hola a todos,soy nuevo en el club, a ver si me podéis ayudar:

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mou, 7 Nov 2006.

  1. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    Antes de nada gracias a todos por vuestra ayuda,este mensaje ya lo he publicado en el foro común pero no sabia que habia un apartado para el E 36 asi que lo pongo aquí de nuevo por si hay mas gente con este coche que me pueda ayudar. El caso es que mi compañero de trabajo se jubila y se a comprado un x5 por lo que vende su bmw 325tds143cv del 95,el coche tiene clima manual,airbag conductor,alarma bmw,y faldonesy aleron y llantas original bmw,pero bueno el caso es el siguiente, abecés se puede decir que un coche esta binen cuidado,muy buen estado o impecable pero el caso es que este coche aunque no os lo podríais creer esta nuevo!!tiene 55 mil km,asta para rellenar el agua de los limpias iba a bmw bikar ,todos los años lo llevaba a la bmw a encerar y por mucho que busques ni tiene ni un mínimo arañazo de aparcamiento,el coche solo a dormido en garaje de su casa nuna en la calle ni se ha aparcado en la calle porque solo se a utilizado como segundo coche para ir a Francia a otra casa que tiene,y la duda es la siguiente,me lo vende por 5000 euros pero no se si es buena compra porque en breve tendrá 12 años el coche ,creeis que el coche esta en su precio?que es buena compra??he leído en una pagina que este motor las primeras unidades daban problemas de fiabilidad por no seque de la lubricacion del aceite?es verdad?es fiable este motor del 95?y si alguno de vosotros lo a conducido me podéis decir que tal va porque mi hermano tiene un 320d de 136cv touring y no anda mucho para mi parecer,muchisimas gracias a todos. hoy tengo que dar la respuesta que curro de noche asi que ya os contare..........
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si está tal como dices NI LO DUDES!, es un precio espectacular si solo tiene 55000km y está tan bien cuidado.

    En cuanto a la fiabilidad... pues tengo entendido que son motores eternos... pero que alguien que sepa más sobre este motor te lo confirme.

    En cuanto a andar, anda más que bien. En su día era EL diesel.

    Sobre todo, si algo bueno tiene ese coche a mi modo de ver es el sonido de sus 6 pucheros. Aún a día de hoy no he escuchado ningún diesel moderno que tenga un sonido para mí "pasable".

    El sonido del x25ts sólo era comparable a los grandes motores Mercedes de 5 cilindros de la época. Ambos sonaban estupendamente y daba gloria pegarles unas estiradas a las marchas...

    En fin, que yo no me lo pensaría.

    Saludos y :welcome:
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :wink:
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Si el coche está como dices creo que es un regalo.:wink:
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    bienvenido,


    ni te lo pienses!!
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido y en cuanto a tú pregunta yo ni lo dudaba pues oportunidades así muy poquitas. Un amigo mío tenía un 525tds y tenía más de 700.000km y este era de los que le pegaba bien al coche, además mira a ver qué coche puedes comprar por ese dinero. Un saludo
     
  7. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    a por el!!!!!!!!!!!
     
  8. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    gracias a todos,si me decido colgare unas fotos para que lo veáis y si no me decido por si alguno esta interesado os lo comunicare,solo deciros del estado que ayer vino mi hermano al curro a verlo porque lo trajo para que yo lo vería y al verlo le dio la risa y el comentario que izo fue:este tio es un enfermo jeje ,me podeis decir del pelo de que coche anda mas o menos?mi chavala tiene un golf v 2.0tdi 140cv,andara parecido?y lo ultimo sin aburriros:en algunos modelos debajo del clima e visto como una pantalla digital con botones,parece algun ordenador o algo por el estilo,este no lo tiene se le podría poner ?o es mucho lio?¿?este modelo traía algo diferencial trasero activo o algo de eso y pa que sirve'? gracias
     
  9. chechutds

    chechutds Guest

    pues si qe tira y bastante pero como un golf nurvo no lo de la pantallita si qe se le puede ponr y lo otro es un control de traccion de las ruedas
     
  10. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Es otro concepto.Igualar a un tdi de los nuevos es imposible ,ten en cuenta que es una mecánica mucho mas antigua,que no menos eficaz,además que el 325 pesa mucho mas.El precio,para mi gusto,es relativo,si sabes como esta el coche y el trato que ha llevado,no te lo piense.Mas baratos los hay,pero no sabes lo que te puede salir y por ahorrarte 1000 euros te puede salir mucho mas caro.Como dice un amigo mio los pobres tenemos que comprar caro,para comprar solo una vez.
     
  11. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    Yo tengo el tds y e tenido varios coches este es el mejor qe tenido,el mio tambien es del 95 tiene 130.000kmts va muy bien,ya veras como cuando te lo pilles no te arrepentiras,eso de que a 1 golf nuevo no lo pilla no se abria que verlo.............es 1 buena compra no lo dejes escapar ya nos contaras.saludos
     
  12. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no lo dudes compralo
    y unas fotos ehhhhh
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido! Si el coche esta tan cuidado como dices es una ganga por 5000 euros. Como ya te han dicho podrias encontrar algunos por 4000 o 3500 como mucho pero en un estado mas dudoso y desde luego con mas de 55.000 km. Sobre si tira mas que un TDI moderno ya no sabria responderte, pero solo por ser un motor 6 cilindros y traccion trasera ya lo hacen mucho mas coche que un Golf TDI, aunque corra un pelin menos. Saludos!!
     
  14. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    No te va a andar tanto como un tdi de ahora por peso y mecanica...pero tampoco te creas que muchu menos y eso que tiene 10 años menos...Compralo sin pensartelo!!!sino estas conforme ya lo venderas,con esos km lo venderas facil facil
     
  15. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    socio compratelo porq con ese precio y esos kilometros yo me lo compro si no lo quieres!!!!!!
     
  16. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    Bienvenido

    Lo primero si ese coche esta bien cuidado y lo digo por que yo tengo uno es virtualmente "indestructible"

    Lo segundo yo me compre el 325 tds y le cedí mi seat leon tdi a mi parienta quedandome yo con un coche de 10 años, eso quiere decir dos cosas lo mas provable que soy tonto ó que me parece mucho mejor coche, ten en cuenta que era el diesel mas potente cuando salió, tiene un motor con 6 cilindros y va muy sobrado en prestaciones con lo cual el desgaste en comparación al golf es minimo.

    En salida es mucho mas lento que es otro coche por su peso, pero en carretera con su aplomo les da a muchos para el pelo.

    Tiene una linea para mi ver atemporal vamos que no se le ve feo con un par de cosas que le hagas

    Bueno esto es un poco a finos rasgos mi opinión, por cierto supongo que será divertido andar por portugalete con el bmw con las cuestas que hay allí, tube una novia de alli vivia en la calle guipuzcoa, igual la conoces?

    Por cierto COMPRATELO!!!
     
  17. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    por cierto confirmo que el golf creo yo anda algo mas, pero como he dicho en distancias cortas, en largas no se puede comprar un golf con 200.000km con un bmw con 200.000km como ya digo a mi modo de ver tu chica cambiará de coche antes que tú.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto al coche,si lo quieres compralo,;-).
     
  19. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    gracias a todos ,en un par de días os diré si lo tengo ,pero por si un casual luego lo querría vender no tendría ningún problema no?no perdería pasta no?es a lo que me da miedo arriesgarme a que me resulte pesado o dificil de llevar por la traccion trasera y lo tenga que vender perdiendo pasta!por cierto la calle guipuzcoa esta muy cerca de donde vivo titojavito,y si por cuestas aquí que no falten verdad....asta el punto de que han puesto escaleras mecanicas en algunas calles
     
  20. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Bienvenido!! ;-)
     
  21. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    vaya chollo

    El golf tiene mas patada inicial, pero el bmw gana en velocidad por autopista...
     
  22. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    si esque de bilbao teniais que ser... bueno de las afueras:wink:
     
  23. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo compraba sin pensarlo no tiene apenas km´s y si le conoces al dueño mejor q mejor.
     
  24. NESTOR

    NESTOR Guest

    Bienvenido!

    Siendo como lo cuentas, compralo! ese coche inmaculado y con esos kms por 5500€ se lo quitan de las manos, lo raro es que no lo haya vendido ya :-k
     

Compartir esta página