HOLANDA quiere prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2025

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 25 Abr 2016.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Países Bajos quiere prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2025.
    • El Congreso acaba de aprobar un proyecto de ley según el cual en nueve años solo se podrán vender automóviles eléctricos.
    • Se necesita aún la aprobación del Senado para que esta ambiciosa propuesta se convierta en ley.
    En Países Bajos tienen claro que el coche eléctrico es la solución a muchos de los problemas de contaminación del planeta. Para incentivar su venta, se plantean prohibir la venta de vehículos de gasolina y diésel para 2025. Por ello, el Congreso acaba de aprobar una moción según la cual en nueve años no se podrán vender nuevos automóviles que funcionen con combustibles fósiles, ni aunque sean híbridos.

    Esta propuesta del partido socialdemócrata neerlandés (PvdA) era más ambiciosa aún ya que pretendían prohibir todos los vehículos que no fueran eléctricos, incluyendo los antiguos. Pero finalmente rebajaron las expectativas para conseguir que la Cámara Baja aprobara la legislación. Antes de convertirse en ley, tendrá que recibir también la aprobación del Senado.

    Es un plan ambicioso ya que, por el momento, los coches eléctricos solo suponen el 10% de las ventas en Países Bajos (43.000 vehículos en 2014), según cifras obtenidas por el diario 'The Guardian'. De hecho, el mercado de los eléctricos en este país está dominado por los coches híbridos, que también serán prohibidos si se aprueba esta nueva legislación.

    Hasta que no se pronuncie el Senado no podremos saber si se trata de una propuesta irrealista o de un objetivo ambicioso que llevaría a queotros países de Europa se plantearan la misma medida de ahora en adelante.

    De momento, el partido de centroderecha (VVD) ya se ha manifestado en contra, cuyo líder, Halbe Zijlstra , ha tachado la propuesta de "poco realista" y ha mostrado su preocupación por si este proyecto de ley podría entrar en conflicto con el acuerdo de energía del país, que compromete a los Países Bajos a cumplir unos objetivos de 'descarbonización' para el 2020.

    http://www.autofacil.es/legal/2016/03/31/holanda-prohibir-venta-coches-gasolina-diesel/31491.html
     
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  2. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

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    Meten a todos en el mismo saco y no hay comparación posible.
    Lo suyo no es prohibir a todos por igual, sino a los más contaminantes, cancerígenos y sucios (y estos son en todos los casos, los diesel).

    De todos modos los coches de gasolina tienen la opción GLP y GNC, también deberían permitir los híbridos.

    Es una buena medida que se ha pasado de rosca
     
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  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Mientras haya diésel, se criminaliza al diésel; cuando no haya diésel, será la gasolina. Cuando haya más térmicas, será la nuclear. Y la nuclear mejor de Francia, "nuclear no gracias".
     
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  4. antuan

    antuan Clan Leader

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    Menuda locura, no habla de prohibir acceso a ciudades sino de prohibir su venta! Propuestas populistas, están de elecciones o qué?
     
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  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Tambien algunos partidos holandeses quieren legalizar la pedofilia (legal en Holanda a mediados del siglo pasado) y la prostitución. No son gente muy normal, que digamos...
     
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  6. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

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    Exactamente.

    Lo que es perjudicial es el uso del DIESEL en CIUDAD. Sólo diesel y sólo en ciudad ¿por qué atacan a todos los demás usos y combustibles?
     
  7. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

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    ahhh vale que hablamos de Holanda....

    país con medidas como esta:


    Holanda acepta que las clases de conducir se paguen con sexo
    • Dos ministros holandeses entienden que esta práctica, cada vez más extendida en el país, no infringe ninguna ley
    [​IMG]
    Una chica, durante una clase de conducir en una imagen de archivo (ullstein bild - Getty)
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    19/12/2015 16:51 | Actualizado a 19/12/2015 17:45
    Las autoescuelas holandesas no infringen la ley si aceptan sexo a cambio de clases de conducir. Al menos así lo ha asegurado no uno, sino dos ministros neerlandeses. El responsable de Justicia, Ard van der Steur, y la de transportes, Melanie Schultz, consideran que este intercambio de favores, cada vez más habitual en Holanda, no supone un delito ni tampoco sería prostitución.
    El único requisito es que el intercambio debe ser entre personas mayores de edad, según afirma el diario DutchNews. “Al fin y al cabo, los actos sexuales en este caso no se estarían pagando con dinero, sino con clases de conducir”, escribía van der Steur en una carta donde daba respuesta a 15 preguntas registradas por el presidente del grupo parlamentario de la Unión Cristiana, Gert-Jan Segers.
    La noticia saltó en 2014, cuando la policía abrió una investigación a una autoescuela de Rotterdam en la que supuestamente se ofrecían clases a cambio de sexo. Todo se negociaba a través de internet, donde se podían encontrar anuncios de este tipo: “¡Hola, bonitas mujeres (sin carné de conducir)! Soy un hombre soltero y tengo mi propia autoescuela. A ella pueden acudir mujeres bonitas para sacarse el carné. El pack que ofrezco es completo: incluye todas las clases y los exámenes. La candidata elegida puede venir a las clases hasta que obtenga la licencia. Gestionaremos todo de manera discreta y segura. La mujer que quiera asistir a mis clases deberá vestir ropa caliente (sexy), como medias con ligas. Puede responder a este anuncio si es de Vlaardingen, Schiedam, Delft, Rotterdam, Ridderkerk o Dordrecht; también si viene de más lejos, pero en ese caso tiene que venir sola desde la estación, aunque después de cada lección yo le puedo acercar a su casa. Puede contactar conmigo por e-mail; respondo el mismo día”.
    “Es importante que la iniciativa -argumenta Ard van der Steur- salga del instructor, que ha de centrarse en ofrecer clases. Luego, el pago se realiza mediante actos sexuales. La prostitución es algo distinto” ya que comienza “con una oferta sexual de la prostituta a cambio de un pago”.
    Sin embargo, algunas mujeres han comenzado a contravenir las palabras del ministro holandés y han empezado a publicar anuncios como el siguiente: “Busco un profesor de conducir en la zona de Nijmegen. Tengo 19 años, soy blanca y rubia, delgada con curvas, copa B de sujetador, cintura fina... Muy sexy. Muy buena en sexo oral y amante de los hombres salvajes. Debido a los altos precios, no tengo forma de pagar por clases de conducir. ¿Qué profesor de autoescuela puede ayudarme? Ofrezco mi cuerpo y mis habilidades a cambio. Si siempre has soñado con una chica rubia y caliente como las de las revistas porno y puedes impartir clases de conducir, contacta conmigo”.
    Algunas organizaciones han pedido al Gobierno que tome cartas en el asunto, sobre todo porque en Holanda es posible empezar a sacarse el carnet de conducir desde los 16 años y medio. “Cada vez hay más jóvenes en las autoescuelas que podrían estar involucrados en estos intercambios. No podemos cerrar los ojos”, dijo Tom Huyskens, portavoz de la asociación de vendedores de automóviles Bovag.
     
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Me parece una quimera, nueve años es un tiempo muy justo para tener coches eléctricos sin los grandes inconvenientes de los actuales.
     
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  9. julfost

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    Y ahora el petróleo subiendo :facepalm:

    Por cierto! Se podrá dar "un chispazo" también a los eléctricos ?? biggrin
     
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  10. Ruro

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    Con lo pequeño que es el país lo veo normal , con cualquier eléctrico tienes autonomía suficiente:floor:.me imagino que esa ley tendrá matices importantes
     
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  11. Ather

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    Como siempre, los políticos viviendo en su mundo paralelo...
     
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  12. asturd

    asturd Forista Legendario

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    Lo tomamos cómo imposible, pero cada vez hay mas indicios de Q los motores actuales les queda dos telediarios....tampoco se lo creían al principio del siglo pasado cuando se decia que los coches jubilarian a los carros
     
  13. rup1979

    rup1979 Forista

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    Desde que los ganamos el mundial están que no saben por dónde se andan , cuantas gulipolleces se les ocurre a estos holandeses últimamente .

    Vamos que en nueve años van a querer dar totalmente la vuelta a la tortilla y algunos se lo van a permitir....
     
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  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Y los gasolina de inyección directa, y las calderas de gasoil y las carboneras, y las flatulencias de las vacas,...
     
  15. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Parece imposible hasta que alguien va y lo hace.

    En un país moderno de dimensiones (y distancias) reducidas, con buena infraestructura, lo veo medianamente factible.

    Veremos qué sale. Creo que de los que estamos aquí, a ninguno nos afecta. Eso sí, si luego vas con coche de paseo, a ver si quedan gasolineras (esto tarde o temprano igual será problema en toda Europa...)
     
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  16. Redman

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    De todos modos hablan de vender, no de usar.

    Seguramente segun vayan cayendo los quitarán de circulacion, impuestos carisimos, etc. Si les veo capaces de hacerlo.
    Estaremos atentos porque posiblemente se pondría de moda "bajarse un coche de Holanda" y aprovechar el viaje para darse otro viaje...

    [​IMG]
     
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  17. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Cuando los holandeses vean los inconvenientes del eléctrico, no sé yo si será una medida tan populista...



    Ya estamos con el vocabulario manipulador. "Incentivar su venta". Incentivar fue lo que se hizo con el diésel cuando estaba su precio bastante por debajo del de la gasolina. Esto es prohibir la alternativa.
     
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  18. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

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  19. JAVI335CC

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    Pues me parece una gran idea.
    Ir por las carreteras viendo cómo hacen falta 1500kilos de maquina,con un consumo desmesurado de combustibles y recursos para ir a una velocidad media menor a la que se iría en bicicletas,transportes públicos eléctricos,etc,es a todas luces inconsistente.
    Hace 150 años la gente iba en caballo,y luego no
    Hace 100 la gente iba en trenes de vapor,y luego no
    Ahora vamos en coche de combustión interna y luego,,pues no....y no pasa naaaaaaaa.
     
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  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Interesante, a ver cómo evoluciona.
     
  21. Invitado28

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    Ya tenía claro de otros hilos el talibanosmo a un tipo de combustible.

    Ahora, si había alguna duda, se despejan del todo.

    Si queréis un ambiente limpio, los gasolina también sobran.

    Que un diésel contamina más? Bueno, podríamos estar de acuerdo.

    Acaso un gasolina en ciudad no contamina? Por supuesto que sí.

    Si queréis ciudades limpias, hay que ir al electrico si o si, ni GLP, ni híbridos ni nada, que al tener motores de combustión contaminan.

    Y ojo, que como se siga por este camino, acabamos en caballo, que para producir electricidad se contamina (centrales térmicas y/o nucleares).
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Como ya dije en otro hilo, si estos progres -es una propuesta de un partido pijoguay socialnoséqué- de los países bajos llevan a cabo su pretensión infame, hará falta hacer paradas de postas para cambiar de vehículo en desplazamientos largos por problemas obvios de autonomía. Retrocederíamos al siglo XIX cuando había que hacer lo propio con los caballos. Bien, progres, bien :)
     
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  23. Ruro

    Ruro Forista

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    La autonomía para los eléctricos en 2025 no va a ser `problema el polimero de grapheno va a dar un vuelco a todo me suena que en murcia se esta haciendo una fabrica ya, si con una batería de 200kg de polimero de litio haces 300km por ejemplo con una de grapheno para hacer los mismos km pesaría el 20% de esos 200kg y ocuparía mucho menos también , se dice que cuando estén listas las baterías de grapheno en 2018 los coches electricos tendrán entre 800km y 1000km de autonomía. Recargar esas baterías es mucho mas rápido y no son peligrosas como si son las de litio .Una bateria de grapheno la atraviesas con un hierro y sigue funcionando solo dejan de funcionar las celdas dañadas una de litio explota directamente y se incendia al atravesarla , se ha demostrado que tras 700 cargas y descargas siguen funcionando muy bien cerca del 90% de su capacidad , cosa que no se puede decir de las de litio que llegan a perder mas de la mitad de su capacidad
    El polimero de grapheno que es Made in Spain cambiara todo lo que se mueva o funcione con energía
     
  24. rotondator

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    Habrá que estudiar la capacidad de los maleteros:sneaky:
     
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  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Con combustible fósil puedes hacer 3000 km en dos jornadas perdiendo en repostajes 15 minutos como mucho. Hoy por hoy no lo veo viable en eléctrico.

    Sí, poca gente hace esos kilometrajes habitualmente. Pero a la poca que los tiene que hacer la dejas huérfana de opciones con la iluminada idea.
     
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  26. Ruro

    Ruro Forista

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    Con el peso de las baterías de grapheno el cambiar las baterías va a ser mas sencillo he incluso mas rápido que repostar combustible, vas a una gasolinera por llamarla de alguna manera, te quitan la descargada y te ponen un cargada con un método quitar y poner fácilmente.Todo eso esta pensado e ingeniado otra cosa es el tiempo en el que tarde en llegar realmente, pero yo me iba haciendo a la idea
     
  27. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Propuestas "progres", puede. Meditadas y estudiadas en su totalidad, no lo creo.
    Han valorado el impacto que tendrá en la industria automovilística en tan corto espacio de tiempo (puestos de trabajo, infraestructuras, ...). Y lo que es peor, han realizado estudios sobre la recuperacion de las baterías, que pasarán de ser un número testimonial a una inmensidad? Porque en las de litio, se recicla todo menos el litio por antieconómico.

    Hace poco he visto un programa en la tv sobre las actuaciones de la UE a partir de ahora sobre el desguace de buques. Ahora se han dado cuenta de donde los estaban mandando y a que precio (humano y medioambiental)?

    Y lo lamentable es que todavía hay gente que se escandaliza cuando ven una noticia de esta índole en primera plana. Treinta años después...
    :facepalm:
     
  28. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Nos llevan años de ventaja....
     
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  29. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Pero para hacer 3000 km en dos jornadas, en muchos casos es más racional tirar de avión (y luego de coche de alquiler) que de coche todo el trayecto.

    A mí me encanta ir en coche (nos ha jodido), y con tanto turista volando a Barcelona, ida y vuelta hasta por más de 700€ :hungover:, a veces incluso me saldría más barato hacer los 2200 km de ida y vuelta en el C63 que en avión, tomando en cuenta peajes, gasofa y todo (y descontando el coche de alquiler)... pero las 20 horas en coche (yendo medianamente legal) lo hacen inviable salvo que vaya para una semana o más, honestamente.

    Lo que decía... en un país "pequeño" con buena infraestructura, lo veo medianamente factible. Desde Eindhoven en el sur de Holanda hasta Gorningen en el norte tienes 252 km, eso un eléctrico moderno debería poder hacerlo. La industria automotriz holandesa no sé qué dimensiones tiene, pero lo que se pierda por un lado se ganará por otro. Y si en Holanda funciona, todos nos beneficiaremos de las lecciones aprendidas y un modelo que se podrá expandir a otros sitios. Se plantean retos interesantes (como el tema del consumo adicional eléctrico nocturno, que con placas solares y otras alternativas "limpias" sin almacenes de energía poco harán), sin duda. Pero seamos honestos... si no prohiben algo, o premian lo contrario, la inmensa mayoría sigue tal y como está... diciendo que "uff algo habría que hacer pero a mi que no me afecte"... y aquí lo vemos: yo no me cambio a un eléctrico hasta que no tenga al menos 400 km de autonomía Y TIEMPO DE CARGA de menos de 30 minutos (para el 80% al menos)...

    En Alemania ahora parece que el gobierno quiere premiar con hasta 5'000 € la compra de un eléctrico puro (de valor menor de 60'000 €, es decir, los Tesla caros no serán subvencionados), e híbridos con 3'000 €.

    Lo que no había considerado pero ahora que lo pienso, lo celebro, es que podría acabar con uno de los fenómenos holandeses por los que más se les odia en Alemania... las masas de caravanas que cada año invaden las autopistas alemanas en épocas de vacaciones biggrin
     
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  30. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Pero para hacer 3000 km en dos jornadas, en muchos casos es más racional tirar de avión (y luego de coche de alquiler) que de coche todo el trayecto.

    A mí me encanta ir en coche (nos ha jodido), y con tanto turista volando a Barcelona, a veces incluso me saldría más barato hacer los 2200 km de ida y vuelta en el C63 que en avión, tomando en cuenta peajes, gasofa y todo (y descontando el coche de alquiler)... pero las 20 horas en coche (yendo medianamente legal) lo hacen inviable salvo que vaya para una semana, honestamente.

    Lo que decía... en un país "pequeño" con buena infraestructura, lo veo medianamente factible. Desde Eindhoven en el sur de Holanda hasta Gorningen en el norte tienes 252 km, eso un eléctrico moderno debería poder hacerlo. La industria automotriz holandesa no sé qué dimensiones tiene, pero lo que se pierda por un lado se ganará por otro. Y si en Holanda funciona, todos nos beneficiaremos de las lecciones aprendidas y un modelo que se podrá expandir a otros sitios. Se plantean retos interesantes (como el tema del consumo adicional eléctrico nocturno, que con placas solares y otras alternativas "limpias" sin almacenes de energía poco harán), sin duda. Pero seamos honestos... si no prohiben algo, o premian lo contrario, la inmensa mayoría sigue tal y como está... diciendo que "uff algo habría que hacer pero a mi que no me afecte"... y aquí lo vemos: yo no me cambio a un eléctrico hasta que no tenga al menos 400 km de autonomía Y TIEMPO DE CARGA de menos de 30 minutos (para el 80% al menos)...

    En Alemania ahora parece que el gobierno quiere premiar con hasta 5'000 € la compra de un eléctrico puro (de valor menor de 60'000 €, es decir, los Tesla caros no serán subvencionados), e híbridos con 3'000 €.

    Lo que no había considerado pero ahora que lo pienso, lo celebro, es que podría acabar con uno de los fenómenos holandeses por los que más se les odia en Alemania... las masas de caravanas que cada año invaden las autopistas alemanas en épocas de vacaciones biggrin
     
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