Hola, tengo una duda sobre el serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Salveta, 15 Oct 2005.

  1. Salveta

    Salveta Guest

    Hola, buenas tardes, me llamo Salva, y tengo pedido desde hace tres semanas un audi a3 2.0 tdi 140 cv, pero he de reconocer que soy una persona bastante indecisa, y no lo tengo muy claro, tenia dudas en comprarme un coche diesel o gasolina, al final me pille el 140 de audi, el a3. Pero nose si he elegido bien, me molaria pedir presupuesto del serie uno, concretamente el 116i 115 cv con algun que otro extra, por cuanto me podria salir este coche? me recomendais el modelo 116i o en cambio me recomendais diesel? hechadme un cable please, es que me lo tengo que mirar esta semana.
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    En mi opinion no te recomendaria el 116 ya que a mi entender ( que no se enfade nadie) es demasiado justito

    Lo ideal creo que seria el 120 d o el 130i pero se disparan y quiza lo mas equilibrado sea mirar el 118 d
     
  3. troilu

    troilu Guest

    De un TDI 140 a un 116i.....
    Normalmente comparan en las revistas el 118d (122 cv) con el 2.0 TDI de Audi, por precio y prestaciones. El 120d con sus 163 cv está en otra órbita y con la edad que tienes el seguro te va a machacar si escoges esta opción.
    Y entre el 118i o el 118d (ambos con prestaciones parejas)... pues tu verás los Km anuales que haces, con menos de 15.000 yo escogería el de gasolina, pero eso ya va en gustos.
     
  4. Salveta

    Salveta Guest

    y el 118i por cuanto me saldria? mas o menos
     
  5. troilu

    troilu Guest

    Ahí está la movida.... El 118d y el 118i cuestan lo mismo y el 118d consume menos...
    Aunque el mantenimiento del gasolina es más barato y es más silencioso. Por otro lado la reventa del diesel es mejor...
    Y entramos en la discusión de siempre
    Aunque si hay una cosa clara, el Audi es más grande y tiene mejor maletero... Y el BMW le da 2.000 vueltas en conducción, seguridad y además tiene una línea que a mi me gusta más....
    Si a eso le añades unas llantas 139....:)
    Quizás en el foro (si lo hay) se Adudi te digan otra cosa, pero aquí todo el mundo te va a decir que te compres el BMW
     
  6. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Tu eres quien tiene la decision y el dinero, lo primero de que presupuesto dispones y tambien si merece la pena perder la señal, el A3 es muy buen coche, yo estuve a punto de pillarmelo pero al final me decidi por el 120d.

    Un saludo
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    desde mi punto de vista salveta deberias mirarte el 118d... es lo más parejo el A3 2.0 Tdi de 140cv osea su equivalente en serie 1.Es un coche visualmente muy superior :-({|= pero desde mi punto de vista el 118d es tu coche! hay muchos foreros que lo poseen y t dirán que las prestaciones son muy buenas y los consumos de risa!:) el chasis es muy muy superior al A3.:ANAL:

    SINCERAMENTE: SI YO ESTARIA EN TU LUGAR PEDIRIA EL PRESUPUESTO DE UN 118d SIN DUDARLO.:tonqe

    PD: =; (SI REALIZAS MUY POCOS KILOMETROS Y ERES DE LOS QUE TE GUSTA SUBIR DE VUELTAS MUCHO EL MOTOR KIZAS MIRARIA EL 118i,pero yo t recomiendo el diesel,suponiendo mismo coste)
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¡Hola Salva!

    Suscribo lo dicho por los compañeros. Es más, Troilu ha dicho exactamente lo que iba a decirte yo... incluyendo lo de las llantas :)

    Gasolina si no haces muchos kilómetros. Diesel si ruedas bastante.
    En cuanto a satisfacción, dudo que algún 118d del foro te diga que está descontento con él. Personalmente hipersatisfecho.

    Por precio debe quedar similar al A3 que te ibas a pillar. No variará mucho, no, salvo que te quedes pillado con los extras.

    Saludos... y a ver si te vemos pronto en el foro!! :tonqe

    (ve preparando cámara ;))
     
  9. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Sinceramente, y sin querer molestar a nadie creo que el A3 es un coche mucho mejor que el serie 1 sobre todo en calidad.De todas maneras, si te lo compras no te recomendaría el 116 i, muy escaso de motor, si acaso el 120 i si es gasolina lo que quieres, si no cualquiera de las motorizaciones diesel.
     
  10. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Discrepo totalmente de esta afirmacion tota ly rotundamente. De pocas cosas estoy mas seguro que de esto
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Tú mismo que tienes un golf y tu nick es de la casa, si efectivamente los has conducido, sabrás de las benevolencias de la dinámica bmw.
    El a3 no es un mal coche, pero comparado con el s1... sencillamente, no.
     
  12. troilu

    troilu Guest

    ¿En calidad? Vamos.... Empezando por que la distribución en BMW es por cadena y en los Vag por correa, que el cableado es trenzado en BMW, ...eso es calidad.
    Y en técnica, nada que ver un tracción delantera con trasera...
     
  13. Gullit

    Gullit Guest

    Gran coche el A3, en mi casa tenemos un 2.0 TDi ambition, y estamos muy satisfechos con él. Bueno, bonito, comodo...lo considero el mejor compacto de tracción delantera que hay en el mercado. También tenemos un Serie 1 y todos lo consideramos un coche bastante superior al Audi.

    Con cualquiera de los dos vas a estar encantado, eso seguro.
     
  14. Salveta

    Salveta Guest

    Hola chicos! ya estoy aqui de nuevo, ayer no me pude conectar mas, porque estuve fuera, pero ahora he leido todos los comentarios que habeis hecho.

    A ver por partes y resumiendo. Tengo un presupuesto de unos 27000 o 27200 euros mas de ahi chungo, chungo!
    De señal para el audi deje 400 euros... que no serie una catastrofe perderlos, es cierto que joderia porque a nadie le gusta perder dinero, pero bueno, no serie un gran desembolso.
    A mi me gusta subir el motor de vueltas bastante, pero hago muchos km! y un gasolina, pensandolo bien igual se me dispararia bastante... aunque tampoco se si para mi hacer muchos km es lo que hago. 10900 km en 4 meses... jijiji.
    Vengo conduciendo hasta tener coche nuevo la citroen berlingo de mi padre 2.0 hdi 90 cv... asi que cualquier coche que me quede, ya sea bmw serie 1 o audi 2.0 tdi, me va a sorprender en todo porque el cambio es bestial.

    Si he entrado aqui a pedir opinión es porque me parece un gran foro y obviamente porque se habla del modelo del que estoy interesado. Seguire leyendo opiniones y a ver si mañana o el martes me paso a pedir presupuesto del serie 1.

    Pd: cuentos cv tiene el 118 d?

    Un saludo, y perdón por el ladrillo!
     
  15. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Yo tenia la misma duda que tu,Primero fui a ver el Audi A3 2.0TDI lo configuré a mi gusto y se me quedó precioso,estaba totalmente convencido de que iba a comprar el Audi,Pero como tenia el concesionario de BMW al lado "Engasa" fui a recoger el coche de mi padre que tenia en revision y dije... voy a ver el serie 1 que con verlo no pierdo nada y fue un amor a primera vista :) ,ese mismo dia lo pedí,y ahora estoy encantado!!! :supz:
     
  16. Salveta

    Salveta Guest

    Crown el conce de engasa esta al lado de uno de audi, concretamente el levante wagen? es que si es asi de ahi me he pedido yo el audi. Porque como he visto que eres de Valencia...
     
  17. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    correcto,alli fui yo a ver el A3,por cierto,el comercial que me atendió no me gusto nada!!

    ahora en engasa tienes un 120d Quarzblau como el mio,bueno.. el mio es 118d biggrin
     
  18. Salveta

    Salveta Guest

    con un presupuesto de 27000 o 27200 euros me puedo pillar el 118d o me quedo corto de presupuesto es que nose como estan de precio...
     
  19. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    si que puedes,creo que custa 24500 € de serie,luego ponle algunos extras,yo si fuera tu lo que haria es acercarme a ver el serie 1,y hacer balanza de cual te convence mas,no vaya ser que luego te arrepientas bien por uno o por otro... y eso si,compres lo que compres no te equivocaras :ang:
     
  20. Salveta

    Salveta Guest

    eso es lo que me dice mi padre... que tanto uno como otro son dos cochazos y que no me equivocare...
     
  21. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    eso si,como pruebes un 118d o 120d no querras bajarte ya de el :descojon: ,eso te lo adelanto :ang:
     
  22. Salveta

    Salveta Guest

    yo es que nose si me gustará la propulsión trasera... siempre he llevado una traccion delantera y lo veria raro...
     
  23. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    en casa tenemos 2 propulsión trasera y un Golf IV TDI y desde que probe la propulsión no quiero tocar el golf je je je

    venga,ya me contaras cual has elegido,me voy que me estan esperando el Teruel y llego tarde... :argue:
     
  24. Gullit

    Gullit Guest

    Respecto a lo que preguntas del 118d creo que son 122 CV los reconocidos oficialmente por la marca, que luego en la práctica seran cerca de 140, igual que en el modelo de Audi los 2.0 TDi dan más de 150 CV en banco. Ahora bien, a la hora de la verdad los dos coches (118d y 2.0 TDi) consiguen cifras muy similares en acelaeraciones, pasos por curva, etc...porque el bastidor del BMW es bastante superior, por no hablar ya de temas de dirección, frenos, etc.

    Respecto a la duda que tienes de si te va a gustar o no un tracción trasera puedes estar tranquilo pues aun no conozco a nadie que haya vuelto a un delantera despues de tenr un coche de propulsión asi que...

    Con ese presupeuesto que dices te puedes hacer con un 118d bastante bien equipado. Con llantas de 16", suspensión deportiva, asientos deportivos y xenon por ej. y ya tienes un coche muy majo (imprescindible ponerle las moduras exterires en el color de la carroceria que no se si en 118d son de serie u opcionales)
     
  25. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Aquí uno que estaba encandilado de un a3 y tras ver/probar el 120d, pasé de audis y de tonterías, j*der, como del suelo al cielo, menuda diferencia, además, esa barbacoa que lleva en el morro, cada vez me gusta menos.

    Por 27200 píllate el 120D de serie, que no viene nada mal siempre que no le dés demasiada importancia a cosas como el xenon o el techo, de serie viene genial, sólo tendrías que apretarle un poco para que te regale las llantas, y no creo que con el descuento y todo pase de 28000.

    Y vete a la audi y les dices que te devuelvan la fianza, puesto que están obligados a ello siempre y cuando el coche no esté ya metido en producción.

    Este es mi consejo, si puedes tírate a por el 120d, esos 163 cv van de cine, que en realidad en banco creo que andan por los casi 180.
     
  26. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    En lo que si te puedes equivocar es el la eleccion de la marca y sobre todo del concesionario...
    Mi padre tiene un A6 y trata con LevanteWagen....No hay palabras para el mal servicio y trato que se recibe....
    Por otro lado, Engasa es una maravilla, te sientes bien atendido, que se preocupan de ti, etc... (tambien es verdad que mi empresa tiene 6 bmw y a lo mejor es por eso el trato que recibo, pero creo que "ElTorpedo" tambien se siente bien atendido....)
    Yo por mi parte hemos tenido por casa un Leon, un Polo y el Audi de mi padre, todos mantenidos en los diferentes puntos de Levante Wagen/Levante Motor y quitando del trato en Seat en los ultimos 2 años, en el resto lamentable.

    A nivel de coche no te diré nada, ya te lo han dicho el resto por mi...
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Por la poca diferencia de precio, mejor el bmw. Y no lo digo porque soy usuario satisfecho, sino porque la dinámica de conducción, la arquitectura del vehículo en su conjunto y las calidades son superiores.

    Respecto a tu pregunta, el 118d tiene 122 caballos que puestos en la calzada, sorprenden.
     
  28. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Te doy la razon... Son gente muy atenta, Muy profesionales, un trato inmejorable. Los comerciales nunca se desprenden de ti una vez ya has comprado el coche(Que siempre te preguntan y hablan contigo).
    Cuando llevas el coche... SIEMPRE se dirijen a ti por el nombre Y eso da una sensacion de familiaridad.
    Depende del dia... Pueden tener mas o menos faena... Pero siempre cumplen con todo lo que pueden y mas.
     
  29. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joer con 18 y haces mogollón de km y estas acostumbrado a un tracción delantera, ¿cuantos km haces?

    Yo he probado los dos, el audi muy bonito, muy amplio, muy suave, MUY SOSO, en cambio el beme todo lo contrario es super divertido, si quieres ir tranquilo pues ni lo oyes, va super suave, de lujo vamos, y si ya quieres ir alegre es donde realmente se nota la diferencia, así que tu decides pero yo directamente probaría el s1 antes de tomar una decisión. Yo lo probé e hice el pedido.
     
  30. nachof

    nachof Guest

    Creo que esa duda la hemos tenido muchos.
    No creo que estés descontento con ninguno de los 2 modelos.
    Es muy importante que los pruebes y si puedes por algún puertecito o alguna carretera con repechos.
    Es increible las sensaciones que trasmite el Serie 1 en curvas. Es como si el coche entrase sólo. Esa dirección, chasis y la tracción trasera lo dicen todo sobre el coche.
     

Compartir esta página