Hola foreros ,tengo una duda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por toni mercadalenc, 26 Dic 2006.

  1. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    ¿Alguno de vosotros me podría explicar o resolver una duda que me ha surgido?Se trata de la acción en sí de una venta de un vehículo.Para agilizarlo todo,¿se puede ir a una gestoría ,las dos partes implicadas,con toda la documentación pertinente?Yo ,hasta ahora ,siempre lo había hecho yo pero en esta ocasión ,por cuestiones de falta de tiempo ,me interesaría que fuese llegar,firmar,pagar y listo.De la otra manera,...la cola de tráfico.la cola del registro de la propiedad,....DOS HORAS.¿Sabeis las tarifas de los gestores?EL que me pueda ayudar que lo haga,por favor,porque o lo hago este jueves o buuuuuuuuuuufffff!!!esto será la historia interminable:err: :err:
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    no temas claro qeu s epuede hacer
    el vendedor debera ir con la ficha técnica,el permiso de circulación,el recibo del impuesto de circulación y con el dni,tu sólo el dni.
    te hace el papeleo firmais los dos un impreso,se paga y te hace el provisional y en una semana alejot te llega el papeleo a tu nombre
    los honorarios dependera de la gestoria pero el cambio de nombre dependiendo del año...un m3 del 02 viena costar unos 957 euros el cambio de nombre completo.
    espeor haber te ayudado
     
  3. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    ¡Ya lo creo!Gracias Joan M3.
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Exacto: les llevais todo el papeleo y tú sales de la gestoría ya con el provisional a tu nombre. Si tienes prisa es lo mejor :cool:
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo siempre lo he hehco por gestoria, aunque tienes que pagar mas te olvidas de papeleos...
     
  6. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Muchas gracias a todos.:wink:
     
  7. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Lo siento foreros,sé que soy un coñazo pero esto de comprar mi M3 es toda una historia...Alguno de vosotros me podría explicar si se puede hacer una compra de un automovil ,por vía gestor,pero sin que la pate compradora esté presente.¿Es verdad que la parte vendedora solo necesita una fotocopia del DNI de la parte compradora para concretar todo el papeleo?¿Es verdad que no hace falta mi firma?Más o menos estoy informado ,pero yo confío ciegamente en vosotros ,verdaderos expertos.¡¡Muchas gracias!!Por cierto ,que alguien me anime porque estoy por los suelos.No hacen más que surgir inconvenientes al encuentro entre el vendedor y yo,ni él puede venir a Menorca ni yo puedo ir a la península hasta finales de enero.Un saludo.:wink:
     
  8. pati

    pati Guest

    Lo siento Toni, creo q si no lo tienes es porque no quieres.
    Todo esto es muy facil, yo ya t e dado unas cuantas soluciones. Aparte me pides ayuda, no me haces caso y no me contestas al movil.
    Porque??
    Saludos
     
  9. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Pati ,al principio quería darte una sorpresa y luego se me ha girado todo.El vendedor ,que yo pensaba que estaba en el barco hacia aquí ,me llamó a ultima hora diciéndome que tenia problemas familiares y que no podía venir.HOSTIA!!!!!!,con perdón,siempre igual ,una y otra vez surgen inconvenientes.Y lo del teléfono,lo siento , recibí tu mensaje el miércoles y no te contesté.I´m sorry.Tú sabes que eres mi colega y que eres como mi primo:wink: ,hace casi 25 años que somos amigos y eso ya lo dice todo.Lo que pasa es que me avergüenzo sobre este tema,parece LA BIBLIA.Me sabe mal darte la tabarra con esta historia.PERO NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA MÁS,DE VERDAD COLEGA.:wink:
     
  10. pati

    pati Guest


    Joer!! a ver si me vas a hacer llorar ahora.
    Vamos trankilo q todo se arreglará.
    Un abrazo y feliz año nuevo colega:biggrin:
     
  11. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Antes de hacer nada a distancia piensatelo.
    Si algun conocido puede supervisarte el tema en la peninsula mejor, que no seras el primero que sale trasquilado.
    La gestoria solo necesita los dos DNI, los papeles y el ultimo impuesto de circulacion, pero el coche hay que tocarlo y pedir un informe con la matricula en trafico antes de nada.
    Cuanto mas alto es el nivel del coche a comprar de segunda mano, mas sube el riesgo de embargo, te lo digo con conocimiento de causa y mas si se trata del primer propietario.

    A veces la sorpresa te la llevas tu en lugar de darsela a los demas!!! Asi que OJO.:wink:
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Toni, supongo que si vas acomprar a distancia es porque es de absoluta confianza el vendedor si no no lo hagas mas que en persona.

    Yo compre mi M a distancia , despues de llamar a un anuncio de ebay a un particular de san sebastian pero en mi caso un amigo de total confianza fue a verlo y lo pago en mi nombre es mas hasta me lo trajo a Menorca despues de hacer el papeleo por gestoria.

    Si aun asi lo quieres hacer a distancia si que puede ser , bien a traves de gestoria tu vas a una de aqui y se entiende con la del vendedor donde este.
    Si lo quieres hacer tu:
    -Vas a trafico y con la matricula que te den una nota de libre de cargas , vamos que no hay ni multas ni embargos pendientes sobre ese coche.
    -En el mismo trafico con tu DNI y fotocopia del mismo (si la direccion del DNI no coincide con tu actual direccion tambien necesitaras un certificado de empadronamiento donde figure tu direccion actual) rellenas el papel de trasnferencia de vehiculo que te daran alli mismo , les explicas lo que quieres hacer y ellos mismo te verifican la autenticidad del DNI, te pondran una nota de visto DNI.
    -Coges el papel de trafico , fotocopia de DNI y certificado de empadronamiento si es necesario y se lo envias al vendedor por correo certificado y urgente si yienes prisa.
    -Ahora ya debe terminar el tramite el vendedor en registro de propiedad y en trafico de su ciudad.

    te repito lo dicho, solo si el vendedor es tu hermano o si tienes a alguien que tambien sea tu hermano que te gestione la compra , para una vez esta hecho todo pague al vendedor y se lleve el coche puesto:wink: .

    Suerte y que salga todo bien , y si no , no desesperes que ya saldra el tuyo, sera por emetreses:LOL:
     
  13. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Muchas gracias por avisarme.Menos mal que ya tengo el informe de tráfico y está todo OK.El problema es que el propietario no puede venir a Menorca y que yo no puedo ir a Barcelona hasta dentro de 20 días.Lo demás está todo listo para sentencia.
     
  14. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Gracias Chus,es exactamente todo lo que he estado haciendo.Estoy muy bien supervisado y aconsejado por mi cuñado que vive en Barcelona.El se encargará de todo allí .Mi única duda es si la fotocopia del dni tiene que estar sellada por los de tráfico,autentificada.Gracias y nos vemos pronto.:wink:
     
  15. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Solo han de ver tu dni original y tu cara :rolleyes: en Mahon y anotan en el papel de la transferencia simplemente que han visto el DNI original y esta ok, con esto ya les debe servir a los de trafico de Barcelona , al menos en mi caso sirvio
     
  16. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Si tu cuñaaaaaaaaaaaaaooo vive en Bcn que lleve los papeles a una gestoria junto con el vendedor, este firma la documentacion necesaria y da su dni, ademas de los papeles del coche.
    Una vez todo OK, se le paga y adios!
    La gestoria de Barcelona seguro que puede contactar con cualquier gestoria del grupo G.A. (que las hay por todas partes) y se encargan de mandarlo todo, de mientras, tu tienes tu provisional para 60 dias expedido en barcelona y puedes sacar tu seguro,etc...

    De que zona es tu cuñado?

    Gestoria Cazorla : Calle Caspe 119 T : 932652227, preguntar por Carmen o Manoli
    Gestoria Guiral : Calle Floridablanca 55-57 T : 933252104 , preguntar por Jordi o por Sito

    Estas dos son las que yo conozco y trabajo con ellas, rapido, bien y a prcio muy razonable.

    Fuera problemas.
     

Compartir esta página