Hola a todos, nuevo usuario

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por BlackZeta, 20 Jul 2007.

  1. BlackZeta

    BlackZeta Guest

    Hola a todos, me presento. Espero ser el futuro propietario de un flamante BMW Z4 2.0i y tengo muchas preguntas que haceros al respecto. Será mi primer coche y mi primer BMW (y también el primer coche "de lujo" que hayamos tenido nunca en mi familia). De entrada deciros que tengo 24 años y lo que busco es un buen coche, no excesivamente potente y con el añadido de ser descapotable. Mi intención es no superar los 35.000 euros incluyendo seguro y gastos de matriculación/tasas municipales, por eso he optado por el 2.0i, que ademas tiene un importante descuento de 4.300 euros. ¿Os parece acertada mi decisión? ¿Qué opciones consideráis imprescindibles? ¿Qué combinación de colores, teniendo en cuenta las limitaciones de mi presupuesto? ¿El mantenimiento resulta muy costoso? Gracias de antemano.
     
  2. jos3333333

    jos3333333 Guest

    pues enhorabuena y bienvenido. yo creo q has elegido la opcion acertada segun lo que has comentado. Las revisiones vienen a costar mas o menos lo mismo q cualkier marca generalista. Opcionales imprescindibles basandonos en tu presupuesto es mas o menos el mio. Controlador de crucero, ordenador de abordo, volante de cuero, deflectores de viento, retrovisores antideslumbramiento y poco mas.
     
  3. Pues lo primero darte la bienvenida al foro y lo segundo felicidades por la compra!! La verdad es que por lo que cuentas es una acertada eleccion.
    Que lo disfrutes mucho!!
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bienvenido hombre!
    Ponte cómodo!
     
  5. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    bienvenido!!!! No sabes lo que hubiera dado yo por estrenarme con un coche como el tuyo. Te felicito. Un saludo
    Diego
     
  6. BlackZeta

    BlackZeta Guest

    Gracias a todos por la bienvenida. Jos3333... (jejeje) ya había pensado en esos extras como imprescindibles, y también añadiría el paquete de compartimentos y quizás el volante multifuncional y, por supuesto, el dispositivo de alarma con mando a distancia. En cuanto a otro extra que considero imprescindible es la tapicería de cuero, pero la básica. Había pensado en una combinación de colores Black II (exterior) con cuero Oregon rojo para el interior. ¿Qué os parece?
     
  7. Akura

    Akura Guest

    Bienvenido y felicidades por habernos encontrado!

    Fotos cuando lo tengas! :wink:
     
  8. BlackZeta

    BlackZeta Guest

    Bueno, esto va para largo, espero tenerlo para el invierno y es una lástima porque es la peor época para un descapotable...snif :unsure:

    PD: en cuanto lo tenga no dudéis que haré un buen reportaje fotográfico. Saludos!
     
  9. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    me parece precioso en esos colores. Seguro que lo quieres negro? en blanco está chulísimo.
     
  10. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro. Por supuesto que un Z4 es buena opción siempre.
    Ahora, esto te lo dirán muchos, por 35.000 me compro un 3.0 de segunda mano, que la diferencia es grande.:wink:
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Imprescindible?:nah: En el 330 no lo uso ni a tiros. No se lo que valdrá, pero imagno que tendrás que pagar el volante multifunción, y vale pasta. Antes me las gasto en cosas como asientos, A/A, suspensiones, o llantas. Incluso si me apuras el ordenado de abordo para qué carajo sirve? Joer, si se usa para ver la hora y el consumo, y ambos serán lo que sea... Si son las 2, pues son las 2 y si el coche gasta 15 litros... pues joer, que le vas a hacer? juasss:biglaugh:
     
  12. BlackZeta

    BlackZeta Guest

    Bueno, bueno, no me hagáis dudar que ya casi estaba decidido!! :twitcy: A ver, por partes:

    Para RafacordobaZ3: en el configurador de BMW he probado la combinación blanco Alpino (Alpinweiss) con la tapicería roja y es impresionante pero... nunca he sido amante del blanco para los coches, aunque últimamente está de moda en algunos deportivos y a algunos les sienta de maravilla. Sé que el negro es más sucio pero le da más consistencia al coche, para mi gusto.

    Para Ricky: por una parte me atrae la opción del 3.0 pero el placer de estrenar un BMW, y más aún un Z4, tira demasiado jeje. Además, como ya dije será el primer "bemeta" que tengamos, así que queremos hacer las cosas bien. Por curiosidad, ¿por 35.000 euros se puede aquirir un 3.0 en buen estado? ¿con qué kilometraje aproximadamente? Un saludo.
     
  13. BlackZeta

    BlackZeta Guest

    En el 2.0 el aire acondicionado viene de serie, es el climatizador lo que hay que pagar aparte y por cierto, es una pasta (más de 1.800 euros). ¿Qué te parecen los asientos calefactados? ¿Es un extra importante o es demasiado?
     
  14. jos3333333

    jos3333333 Guest


    a mi el multifuncion me sobra y la alarma tb ya q s un cagao. lo del cuero tb lo veo imprescindible. yo lo deje de serie y me arrepiento asi q ya lo tapizare todo dentro de poco. no te he dicho imprescindible lo del cuero mas q nada para acogerme a tu presupuesto pq de seguro ya se te va a ir una buena pasta.
     
  15. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto al 3.0, por ese precio puedes encontrarlos hasta con 10-15.000 km reales, e incluso un 3.0is. Pero eso ya es mas difícil porque te van a pedir del orden de 40.000.
    Respecto a estrenar o no, para nada estoy de acuerdo. El unico placer que vas a tener es tirar un monton de dinero en impuestos.... Piénsatelo, hay muy buen mercado de segunda mano. Yo, si tengo que pagar el coche (es decir, si no me lo pone una empresa) ni me planteo comprarlo nuevo. O puedes ahorrar dinero comprando un BUEN coche de segunda mano, o por ese dinero coger un motor superior, o un coche superior.

    Pero vamos, que cada uno ve las cosas a su manera. Esta es mi reflexion tras haber comprado coches nuevos y como se devaluan
     
  16. jos3333333

    jos3333333 Guest


    el controlador de crucero es para mantener la velocidad, no es para ver lo q gastas ni la hora ni nada de eso. Yo si lo utilizo mucho cuando voy por autopista.
     
  17. BlackZeta

    BlackZeta Guest

    Ya, en el seguro me van a meter un buen hachazo, aunque si hacemos algún chanchullo tal como ponerlo a nombre de mi padre quizás se suavice un poco...

    PD: ¿tan mala es la alarma? ¿Y el multifunción qué aporta en realidad? perdonad este bombardeo de preguntas.
     
  18. jos3333333

    jos3333333 Guest

    lo d subir y bajar el volumen y cambiar de pista de cd y es q el ekipo lo tienes a mano totalmente.

    La alarma s una tonteria pq si t lo van a robar t lo van a robar con o sin ella.
     
  19. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA

    pues una combinación wapisima, creo que es la que lleva un forero (satan el de los neumaticos, jajaja)

    un saludo y binvenido
     
  20. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Bienvenido al foro.

    Tambien puedes mirar este no es nuevo pero casi, y por el direno que dices te viene al pelo y es un 2.5. http://www.bmwfaq.com/f18/z4-2-5i-individual-nuevo-precio-235083/
    Equipado de todo, la combinacion preciosa y los asientos no te digo na, conocido por la gente de aqui de que esta impecable

    Ahora si lo quieres mas nuevo.............pos nada al conce :wink:

    Saludos
     
  21. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    por 35000km me compro un 3.0 que se caga la perra.:wink:
     
  22. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    +1 :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  23. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bienvenido al foro.
    Cada uno tiene su opinión según sus gustos. El que vaya buscando potencia, preferirá gastar el dinero en un 3.0 de segunda mano.
    El que la potencia no la vea tan importante y le lleguen 150 cv, preferirá el gustazo de estrenar un coche nuevo, y saber que es el "suyo" y que ha sido "fabricado para él" exactamente según sus gustos y su configuración.
    Lo que sí es cierto es que en este tipo de foros frecuenta mucho más la peña cuyo lema es "cuanta más potencia mejor" que otro tipo de opiniones, que valoren la estética del coche, el feeling u otro tipo de detalles
    Personalmente para mí, por ejemplo, estrenar "mi coche" y tenerlo desde el primer día es algo muy importante. Bastante más importante que otras cosas.
    Pero bueno es una opinión tan respetable como otras distintas.
    En cuanto a la elección, por lo que dices me parece perfecta. Yo he tenido un 2.0 y en su potencia va de lujo
     
  24. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Pues nada bienvenido al foro yo tengo un 2.0i y contentísimo con él...

    A mi también me parece mejor estrenar coche y si fuera un 3.0 mejor pero como se iba pues un 2.0 y fiesta...que total hoy en día correr poco se puede...

    Saludossss
     
  25. BlackZeta

    BlackZeta Guest

    La verdad es que el coche está impecable y no anda corto de equipamiento. Y la combinación de colores es la misma que estoy buscando. Digamos que lo dejo como una posible opción, ¡gracias por el enlace! :wink:
     
  26. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Enhorabuena por la elección...
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Ese Z4 es el de Azohia, un forero a cuyo coche los que foremamos hace tiempo le hemos seguido la pista desde su nacimiento hasta hoy.
    Es un Z4 impecable, con una combinación exterior/interior espectacular y las llantas (135M) de mejor estética (para mi gusto) entre todas las fabricadas por bmw hasta ahora. La verdad creo que es un coche que merece la pena.

    A mi personalmente, además del buen gusto de la combinación de colores, hay un detalle en las fotos que me ha llamado mucho la atención acerca de la personalidad del dueño y de como cuida el coche.
    Cuantos de nosotros tenemos un guante de lana de cordero para lavar el coche a mano y una bayeta especial WW para secarlo? (yo tengo las dos cosas....y ya he visto que el amigo Gaspar las tiene también....) Para mí ese detalle ya es todo un síntoma de alguien que mima a su coche.
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bienvenido al foro! Si tienes unos 35-36.000 euros, la mejor opción es el coche de Azohia, sin ninguna duda. Lo he visto varias veces en directo y es un coche increíble;-) Yo soy de coches nuevos a estrenar, pero hay casos en los que merece más la pena uno de segunda mano.
    Además, es un coche de uso de fin de semana, por lo que no se ha tragado atascos ni mucha ciudad, que desgasta antes el coche. Tiene un año de garantía oficial en la BMW y vienen las facturas de todo bien explicadas. Si encima coincide con los colores que andabas buscando te recomiendo que te pases a verlo, verás como te lo traes puesto!
    Un saludo!
     
  29. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Lo suscribo al cien por cien:yes:
     
  30. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Bienvenido chavalote, lujazo de estreno. Preciosa la combinación que has pensado. Aunque jamás compraria un coche negro, por lo poco sufridos que son. Por lo demás esos 150 cv son suficientes para el disfrute de la conduccion roadster.
     

Compartir esta página