Hola amigos lo mejor y lo peor entre el Renault laguna II 2.2 150cv y el BMW 320d ???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por el_peli, 30 Mar 2006.

  1. el_peli

    el_peli Guest

    Hola amigos yo tengo actualmente un laguna 2.2 150cv y estoy cerrando pedido para un (320da) con llanta 18" y quiero saver lo mejor y lo peor del cambio que voy a hacer por ejemplo BMW= mas deportividad. Laguna= menos fiabilidad. Haber si podeis ayudarme muchas gracias compañeros.

    Y un saludo a todos, el mejor foro que he visto.
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    LO QUE VAS A GANAR CON EL CAMBIO:
    - te llevas el mejor chasis de su categoria con un paso por curva que quita el hipo.
    - la calidad de acabados en general es mucho mejor.
    - el motor mejor no comento nada pero comparado con el de renault, te va a parecer incluso un gasolina por como sube de vueltas y como anda.
    -valor de reventa mucho mas alto.
    - y lo mas importante: conducir un BMW no se puede describir con palabras.
    LO QUE VAS A PERDER CON EL CAMBIO:
    - una habitabilidad un poco mas reducida.
    - confort de marcha (para mi no es importante, prefiero el equilibrio de bmw).
    - un equipamiento de serie un poco mas bajo que renault, aunque a base de opciones y pasta lo solucionas.

    En el tema de fiabilidad no comento nada ya que esto es como la loteria, pero por lo que se ve en el foro estan saliendo en general bastante fiables.
    un saludo y a disfrutar de esa maquina;-)
     
  3. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Lo mejor del 320d... es BMW!!!

    No quiero parecer "empalmao" de la marca,pero comparar a Renault con Bmw es un poco...arriesgado. Te llevas un maquinón
     
  4. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Yo creo que todo lo que vas a tener son ventajas, y sobre todo que cuando llegues a garage y abras esa maquina diras.... vaya carro mas guapo que tengo. jejeje. Y cuando te montas, lo conduces y te metes en un par de curvas ya no te acordaras nunca del renault:D
    SALUDOS
     
  5. el_peli

    el_peli Guest

    Muchas gracias a todos de verdad sois los mejores
     
  6. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    El renault lo ovidaras al momento de ponerte al volante de la "machine"
     
  7. trial85

    trial85 Guest


    Vas a notar un gran cambio, por supuesto a mejor, como ya te han dicho, comparar BMW con Renault como que no...

    P.D. Ma ha dolido lo de saver
     
  8. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    No son comparables dos coches con precios tan diferentes.
     
  9. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    no hay comparacion posible entre los dos coches ni en calidad ni en precio, el Bmw "juega en otra liga"
     
  10. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es como la noche y el dia......diferentes por completo(BMW powa)
     
  11. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    no notaras la diferencia , pues no la estableceras.........
    pero si algun dia te bajas de tu BMW y vuelves a cojer el RENAULT hay si que lo notaras, y con cualquier otro coche que pruebes te pasara igual..........es distinto, es diferente , es BMW,tranquilo NO TE LO PODEMOS explicar hay que conducirlo y sentirlo y si tienes sensibilidad suficiente, el flechazo sera definitivo............te cautivara,sobre todo si no te pasas de medida de rueda y perfil bajo........
     
  12. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Como diria mi padre (y sin ofensas por el dicho).........

    Es como comparar a Dios con los gitanos......
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    BMW POWAAAAAAA!:xray:
     
  14. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    bueno pues eso que no hay comparación, ni en precio, ni en sensaciónes de conducción, ni en calidad de uno y otro (por supuesto en favor del BMW). Pero tambien hay que decir que el renault es mucho más barato, está mejor equipado y es más amplio. Pero en líneas generales con el cambio has subido varios peldaños. Suerte con la nueva máquina.
     
  15. el_peli

    el_peli Guest

    Hola compañero que te parecen muy grandes las llantas de 18"
     
  16. el_peli

    el_peli Guest

    Hola compañeros esta es la equipacion de BMW para que opineis, todabia estoy a tiempo de cambiar lo que quiera a ver que os parece gracias.

    320d berlina
    Arktis metalizado
    Sensatec Beige
    Titan mate
    Transmision automatica
    Retrovisores plegables
    Lavado de faros
    Faros de xenón
    Control de crucero
    Paquete de iluminacion
    Radio professional
    Acristalamiento con protección solar
    Pro-Line
    llantas 162 (del= 225/40/18 detr= 255/35/18

    Haber que os parece y me acesorais un poquillo muchas gracias
    el Laguna lo tendo con todos los extras todos todos incluido el GPS me salio hace 3 años por 30.000€.
     
  17. el_peli

    el_peli Guest

    Las llantas 162 (del= 225/40/18 tras= 255/35/18)
    es que antes e puesto detr= 255/35/18 perdonar el fallo.
     
  18. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    tienes el equipamiento perfecto para mi gusto, y las llantas que pillas son las mas bonitas con diferencia, suerte y a disfrutarlo.
     
  19. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    El peli, yo tenía el 2.2 DCi INITIALE osea que llevaba extras para parar un tren pero que quieres que te diga, NO HAY COLOR.

    Saludos
     
  20. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    sensor de lluvia y luces,cuesta 138€ con una vez que te llueva ya lo has amortizado y es una delicia.
    saludos.
     
  21. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    La verdad es que las luces y limpia parabrisas automaticos son de pm cuando te acostumbras y te montas en otro coche nunca pones las luces en los tuneles. Es la caña:dan:
     
  22. Jsama

    Jsama Guest

    Vas a pasar de una verlina que se vuelca al conford de marcha por otra que se vuelca a la aficacia y la deportivivdad.


    El motor del BMW esta en otra galaxia y el chasis las suspencionos y la direccion tambien.

    Lo ajustes materiales empleados y calidad general es muy superior en el BMW.

    En lo unico que vas a perder es en corford de marcha y capaciadad de cara del maletero. El habitaculo del BMW no es mas pequeño que el del laguna, El BMW es mas ancho que el laguna.

    En chorraditas tambien puede que pierdas, Pero esas cosas no hacen que un coche sea mejor o peor.

    Yo tambien vengo de un Laguna II.
     
  23. Jsama

    Jsama Guest


    El Laguna mas amplio que el BMW ??[-X El maletero y la capazidad de carga si, Pero el habitaculo no.

    Te lo dice uno que ha tenido un Laguna II antes que el BMW.
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Peazo cambio vas hacer colega, ;-) suscribo lo que dicen los compañeros no se puede comparar, [-( para mi el laguna lo veo bien :roll: pero el 320 increiblemente superior en casi todos los aspectos,:xray: pero lo importante que es que te haces con un bmw :xray: y cuando te pregunten por el laguna... diras que es eso?.jajajaja, :) ;-)
    a disfrutarlo y ya estyas tardando en poner una fotos de esa maravilla.[-X
     
  25. el_peli

    el_peli Guest

    Lo del sensor de luces y los limpias los llevo en el presupuesto lo que pasa que no los he citado antes. Muchas gracias por la rapidez de las respuestas
     
  26. el_peli

    el_peli Guest

    Que me aconsejais de la suspension deportiva yo no la he puesto por que no quiero que este el coche como una piedra pero estoy a tiempo.
     
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Esto es bastante personal, y va a depender muy mucho de a que tipo de suspensión estás acostumbrado en tus anteriores coches, mi opinión personal es que es perfecta la suspensión deportiva, a mi no me parece incomoda, pero desde mi primer coche estoy acostumbrado a suspensiones muy secas, con lo cual esta me parece hasta demasiado comoda.:)
     
  28. Jsama

    Jsama Guest

    Acostumbrado a la suspension del laguna ya con la de serie te va a parecer muy dura, Si le poner la deportiva te paredera que vas en una tabla.

    Y mas con los rodillos de ruedas que le quieres poner.
     
  29. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Pues si has leido mucho por aqui, la gente no esta muy conforme con las activaciones de los dos sensores, sobre todo el de luces.
    Ahora, barato es
     
  30. maholinn

    maholinn Guest

    ¿como Se Me Ha Escapado Este Post?

    Hola el peli, yo he hecho el mismo cambio que tu vas a hacer. De verdad tio, no hagas caso a nada de lo que te digan [-X (ggg)... No dudes en cambiar YA, no te la juegues con el laguna, si se te peta recuerda que pagas tú. Te recomendaría lo mismo si hubieses elegido otro coche, sin duda, pero te adelanto, lo ÚNICO QUE VAS A NOTAR, en todos los sentidos es un avismo a mejor... Fíjate y no es coña incluso las plazas traseras (dos personas claro) tienen mas amplitud para las piernas, es paradójico pero es así.
    Y de lo demás... no comment...

    Excelente elección, suerte y un saludo...
     

Compartir esta página