Hola!! Posible compra 328ci dudas!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AlexV6, 25 Abr 2005.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!!

    Hacía mucho que no escribía por el foro, pero mira por dónde estoy interesado en comprar un 328ci que parece estar en bastante buen estado.

    El coche marca 83.000km. He probado el coche y va redondo, el motor suena bien (vamos, que casi no suena jeje), no parece haber tenido golpes etc.

    ¿Qué puntos son más críticos en este modelo? que me deba fijar más.

    Del motor sólo he oido elogios hacia él... espero que el consumo se me mantenga por debajo de los 10 litros!! jajaja suelo ir a unos 160km/h en viajes. Estuve sopensando un 330d, pero, corregidme si me equivoco, la diferencia de consumo estará sobre el litro y medio, y por esa diferencia, prefiero poder estirar hasta 6500, no escuchar el taca taca todas las mañanas y además el gasolina me parece más fiable que el diesel.

    Una cosa que noté cuándo lo probé es que el motor, al estar tan lleno en bajos y medios, en alta "defrauda un poco", le falta "cuore" como decimos los alfistas jejeje. ¿Hay alguna manera de ganar algo de punch en alta sin perder bajos ni medios? Un silencioso, filtro de sustitución, reprogramación de centralita... no sé.

    Por lo demás el coche es una maravilla, la suspensión M-Tecnik va bastante bien sin ser nada incómodo.... y se cruza!! que era lo que quería después de que un humilde 525 TDS E34 me enseñara las excelencias de ir de lao jeje

    Gracias!!
     
  2. RAZIER

    RAZIER Guest

    Pues si el coche esta bien pillalo. Mi padre tenia un 328i y de motor nunca dio problemas, dio alguno de los tipicos de los e46: 3 de las 4 ventanillas hubo que cambiarlas y los silentblocks delanteros.

    Bajar de 10 litros en autopista a 160km/h es bastante factible. Si eres un alfista no me extraña que digas que le falta rabia arriba porque no la tiene, es absolutamente lineal y no creo que pedas cambiar eso. Mi padre levaba la suspension M-technik tambien y el compromiso estabilidad-confort esta bastante logrado.

    Si el coche esta bien pillatelo, es una buena compra. Si tienes alguna duda mas, ya sabes.

    Saludos.
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias!! Nadie mas? ;)
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Por favor!!

    Que tengo que tomar una decisión!!
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pos lo que te dice Razier... miralo bien y si está todo ok, adelante!! a 160 de marcador en autopista te hará sobre 9,5 litros... del 28 no te puedo hablar, yo tengo el 25 que es muy parecido... llevo 11 meses con el, 20.000 kms y cada día mas contento!!

    saluuuuuuudos
     
  6. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Bueno motor, buen coche ... mi padre lo tiene ...

    Sobre todo mira que esté bien ... pero en principio dices que todo ok ...

    Yo lo cogeria .. y por los consumos tranquilos ... desde que lo tenemos no hemos reseteado nunca los consumos y esta clavado a 10.

    Sl2! ;-) y ya nos contaras ...
     
  7. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas Alex! Cuanto tiempo sin oirte!

    Bueno te cuento. Mi consumo medio a ritmos normales, está en 9 litros. Subirlo hasta 10 litros supone zurrarlo de vez en cuando. Asi que tranquilo, que si quieres marcarte esos 10 litros vas a disfrutar mucho.
    Problemas típicos? De motor ninguno, es una roca. Eso si, hay varios pequeños fallos, que pueden surgir. Poco puedes hacer para evitarlos, y no son mucha pasta. Uno es el termostato del radiador. 100 eurillos. Si se rompe, el coche se queda frio.
    Otro es el sensor del nivel de aceite. Si se rompe, se queda encendido el testigo aunque no esté bajo de nivel. otros 100 eurillos. El más grave, es el de los triagulos de suspension delanteros. Si te vibra al frenar en torno a 100-120 sin frenar fuerte, te ha tocado. Eso son entre 400 y 600 euros. A mi me han tocado las tres (que suerte verdad?) pero eso es todo. El coche es suvisimo, silencioso, comodo, potente, agradable de conducir, bonito, enfin, una pasada.
    El precio no lo dices, pero deberia estar en torno a los 20.000 euros sii lleva un minimo de equipamiento (xenon, cuero, etc...)
    Revisa los kilometros con la llave en cualquier concesionario de BMW. Si está OK, adelante, es un cochazo.
    Suerte, ya nos contaras!
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    No me pareció que vibrara nada al frenar, y frenando fuerte soltando el volante no se iba hacia ningún lado.

    Lo que sí tiene encendida es la luz del airbag. Me asusté cuándo la ví, pero según el dueño es el sensor de ocupación, que aunque ya está cambiado, hay que enchufarlo para quitarle el error y que se apague la luz.

    Por lo demás, vamos a llevarlo al concesionario para corroborarle los km.
     
  9. rasete

    rasete Guest

    yo tengo uno y va perfecto tiene 92000km y va de muerte llevalo a la bmw y que te hagan una rebision de compresion y un poco todo en general aunque te gastes 50ooomil te merece la pena de no pillar nada en mal estado yo lo hice y estoy encantado se las descuentas del precio del coche un saludo y que tengas suerte
     

Compartir esta página