Hola soy nuevo propietario de un BMW 750i del 98

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por DaniCoslada, 12 Oct 2006.

  1. DaniCoslada

    DaniCoslada En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    Hola saludos a todos, os escribo para presentarme en este foro ya que soy usuario no demasiado asiduo del foro de la serie 8 ya que tengo un 850i y ahora tambien he adquirido un 750i automatico del 98 el de 326cv este ultimo lo he comprado averiado para reparar las 2 juntas de culata y bueno, me voy a poner a ello en breve, tambien necesitaria un pokito de ayuda, ya que tiene todos los extras nevi, dvd, television, radio, pero cargador de cd's no lo trae y creo que este coche lo sacaba de serie y llavando tantisimo lujo me parece increible que no lo lleve... tambien me gustaria saber si la radio lleva codigo ya que el navegador y la tele funciona sin codigo pero ahora mismo no tiene bateria y la persona que me lo ha vendido me ha dicho que no tiene el codigo de la radio. haber si me podeis ayudar un pokito y un saludote a todos.
     
  2. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
  3. EMA

    EMA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    vAYA "BICHO" TE HAS COMPRADO!!! Lo del CD es raro..ya que hasta mi 725 tds del 97 lleva de serie (de los que van en su hueco en el maletero.., es raro que todo un 750i no lleve no??

    Y lo de las "juntas de la culata" , j*der ni idea de que pudeira llevar más de una!! pero ten cuidado que creo es un tema delicado..y depende de si sufrió calentón o no quizá haya que hacer un perfecto rectificado de la culata para que quide lisa-plana, y eso es cosa de bueno talleres o de buenos medios $ (esto lo se por que le pasó a mi moto..!).

    Suerte!
     
  4. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    La radio no lleva código, y en cuanto al cargador de CD, es un extra, es decir, por mucho que cueste el coche, como no pagues no lo tienes.
    Enhorabuena por el cacharro, ahora a ponerlo en pié.
     
  5. nicoletto

    nicoletto Guest

    A Disfrutarlo

    Felices 12 cilindros amigo. solo puedio opinar que la radio no tiene codigo. si te pide un codigo en la pantalla de la radio es el codigo de seguridad del coche que es un antirrobo que anula el arranque. en cuanto a las culatas a ver si el maestro 'fer' te puede informar con precisión.

    por cierto: BOINAJET Y JOSE ADOLFO OS PILLO CONECTAOS A TODAS HORAS. SOIS COJONUDOS
     
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias hermoso. Me gusta este foro.
     
  7. DaniCoslada

    DaniCoslada En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    Muchas gracias por esta bienvenida y por toda vuestra información, lo del codigo del que os hablo es por que en el menu del gps aparece lo de ver la tele, la radio, el navegador, y pone tambien CODIGO y si pulsas salen unas rayitas para que escribas el codigo.

    Tambien queria pediros un favor, si alguien sabe donde puedo comprar el manual de usuario o alguien pudiese fotocopiarmelo y enviarmelo contra rembolso y pudiese quedar en madrid con migo y fotocopiarlo, estaria muy agradecido, pues ya os ire dando mas detalles del coche.

    tambien ofrecerme al foro para intentar resolver alguna duda mecanica hasta donde alcancen mis conocimientos, un saludo y gracias por la bienvenida
     
  8. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido al foro.
    ¿Sabes ya que son ambas juntas o solamente sabes que tienes problemas de junta de culata?
     
  9. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Lo del código en el menú del navegador, sólo lo puedes manipular con la llave en posición I, es como el código PIN de un móvil, si lo activas te lo pedirá el coche para arrancar, aunque pongas la llave no arranca :wink:

    Ten cuidado porque yo tuve un susto y no atinaba con el PIN hasta que quité la batería y se activó el sistema de emergencia al abrir el coche con la llave, después de diez largos minutos pude arrancar el coche :LOL:

    Bienvenido al foro y espero que puedas disfrutar de ese pedazo barco :cool:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido a este foro y suerte con la reparacion,;-).
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muchos cilindros veo por aquí... ;-)

    Enhorabuena por la adquisición, ya nos contarás detalles de la reparación. ¿Sabes el origen de la avería?
     
  12. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Bienvenido y enhorabuena por el coche,si te interesa un taller,yo tengo un amigo mecanico aqui en alcala de henares,podemos quedar y te llevo.
     
  13. Mulder

    Mulder Guest

    c**o no me habia fijado en que eres de Alcala de Henares, cornel; seguro que me he cruzado con tu coche unas cuantas veces, porque es mi zona de trabajo...

    Respecto al 750, ¡fotos!
     
  14. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    [​IMG]Hola Mulder,me alegro verte por aqui,de cruzado-fijo,pero ya saves,sin conocernos;pero bueno aqui te dejo unas fotos,el aspecto actual es el de las cuatro colas de escapes.salu2.[​IMG]
     
  15. Mulder

    Mulder Guest

    Con las fotos me lo has confirmado, esa cuadruple salida de escape es unica y ya te tenia 'fichado' jejeje
    Hay otro por ahi en verde botella tambien con cuadruple, pero son mas feas para mi gusto, en el tuyo estan geniales :) tienes el coche precioso. La verdad es que en Alcala parece que hay bastante buen gusto para los coches, son varios los E38 distintos que veo habitualmente, asi como Volvos C70 y Golfs 2 jeje. Un saludo.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ottia, pues si lo tienes arreglao para la proxima kdd de serie 7 yo se de uno que te invita a un cafe, jeje...

    Vamos a hacer cola para que nos des una vuelta...

    Bienvenido al foro y enhorabuena por los dos V12 que tienes.
     
  17. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Nicoletto, yo ahora estoy pasando un huevo de tiempo en casa porque hace tres semanas que me he roto una pierna u no me quedan más c***nes. Verás como dentro de otras tres me ves menos por aquí :rofl:

    Saludetes.
     
  18. nicoletto

    nicoletto Guest


    chato. por eso digo que sois cojo-nudos.jeje. a mejorarse
     
  19. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Enhorabuena por la adquisición, ahora a ponerlo en marcha.
    El manual de usuario no te merece la pena fotocopiarlo, en el conce están muy baratos. Y por emule te puedes bajar el vídeo de demostración con todos los extras que entregaban en los USA al comprador del coche. Esp sí, éste en inglés.
    Saludos.
     
  20. DaniCoslada

    DaniCoslada En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    pues ya sabeis vueltas las que querais pero haber si lo pongo a funcionar ya, aunque todabia no lo tengo en casa e utilizado una grua de largo recorrido para traerlo y tarda una semana mas o menos, la causa de la averia la rotura de un manguito y su respectivo calentón.

    una pregunta, para que lleva cristales blindados? es para la seguriadad de los ocupantes o es por el tema de un acidente que no revienten? esque es algo a lo que no le veo utilidad...

    sabiendo que esta a buen precio comprare el manual original.

    me podeis explicar un pokito mas eso del codigo de arranque? haber si no voy a poder arrancarlo ahora cuando lo arregle...

    en cuanto al ofrecimiento de taller gracias deverdad pero sinceramenete creo que si tienes que reparar esta averia en un taller y pagar una factura cercana a las 700.000pesetas no te medece la pena... lo he comprado para arreglarlo yo mismo, de todas forams gracias y si necesito ya te dire algo.

    otra pregunta mas... alguien tiene el mismo modelo que yo? me refiero al 5400¿?

    las fotos son las que me enviaron ami antes de ir a verlo, el coche esta con polvo tanto por fuera como por dentro pero esta muy muy cuidado interiormente, el cuero en perfecto estado y demas.

    Gracias por la atención, encuanto lo tenga en casa colgare mas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta el color de dentro y de fuera, jeje (es como el mio), joe, pero el tuyo tiene todos lo cachivaches que le faltan al mio, hasta el saplicadero forrado de piel. Supongo que llevaras a rectificar las culatas, porque si se ha pegado un calenton estaran, aunque sea poco, deformadas, y no va a bastar con cambiar la junta (pero que te estoy contando, si te has comprao el coche para arreglarlo tu eso seguro que ya lo sabes...). Ademas de paso le subes un pelin más la compresion, jeje, como si le hiciese falta al coche más potencia... por supuesto, si se han deformado tampoco estaria de mas rehacer los asientos de valvulas... etc. etc. Casi es mejor pillarse unas culatas en buen estado en un desguace que reparar las que tienes. En honda me pedian cerca de 3000 euros por cambiarle la culata a la moto (una bujia pasada de rosca, no por mi, por mas inri). Por 300 + montaje me ponian una de un motor con menos km que el mio (venia completa con todo montado). Por 150 me metian un helicoli. Deberia haber hecho como en los concursos de contratos del estado, pillar la opcion del medio. Pille la barata y no va bien.

    Joer macho, me da noseque verlo con tanto polvo...
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ah!, la radio esta en el maletero, a la izquierda, donde todos los cachivaches electronicos. La tapa que llevas, si no tiene el agujero del cargador de cd's, o bien la cambias por otra con el agujero por unos 70 aurelios, o le "provocas" tu mismo el orificio a medida. Mirate que los cables para el cargador los tengas. Uno sale de la radio y el otro creo que de un conector grandote que hay detras del piloto. Si los tienes, el cargador te lo puedes pillar de e-bay. Hay un kit de reequipamiento que en tu caso es muy facil de instalar, y que rondará los 500 €. Pregunta a movilnorte, depende del equipo del coche que valga más o menos, por las piezas que debe llevar el kit.

    Y en vez de sin bateria, en tu caso debes estar sin bateriaS, porque o mucho me equivoco o llevas dos, un encima de la otra...
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Remarco lo que dice Groovy de rectificar. Ya sabrás que los motores de 6 cilindros en línea (el tuyo no dejan de ser 2 6L unidos) con esas culatas tan largas son delicados en caso de calentón. Que te revisen muy bien si está doblada antes de montar.

    En cuanto a los cristales ¿estás seguro de que llevas cristales blindados? De serie los 740i y 750i (en el resto era opcional) traen cristales dobles en las ventanillas laterales y en luna posterior. El objeto de esto es tener un mejor aislamiento acústico. Creo que en algunas unidades este tipo de cristales daban problemas de burbujitas con el paso del tiempo e imagino que los motores de elevalunas, salvo que vayan sobredimensionados, tendrán un trabajo duro.

    Pero luego, existía la opción de cristales de seguridad para proteger un poco ante ataques o incluso como antirrobo.

    Por el foro hay, al menos, otros dos 750i.

    Imagino que antes de meter mano en el motor te harás con un libro de taller para tener todos los despieces, pares y orden de apriete, calado de los árboles de levas etc. Ese motor no admite chapuzas como si fuese un Renault 12.
     
  24. DaniCoslada

    DaniCoslada En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    hombre todos los datos tecnicos del motor ya los tengo si necesitais informacion tecnica no teneis mas que pedirla, esa informacion me refiero con los pares y ordenes de apriete, reglajes, calados y demas y si me falta algo ya pedire por aki...jeje
    porsupuesto que esto no es un renault 12 yo esque kizas soy muy maniatico pero trabaje en el coche que trabaje las cosas ahy que hacerlas bien, al levantar culatas lo primero que hare sera comprobar, planificar, y esmerilar asientos y valvulas y cambiar retenes, no esta el trabajo como para hacerlo en valde...jeje bueno ya os ire contando el proceso segun me ponga a ello.

    Por cierto en que precio esta mas o menos un coche como este¿? con los extras que lleva, años y demas de kilometros tiene 140.000 y el estado interior es perfecto, no tiene desgastado el cuero y funciona todo (menos el motor por ahora, jeje).

    Gracias por las respuestas. Dani
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De cotización no tengo ni idea. Por las fotos imagino que es un modelo de entre 1996 y 1998. Por decir algo ¿15.000 euros? Sólo esas llantas ///M forjadas ya cuestan un dineral.
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
     
  27. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    el mismo codigo que tu pongas con el coche parado sera el que tengas que introducir al querer arrancarlo
     
  28. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Lo del código, al menos en mi coche, aparece como opción en el menú pero deshabilitada si el coche está en marcha, al pararlo y poner la llave en posición I se habilita y puedes introducir un código de 4 cifras que impedirá que se arranque el coche sin introducir ese código, aunque abras el coche con la llave y le pongas la llave correcta el coche no arrancará, el efecto es el mismo que si intentas arrancar con el cambio en D o en R, simplemente no hace nada. Bueno, te pedirá el código y si pones el incorrecto se activará la alarma.

    Yo estaba jugando con las opciones del código y se vé que me equivoqué al introducir el código y no era el que había previsto meter, el coche activaba la alarma contínuamente, estaba acojonado, al final se me ocurrió resetear todo el coche desconectando el cable de la batería durante unos minutos, al volver a conectar el cable se activó la alarma y al desactivarla con el mando de la llave me salió en la pantalla del navegador algo así como desactivación del código de emergencia y se inició una cuenta atrás de 10 minutos, os juro que han sido diez minutos muuuuy largos:LOL:, pero al final de la cuenta atrás desapareció el maldito código :wink: y me he prometido no volver a tocar la chorrada nunca mais...
     
  29. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Te lo subo para que lo encuentres :wink:
     
  30. DaniCoslada

    DaniCoslada En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    gracias por subirmelo que no lo enco0ntraba.... yt gracias por la informacion y por la bienvenida, ya os ire contando mas cosas sobre la reparacion y las pijadas que le encuentre el coche, mi serie 8 es un coche de mas o menos la misma categoria que este incluso creo que un poco mas caro y por tener 8 años mas (que se dice pronto) no tiene tantas pijadas... ya os contare gracais por todo
     

Compartir esta página