Hola Amig@s soy nuevo por aqui tengo 1 pregunta¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por druhill, 24 Jun 2006.

  1. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Hola amigos soy nuevo por aqui tengo un prblema con mi bmw es el siguiente :
    Arranco el coche y no mas de rodar 1 km max se activa el ventilador¡¡¡¡ y la temepratura del cuadro etc etc estan bien'''' ^
    Puede ser el termostato o el sensor del mismo ke detecte mas temperatura de la nomal y por eso se dispare??? o que podria ser?
    P.d Yo y un amigo vimos que donde iba el sensor del termostato esataba como desquebrajado pero parecia bien¡¡ podria ser esa la causa???[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  2. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Muy técnico para mi. Ni idea, lo siento.

    Pero bien venido al foro: :welcome:
     
  3. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    bienvenido,en cuanto a tu pregunta ni idea,has probado a usar el buscador del foro a ver si encuentras a alguien q le haya pasado lo mismo???
     
  4. quatrero25

    quatrero25 Guest

    bienvenido al foro
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    ¿Tienes el nivel del refrigerante/anticongelante en su nivel adecuado? Te podrá parecer una tontería, pero quizás tengas el nivel bajo; y el coche desde el muy inicio no refrigera absolutamente nada...

    Por lógica la temperatura del motor si está alta pone en marcha el ventilador, ahora estamos en verano, puede saltar -por qué no- a 1km de haber iniciado la marcha, al estar como estamos entre 30 y 40ºC...

    No obstante, no descartaría que echaras un vistazo al radiador, que puedas tener el radiador sucio, ya sea por fuera (limpia con cuidado con agua a presión, pero con cuidado repito no seas que dobles las celdas) o ya sea sucio por dentro (el fabricante recomienda cambiar el líquido de refrigeración cada 2 años)

    Tambien puedo pensar que tu problema de refrigeración pueda estar en que el termostato no esté bien, o que la bomba no funcione adecuadamente, o incluso el sensor de temperatura.

    Un saludo desde la Costa del Sol ;-)
     
  6. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    hace ppoc tiempo eche tapa poros en el radiador pensando ke era poblema del rADIADOR UNA FUGA DE AGUA que tenia pero al final fue la bomba ¡¡el nivel esta bien y el radiador esta limpio podrA SER EL TERMOSTATO???
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Bienvenido
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto de arreglar los coches por internet tiene guasa :D Pero sí, por eliminación de factores, si confirmas nivel y radiador en buen estado, podrías ir pensando en el termostato :yawinkle

    Una curiosidad: ¿la fuga la tenías en la bomba? ¿cómo reparaste la fuga?
     
  9. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias amigo por ayudar ¡¡
    la fuga radicalmente cambie la bomba de agua uno 50€ y se acabo problema pero espero ke los polvos esos de tapa poros no esten obturrento la entrada de agua y por eso salte el raiador pero seria raro ya ke la temperatura en el cuadro no me sube:-s :-s :-s :-s
     
  10. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias amigo por ayudar ¡¡
    la fuga radicalmente cambie la bomba de agua unos 50€ y se acabo problema pero espero ke los polvos esos de tapa poros no esten obturrento la entrada de agua y por eso salte el raiador pero seria raro ya ke la temperatura en el cuadro no me sube:-s :-s :-s :-s
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona druhill una pregunta, pero... ¿tu coche es diesel o de gasolina? Porque por ejemplo hay coches que llevan ventilador mecánico, otros llevan electrico,por lo que tiene que funcionar de vez en cuando, y pudiera ser totalmente normal.
     
  12. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bienvenido al foro.........:hippie:
     
  13. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    amigo el mio es de gasolina¡¡ del 98 pero como se si es mecanico o de otra cosa?antes nunca me lo hacia lo tengo desde hace 8 meses de alemania import¡¡
    a ver si me puedes ayudar amigo
    gracias de antemano
     
  14. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.722
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    :welcome:
     
  15. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    bienvenido al foro
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Bienvenido amigo, a mi me pasaba en mi antiguo 318CI, pero era alrevés, el coche no llegaba a coger su temperatura, porque se le quedaba el termostato cogido, ásí que iva siempre abierto, se lo cambié y listo. Espera que entre Fer 316 que lo más tardar entraré el lunes, y el seguro que da con la tecla, el es el hacha en el tema de mecánica.;-)
     
  17. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    entonces amigo la pieza ke tengo ke comprar es el tubo con esa parte donde le conecto el sensor no? a cual pieza es me podrias decir mas o menos cual es la pieza en cuestion please¡¡¡¡:xray: :xray: :xray:
     
  18. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    aaaaa tambien dar gracias a todos por la ayuda y la bienvenida al foro¡¡¡
     
  19. IsaK

    IsaK Guest

    :welcome:
     
  20. DEIVI

    DEIVI Guest

    you are wellcome.... a mi me pasaba eso con un "g60" de volkswagen, el problema era de lo mas tonto... el radiador principal tenia mas m*erda que el palo de la chelito, y no pasaba ni gota de aire fresco al put* motor... calentones varios...:ANAL:hasta limpieza radiador...:zartyman
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Para saber si se dispara por exceso de temperatura, deberías fijarte lo primero en la aguja del cuadro. Si te salta el ventilador sin haber llegado al medio, entonces el termocontacto electrónico del radiador está jodido y hace que salte antes de hora.

    Cuando la aguja llega al medio, normalmente es 90º de temperatura. Comprueba que se enciende antes de llegar al medio y entonces ya tienes el problema.

    Si el termostato estuviera cerrado, no llegaría agua caliente al radiador y el termocontacto electrónico que está en este no dispararía nunca el ventilador pq no se enteraría de que el agua está caliente.
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :welcome:
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,si llevas el aire acondicionado conectado es normal.
     
  24. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Si eres de los que andas rapido y todas las cosas estan bien, echale un vsitazo al radiador por delante, puede que lo tengas lleno de bichos y no refrigere lo suficiente ;-).


    PD Si es ese el caso no se te ocurra limpiarlo con con una lanza tipo Karcher , que ya he visto varios radiadores con todas las laminillas dobladas y luego toca cambiar el radiador ;-), creo que hay un producto que los quita "facilmente" si encuentro el link te lo posteo ;-)
     
  25. ankerrak

    ankerrak Guest

    :welcome:
     
  26. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Bienvenido al foro! ;-)
     
  27. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    me salta despues creo lo comprobare hoy de ke llege al medio la temperatura¡¡
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mira también lo que dijo FER, que si llevas AA encendido, es normal que se encienda para hacer pasar aire por el radiador condensador de gas AA que va en el mismo sitio que en el radiador del líquido refrigerante.
     
  29. druhill

    druhill Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    no ke va amigos no llevo el aire encendido ni el clima¡¡¡ sera creo ke el dichoso termostato,esta noche pondre fotos en otro post ke abri esta mañna kese titula PODRIA SER??
     

Compartir esta página