Hola Soy Nuevo. Necesito Concesionario Competente.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por FRAN530D, 16 Dic 2004.

  1. FRAN530D

    FRAN530D Guest


    Creo que hay algo mas. El coche no me da confianza.
    Rebota bastante y quiere dar sensación de trepidación. Cuando pasa por irregularidades el ruido no es limpio. En fin son cosas dificil de explicar en un escrito, por lo menos para mi que no soy un experto.
    Por otro lado, tiene el ruido del tren delantero que ya se ha comentado por otros en el foro.

    La verdad, siento que no me puedas ayudar, pensaba que era un buen camino para enfocar el tema.

    Si en algún momento piensas que me puedes ayudar, viajo con frecuencia a Pamplona. Es evidente que asumiré el costo del diagnóstico.

    Gracias de todas formas.
     
  2. FRAN530D

    FRAN530D Guest


    Como puedo saber si llevo neumáticos runflat??
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Fran, si vas a menudo por Pamplona, no te cuesta nada pasar por Auto Olmo, que seguro que Fer316 te dara su opinion sobre que tal va tu auto, de forma eficiente y economica.
    Los neumaticos, si el auto es nuevo y lleva llantas de 17 pulgadas o mas, viene de fabrica con runflat.
    Si no, mira la marca y modelo en la banda, y preguntale a jangel en su foro.
    Salud.
     
  4. FRAN530D

    FRAN530D Guest


    Muchas gracias. Intentaré contactar con Fer316.
    El coche es nuevo, de septiembre pasado, lleva las llantas de serie.
    Feliz Navidad.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete a pamplona. Auto Olmo. No es concesionario, pero te sacarán de dudas, y sobre todo. ES DE FIAR
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Otra cosa posible Fran530d, seria ver a algun forero con tu mismo coche ( yo por ejemplo, si te va bien el desplazamiento ) y hacer un intercambio de vehiculo para probar.

    aunque yo llevo ruedacas de 19" .......:-k

    salu2 ;-)
     
  7. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Yo sigo pensando que es cosa de los neumáticos (excepto los ruiditos del tren delantero que tienes). Nuestros colegas del foro americano E60.net se quejan mucho de los neumáticos runflat, especialmente de los Dunlop que empiezan a dar problemas a partir de los 12-15.000 kms. A alguno, BMW le ha cambiado los runflat porque venían defectuosos.

    Muchos de los foristas americanos han reemplazado los runflat por neumáticos normales porque están hartos del ruido que hacen, de la sensibilidad a los baches y a cualquier irregularidad de la carretera.

    Suerte
     
  8. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Yo tengo un e-39 y cuando le compruebo las presiones (le meto 2.5 a las cuatro ruedas) se notan un pelín mas los baches e irregularidades.

    Tambien puedes tener en cuenta el perfil de tu rueda cuanto más bajo sea más se transmitiran las irregularidades al habitaculo... el mio lleva llanta 15" y perfil 65... es como ir montado sobre una nube al estilo Shon Goku jeje.

    Podrias tener mal ajustado el tarado de las suspensiones, demasiado duro, en tu modelo no se si se regula segun el tipo de conducción que practiques o lleva algun botón de regulación.

    Podrías tener tambien mal el equilibrado de las ruedas o el paralelo como dicen los compañeros o incluso alguna mal gastada (escalonada) fruto de una suspensión irregular (amortiguador chungo). Prueba a meterle una presion adecuada para tu modelo, carga y neumáticos, equilibra las cuatro ruedas, haz el paralelo y vete a algun lugar donde te realicen una prueba de amortiguación, en la itv creo que las hacen incluso lo podrias llevar alli para que te hagan un informe (o sea como si la fueras a pasar, pero no te la sellaran) aunque creo que no es concluyente todo esto te puede costar como mucho un centenar de euros con un poco de suerte podría solucionar o al menos mitigar tus problemas.

    Saludos y suerte con tu coche, que es una autentica maravilla te lo aseguro, pero como todos los modelos recientes siempre suelen tener fallos, que en las posteriores series se irarn solventando poco a poco.
     
  9. FRAN530D

    FRAN530D Guest

    He intentado contactar con fer316 (mensaje privado) y sigo esperando respuesta.

    Creo que tendré que decidirme por el Concesionario de Teruel o Movilnorte.
     
  10. FRAN530D

    FRAN530D Guest


    He intentado contactar con fer316, mediante mensaje privado.
    Sigo esperando su respuesta.
     
  11. FRAN530D

    FRAN530D Guest



    La presión de las ruedas es la correcta.
    En mi opinión, tiene algún fallo en amortiguadores o en el Dynamic Drive.
    Otra explicación podría ser la del ruido del tren delantero, en Bmw no saben a que se debe. Podría ser, de chásis como se comenta en algún post (pegado de la parte de aluminio con la de acero) e influir en el comportamiento del coche.

    En algunos momentos, al frenar vibra el volante.

    En fin, para desesperar.
     
  12. FRAN530D

    FRAN530D Guest


    Estoy casi seguro que no llevo runflat. Lleva las llantas normales del modelo.
    Mi coche monta Dunlop. El runflat se llama en Dunlop DSST.
    He mirado la web de Dunlop y no coincide con mis ruedas.
     
  13. FRAN530D

    FRAN530D Guest


    Comprobado no llevo RUNFLAT.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Siendo de Madrid probaría con Movilnorte. Entra en el foro Movilnorte y comenta tu problema, al ser del foro seguro que te "escuchan" con mayor atención.

    Respecto a tus problemas ni idea, me imagino que esos golpeteos del tren delantero tendrán algo que ver.

    Si llevas 17" o más de llanta llevas Runflat...
     
  15. FRAN530D

    FRAN530D Guest


    HE COMPROBADO QUE LLEVO:
    SP Sport 01

    225/55R16 95W BSW 6.0- 8.0 7 0 0 0 1,521 @ 51
     

Compartir esta página