Hola a todos. Dudas e92 320-325

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Golf-GTI, 21 Feb 2007.

  1. Golf-GTI

    Golf-GTI Guest

    Ante todo, permitirme enviaros a todos un saludo ya que soy nuevo en este foro, tambien pertenezco al clubvwgolf. Este, en cuanto a BMW, me parece mas que interesante, ya que estoy resolviendo muchas dudas de la marca, motores, concesionarios..., etc.

    Quisiera proponer mi primer tema planteando una duda respecto del e92. El tema en cuestion es en relacion a las motorizaciones:

    320-325 (ambos gasolina). Corregirme si me equivoco, pero el 320 tengo entendido que es un motor novedoso en muchos aspectos, que su consumo es inusualemente contenido, que posee funciones de parado automatico en semaforos (en rojo, jeje), caravanas, etc. En definitiva, que es un motor con mucho futuro, adaptado a la reciente tendencia en BMW de incorporar a sus motores la inyeccion directa, defenestrando a su vez el sistema Valvetronic (quiza por ser demasiado antiguo respecto a nuevas tecnologias en materia de admision,...). Por contra, claro, son 4 cilindros (la filosofia del 6C se pierde, y tiene "solo" 170 cv para un coche de tamaño peso).

    En otro orden, el 325, motor 6C, 218 cv (en principio una cifra acorde con el coche)... pero que si no me he informado mal, es la única versión (en el cabrio si que está actualizado este 325 a la inyección directa... como en el 320), que continúa con el Valvetronic y toda la mecánica "antigua" respecto de las nuevas tecnologias que se estan introduciendo en BMW.

    Por todo ello, si tuviera que elegir, que me recomendariais. Motor "nuevo", pero cortito de potencia, o motor mas potente, pero de otra época.

    Muchas gracias por la lectura del pedazo tocho que he escrito.
    Un saludo!!!!!
     
  2. HHM

    HHM Guest

    Bienbenido al foro.Yo creo que el motor nuevo del 320i con 170cv ira bastante bien,yo e probado el 320i de 150cv y va bien para una conduccion alegre,(que no deportiva) o sea que el otro mejorara un poco las prestaciones.Con respecto al otro,el 325i,ya estamos hablando de cosas diferentes,218cv (cifra ya importante) y encima es un 6 cilindros,.Yo logicamente me decantaria por el 325i,motor mucho mas lleno que el otro y por supuesto con la suavidad inigualable de los 6 cilindros en linea de BMW.
     
  3. Juan_1964

    Juan_1964 Guest

    :welcome:

    Hola y bienvenido al foro.

    Yo he tenido el mismo problema y al final me he decidido por el 325I ya que es un 6L frente a los 4 cilindros. También quería esperarme a los nuevos motores y ante la falta de noticias he decidido comprarlo ya.

    También te comento que tengo un Golf V TDI y conozco el Foro del Golf.
    Te dejo un enlace de la configuración que he elegido.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=2869947#post2869947
     
  4. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Lo primero : BIENVENIDO NUEVO COMPAÑERO!!!:driving: :driving:
    yo también tengo desde hace 1 mes un GTI y si te gusta hacer diabluras y esperas un motor que no te decepcione a la altura del Golf comprate sin duda el 325, yo tengo un 318Aut. y la verdad va muy fino pero no es un coche para darte alegrías al cuerpo como el GTI o un 325, yo no lo dudaría:
    325 menos equipado a 320 equipado "a tope".
     
  5. Golf-GTI

    Golf-GTI Guest

    gracias

    Gracias por las respuestas. Veo que os decantais por el 325, jejeje... las prestaciones ante todo, eh! jejeje.

    En cuanto a esto, los datos de BMW, para mi, son clarificadores (como vereis yo me decanto bastante por el 320): el 325 "solo" aventaja en aceleracion (sea de 0 a 100 o 80 a 120) en 1,2 segundos al 320 (cifra imperceptible al "ojo humano"). Partiendo de que por prestaciones veo que están mas que cerca el uno del otro de lo que realmente por CV debería ser, y que donde de verdad se puede notar el cambio es a partir del 330, me acaba pesando mas el hecho de que (una vez visto el catalogo BMW en la web de Alemania), el motor 320 incluye una serie de "gadgets" (recuperador de energia en la frenada, parada/arranque del motor,...), y avances (admision, etc.) que el 325 no tiene, que el hecho de que tal y como me comentaís sea mas rapido el 325.

    Por mi experiencia, e disfrutado en alguna ocasion de un CLK 200 Kompressor (163 cv, 9,3 de 0 a 100, y mas o menos misma velocidad punta, pero esto último a quíen le importa ya, jejeje), y de verdad, va de fabula de todas todas.

    Yo ahora tengo un Golf GTI (dsg). Este me lo quedaria. Por eso, que para emociones, sin duda creo que el pequeñajo de VW ya me iria sobrado. En el e92 busco confort (por eso sin duda automatico), elegancia, si puede ser poco consumo (le haria muchos kilometros) y lo de la deportividad le doy la importancia justa.

    Un saludo amigos!!

    P.D.: Otra cosa es que en el e92 se introduzca el motor del 325 del cabrio el cual ya esta al nivel esperado respecto el resto de motores, sabeis si esto se hara, o es de suponer?
     

Compartir esta página