Hola compañeros!!!.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mario143, 13 Mar 2014.

  1. Mario143

    Mario143 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525 tds
    Soy nuevo en el foro, pero espero que miembro durante mucho tiempo. Lo primero saludaros a todos/as y deciros que espero proximamente ser del clus, con un 525 tds de 1999. 300000 km del ala!!!.

    Queria preguntaros que deberia mirar antes de comprarlo. Para detectar posibles fallos tanto de la bomba o de los inyectores o de la culata o lo que sea que os parezca importatne a los entendidos. He leido que si algun inyector pierde, el relenti es inestable pero poco mas he encontrado, se que si hay humo blanco puede ser culata y si hay humo azul seria por mezcla con aceite. Pero si me pudierais hacer un resumen que me sirva de guia os lo agradeceria.

    Quiero regalarselo a mi mujer, porque usa un Punto que es muy poca cosa y me gustaria no padecer demasiado economicamente con la compra.

    Gracias de antemano!!!. Saludinos!!!
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG] al Subforo E39.

    Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

    Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E39. [​IMG]

    Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39. [​IMG]


    Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

    Fundamentalmente, tienes que revisar que la temperatura motor vaya bien, es el talón de Áquiles de estos motores.
    Sí puedes, pruebalo subiendo un buen puerto a ver como va la aguja de temperatura.
    Por lo demás, como cualquier coche.
    Sí está bien, es un excelente coche.
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    :bien Tiene sus cosillas como otro cualquier coche tiene otras, asi que no te obsesiones en que cosas tiene o te pueden pasar porque si no, no lo compraras. Revisale el tema de la refrigeracion, que no se caliente, que este bien la bomba del agua y limpio el hueco de los radiadores. Estando eso bien, el motor es fino y duro, aunque tenga 300000 kms. Tranquilo, que hay tds con bastantes kilometros mas. Y si te lo compras al final y seguramente le tendras que hacer cositas, las consultas por aqui y se te ayudara en todo lo que sea. Suerte y saludos.
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  4. Mario143

    Mario143 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525 tds
    ok gracias por contestar!!!. Tengo unas ganas locas de tenerlo la verdad y mi mujer no te quiero ni contar.

    Con respecto a la temperatura de este coche. Como se debe de comportar?. Siempre en el centro? u oscila entre el centro poco mas o poco menos. Que oscilaciones serian aceptables? o debe ir siempre en el centro, que creo corresponde a 80º.

    Lo digo porque hay coches que una vez a temperatura de servicio, la aguja no se mueve nada en absoluto, pero creo que BMW si que oscila.
    Sabéis a que se debe si la palanca del cambio se mueve mucho al relenti(manuales)?.
    En lo que llevo mirado encontré un 530D que era exagerado y un 318 TDS que no se movía ni un milímetro parecía no estar ni arrancado, alucinante lo del 318 aparentemente. Pero es que nos ha gustado el 525, tiene una linea chulisima la verdad!!!.
     
  5. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    La aguja no debe de moverse del centro una vez cogida la temperatura de servicio.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Se mueve la palanca y el motor?.
    Como han comentado, la aguja siempre en el centro y no debe oscilar ni un m/m.
     
  7. Mario143

    Mario143 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525 tds
    ok gracias!!!. si el motor también se movía pero mucho mucho...luego según fue calentando la cosa bajo pero nada mas arrancar, un ruido muy raro que no sabría identificar y exagerado el movimiento del motor.
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Holgura en la palanca de cambios: Muy usado.

    ¿Y un tds e39 para la señora? Sera de las pocas mujeres junto a la mia, que les guste conducir un coche tan grande :D
     
  9. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    :bien yo poco puedo aportar ya que tengo gasolina. Pero te doy la bienvenida a este foro, si decides cómpralo a disfrutarlo.
    Un saludo.
     
  10. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Esa oscilación es porque está muy usado. Lo del movimiento del motor, quizás sea porque tiene los tacos del motor hechos trizas. Tienen que ser originales y salen por 80 Euros, más la mano de obra. Se sabe si tambien vibra al arrancar o al cortar el contacto. Por los kilóetros, si son reales, no te preocupes. Bien hechos y mejor mantenidos, es fácil que le saque otros tantos.
    Bienvenido a este foro y al mundo de los serie 5, que como siempre, enganchan.
     
  11. Mario143

    Mario143 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525 tds
    Gracias a todos compis!!!. os mantendre informados ya que me parece que va a ser si o si... Como dices PSSBMW5 se ha encaprichado, como la tuya...jejejejejejej. Ella vio las ruedas y no hubo mas que decir. Imaginate con unas R13 del Punto que esta acostumbrada vio las que lleva el coche y se quedo enganchada efectivamente...Y la linea dice que es muy bonita!!!,(vamos que le ha gustado el coche, que boba no es). y yo viendo como va de airbags el control de traccion y que es diesel, encantado de que lo tenga...Saludos y gracias por la bienvenida.
     
    A PSSBMW5 y jorge riaño les gusta esto.
  12. erkaniles

    erkaniles En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    San Pedro Del Pinatar (Murcia)
    Modelo:
    525tds (e39)
    :bien Mario143, no entiendo mucho de mecanica por no decir nada jeje;) pero yo el verano pasado adquiri mi primer e39 y mi primer coche tambien un 525tds te puedo decir que estoy contento aunk yo el mio lo pille por pocoquisimo dinero sobre los 500-800 euros contrasferencia y demas y con 270.000 km decirte ya de ante mano que es un motor de fuerza perecezosa, que vibre el motor puede ser de los sidenblocks del motor ya que ami me pasa igual pero nada solo se nota al arrancarlo en frio, al respecto a lo de tu mujer el cambio de un punto a un e39 madre mia si notara mejoria jejeje

    Un saludo compañero

    Pd: podria contarte cosas malas del motor al igual que buenas pero no es plan de chafaros la ilusion :rolleyes:
     
  13. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Ni aunque le des más caña sube?
    Si oscila cual es la razón?
    El mio si voy a 100 o 110 por secundarias no se pone al centro. Pensé que sería por la temperatura exterior baja y que va poco revolucionado
     
  14. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Aunque le des caña si todo esta correcto debe ir al centro. Ni menos ni mas. No te preocupes que lo malo no es que oscile realmente la aguja si no la consecuencia de ello.
    Quizas dea simplemente termostato mal tarado desconectado o cualquier cosa sin mucho coste
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, siempre en el centro.
    Sí oscila hacia arriba aunque sean 2 m/m., es señal de que algo empieza a ir mal. Normalmente, falta de refrigeración (bomba de agua, radiador sucio, etc.).
    Sí oscila hacia abajo, es menos preocupante, pero también es señal de algo no va bien. Normalmente, termostato.
     
  16. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido chaval
    Prepara la visa ja, ja
    Y unas fotos en cuanto lo compres


    Saludos
     
  17. Mario143

    Mario143 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525 tds
    :lloro: no me digas eso xd....:panic:
     

Compartir esta página