Hola-Hola soy nuevo. Me presento...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Nacho-colate, 5 Ago 2005.

  1. Nacho-colate

    Nacho-colate Guest

    Me presento, mi nombre es Nacho
    y tengo un 530D E60 como muchos de vosotros.

    Es un coche bastante majo, aunque tienes sus cosquillas!!!

    Aunque he hecho busquedas y he leido hilos sobre algunas cosas que ahora preguntare... para empezar, os pongo algunas dudillas no resueltas para ir rompiendo el hielo.

    ¿Como puedo saber la versión de firmware que tengo?

    ¿Como puedo saber el tipo de manos libres que tengo para el telf??? Leo que hay sistemas Parrot, bluetohh, etc. Bueno el caso es que el que yo tengo se me activa al poner la llave de contacto el solo (es bluetooh) y me permite llamar por la ruedita-chapilla-pepsi de la consola y ademas voz usando los botones del volante, donde una voz de señorita me dice frasecitas como si estuviera sorda (¿Como dice? Cancelar!!! Por favor diga nombre!!! Marcando!!!). Es el mio el Parrot, o cual es???

    ¿Cual es mi radio? La profesional o la bussiness? El caso es que tiene algunos controles en el volante y la interface se ve en la pantallita de la consola. Las estaciones de radio con graficos tipo excel, y las pistas de CD como si fueran una tarta circular. No se... ya me direis.

    En la ultima revisión (Talleres Herranz Madrid. no lo recomiendo porque me trataron muy mal, me retrasaron la entrega 2 días y me dejaron el cargador de CD modelo No ordiginal sino instalado a posteriori, sin funcionar) me actualizaron a no-se-que version pero el caso es que el CD solo me funciona el del salpicadero y no el cargador. ¿Puedo hacer algo, o esperar a una nueva revisión???

    ¿Alguine le ha puesto una alarma no oficial?
    Por aquello de que esto no es un coche con electronica sino un ordenador con ruedas, ningun electricista del automovil con 2 dedos de frente se atreve a meterle mano, pues al parcer cuando se desemborna se desprograma. El caso es que me gustaria poner una alarma buenecita + un localizador. Los localizadores, verdad que no son infalibles, ...pero los que combinan GPS +GSM y son autonomos (sin cuota por control de centralita) mediante mensajes SMS a tu móvil, y ademas rondan los 600 Eurillos (Fycoworld.com) no tienen mala pinta. El caso es que mi pregunta es saber de algun taller donde tengan soltura en la instalación de alarmas y localizadores en los E60. No me vale cualquier taller. Quiero instaladores que conozcan bien los E60.

    Hay interfaces ya, para poner una señal de video externa sobre la pantalla de la consola central??

    ¿Le puedo poner algun adaptador iPod a mi coche, sin quitar el cargador que ahora no funciona? ¿o tengo que renunciar a el porque solo admite una señal externa?

    No se como... pero me he quedado con la tapa deslizable del cenicero de delante (en la consola central enmedio abajo) en mi mano... y no me resulta nada fácil volverla a poner en su sitio. ¿Hay algun truquito o me quedo con ella en la mano para siempre?

    Un saludo para todos :)P)
     
  2. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Lo primero, bienvenido! Con respecto a las preguntas que formulas, poco puedo ayudarte, ni sobre navegador, ni ipod, ni bluetooth......no lo llevo de equipamiento.....:roll:

    Sobre la tapa del cenicero parece, según comentas, que o bien se ha desenganchado o despegado, una de dos!.....algún bricomaniaco te ayudará.....:rolleyes:

    A disfrutar de la máquina!=D=

    Un saludo!
     
  3. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Ah! y para las revisiones y demás, recomendación: MOVILNORTE
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Welcome al forrrrooooooo pañero y a disfrutar con los comentarios jugosos.......... y tranquilom que no todos son tan capullos como los de Herranzzz
     
  5. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Bienvenido al foro.... vecino.

    Un taller q conoce bien los bemes es Sonicar en Badajoz. Julio es un fiera y sabe bastante y sino lo aprende rapido. el telfono 924 246474. Preguntale lo q necesites.

    De nuevo bienvenido y ponte unas fotillos del coche para ver si lo conozco cuando te vea por ahi.
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    hola Nacho, bienvenido al foro. ;-)

    preguntando en el conce., es la única manera.

    tu sistema es el bluetooth original de BMW, desconozco la marca del fabricante, (puede ser motorola). PARROT no es más que un fabricante y suministrador de equipos electrónicos, entre otros, equipos de bluetooth para montar a posteriori.

    en principio, por lo que comentas, es igual que la mia (profesional), pero no se que diferencias puede tener con la bussines.

    aunque te lo han montado a posteriori, tiene que funcionar perfectamente, ponte en tu sitio y que lo arreglen, de lo contrario, pon una reclamación a BMW.

    lo más sencillo es que acudas al conce. y lo reparen en garantia, que para eso esta.
    algun forero más entrara al post y te pueda resolver las dudas que te quedan, que disfrutes del foro y de tu estupenda máquina. ;-)
     
  7. CHE

    CHE En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Sep 2003
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes que nada BIENVENIDO a éste nuestro foro y en cuanto a las preguntas que has hecho aunque el amigo Cesarsuco ya te ha contestado a algunas yo te puedo indicar que los intefaces existen anque han dado un monton de problemas, segun parece la casa Ventura va a sacar para septiembre unos interfaces pero que funcionen y no den problemas.

    Un saludo =D=
     
  8. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Welcome ;-)
     
  9. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Bienvenido al foro. :yawinkle
     
  11. Nacho-colate

    Nacho-colate Guest

    Gracias por las respuestas

    Ahora estoy de vacaciones. Cuando vuelva a la rutina, llevare el coche a un concesionario para lo del cenicero, y asi de paso averiguar el firmware.

    Tomo nota de Sonycar para la alarma. La verdad es que ya me habian hablado de esta gente, pero como no voy mucho a Badajoz nunca me acerque. Ahora ya lo hare.

    Apenas tengo fotos de mi coche. Alguna foto de móvil... pero nada de calidad. Me da cosa ponerlas en comparación con los magnificos planos de la carroceria E60 que aqui se publican.

    El mio es azul marino, y no tiene ningun distintivo.
    En Mérida , por ahora, solo he visto otro muy muy parecido al mio. El mio es cuero blanquito y el otro tela clarita.

    Yo estoy muy contento con el coche, si no fuera porque el cambio es manual. Cosa que llevo bastante mal. Este coche, como casi todos lo coches de hoy en dia, tendria que ser solo automatico.

    Mucha gente me dice que soy muy especial y que son ganas de ponerle pegas al coche, pero os aseguro que una vez que uno se acostumbra a cambios automaticos ya no lo quiere ni en pintura.

    No se, en Noviembre mi coche cumple 2 años y lo mismo me da por cambiarlo por uno igual automatico. No se... sera cuestión de saber lo que me cuesta el cambio.
     
  12. VDV

    VDV Guest

    En mi opinión, el cambio automatico es ideal para la gente que no sepa, no le guste o tenga pereza de conducir :mus-

    Pero como decia alguien, las opiniones son como el agujero del culo, cada uno tiene el suyo :roll:

    Bienvenido a este foro :zartyman

    P.D.: posiblemente mi proximo coche sea automatico, pues despues de haber hecho unos 700.000 kms, ya me estoy empezando a cansar de conducir :-k
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Querrás decir de cambiar...:-k
     
  14. favila

    favila Guest

    Pues yo, despues de un numero similar de kms, no me he cansado de conducir. Eso si, ahora disfruto mas de la conduccion porque no tengo que perder el tiempo en una maniobra mecanica como es la de pisar el embrague . Porque yo tengo la opcion de mover la palanca cuando quiero, o dejarla quietecita y que el coche decida. Claro que cuando quiero correr opto por poner la palanca en DS, desconectar el control de traccion y estabilidad y disfrutar conduciendo. No se si los pilotos de F1 disfrutaran conduciendo, pero su cambio es mas auto que manual.
    Ademas, mi coche hace el 0-100 en 7,5 seg conmigo, con Fernando Alonso o con un mono al volante, mientras que con un cambio manual seguro que Fernando me saca 2 segundos. Asi que no discuto el merito de los que conducen manual, como no lo hago con los que optan por un coches sin ABS, ESP, ni ninguna ayuda electronica. Pero decir que el cambio automatico es para los que no saben conducir o no les gusta, si no fuera por el buen rollo que existe en este foro, podria ser interpretado como una provocacion o una falta de respeto.
    Saludos a todos
     
  15. VDV

    VDV Guest

    No me discutirás que para alguien que no sea muy habil conduciendo (que no sabe conducir) lo recomendable es que opte por el cambio automatico.

    Tampoco me podrás discutir que un mismo modelo de coche, con cambio automatico es tiene peores prestaciones, mayor consumo, mayor sonoridad (excepto a velocidad constante) y encima es bastante más caro.

    Lo unico que se puede decir a favor del cambio automatico es que es mas comodo, eso tampoco es discutible.

    Otra cosa, el cambio que utilizan los F1 no se parece en nada a un steptronic.

    Y por ultimo, si en este foro todos opinaramos lo mismo, vaya castaña ](*,)

    P.D. Como he dicho en mi anterior post, esta es mi opinión y cada uno es libre de tener la suya, como el que por el precio de un 530d manual prefiere comprarse un 525dA. Cada uno tiene unos gustos.
     
  16. No le hagais mucho caso a mi sobrino, creo que ya está menopausico :mus-
     
  17. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    no te preocupes, que en la kdd E-60 le ponemos las pilas. :)
     
  18. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Bienvenido al foro, Yo tambien te recomendaría la misma tienda, son competentes.

    Saludos.-
     
  19. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Querrás decir pitopaúsico ¿no?. Por cierto, la fórmula 1, tecnología punta, está estudiando la vuelta al cambio multitrodalavida para hacer más entretenidas las carreras :supz: . Si es que todo lo automático es de un aburrido....:flip:
     
  20. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Y no te parece aburrido en un atasco kilométrico estar cambiando constantemente de igual forma que una ciudad.
    Yo fui defensor acérrimo del cambio manual hasta (no me toméis por pedante) me compre un 911 Tiptronic S con cambio en el volante (ya en 1994) y desde entonces "nunca mais manual".
    Estoy esperando un 530 XD, ni que decir tiene que con cambio automático. Lo digo tras 1.800.000 Km con cambio manual. Si controlas las posibilidades que ofrecen los actuales c. automáticos, la diferencia es minima y las ventajas para el tráfico actual, inmensas.
    Saludos y que cada uno saque sus conclusiones.;-)
     
  21. ToñinZ

    ToñinZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San martin de la veg
    Bienvenido al foro
     
  22. POLVIS

    POLVIS Guest

    Opino lo mismo, acabará con un merchy automático y con chófer (le gusta cond.... discutir) :)
     

Compartir esta página