Soy nuevo en el foro, pero espero que miembro durante mucho tiempo. Lo primero saludaros a todos/as y deciros que espero proximamente ser del clus, con un 525 tds de 1999. 300000 km del ala!!!. Queria preguntaros que deberia mirar antes de comprarlo. Para detectar posibles fallos tanto de la bomba o de los inyectores o de la culata o lo que sea que os parezca importatne a los entendidos. He leido que si algun inyector pierde, el relenti es inestable pero poco mas he encontrado, se que si hay humo blanco puede ser culata y si hay humo azul seria por mezcla con aceite. Pero si me pudierais hacer un resumen que me sirva de guia os lo agradeceria. Quiero regalarselo a mi mujer, porque usa un Punto que es muy poca cosa y me gustaria no padecer demasiado economicamente con la compra. Gracias de antemano!!!. Saludinos!!!
al Subforo E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E39. Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39. Pasa y ponte cómodo. Un Saludo. Fundamentalmente, tienes que revisar que la temperatura motor vaya bien, es el talón de Áquiles de estos motores. Sí puedes, pruebalo subiendo un buen puerto a ver como va la aguja de temperatura. Por lo demás, como cualquier coche. Sí está bien, es un excelente coche.
:bien Tiene sus cosillas como otro cualquier coche tiene otras, asi que no te obsesiones en que cosas tiene o te pueden pasar porque si no, no lo compraras. Revisale el tema de la refrigeracion, que no se caliente, que este bien la bomba del agua y limpio el hueco de los radiadores. Estando eso bien, el motor es fino y duro, aunque tenga 300000 kms. Tranquilo, que hay tds con bastantes kilometros mas. Y si te lo compras al final y seguramente le tendras que hacer cositas, las consultas por aqui y se te ayudara en todo lo que sea. Suerte y saludos.
ok gracias por contestar!!!. Tengo unas ganas locas de tenerlo la verdad y mi mujer no te quiero ni contar. Con respecto a la temperatura de este coche. Como se debe de comportar?. Siempre en el centro? u oscila entre el centro poco mas o poco menos. Que oscilaciones serian aceptables? o debe ir siempre en el centro, que creo corresponde a 80º. Lo digo porque hay coches que una vez a temperatura de servicio, la aguja no se mueve nada en absoluto, pero creo que BMW si que oscila. Sabéis a que se debe si la palanca del cambio se mueve mucho al relenti(manuales)?. En lo que llevo mirado encontré un 530D que era exagerado y un 318 TDS que no se movía ni un milímetro parecía no estar ni arrancado, alucinante lo del 318 aparentemente. Pero es que nos ha gustado el 525, tiene una linea chulisima la verdad!!!.
¿Se mueve la palanca y el motor?. Como han comentado, la aguja siempre en el centro y no debe oscilar ni un m/m.
ok gracias!!!. si el motor también se movía pero mucho mucho...luego según fue calentando la cosa bajo pero nada mas arrancar, un ruido muy raro que no sabría identificar y exagerado el movimiento del motor.
Holgura en la palanca de cambios: Muy usado. ¿Y un tds e39 para la señora? Sera de las pocas mujeres junto a la mia, que les guste conducir un coche tan grande
:bien yo poco puedo aportar ya que tengo gasolina. Pero te doy la bienvenida a este foro, si decides cómpralo a disfrutarlo. Un saludo.
Esa oscilación es porque está muy usado. Lo del movimiento del motor, quizás sea porque tiene los tacos del motor hechos trizas. Tienen que ser originales y salen por 80 Euros, más la mano de obra. Se sabe si tambien vibra al arrancar o al cortar el contacto. Por los kilóetros, si son reales, no te preocupes. Bien hechos y mejor mantenidos, es fácil que le saque otros tantos. Bienvenido a este foro y al mundo de los serie 5, que como siempre, enganchan.
Gracias a todos compis!!!. os mantendre informados ya que me parece que va a ser si o si... Como dices PSSBMW5 se ha encaprichado, como la tuya...jejejejejejej. Ella vio las ruedas y no hubo mas que decir. Imaginate con unas R13 del Punto que esta acostumbrada vio las que lleva el coche y se quedo enganchada efectivamente...Y la linea dice que es muy bonita!!!,(vamos que le ha gustado el coche, que boba no es). y yo viendo como va de airbags el control de traccion y que es diesel, encantado de que lo tenga...Saludos y gracias por la bienvenida.
:bien Mario143, no entiendo mucho de mecanica por no decir nada jeje pero yo el verano pasado adquiri mi primer e39 y mi primer coche tambien un 525tds te puedo decir que estoy contento aunk yo el mio lo pille por pocoquisimo dinero sobre los 500-800 euros contrasferencia y demas y con 270.000 km decirte ya de ante mano que es un motor de fuerza perecezosa, que vibre el motor puede ser de los sidenblocks del motor ya que ami me pasa igual pero nada solo se nota al arrancarlo en frio, al respecto a lo de tu mujer el cambio de un punto a un e39 madre mia si notara mejoria jejeje Un saludo compañero Pd: podria contarte cosas malas del motor al igual que buenas pero no es plan de chafaros la ilusion :rolleyes:
Ni aunque le des más caña sube? Si oscila cual es la razón? El mio si voy a 100 o 110 por secundarias no se pone al centro. Pensé que sería por la temperatura exterior baja y que va poco revolucionado
Aunque le des caña si todo esta correcto debe ir al centro. Ni menos ni mas. No te preocupes que lo malo no es que oscile realmente la aguja si no la consecuencia de ello. Quizas dea simplemente termostato mal tarado desconectado o cualquier cosa sin mucho coste
No, siempre en el centro. Sí oscila hacia arriba aunque sean 2 m/m., es señal de que algo empieza a ir mal. Normalmente, falta de refrigeración (bomba de agua, radiador sucio, etc.). Sí oscila hacia abajo, es menos preocupante, pero también es señal de algo no va bien. Normalmente, termostato.