Hola! Soy novata en esto. ¿Cual E60 debemos elegir?

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Amanda, 20 Ene 2006.

  1. Amanda

    Amanda Guest

    Hola. Antes de nada me presento. Soy Amanda, tendré 20 años en unos días, y no tengo coche. Mi padre se va a comprar uno en breve (desde que hemos venido de Florida no tenemos), y como yo también lo usaré, quería preguntaros. Veo que controlais de esto.

    Una vez que lo he convencido de que el A6 3.0TDI-Q-Tip es peor opción (aunque no lo tengo tan claro, su salpicadero parece muy completo, no?), viene lo siguiente.
    La duda es, en un 530d, elegir steptronic o xdrive (las dos cosas juntas se salen del presupuesto de la empresa). Mi padre dice que x, porque según él en mojado podemos tener problemas, y yo elegiría la caja automática (para algunas ocasiones será más cómoda no?), pero él dice que para eso se compra el 530i con SMG y le sale más barato que el 530dA. Los km que haremos no serán muchos, los típicos urbanos durante la semana (20-30 diarios) y los fines de semana a diferentes provincias dentro de España (unos 25000 al año en total, 20% urbano). Que ves mejor entre los dos 530xd o 530dA? Y dos: ¿Se dispararía el cosumo en el 530i SMG?

    Ah! Mi madre pasa del tema. Lo único que quiere es que el equipo de sonido suene bien (qué tal es, por lo que veo no es una maravilla, merece la pena el hifi? esto no se lo he dicho, porque limitaría el presupuesto para el steptronic..:icon_madu , y además, creo que el sonido en el A6 suena mejor..si se entera.. Pensais que sin hifi quedará contenta o me va a :icon_hang?? )

    Siento el rollazo y tantas preguntas. Saludos y un beso para tod@s.

    Amanda
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.265
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Out
    Hola, bienvenidad al Foro. Ya contamos con internacionales jeje, yo te aconsejare acerca del sistema de musica, lo demás lo dejo para el resto de foreros. La calidad de serie de la radio del a6 es muchisimo mejor que la del serie 5, pero para mi no es una cuestion para decantarse a favor de uno u otro. Puesto que se os va el steptronic, la mejor opcin son altavoces hifi con la radio de serie, la mejora respecto de hifi con radio "buena" es en menor proporcion que radio de serie con hifi.

    Un salu2
    PD: Va ser la yogurina del foro, un año mas joven q yo
    Salu2
  3. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Por lo kilometros que vais a hacer estais en el punto medio para poder elegir gasolina o diesel, el 530d como el 530i son dos coches fantasticos, ambos proporcionan unas prestaciones muy buenas (231 cv gasoil/ 258 gasolina) aunque los dos ofrecen su potencia de forma muy diferente, el 530d es fuerza bruta, recuperacion, coste por kilometro bajo....y el 530i es progresion, suavidad, algo mas gaston ....eso si yo los cojeria en automatico, es una delicia ( es mi opinion), el smg es una gozada pero para los que buscan una conduccion mas racing.....en cuanto a lo la traccion X puede pasar a un segundo lugar, np vais a sacarle demasiado partido si no vais a rodar mucho con lluvia ( en madrid no lleve tanto) o nieve.

    Ahora que no me oye nadie y para no ser tan objetivo, te diria que comprarais el 530d AUTOMATIC.... es una bomba.....

    Espero haberte ayudado.Saludos
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.265
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Out
    Viste que el nuevo de 231 frente al 218 mejora considerablemente las prestaciones en 0.3, 0.4" reales no ya en papeles?
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.265
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Out
    Por cierto Amanda pasate por el post d emas abajo de 530i vs 530d, salu2
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    la verdad es que la mejora se nota mucho, no solo en prestaciones sino tambien en consumos, la verdad es que bmw ha puesto el liston muy alto....fijate mercedes toca su e320 cdi de 204 cv y "solo" publica 224 cv...:) esos caballitos de mas son psicologicos.....jejeje
  7. JuanKar

    JuanKar Guest

    Pues no se como anda de precio el 530i con smg pero creo que elegiria el diesel automatico. El xdrive no me parece que sea algo imprescindible, en mojado no vas a tener problemas (para lo que llueve en madrid). Es mas el otro dia se me fue el X3 y lo pase peor que cuando se me ha ido alguna vez el 530 (son pocas veces, pero tb suelo ir bastante fuerte llueva o no).
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.265
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Out
    Tambien porque el centro de gravedad del x3 esta mas alto, salu2
  9. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    408
    Buenos dias
    Mala costumbre, en mi opinion.
    Por muy buenas manos que tenga uno,un aquaplanning te puede llevar al infierno (y alguno que te lleves por delante,que es peor)
    saludos.
  10. JuanKar

    JuanKar Guest

    No te digo q no tengas razon, pero creeme (ya lo dije una vez) que yo a 120 me duermo (no es coña) y no me concentro en conducir.
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Te entiendo perfectamente, a mí lo única manera de hacer que vaya a velocidades legales es meterme a mi hijo dentro del coche:-s , sino me pasa como a tí...
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola bienvenida ;-)

    Eres Amanda o Rosilla ? :) pa que dar vueltas :descojon: es broma, acomodate y preparate para oir opiniones.

    Aiiiiins, tengo una hija de tu edad :goodman
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.265
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Out
    Y yo un padre casi de la tuya.. :p
    jaja
  14. VDV

    VDV Guest

    Veo que esto se repite continuamente, rodar fuerte con lluvia porqué se tiene tracción total es un PELIGROSO ERROR.

    El aquaplaning no distingue entre tipos de tracción [-X
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.265
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Out
    Y tambioen es mas dificil controlar un TOTAL que se vaya que un DELANTERA/TRASERA
  16. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: Ainssss, que recuerdos!!!!

    Bueno, bienvenida Amanda. Centrándonos en el tema, daría preferencia a las opciones que comentas del siguiente modo:

    1./530 xda+ hifi. Ya, se va de presupuesto....pero :xray:

    2./530 da. No hay problema con el agua.....salvo los límites que marca la física. Todavía no he leído comentarios serios respecto a problemas en mojado con el E60.

    3./530 d "a mano". El favorito de VdddvDv, ya le irás conociendo.....;-) :goodman .

    4./530 i........buena opción pero, como ya te han comentado, estás en lo podría denominarse "limite" de km/año para decantarte por el diesel. Yo ,desde luego, diesel......:rock:

    5./ Audi A6 triquitronic calamar cuatrero se esos [-( ...

    El "equipo de sonido" de serie, desde luego, no es de lo mejorcito del coche. Pero en cuanto tu madre perciba el sonido de los 6 cilindros......ni hifi ni leches!! :-$

    Un saludo!
  17. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Yo me hubiera comprado el A6. Con la de botones que lleva.... y si encima suena bien la radio...:heh:

    El 530 d, manual sin duda. Rejuvenece mucho, según dicen por aquí. A ti no te hace falta pero a tu padre seguro que le viene bien quitarse unos añitos :)

    Por cierto, Amanda, bienvenida al foro ;-)
  18. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Que rápido se te pasan los enamoramientos, PIRATÓN! Y, por cierto, dichosos los ojos que te leen......¿que tal "la mula"?

    Un abrazo Tomás!
  19. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Es que llevo unos días que ni te cuento.... Acabo de decidir parar por hoy y entrar un poco en el foro a ver las novedades. Me ha llamado la atención este post de nuestra nueva compañera y aqui estoy.

    La "mula" va de cine. Suena como las de las películas. Si me pongo una chupa negra y un pañuelo "pirata" parezco uno de los "Angeles del Infierno". :descojon:

    Un abrazo, tronco. ;-)
  20. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Es verdad, ya sabes que hace poco estuve a punto de cambiar el E-60 por un Mercedes pero casi casi me gusta mas el Audi :)
  21. 530 d aut. con hi-fi
  22. JuanKar

    JuanKar Guest

    por cual mercedes??? si es un cls o el ml yo tb cambio!!
  23. MIK

    MIK Guest

    Yo tengo un 525da y te aconsejo un 530da. Ya el mio me parece una pasado en todos los aspectos, así que con mas motor lo chiflas.
  24. 330cd

    330cd Guest

    530d automatico
  25. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Por un C class...........:ANAL: :-$ . La última es que lo ha cambiado por una motillo de 125 cc. A este caballero se le ha ido la cabeza..:inoc :)

    Un saludo!
  26. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon:
  27. JuanKar

    JuanKar Guest

    :) :) :) :descojon: :descojon: :descojon:
  28. Plaga

    Plaga Guest

    Bienvenida amanda, yo te aconsejo al igual que otros compañeros el 530D porque por aqui no suele hacer tan mal tiempo como para llevar el X, al menos de que vayas mucho a la nieve entonces el tema cambia y el automatico es una autentica pasada pero eso ya va sobre gustos.

    Suerte con la eleccion del coche y ya nos iras contando.


    Un saludo.
  29. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Sin que sirva de precedente y con los kilometros que haces al año...530DA.

    Bienvenida!
  30. Amanda

    Amanda Guest

    Hola a tod@s de nuevo! Siento haber tardado tanto pero como sabreis estamos en época de exámenes y en esos días es mejor desconectar de todo. Hoy me he ventilado el último, ya veremos que sale de ahí.

    Gracias por colaborar a todos, por lo que veo, en conclusión, la opinión generalizada va hacia el 530d o dA, nunca hacia el 530i, y además la única ventaja del A6 sobre el resto es el audio. Bueno, ya os iré contando que resulta finalmente. Me surgirían muchas preguntas pero tampoco es cuestión de pasarse (he visto que se han ventilado el paq. confort, que morro). ¿Alguien sabe si la suspensión del X es la misma que la estandar (xq creo que no se puede poner la sport) o es diferente? ¿La guantera climat. es de serie? Si pones X y confort plus, ahí debían descontar las 138, ya que se incluyen en ambos no?

    Un saludo a todos
    (incluidos triquis y manus..):fechtduel

    Por cierto Berki, Ricc, supongo que el nav. indio se llama así por lo de las flechas...

Compartir esta página