Hola.Arcos antivuelco

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Cenamor, 14 Abr 2007.

  1. Cenamor

    Cenamor Guest

    Hola a todos!soy nuevo en el foro;acabo de comprar mi z y estoy encantado!y quería mandaros un saludo.Cuando pueda os pongo unas fotos que está muy bonito.
    En fin, tengo algunas dudas que quería plantearos;
    El coche si lo buscas culea un poco verdad?tiende a cruzarse no?sobre todo en lluvia...y eso que va calzado con unas buenas ruedas.alguna recomendación?
    quería ponerle los arcos antivuelcos pero m han dicho que en mi modelo (98) aún no se podía .es verdad? me aconsejáis ponerlos.
    también me planteaba el defector para el viento.se nota bastante??
    bueno que muchas gracias y un saludo.:biggrin:
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bienvenido.

    La conducción es distinta a la de un tracción delantera. Un tracción delantera se vá de morro al entrar en las curvas y un trasera se vá de atrás si aceleras bruscamente acompañando a un cambio de dirección.

    Son más efectivos en la mayoría de las ocasiones los tracción traseras, sobre todo si además llevan controles de estabilidad.

    El deflector de viento se nota muchísimo. Es algo casi imprescindible para poder ir descapotado con comodidad.
     
  3. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Bienvenido y enhorabuena por la adquisición.
    Yo soy novatillo en esto de los z, pero me parece que las barras anti vuelco no se podian poner en el modelo del 96, que es el que yo tengo, (en ese seguro que no), pero me parce que en el del 98 si que se puede. De todos modos alguien más sabio te lo dirá.
    De lo del deflector no tengo ni idea por que no lo llevo.
    Y lo de que culea, hombre... si que culea, y si le buscas las cosquillas mucho más. Yo tengo el 1.9 de 140cv y saliendo fuerte se notan los meneos, pero nada más alla...sólo que el coche te deja claro que empuja desde atras(eso en recta). Y en curvas yo he notado que si le chafas en marchas cortas se cruza y bastante rapido. En agua no sabria decirte todabia no lo he probado mucho pero parece ser que hay que ir con cuidado. Pero si vas con tiento es un coche muy divertido de conducir, Disfrutalo mucho.


    SALUDOS
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya se ha hablado mucho de esto, pero si se os cruza es porque hacéis las cosas mal y váis pasados.

    Véis en las carreras a alguien cruzando el coche?? Una cosa es cruzarlo a drede para la galería, y otra que se te cruce.

    Si las ruedas están bien (con Michelin PS2 no se cruza tan fáclmente) es que estáis conduciendo muy bruscamente.
     
  5. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Esta claro, se cruza si quieres que se cruze, pero también esta claro que los trasera son más dados a patinar. Yo llevo las michelin pilot g1 o z nose como se llaman exactamente, y no se me a ido todabia, salvando las ocasiones en que lo hago adrede.
    Por cierto, se puede montar la preinstalación de los arcos en el Z del 96????
    SALUDOS
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Sobre el tema de los arcos en vuestros modelos no lo sé. Pero seguro que eso está respondido así que os sigiero que utilicéis el buscador para encontrar la respuesta.
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bienvenido al foro, Cenamor.
    Como dice Ricky, en el que no se pueden montar arcos es en el modelo del '96. El '97 no lo sé, pero en el 98 seguro que sí. El mío es del 98 y los arcos los monté por el año 2000 o así... (antes era de mi padre). Prepara unos 800 euros con montaje incluído si lo vas a hacer en el conce oficial... En el archivo tienes un brico para montarlos tú mismo si eres un poco manitas.:wink: Te ahorrarás mucha pasta.
    Lo del deflector, 200% recomendable. Hay mucha mucha diferencia. En este coche lo veo como un extra imprescindible. Te elimina los molestos remolinos que se forman sobre la consola central y quita bastante viento del interior del habitáculo. Existen 3 tipos. Dos para coches sin arcos y uno para los arcos.:wink:
     
  8. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Con todo dicho solo falta añadir el enlace del brico :wink:

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=194430
     
  9. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Factoni, dices que hay tres deflectores, yo conozco el de los arcos y uno que se avate en forma ovalada y que va sobre la tapa que hay encima del wofer trasero y que además queda un poco feo, no se si sabes al que me refiero. ¿cual es el tercero???
     
  10. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    justo hoy se me fué de culo un poco por primera vez; no iba muy rápido pero salí fuerte de una rotonda y se me fué un poco, pero se controla enseguida. Es que lo más lindo que tienen estos coches es como cogen las curvas. Además de la velocidad, a mí lo que más "me pone" del coche es cuando aceleras en la curva y notas como se agarra y te empuja de los riñones; pero cada uno tiene sus sensacuiones con el coche. Yo todavía estoy aprendiendo a domarlo (llevo dos meses con el 2.8). Con respecto a los arcos, a mí me hubiera interesado pero en el sitio indicado, la persona que me lo vendió le puso los Twiter (en total llevo 10 altavoces, con el equipo Alpine), y de momento, prefiero disfrutar de la música (aunque no dudo que pueden ser necesarios los arcos y que le quedan muy chulos). Un saludo y a seguir disfrutando de ir descapotado.
     
  11. rapoza

    rapoza En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Bienvenido! Te comento mis sensaciones, de novato también con el mismo coche.
    La verdad es que como dicen los compañeros, yo no encuentro que este coche cruce más que cualquier otro. Si bien es cierto que tengo bastante experiencia con los tracción trasera.

    El tema es la trazada que dibujes al hacer las curvas, este coche se conduce de manera ligeremente distinta, te adaptarás pronto. Si la trazada no es la adecuada, notarás como a media curva el coche quiere cortar hacia el guarda-rail exterior, entonces es cuando fuerzas un poco más el volante y se empieza a cruzar.

    Date cuenta también que la posición de conducción es mucho más retrasada que en un turismo, y notás mucho más el desplazamiento de la parte trasera.
    Te aseguro que el Nissan micra cruza muchísimo más :wink:
    Ah, y las presiones de los neumáticos tienen mucho que decir en estas cosas.

    Nosotros tenemos un tercero, marcado con el emblema de BMW y que se abate como el ovalado que comentas, pero no es ovalado, sino que hace un arco. No es feo. :rolleyes:
    Efectivamente, es vital tenerlo. Prefiero llevar puesto el paravientos que unos arcos, aunque Marta no comparte mi opinión. :LOL:

    Creo que al 96 se le pueden adaptar los "receptores" del modelo posterior. Lo vi en algún brico.
     
  12. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    bienvenido!!! y Fotos ya!
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro cenamor, si te gusta mucho ir descapotado, es imprescindible el cortvientos.
     
  14. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Bienvenido y a disfrutarlo. Para mí el cortavientos es imprescindible en un descapotable; y los arcos en el tema de la seguridad tb., aunque yo todavía no los he puesto, pero estoy en ello.
     

Compartir esta página