hola a todos

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por john wayne, 5 Sep 2005.

  1. john wayne

    john wayne Guest

    hola gente, acabo de heredar un maravilloso 520i color champan de la ostia, llevo conduciéndolo desde que me saque el carne y la verdad es que entre ese coche y yo se ha forjado algo inexplicable que supera el pragmatismo y sobre todo mi ya chunga economia, viendo este foro acabo de darme cuenta de que no estoy solo en el mundo (ni loco).
    Volviendo al tema, el carro en cuestion esta matriculado en alemania en el 86 Por lo que creo que es un e 28 (corregidme si me equivoco) y mi padre lo compro de 2ª mano con "80000". Ahora el bicho ha hecho los 336000 y han decidido jubilarlo. Me lo acabo de quedar con la mala suerte de que el alternador ha petado, Hoy he comprado uno en el desguace pero creo que me lo dieron jodido, asi que lo cambiare por otro.
    Tengo una pregunta que haceros a ver si soys tan ambles de responder.
    ¿sabeis de algun desguace en madrid donde haya bastantes recambios y que por lo menos estén revisados, porque en la torre me han dado un alternador que lo han desmontado cortando los cables asi que dudo mucho que lo hayan revisado?
    Mañana seguire en el intento de revivir mi coche, ya os mandare unas fotos cuando lo adecente porque lleva 2 meses en la calle el pobre. Gracias y hasta pronto
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si el alternador de La Torre no funciona y tienes la factura lo puedes cambiar por otro en garantía durante tres meses.

    En mi opinión, salvo que tengas algún conocido en un desguace, La Torre es el mejor sitio.

    Salu2
     
  3. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    bienvenido al foro!!!!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  5. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Muy bonito coche! me encantan los e-28.
    Y no te desanimes por el alternador...casi 20años y 336.000km funcionando es logico.Ve a la Torre y que te lo cambien por otro como te han dicho.
    Adecentalo solo un poco y pon unas fotos :D
     
  6. john wayne

    john wayne Guest

    Pues bien, he ido esta mañana a la torre a por otro, se lo he cambiado y le vuelve a pasar lo mismo, la bateria no se recarga. Lo consigo arrancar conectándolo a un coche, el motor se mantiene al ralenti un par de minutos, justo antes de pararse se le enciende el testigo del abs y luego poco a poco va bajando el regimen hasta calarse. Es posible que me hayan dado dos alternadores rotos, cosa bastante complicada casi que seguro que es otra cosa pero no caigo que puede ser aparte del cableado desde el alternador hasta la bateria, si se os ocurre de donde puede venir la averia contadme algo porque estoy un rato perdido. Gracias a todos por contestar sois muy majetes. Seguiremos en contacto
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Antes de nada mira la masa del coche, la falta de masa aveces me ha vuelto loco, mírala en la batería, en el alternador y la general del chásis, supongo que sabes como hacerlo, solo hay que revisar el estado de los cables y, si tienes un medidor, la continuidad de los mismos, el del chásis puede estar medio roto, quita, limpia y vuelve a poner los tornillos que lo conectan entre el motor y el larguero izquierdo del chásis (así va en los E21, supongo que en el tuyo será más o menos en el mismo lugar).

    Desde luego no pienso que hayas tenido la mala suerte de que te hayan dado dos alternadores defectuosos pero recuerda que lo puedes cambiar dentro de los 90 días a partir de la fecha de la factura (primer alternador).

    Salu2
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sera problema de la bateria,que no coge carga?
     
  9. john wayne

    john wayne Guest

    Segun dices tiene que haber un cable que va a masa desde el alternador, porque creo que entonces ese es el problema, y si fuera asi, ¿a donde va enganchado ese cable?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al mismo tornillo de sujeccion del alternador al bloque,el motor ya tiene la masa.
     
  11. john wayne

    john wayne Guest

    mirare esta tarde el tema de los cables y ya os contaré, muchas gracias a todos
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido!!!!!!!!!!
     
  13. john wayne

    john wayne Guest

    Esta Vivo, Esta Vivo!!!!!!

    Bueno bueno pero que content que estoy, al final era que no tenia toma de tierra asi que le he hecho una toma casera que me ha quedado de lo mas curiosa, con sus capuchones y todo. He vuelto a montar todo y lo he cargado. Al principio parecia que se iba a morir porque el ralenti parece estar un poco bajo pero a aguantado veinte minutos parado sin pararse lo que parece significar que mi maravilloso BMW vuelve a andar, despacito eso si porque tiene que durar mucho mucho. Sois los primeros en saberlo, la verdad es que sin vuestra ayuda me hubiera resultado casi imposible=D= , muchas gracias fer316, eres el p*to amo, es muy generosode tu parte ayudar a gente que no sabe de mecanica a mantener sus carros en marcha. Pues eso muchas gracias a todos, deciros que leyendo conversaciones del foro me ha entrado el gusanillo de apañar un poco mas el coche asi que ya os dare el coñazo con mis preguntas. Mañana lo lavo y le hincho las ruedas y si consigo una camara digital pongo unas fotos del chaval a ver que os parece. Gracias de nuevo, tendreis noticias mias, (espero que no porque se haya vuelto a escacharrar, que lo he pasado mal, era como tener al perro enfermo)
     
  14. john wayne

    john wayne Guest

    A se me olvidaba muchas gracias tambien a Pedro G.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues nada John Wayne,un placer poder ayudarte,esperamos esas fotos,;-).
     
  16. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Estamos ansiosos de ver al bebé.

    guguuuuu teta taaaaa.................

    Salu2
     
  17. john wayne

    john wayne Guest

    Aqui esta la foto esperada (no se poner varias si no pondria mas). Lo prometido es deuda, el coche ya esta un poco mas limpio, ahora vuelve a parecer el coche de ministro como lo llaman mis colegas y no el del gitano Anton. UNa preguntilla mas, algun hijo p*ta se ha dedicado esta tarde a arrancarme el escudo de BMW del morro (si le pillo le cuelgo de los huevos) . ¿sabeis si en los desguaces los venden? ¿cuanto cuestan en concesionario?


    [​IMG]
     
  18. john wayne

    john wayne Guest

    mi coche

    [​IMG]

    aqui esta el coche ya pondre más fotos, ahor ame voy a darle otra vueltica, a gastar gasolina.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se vè,se vè Jonh,muy bonito e impecable,;-).
     
  20. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Dudo que lo tengan en los desguaces, como tendrás que hacerle alguna reparación o sustituir algunas piezas de seguridad, bájate (en pdf) de www.wallothnesch.com el despiece del coche y la lista de precios, ahí lo tienes y muy bien de precio, el problema es que el porte te saldrá sobre 20 € y solo para el emblema no te compensa. En la red BMW te suministran cualquier pieza que necesites vienen a costar el doble que en wallothnesch.

    Saludos.
     
  21. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    muy bonito e-28!!
    ese color le queda de lujo,muy elegante.
    El emblema como te ha dicho Pedro lo puedes conseguir por 20€ (o 18)en cualquier concesionario BMW.
    Pero yo de ti me pasaría por los desguaces de tu zona por si hubiese cualquier BMW con un emblema en buen estado y lo compras por 3€ además puede que tengas la suerte de encontrar un juego de llantas bonitas (que al ser de un coche antiguo...no te pediran mas de 80€).
    Y nada mas,que sigas disfrutando de magnifico coche.
     
  22. john wayne

    john wayne Guest

    muchas gracias a todos , ya os ire contando los proximos apaños. Por ahora una funda para que duerma agusto sin cagadas ni hijos de p*ta y en invierno a ver si se lo coloco a mi padre en la plaza de garaje de su oficina. De todas todas os sigo de cerca, por cierto Baur, tus niños son la ostia, tu y pedro teneis unos descapotables de tomo y lomo. Disfrutad y sed felices.
     

Compartir esta página