Hola amigos soy nuevo por aqui tengo un prblema con mi bmw es el siguiente : Arranco el coche y no mas de rodar 1 km max se activa el ventilador¡¡¡¡ y la temepratura del cuadro etc etc estan bien'''' ^ Puede ser el termostato o el sensor del mismo ke detecte mas temperatura de la nomal y por eso se dispare??? o que podria ser? P.d Yo y un amigo vimos que donde iba el sensor del termostato esataba como desquebrajado pero parecia bien¡¡ podria ser esa la causa???[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
bienvenido,en cuanto a tu pregunta ni idea,has probado a usar el buscador del foro a ver si encuentras a alguien q le haya pasado lo mismo???
Bienvenido al foro. ¿Tienes el nivel del refrigerante/anticongelante en su nivel adecuado? Te podrá parecer una tontería, pero quizás tengas el nivel bajo; y el coche desde el muy inicio no refrigera absolutamente nada... Por lógica la temperatura del motor si está alta pone en marcha el ventilador, ahora estamos en verano, puede saltar -por qué no- a 1km de haber iniciado la marcha, al estar como estamos entre 30 y 40ºC... No obstante, no descartaría que echaras un vistazo al radiador, que puedas tener el radiador sucio, ya sea por fuera (limpia con cuidado con agua a presión, pero con cuidado repito no seas que dobles las celdas) o ya sea sucio por dentro (el fabricante recomienda cambiar el líquido de refrigeración cada 2 años) Tambien puedo pensar que tu problema de refrigeración pueda estar en que el termostato no esté bien, o que la bomba no funcione adecuadamente, o incluso el sensor de temperatura. Un saludo desde la Costa del Sol ;-)
hace ppoc tiempo eche tapa poros en el radiador pensando ke era poblema del rADIADOR UNA FUGA DE AGUA que tenia pero al final fue la bomba ¡¡el nivel esta bien y el radiador esta limpio podrA SER EL TERMOSTATO???
Esto de arreglar los coches por internet tiene guasa Pero sí, por eliminación de factores, si confirmas nivel y radiador en buen estado, podrías ir pensando en el termostato :yawinkle Una curiosidad: ¿la fuga la tenías en la bomba? ¿cómo reparaste la fuga?
Gracias amigo por ayudar ¡¡ la fuga radicalmente cambie la bomba de agua uno 50€ y se acabo problema pero espero ke los polvos esos de tapa poros no esten obturrento la entrada de agua y por eso salte el raiador pero seria raro ya ke la temperatura en el cuadro no me sube:-s :-s :-s :-s
Gracias amigo por ayudar ¡¡ la fuga radicalmente cambie la bomba de agua unos 50€ y se acabo problema pero espero ke los polvos esos de tapa poros no esten obturrento la entrada de agua y por eso salte el raiador pero seria raro ya ke la temperatura en el cuadro no me sube:-s :-s :-s :-s
Perdona druhill una pregunta, pero... ¿tu coche es diesel o de gasolina? Porque por ejemplo hay coches que llevan ventilador mecánico, otros llevan electrico,por lo que tiene que funcionar de vez en cuando, y pudiera ser totalmente normal.
amigo el mio es de gasolina¡¡ del 98 pero como se si es mecanico o de otra cosa?antes nunca me lo hacia lo tengo desde hace 8 meses de alemania import¡¡ a ver si me puedes ayudar amigo gracias de antemano
Bienvenido amigo, a mi me pasaba en mi antiguo 318CI, pero era alrevés, el coche no llegaba a coger su temperatura, porque se le quedaba el termostato cogido, ásí que iva siempre abierto, se lo cambié y listo. Espera que entre Fer 316 que lo más tardar entraré el lunes, y el seguro que da con la tecla, el es el hacha en el tema de mecánica.;-)
entonces amigo la pieza ke tengo ke comprar es el tubo con esa parte donde le conecto el sensor no? a cual pieza es me podrias decir mas o menos cual es la pieza en cuestion please¡¡¡¡:xray: :xray: :xray:
you are wellcome.... a mi me pasaba eso con un "g60" de volkswagen, el problema era de lo mas tonto... el radiador principal tenia mas m*erda que el palo de la chelito, y no pasaba ni gota de aire fresco al put* motor... calentones varios...hasta limpieza radiador...:zartyman
Para saber si se dispara por exceso de temperatura, deberías fijarte lo primero en la aguja del cuadro. Si te salta el ventilador sin haber llegado al medio, entonces el termocontacto electrónico del radiador está jodido y hace que salte antes de hora. Cuando la aguja llega al medio, normalmente es 90º de temperatura. Comprueba que se enciende antes de llegar al medio y entonces ya tienes el problema. Si el termostato estuviera cerrado, no llegaría agua caliente al radiador y el termocontacto electrónico que está en este no dispararía nunca el ventilador pq no se enteraría de que el agua está caliente.
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto a tu consulta,si llevas el aire acondicionado conectado es normal.
Si eres de los que andas rapido y todas las cosas estan bien, echale un vsitazo al radiador por delante, puede que lo tengas lleno de bichos y no refrigere lo suficiente ;-). PD Si es ese el caso no se te ocurra limpiarlo con con una lanza tipo Karcher , que ya he visto varios radiadores con todas las laminillas dobladas y luego toca cambiar el radiador ;-), creo que hay un producto que los quita "facilmente" si encuentro el link te lo posteo ;-)
Mira también lo que dijo FER, que si llevas AA encendido, es normal que se encienda para hacer pasar aire por el radiador condensador de gas AA que va en el mismo sitio que en el radiador del líquido refrigerante.
no ke va amigos no llevo el aire encendido ni el clima¡¡¡ sera creo ke el dichoso termostato,esta noche pondre fotos en otro post ke abri esta mañna kese titula PODRIA SER??