Hola, un saludo y ¿porqué mi 320d no tiera en baja?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por matsumoto, 14 Ene 2006.

  1. matsumoto

    matsumoto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todo el mundo, un saludo, soy nuevo por aquí y a ver si me podeis echar una mano, ya no sé que hacer.

    Resulta que el turbo cascó (vaya novedad, 150cv. del 2002) hace cosa de 2 meses, pues desde entonces no tira nada en baja, pero a 3000 vueltas entra toda la potencia de golpe, estaría bien si fuese gasolina, pero es que se acaba tan pronto... en fin, que me gustaría que tirase como antes desde abajo.
    A ver si sabeis qué puede ser, ya que no quiero que me cambien nada que no sea, me lo metieron en la máquina y dice que está bien, pero no tira nada en baja. Lo he arreglado en un taller independiente porque pasaron de mí aunque fue el primero que ha cascado, ya con 133.000 km. El turbo tiene la referencia distinta el otro (sólo la última cifra, por lo visto está modificada por el tema de las roturas)y comprado en turbos Naredo, si fuese el caudalímetro no tiraría en alta tampoco ¿no? ¿qué puede ser? Otra cosa, ¿sabe alguien la dirección de talleres Antonio Solís en Málaga? Son buenos?

    Perdonad por el ladrillo y gracias de antemano, pero es que estoy desesperado (ya ves la hora y yo con estos pelos)
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Será que despues de cambiar el turbo hay que reprogramar?... :-k
    No estoy seguro pero no te preocupes porque aquí, lamentablemente hay mucha esperiencia con este tema :ar: :ar: :ar: y afortunadamente mucha gente con ganas de ayudar :xray: :xray: :xray:

    Un saludo, suerte y bienvenido al foro! :yawinkle ;-)
     
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.663
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fuera el cauda no tiraria en altas, en bajas si. Vamos eso me ha parecido ver por aqui. Inyectores, repro del turbo, vamos que pueden ser mil cosas.
    Suerte
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
    En cuanto a lo otro, gente con más experiencias de ese tipo ( para su desgracia), te ayudarán..
    sds
     
  5. nachosou

    nachosou Guest

    Bienvenido, pronto alguien te echara un cable,SDS.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuando cambian los turbos reprograman la electrónica a la baja para que el coche no ande tanto, ya que parece ser que uno de los problemas es la falta de engrase a bajas rpm. Por otro lado parece ser que los turbos modificados de por si tambien son algo más perezosos.

    ¿Te reprogramaron el coche o solo cambiaron el turbo? Las referencias "malas" empezaban por 717 y las buenas por 750, ¿qué es eso de que la referencia del turbo nuevo sólo cambiaba el último número?

    De todos modos a mi me lo cambiaron hace nada y no noté un cambio tan radical en la respuesta.
     
  7. matsumoto

    matsumoto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    No ha habido reprogramación, no sabía que hubiese que hacerla, sabía que las hacían a la baja en BMW para coches en garantía (que no es mi caso) y es una de las razones por las que no fuí allí (aparte del sablazo, claro). Yo creo que la referencia sólo cambiaba al final que una era xxxx-x y la otra xxxx-y. Arriba tira más, y sube algo más de vueltas, si hay que reprogramar entonces a buscar upsolute o tlr por esta zona (Málaga) :)
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si después de haber petado el turbo y saber que BMW reprograma a la baja para tratar de solucionarlo y aún así piensas en potenciarlo, !allá tu! :rambo:
     
  10. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    bienvenido, :welcome: yo he leido que siempre hay que reprogramar cuando se cambia el turbo o el cauda .
    un saludo .-
     
  11. matsumoto

    matsumoto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre, yo creo que BMW reprograma a la baja para que no se rompa más en garantía, sino hubiesen cambiado directamente el turbo.

    Sobre la reprogramación... jeje, ahora tiene el turbo en garantía, un año, así que habrá que probar!! Hasta tenía pensado poner un turbo más grande!!
     
  12. matsumoto

    matsumoto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    He estado comprobando y la referencia es como la primera de los que rompen, 717478-0001, ahora estoy en duda a ver si me han mandado otro que también pete, pues voy a buscar que referencia tengo ahora montada.
     
  13. matsumoto

    matsumoto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    A ver, la referencia del turbo de repuesto es 7540431-9 que es de los que ya no rompen.

    ¿Alquién sabría decirme qué puede pasar? Yo estoy casi seguro que hay que reprogramar, pero la verdad, no estoy muy puesto. Si a alguien le ha pasado lo mismo....
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En los concesionarios cuando cambian el turbo ponen la última versión del software de la centralita. PEro si estás pensando en "vitaminar" el coche con una Upsolute o similar es absurdo que lo reprogrames a la baja ¿no?
     
  15. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Resumiendo para que no os lieis mas:

    Por un fallo de diseño, los motores diesel cuatro cilindros de 150cv (de los 163 se que han roto varios, pero no se el motivo), no pueden tener bajos como los de la competencia ya que el riesgo de romper el turbo por falta de engrase está más que contrastada.

    Si mi coche fuese manual la aguja nunca bajaria de las 2000 rpm ;-)
     
  16. matsumoto

    matsumoto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Lo de "doparlo" ya lo tenía pensado de antes, he hablado con un chico de UPSOLUTE y me ha dicho que quizá sea un problema de configuración de la centralita (que no es lo mismo que reprogramación), el lunes voy a ver qué le pasa.
     
  17. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    Necesitas reprogramar.
     
  18. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    hay que reprogramar.-
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Recurrente tema, éste. ;-) :) . Mira, compañero, sacado directamente de la página de Turbomaster, sección "boletines", el distribuidor de Garrett España:

    Sustitucion de Los Turbos BMW 717478 (03 de agosto, 2004)

    Los turbos de Garrett 717478-todos montados en BMW, no están ya disponibles para la venta. De todas maneras en breve se suministrará a BMW un nuevo turbo referencia 750431-0009 que también estará a la venta para el repuesto.

    Este nuevo turbo usa un muelle diferente en la válvula y BMW advierte que al sustituir cualquier turbo 717478 con el nuevo 750431-0009, se debe actualizar el software de la centralita (ECU).

    Nota: incluso después de cambiar el turbo viejo por el nuevo, la actualización no es urgente, esta se puede hacer en la próxima revisión programada del vehículo.

    De todas maneras, le recomendamos contactar a su servicio técnico BMW más cercano para asesorarse, antes de proceder a su compra.

    Trevor Cass
    Product Support Engineer
    Allied Signal Turbocharger Aftermarket


    Yo estoy igual que tú. Turbo 717 sustituído por el 750431-09, comprado a Naredo, y que sepas que por ley, las piezas tienen DOS años de garantía. Yo he notado como tú que el coche no tira igual que antes en bajas, pero vamos, tampoco como para tirarse de los pelos y no ese "tirón" arriba tan brusco. Ese tirón justo antes de 3.000 coincide mas o menos con el régimen de par máximo (en mi coche según banco de potencia, casi 2.700 vueltas), por lo que ese tirón es normal.
    Como puedes ver, Garrett ya informa que este turbo es distinto y lleva un muelle y válvula distintos. Eso da otra tolerancia a la geometría para que en bajas no se "lance" tanto (aparte de que el cartucho interno es distinto) aunque la electrónica se lo demande. En altas yo he notado que tampoco tira igual. El coche antes andaba más.
    Y yo opino al contrario que tú... nada de upsolutear el coche. Estoy más por llevarlo a la casa, que reprogramen lo que tengan que reprogramar y quedarme tranquilo de que no tendré que soltar otros mil y pico del ala por tener más roturas. Cuestión de gustos. ;-)
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿¿¿??? :icon_ques :icon_ques
     
  21. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, el mio, despues de notar tirones a bajo y medio regimen, lo he llevado a la BMW, y me han dicho que los inyectores estaban bien, que solo han "vuelto a reprogramar la centralita" pues quizas algun campo de memoria estubiera mal....., es cierto que da menos tirones, se nota menos, pero es que tambien es mas remolon en baja.....

    Tengo que probarlo mejor, ya os contaré....

    Salu2
     
  22. matsumoto

    matsumoto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    El coche tiene algo mal, no sólo que el turbo tenga menos tirón abajo. Si paro en una ligera pendiente cuesta salir, pero si es un poco más empinada ES QUE NO SALE, y tampoco es cuestión de quemar el embrague. No sé si tendrá más potencia, lo dudo, pero la dá toda a partir de 3000 rpm., Pedro de UPSOLUTE me ha dicho que quizá haya que reconfigurar la gestión del turbo, que quizá la posición en estado de reposo no es la correcta, que eso no es normal (no tiene que ver nada con reprogramar). Si lo arreglo y va bien pues no lo reprogramo, pero es que tengo el coche que casi ni lo cojo por el tema este.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Entonces no parece normal, no...
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso ya no parece normal, la verdad. Ni idea que puede ser. A ver Fer que te dice... ;-)
     
  25. matsumoto

    matsumoto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, pues lo dejé en el taller y me han dicho que tenía algo mal (no se qué configuración pero como ya no estaban los mecánicos no me lo han explicado, cuando me entere lo pondré aquí) y que lo han vuelto a meter en la máquina y les dá fallo en el caudalímetro, pero no lo he cambiado (quiero ponerle el pierburg) ¿Sabe alguien la referencia del caudalímetro Pietburg que hay que poner? Por lo visto es de Mercedes.
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los caudalímetros que fallan son los del 320d de 136 cv, en el foro que yo sepa nadie con un 150 cv lo ha cambiado. Que de fallo en el caudalímetro a lo mejor es por un fallo de conexión. Si estuviera mal, y necesitases cambiarlo pon el original, que no es normal que falle.
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hay algo que no me cuadra,no sè en que maquina te lo han chequeado,pero en ese modelo el fallo del cauda no sale en la memoria de fallos,solo se pueden comprobar los valores que da y compararlos con lo que deberia de dar.

    De todas maneras y como bien te han dicho nuestros compañeros,en los modelos de 320d a partir de septiembre del 2.001 el cauda no falla.


    Yo me inclino por algun sensor de presion,sobre todo por el del colector de admision,mide mal esa presion y engaña a la centralita.
     
  28. matsumoto

    matsumoto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Lo he llevado a talleres Solís en Málaga, por lo visto es de lo mejor en BMW, me han dado referencias de que son muy buenos. Yo cuando me han dicho que no lo han cambiado le he preguntado si podía montar el Pietburg de Mercedes y me han dicho que sí, pero que lo debería llevar yo ya que ellos no los trabajan, incluso me han dicho que es mucho más barato (por lo menos estoy seguro de que no quieren colarme un cauda)

    Si entonces es del caudalímetro sí que habrá que reprogramar ¿no?
    Se me ocurre que el sensor de temperatura exterior, el que marca en el cuadro, me lo cargué aparcando (es que está bajillo el coche) ¿ese sensor es también para el motor o no tiene que ver?
    Si no creo que cambiaré el caudalímetro (el lunes, que es cuando me han dado cita) y que lo metan de nuevo en la máquina, a ver si ya se soluciona.
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El sensor de temperatura exterior no tiene nada que ver,el motor ya tiene el suyo.
     
  30. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Pues a mi me ha pasado todo lo contrario, me han cambiado el turbo la semana pasada, el mio ya venia con sofware descafeinado (6v) y ahora le noto que sale y recupera mucho mejor, no me hace ese tiempo muerto al salir y después un tironazo, ahora empuja desde abajo.
    Estoy bastante contento de momento.
     

Compartir esta página