Hola y consulta!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Zuerich, 17 Jun 2005.

  1. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos,soy nuevo por aquí,aunque espero estar mucho tiempo :razz: .Siempre me han gustado los BMW,desde pequeñito practicamente.Ahora veo la oportunidad de importar el coche que me gusta,yo quiero hacer yo mismo y en casa oficial BMW.Conozco trámites y demás así como conocimiento del alemán.

    Ahora mismo tengo un Peugeot 206 1.6 Ps2 de apenas 3 años y 44.000 kilometros ,pero la verdad es que mi deseo es comprarme un BMW compact 316ti (con esto me basta),eso si lo quiero con el M Sportpaket.Pero mi duda es si el cambio que voy a hacer de uno coche practicamente nuevo a uno con más de 60.000 km me va a valer la pena.No se supongo que un BMW es un BMW.Pero con los 15.000 euros que pienso gastarme en un coche de segunda mano también cabe la posibilidad de comprarme uno nuevo.La verdad es que no se que hacer.La oferta que veo es de un BMW 316ti M con Xenon por 13.400 euros,aunque sin impuestos.El coche tiene 3 años y 80000 km.No se me gustaría preguntar si creen que vale la pena el cambio.

    No soy un loco de la potencia,no exijo mucho pero tampoco algo que no ande.

    Saludos y enhorabuena por el foro
     
  2. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Bienvenido Zuerich.

    Ojo que esto engancha ;-)

    Sobre el cambio de coche creo que va a ser a mejor :)
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Solo te puedo saludar, mi experiencia con BMW todavía está comenzando :fs: ...Pues eso, encantado de leerte.
     
  4. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    bienvenido
     
  5. Bienvenido!! busca y rebusca coches en Alemania, seguro que encuentras cosas con menos km y más interesantes. Saludos.
     
  6. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias por la bienvenida!

    Bueno,en principio había pensado en un Audi A3,pensaba que un BMW se me podía ir del presupuesto.A poco que he investigado me he dado cuenta que los Audi A3 estan bastante sobrevalorados,ya que con lo mismo que me costaba un A3 podía comprarme un Compact.

    Para mi el Compact lo veo ideal,me gustan los coches grandes,pero creo que un Compact va mas conmigo,"pequeño",manejable y con un consumo que puedo aguantar,tal y como está el precio de la gasolina es para pensar seriamente en esto.

    LLevo tiempo buscando en los buscadores alemanes,asi como a traves de bmw.de,sin embargo todavía no hay nada que me convenza del todo.

    ¿Por cierto que tal ese BMW 316ti,he oido comentarios de que se queda un poco cortos de motor?.¿Notare mucha diferencia con mi actual peugeot en lo que a fuerza se refiere?

    Saludos ;-)
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.280
    Ubicación:
    Madrid
    Como coche notaras una enorme diferencia, en comodidad, materiales y acabados,
    sobre cual anda mas, no se que potencia da cada uno, imagino que tu 206 sera de 100cv no? y ese 316 ti no tengo ni idea de los que tendra, calculo que 115cv aproximadamente ( si me equivoco me corregis ).

    Pero teniendo en cuenta lo que pesa el 206 que no llega a los 1000kg y lo que pesa ese compact con kit M 350kg + y con mucha goma para esos cv ....vas a notar una diferencia bastante grade...aun que el bmw tendra mas punta. Pero aceleraciones....

    Del los km, no se como es de duro ese motor.

    Ya nos contaras ;)
     
  8. Willcomen Zuerich,como te dicen todos ,notaras la diferencia entre el peugeot y el Compact y seguro que luego queras mas,me imagino que en Alemania ,aparte del compact,tendras otras opciones, por lo del consumo,mirate un 320cd u otro diesel que lo habra tambien barato,en fin ,que disfrutes del foro
     
  9. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)
     
  10. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    bienvenido, la busqueda debe ser lenta pero segura a la par que sin calma. Seguro q encuentras lo q quieres, has pensado en un compaq diesel?
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro. haz el cambio no te arrpentiras.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Bienvenido al foro ;-) Si quieres gasolina y no te llega el presupuesto para un 6L, busca un 318, porque me da a mi que como dice Ibi vas a notar diferencia a peor por el elevado peso del coche en comparación con el 206. Y por otra parte, baraja la idea de un 320 de gasoil porque con ese si que ibas a estar contento y poco preocupado por el consumo ;-)
     
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Siento poner la nota discordante, pero yo en tu lugar aprovecharía un poco más el 206 (está nuevo) y esperaría a poder comprar el BMW nuevo. Si me dijeses que te urge el cambio o que te hace falta el coche, lo haría sin duda, pero teniendo uno nuevo, yo esperaría o intentaría comprar uno nacional de confianza ;-)
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Yo creo que Ronin tiene razón, y tambien como dicen otros que miraría un diesil.Te recomiendo el compact 320td. Yo lo he tenido una temporada y es una apsada de coche y no consume na. Eso si, cambia que no te arrepentirás.
     
  16. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    bienvenido!! seguro q encuentras algo en alemania, eso si, suma todos los gastos de viajes, comidas, hoteles, gasolina(si te lo bajas tu) o trasnporte si te lo traen etc...y a ver si merece la pena!! suerte con la busqueda!! y gran cambio, sobre todo con ese kit M!
     
  17. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El coche ya puesto en Canarias es de 14700 euros aprox,tiene como dije el pack M y aparte faros Xenon.Eso si, no tiene RadioCd.

    Respecto al 320td,pues si que estaría bien,pero de momento lo que veo en Alemania,no me convence,bastante mas caros y la mayoría a partir de los 130.000 kilometros,sin kit M. Aunque me ahorro algo en impuestos.Supongo que igual es cuestión de esperar a encontrar algo más interesante.

    Ahora mismo me encuentro en Suiza,y a uno se le van los ojos con tanto BMW,los precios de segunda mano están muy baratos,pero el pagar aranceles a la vuelta los hace poco competitivos.

    Por cierto el compact ya no se fabricará más?

    Saludos
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No es tanto el ahorro en euros con relacion a España lo que los hace mas competitivos, sino su mejores condiciones en estado de uso, kms, golpes, etc.
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bienvenido al foro!! ;-)

    ese motor con esos km... sta como nuevo. xD Por decirte algo... x ejemplo, en el 206 a los 250000 ya ira petando todo... en el bmw... pues a los 400000 (por decir algo)....
    Yo de tu cambio pero ya xDD, prestigio de marca, calidad, tracción trasera, dinamismo, un bastidor perfecto, mecanica envidiable.. y todo una serie de etc...
    Eso si, si quieres gasolina... podrias intentar mirar un 318ti de 143cv. más que nada es pq puede q se te quede corto el 316ti, todo dependerá de tu forma de conducir.. ;-)
     
  20. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Bienvneido, se te ve un fixaje estrella, jeje

    Un saludo.
     
  21. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias de nuevo por la bienvenida,lo cierto es que no me esperaba tantos "bienvenido",parece que me va a enganchar el foro jeje :zartyman .

    Bueno,lo ideal sería tenerlo todo,potencia estética y consumo...eso se llama 320td, pero creo que mi presupuesto no alcanzará para tanto,asi que tendré que decantarme entre algo más potente sin M Sportpaket o algo menos potente con M, y no se. Viendo la diferencia en aceleración de 0 a 100 entre el 206 y el compact 316ti es de un segundo y poco más a favor del 206 mientras que en relación al 318ti están a la par,eso sin contar la goma del M,que creo que le va a restar potencia al coche.Lo cierto es que con la potencia del 206 estaba contento,porque el coche me respondía cuando se lo pedía,tampoco soy muy exigente en este aspecto.

    Lo que menos me gusta de mi actual coche son sus plásticos,me recuerdan a los de las tiendas del 150,a la vez que los ruidos en conducción.Busco un coche que al cerrar la puerta no suene a cacharrillo (tampoco es que el mio suene asi,pero vamos ni comparación a los coches alemanes tipo audi,vw,bmw).

    De todas formas creo que probaré el 316ti,pidiendo en el concesionario una prueba.Entonces veré si me convence,aunque las opiniones aqui vertidas me ayudan mucho.De aqui a un mes,seguramente ya tendré la decisión tomada.

    Gracias a todos y perdón por el tocho ;-)
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.280
    Ubicación:
    Madrid
    No es por j**er, pero 1 segundo me sabe a poco, ponle a tu 206 llantas de 17" con 225 y 245, y mete dentro a 4 tios de 75-80kg cada uno. Asi acelerara el 316ti M.

    De todas formas, se te ve entusiasmado con el coche, asi que pillatelo ;)
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo estoy con ibi, 115cv con 225 delante y 245 detrás... mal lo veo. Lo que no me había dado cuenta es de que eras canario y bueno, tampoco creo que tenga mucho sentido pillarse allí un diesel como te dije antes, tanto por km como por precio de combustible, así que mejor mírate el 318 si quieres el kit M ;-)
     
  24. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Lo unico que te puedo decir del compact es que es uno de los mejores coches xa ciudad que conozco. Mucho mas divertido incluso que mi 8 (en ciudad):D
     
  25. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    bienvenido chaval
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     

Compartir esta página