Hola desde Munich! Aventura germana. FOTOS!! Actualizado 16-08

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 11 Ago 2007.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hola faqueros!!

    Como ya habia comentado por estas lineas alguna vez, este mes me tocaba mudanza al que sera mi hogar los proximos 3 anios al menos.

    Con la excusa de la mudanza decidi aprovechar la oportunidad de hacer un tour por europa, a saber: barcelona, nimes (monaco), genova, florencia, zurich y ya munich.

    Pues nada, a cargar el coche y ponerse en camino.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Asi es como fue el 325 todo el viajecillo, cargao hasta los topes y 2,8 de presion en ruedas:radar:
    Sobre el tramo de Francia no hay mucho que contar, exceptuando lo carisima que es la gasolina en las autopistas. Nosotros llenamos el deposito, por primos, a 1,43 €/l:Randy-git: cuando fuera de la autopista, al lado del F1 donde paramos estaba casi 20 centimos mas barata, asi que ya sabeis; en Francia llenar fuera de autopista.
    Una de las etapas mas importantes fue la de Monaco, por los utilitarios:notworthy: que se veian. Como no conocia la zona, pues no me quedo mas remedio que ir a parking, con la sorpresa de que las 2 primeras horas eran gratis :shocked:....bueno pues en frente de donde aparque ya empece la sucesion de cochazos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Nada mas salir del parking es un no parar de ver buenos coches, directamente os dejo una seleccion de lo visto por esas latitudes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tras este paseillo, fuimos al puerto en cuyo parking vimos otras delikatessen....
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cuando de repente veo a lo lejos una figura negra
    :nah:
    ....
    :wideeyed:
    ....
    :eek:
    ....
    :shocked::notworthy::shocked::notworthy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los demas ya parecian dacias :LOL:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Despues de babear las calles de Monaco tocaba continuar el viaje en direccion a Genova. En esta ciudad tanto el Tomtom como yo lo flipamos un rato...menuda ciudad mas caotica. Calles como podrian ser una castellana o casi una M40 que se cruzan con un mero ceda el paso :eek:, asi que el GPS cada dos por tres mandandome a una muerte segura, y yo sin hacerle ni caso....
    Al dia siguiente llenado de deposito (una risa de 74 €) y camino a Florencia. Tras la visita de rigor empezamos el camino a Suiza. En estos dos trayectos el beme me dio una de las alegrias del viaje...estaba cerca de Milan y el deposito marcaba lo que se ve en la foto:

    [​IMG]
    Y ademas la foto presenta un pequenio error de posicion :wink: que mirandolo de frente la aguja del consumo se encontraba entre las agujas de mitad un cuarto...Lo malo es que nos pillo un mega atascazo en Milan y no pude medir de manera exacta el consumo...incluso con ese atasco tras llenar el deposito me dio un consumo de 7,91 l/100km :eek:....tambien hay que reconocer que el viaje de Genova a Florencia nos pillo lluvia por lo que la velocidad crucero era de unos 110 y a la salida de florencia similar pero un poco mas rapido (unos 125).

    Continua el viaje, y nos encontramos cruzando la frontera de italia con Suiza, con el correspodiente pago del impuesto revolucionario por autopistas suizas. Y por curiosidad la pegatinita sale mas rentable pagarla en francos suizos que en euros, a nosotros nos dieron la posibilidad de pagar o 30 € o 40 francos y tal como estaba el cambio nos ahorramos unos 7 eurillos.

    Tras cruzar la frontera y meternos de lleno en las autopistas helveticas pillamos el mayor atasco del viaje...imagine que seria una combinacion de italianos de vacaciones, obras, accidente o a saber...y la explicacion estaba en el cruce del tunel de San Gottardo, que esta regulado con semaforos y solo tiene un carril de ida y otro de vuelta.
    [​IMG]
    Una vez cruzados medios Alpes llegamos a Zurich, ciudad bonita y „vivible“ como pocas que he visto...se respira calidad de vida por todas partes y eso se refleja, como no, en los coches que se ven :wink:
    [​IMG]
    :notworthy: :wink:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al dia siguiente entramos ya en Alemania :drivingsk
    [​IMG]

    Pasamos el dia en el lago Konstanz y rumbo a mi futura casa...por cierto lo que se ve en la foto es la sorpresa que me dio el GPS, cuando de repente me dice: en 100 m gire a la derecha......ahora tome el Ferry....:huh:
    [​IMG]

    Unos km mas y llegamos a casa sanos y salvo despues de 2800 km y cinco dias de viaje. Por curiosidad eston son los consumo que me ha hecho el coche en este viaje:

    8.56, 8.30, 7.91, 8,26, 8.34

    No he sacado fotos de la casa donde voy a vivir pero ha sido una autentica suerte conseguirla...tirada de precio y en pleno centro de Munich. Lo malo es que me queda un mes de coche, ya que por razones de ahorro voy a prescindir de el este invierno y no lo dare de alta :frown: :frown:

    Bueno pues por ahora asi estan las cosas por estas latitudes......continuara???:wink::LOL:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Toma viaje!! Muy bueno!! Suerte por allí y... ¿Nürburgring Nordschelife? :wink:
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    bonito viaje :yes::wink:

    lo que no entiendo es lo de "no dar de alta el coche" :mad::nah:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por cierto. En Zürich tengo familia. ;-)
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dios! Qué pedazo de viaje y qué pedazo de escala en Mónaco!!! :xray: :xray:

    Curioso donde lleva la matrícula el Enzo.... :D (si hubiera sido yo el que se lo encuentra hubiera pasado de vivir en Munich, me habría montado una caseta de campaña a su lado y de allí no me mueven.) :D

    Gracias por compartir la experiencia y las fotos. ;-)
     
  6. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    q fotos mas guapas!!!!q coche es el ultimo?el rojo ese con llantonas negras???xq llevas las placas verdes??
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    vaya viaje mas chulo y vaya maquinas que hay por esas tierras,ya nos contaras que tal por esa tierra y suerte en tu nueva etapa...
     
  8. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    buenas fotos i buen viaje as tenio,suerte en tu nueva vida,salu2 desde el pais de no mas de 120km/h
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el nuevo Dodge Charger... :)P)
    Me quedo con el antiguo, pero tiene una pinta de bestiajo americano que asusta. :D

    Saludos.
     
  10. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante viaje e impresionantes fotos...
    Lo que mas me gusto fue lo de la caja de jabon lagarto entre las maletas... hay que dar buena imagen fuera!
     
  11. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Por lo visto si que te lo has pasado bien jeje

    Esperamos esa continuacion...
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    brutal ese enzo parace que les gusta bastante los aston martin.
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Cuando dinero tienen algunos. :eek:
     
  14. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    bua, que reportaje más guapo....aburrirte no te has aburrido,eh?? No nos olvides, jejejeje....
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    enhorabuena, pedazo reportaje fotográfico.:xray::xray:;-)
     
  16. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    impresdionante viaje. Que lo pases bien. Saludos.
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Respecto a este tema tenia pensado abrir un post por si alguien me puede dar su experiencia en el caso de que haya vivido en Alemania.

    La rayon de las placas verdes era para poder darlo de alta en Alemania. Es necesario tenerlo dado de baja en Espania para darlo aqui...

    El problema es que estos primeros meses voy a estar muy pelado de dinero...ademas el precio que tienen los seguros:mad::realmad::mad:...esta por ver todavia pero el corredor de seguros de mi hermana y cuniado me dijo que mi coche tiene la misma calificacion que los porsche y que la cosa estara en unos 300 euros trimestrales....1200 € anuales a terceros!:realmad::Randy-git:

    Pero no me dio mucha confianza el tio ese...no pudo decirme un precio exacto, cuando yo en la pagina de la mutua puedo calcular una poliza en 5 minutos...

    En fin que buscare una segunda opinion para averiguar cuanto cuesta realmente el seguro del 325....

    Ademas dentro de unos meses tendria que pillarme unos neumaticos de invierno...asi que entre seguros, ruedas, impuesto de circulacion (+-400€), esperare unos meses a dar de alta el coche y lo tendre encerrado en el garage del suegro de mi hermana:frown::frown:por lo menos esta protegido....
     
  18. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    No quiero parecer una portera:wink:

    Que vas a hacer en Munich ? Que ENVIDIA me das Dios mio ¡¡¡¡¡¡
     
  19. davidpacketm2

    davidpacketm2 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Joer, peazos fotos q as sacado, menudos coches q ahy.Bonita galeria.
     
  20. adri

    adri En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona/Xixon
    hola,

    Sobre lo de dar el coche de baja en España y darlo de alta en Alemania te puedo recomendar que no lo hagas.

    Yo estuve viviendo casi 2 años en alemania y me lleve mi coche español con mi matricula española. Teoricamente puedes circular con matricula española durante 6 meses, transcurridos los cuales tienes que darlo de alta en alemania. Pero casi nadie lo hace. Conocí a muchos españoles que llevaban viviendo allí mas de 3 años y sin problemas.
    Si te para la poli siempre puedes decir que te acabas de subir el coche. Eso sí, a la siguiente que te paren se te puede caer el pelo si han pasado más de 6 meses.
    Por el tema del seguro no te preocupes. El seguro español te vale en Alemania siempre y cuando tu compañia de seguros te de la 'carta verde' que te permite circular de turista por algunos paises europeos. Como siempre, hasta el primer parte todo OK (yo por suerte no tuve ninguno). Con el segundo parte la compañia de seguros se mosqueará y te dirá que no estás de turista.

    Si tienes alguna pregunta sobre la vida en Alemania, aquí estoy...


     
  21. mariofuerte

    mariofuerte Guest

    PRIMERO FELICITARTE POR EL PEDASO DE VIAJE QUE TE METISTE Y SEGUIDO ESO SOS UNA MALA PERSONA , NO PODES PONER ESAS FOTOS , TE CUENTO QUE ESTABA EN CASA Y CUANDO LAS VI EMPESE A REALIZAR RUIDOS COMO ...NOOOOO !!!! MIRA ESA BESTIA !!!!! Y ESE TIPO DE COSAS QUE HACEMOS LOS HOMBRES , EL PROBLEMA FUE QUE ME ESCUCHO MI MUJER Y NO HABIA FORMA DE HACERLE ENTENDER QUE ERA POR LOS COCHES , ASI QUE A DORMIR AL SOFA ...........IGUAL VALIO LA PENA !!!!!

    GRACIAS POR DEJARNOS SOÑARRRRRR :biglaugh:
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si, claro que puedes preguntar....:wink:, pues la verdad es que estoy aqui ,gracias a mucha suerte, para hacer el doctorado. Termine industriales este abril y antes de terminar tuve varias entrevistas en diversos sitios y en el departamente de biomechanica del TUM fueron los que se llevaron el gato al agua.

    No ganare mucho los proximos tres o cuatro anios, pero mejoro un huevo mi curriculum y ademas no me pusieron pegas de no dominar el aleman....tambien iba a ir a una entrevista en la BMW pero cuando se enteraron que no pilotaba el deutsche me dijeron que :no:

    Pero cuando termine el doctorado y tenga el aleman de la mano...me van a volver a ver los de BMW:yes::p

    <-------------------------------->
    Adri, gracias por los consejos...una pena que ya lo tenga dado de baja....pero no se me daria un poco miedo...porque aunque alegues que estas de vacaciones, si la compania de seguros averigua (y es bien facil porque me paga el gobierno a traves de TUM) que tienes un sueldo en alemania no creo que se crean lo de las vacas y verse metido en un marron de unos cuantos cientos de miles de euros:wideeyed:
    Pero la verdad es que de haverlo sabido los seis mesecitos de rigor lo hubiera tenido con matricula spanish...y seguro:yes:
     
  23. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Potra que tienes...te envidio, aunque vivir en Alemania sin pasta dicen que es jodido. Yo he estado de turista varias veces, pero es distinto.
    Ya sabes...museo BMW, HB, English Garden....ya contarás
    SUERTE
     
  24. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Mooola
     
  25. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    joe que guay,mucha suerte por ahi,ya nos irás contando como te va todo por allí,saludos
     
  26. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Suerte, siempre irse a vivir fuera de su propio pais al principio es duro
     
  27. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Pues a darle caña.......... No te olvides de nosotros :shocked:
     
  28. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Precioso reportaje! :xray: :xray:
     
  29. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mucha suerte con tu doctorado y nueva vida en Alemania.

    Y a la que puedas... a disfrutar de tu máquina de nuevo!:LOL:.
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Poco a poco voy a convertir el post en mi blog:wink:

    Por ahora son fotos contadas pero en cuanto tenga el mobil aleman, prometo que esto se ira actualizando de vez en cuando, porque merece la pena que os muestre los coches que veo casi todos los dias..:p

    Por ejemplo estos son los ultimos que retrate, por supuesto tengo que seleccionar mucho porque por aqui se ven porsches, y aston como fiats en Espania....

    Un super clasico.....como me gusta:notworthy::notworthy:
    [​IMG]

    Otro clasico....que carros hay por aqui...:yes:
    [​IMG]

    Y un poco de variedad que no todo son coches....la que espero poseer dentro de unos anios
    [​IMG]

    Y eso solo es un pequenio boton de lo que se ve por aqui....hoy por ej. he visto 3 M6 (un blanco cabrio :notworthy:, otro negro y otro azul, un Ferrari 612 en blanco con unas llantas de infarto, que pena no tener camara....)

    hasta la proxima...
     

Compartir esta página