Hola, me presento y pregunto.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por SAM BALLUGA, 9 Dic 2005.

  1. SAM BALLUGA

    SAM BALLUGA Guest

    Hola a todos, soy prácticamente nuevo en el foro.:welcome:

    Aunque estoy registrado desde hace tiempo, prácticamente me he limitado a ser un lector pasivo del foro, en mi condición de aspirante (babeante de envidia) a unirme al grupo de pleno derecho, es decir con mi X5 en las manos.

    El preciado día está a punto de llegar, será un hijo "adoptado", ;-) es decir un vehículo de ocasión, el presupuesto no dá para mas :roll:

    He visto ya algunos candidatos y de momento el que mejor pinta es un 3.0. automático del año 2003, con 50.000 Km, nacional, libro, xenon, parktronic, y algun extra más. Precioso. :xray:

    Estoy negociando :rambo: sobre los 30.000,00 euros.

    Disparo al foro sin contemplaciones :

    - ¿Que os parece el precio?
    - ¿Alguna cuestión a verificar antes de la compra?
    - ¿Este modelo tiene X-drive?
    - ¿Cómo puede ser que un 3.0.d de la misma edad se dispare entre 9.000 y 12.000 euros adicionales? (hablo siempre de vehiculo de ocasión).

    Cualquier comentario, información o consejo será muy bienvenido, para ser honestos, pese a mi enamoramiento de este modelo lo poco que sé de él es el chafardeo por este foro y alguna ficha técnica bajada de internet, amén de la lógica confianza en los bávaros.

    En fin, gracias anticipadas a todos por vuestras aportaciones, si todo fructifica, espero poder estar más activo en el foro.

    Un abrazo ;-)

    PD : respecto consejos de conducción , que serían de mucho agradecer, informo que vengo de un A6 quattro tiptronic, también de 6 cilindros gasolina, aunque con algo menos de cv (193).

    Sam
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Ante todo bienvenido al foro.
    Siempre es un placer tener por aquí a otro X5.
    Creo que has comprado un gran coche, nada que ver con el que tenías antes.
    Pues si, efectivamente los diesel son mucho más caros, debido a la fiebre diesel que vivimos.
    Seguro que los compis con X5 saben decirte muchas más cosas que yo.
     
  3. MABENA

    MABENA Guest

    Bienvenido y suerte con la compra...¡¡ya nos contarás¡¡
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y suerte con la busqueda,;-).
     
  5. SAM BALLUGA

    SAM BALLUGA Guest

    Gracias.

    Eduardo, todavia no he comprado, estoy en ello, estamos en fase "lucha en el palo de la mayor entre Capitán Garfio y Barbaazul", es decir negociando a cara de perro las condiciones, la verdad es que el precio de entrada no es malo - empapado de autosocut24 y coches.net estoy - pero tiene un golpe lateral y hay que ponerle zapatitos nuevos al niño.

    Sin ánimo de "enjabonar" al foro, lo que me contéis será determinante en mi decisión.

    Un abrazo

    Sam :waki:
     
  6. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hola, re-bienvenido! :)

    Yo no te puedo comentar mucho, porque tengo el 3.0d... pero he llevado durante 1 mes un X3 3.0i, que es el mismo motor, y te aseguro que anda mucho, suena de maravilla, etc.. Este motor es de los mejores, por no decir el mejor, que tiene BMW.

    En la serie 3 nunca he oido a nadie con problemas, asi que en el X5 debe de ser igual de fiable.

    Lo unico... mmmm... el consumo!... si le pisas... traga.. juer si traga... :drinkers
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido a este foro.

    Enhorabuena por la eleccion, no te defraudara el coche.

    Yo vendi un X-5 del 2003 con 87.000 Km en 36.000 €, luego el conce le subio a 37.800 €, pero le tuvo que hacer bastantes cosillas al coche.

    Pruebalo exaustivamente y vigila todo ruido o cosa que notes, prueba como va la direccion en rectas ( si se va para algun lado ), frenos.

    No tiene X-Drive.

    Puede ser que quieran sacar mas por el o simplemente que lleve mas extras que el tuyo, pero vamos mira los precios que te he dicho antes y por ahi andan los tiros.

    Salu2
     
  8. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest

    :welcome: BIENVENIDO AL FORO!!! :welcome:

    Saludos
     
  9. Deep House

    Deep House Guest

    De x5 ni idea, pero de dar ánimos un rato asi que...ánimo, bienvenido y a por el cohe...

    Saludos.
     
  10. kebraley

    kebraley Guest

    bienvenido y cogas cual cogas vas a fliparlo...neng
     
  11. Risco

    Risco Guest

    Bienvenido :-({|= :-({|=
     
  12. santi x3

    santi x3 Guest

    Bienvenido y mucha suerte con la compra.

    Salu2.
     
  13. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    Binevenido.
    lo del ccohe, el precio me parece correcto.
    pueden variar los precios por equipamiento o kilometraje.

    un saludo
     
  14. SAM BALLUGA

    SAM BALLUGA Guest

    Gracias por los comentarios, Iraspe. Sin ánimo de enjabonar, como he salido bastante lector del foro esperaba con ganas tus comentarios, sé de tu nivel :xray:

    La prueba de frenado ya la hice y parece que es ok.

    Se trata de un 3.0.i automático, como extras tiene xenon y sensor de aparcamiento, supongo que el resto (piel, madera, asiento elécrico, etc) es de serie.

    La verdad es que el precio de 30.000 no me parece malo en función de las comparativas que he hecho en el mercado de internet, si además tu me indicas que vendiste uno del mismo año ( tb un 3.0.i? ) por 36.000 pero com más km (87000 ek tuyo por 50.000 este, con librito).

    ¿Qué pierdo con no tener x-drive?

    ¿Para qué sirve la desconexion del ASC?

    Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

    A ver si me uno al grupo.

    Sam
     
  15. SAM BALLUGA

    SAM BALLUGA Guest

    Por cierto Iraspe, respecto al precio y por si sirve de referencia, coches.net indica :

    - Precio nuevo (supongo 2003, último año de comercialización) 52.900, en el equipamiento de serie de este precio faltan algunas chorraditas que tiene mi candidato, como parktronicy control cruise.

    - Valor de tasación 2002 : 35.900,

    Debemos suponer que el valor de tasación 2003 (año de mi candidato) es más alto, pongamos 4.000 eurines más.

    Arrojaría un total de 40.000 eurines, negociando a la baja por ser una transacción entre particulares se podría quedar en 3000 menos, sobre los 37.000, más o menos el precio que indica el amigo Iraspe.

    Teniendo en cuenta que :

    - A Favor : sólo tiene 50.000 Km, libro (próx rev 60.000), impecable.

    - En contra : urge neumáticos nuevos, pequeño golpe lateral (simple hundimiento de chapa sin saltar la pintura, posiblemente se "salve" simplemente desmontando el panel de la puerta y presionando), pequeñas rascadas defensas traseras.

    Creo que 30.000 es un muy buen precio ;-)

    ¿Que opináis?
     
  16. JesusT

    JesusT Guest

    Bienvenido al foro. :drivingsk

    Yo tengo el motor 3.0i en el X3. Es una gozada. Consume mucho más que el diesel pero si el consumo no es algo trascendental para tí el gasolina tiene una suavidad y un sonido que enamora.

    Jesús
     
  17. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    €30.000 no es mal precio, pero nunca se sabe. Si estas convencido y te parece OK el tema del gasolina...Si vas a hacer mas de 15-20.000kms al año conviene que mires un Diesel, el sobreprecio que pagues ahora lo recupears luego.

    No tener Xdrive no es nada grave, tracción 4x4 sigue teniendo y alguna pirueta en campo y nieve se puede hacer sin problema.

    Saludos,
    Alex
     
  18. SAM BALLUGA

    SAM BALLUGA Guest

    Gracias Alex.

    El sobreprecio de un diesel, en segunda mano, sigue siendo astronómico, no creo que se pueda encontrar un 3.0.d del 2003 por menos de 36.000 € (yo no he visto ninguno a este precio, todos son superiores).

    6000 € de sobreprecio de consumo no los recupero ni dando la vuelta al mundo, otro cantar es el precio de segunda reventa, es de decir si un día decido revender.

    En cualquier he probado el 3.0.D y es una pasada pero el 3.0.i es una delicia, hago pocos km y casi nada en ciudad, y, lo más importante, 30.000 € es mi límite de precio y por estos eurines no encuentro en diesel ni el troncomóvil de los picapiedra:descojon: , por muchos años y KM que tengan los 3.0.d están muy altos de precio.

    Saludos ;-)
     

Compartir esta página