensa que es mejor un coche con 120.000 kms (por ejemplo) reales y bien cuidado, que unos con 80.000 que sabe dios los que tendra rebajados y que mantenimiento habra llevado. :frown: Suerte en la busqueda. :wink:
     
  29. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Amen! Y que conste que no es amor de hermano, pero el Z de Nacho es para mi, y con mucho el Z3QP mas chulo y mas cuidado que he visto en mi vida.

    Y lo de los KM, creo que es mejor saber cuantos tiene realmente que dejar que te la metan con el cuentakilometros. Y si no mira en el foro general la novela que ha escrito un forero.
     

Compartir esta página