holgura direccion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por arche98, 24 Ago 2007.

  1. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sé que el tema está un poco trillado, pero quería que me solucionáseis este tema. He leido varios post del tema y se comenta que para quitar la holgura de la direccion hay que apretar la tuerca de la barra de la dirección, cosa que hice hace tiempo. Pero se comenta algo de la caja de la dirección, qué es eso? cómo lo puedo hacer?
    El síntoma que tengo que en carretera el coche de va mucho hacia los lados, el voy a hacer el paralelo, pero me gustaría hacer también lo de la holgura. Gracias a todos.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La caja de la dirección tiene unos tornillos de ajuste para el tema de la holgura, de todas formas revisa esa tuerca otra vez.

    saludos
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    A ver si la holgura viene de las rotulas :wink:
     
  4. vidalera

    vidalera Guest


    Estoy con danielito, casi seguro que viene de las rotulas....asegurate que estan sanas primero....
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Mira esta foto


    [​IMG]
     
  6. espin

    espin Guest

    guau no?
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Joer Bemeta :twitcy:
    ¡Estas en todo! jajaja
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Aporto mi granito de arena. :wink:
     
  9. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias bemetaa, ya he hecho, más o menos, lo que pone en lo que has mandado, no sé si se notará algo o si lo he hecho correctamente, ahora sólo me queda el equilibrado y que pueda conducir, pues ahora llevo a mi novia de chófer, je je. Cuando lo haga, os contaré si se quitó la holgura.
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Las ruedas si te convenía equilibrarlas, aunque sean solo las delanteras, ya que seguro que no las equilibraste.
    Ya nos contarás. :wink:
     
  11. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Queria comentaros que al final cambié las ruedas delanteras, le hice paralelo y lo más importante, le apreté el tornillo de la caja de la dirección y ahora va muy bien, el coche se sujeta perfectamente en la carretera, a ver si ahora me solucionáis el problema del clima, je je, que ya está en otro post. Un saludo a atodos y gracias por vuestra información.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Cambiando un poco de tema. Ya que no has contado impresiones, te pregunto: ¿Qué tal los Kayaba?
     
  13. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Todavia no he probado bien el coche, pues estoy lesionado y conduje ayer por primera vez desde que puse los kayaba y muy despacito, sólo probé la dirección. Desde fuera del coche, haciendo fuerza en la carrocería, los de atrás parecen que van durillos, pero los de adelante, parecen un poco blandillos, pero ya sabes que estos coches tienen mucho peso adelante, asi que cuando los pruebe en condiciones os cuento a ver qué tal.
     
  14. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    hola, yo tambien tengo ese mismo problema. le hice un alineado al coche y parece que se arreglo algo pero es como si la direccion tuviera holgura, hay que rectificar mucho el volante en las rectas.
    como hago para quitar esa holgura? he buscado bricos y no encuentro y la foto que puso bemeta ya no esta disponible. saludos
     
  15. folcina

    folcina En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, lo de la holgura en el centro es uno de los fallos "gordos" que le encuentro yo a los E34. Viene del hecho de utilizar una caja de dirección de bolas recirculantes, en lugar del sistema de cremallera, que ya se utilizaba desde los E-30 incluso. El desgaste de este tipo de cajas provoca la holgura en el centro.

    Lo que hay que hacer para mejorarlo un poquito es apretar el tornillo que hay en la parte superior de la caja de dirección. Se puede hacer sin elevar el coche, yo mismo lo hice así. Con una carraca y un vaso de 17 aflojas la contratuerca que hay encima, y después con una llave allen de 5mm, giras el tornillo 1/4 de vuelta como mucho. Aprietas de nuevo la contratuerca y pruebas.

    Es recomendable hacer una marca con tipex, antes de hacer nada, por si tienes que volver al punto inicial. Yo me pase apretando (casi una vuelta entera), y el resultado es horrible. El volante no regresa apenas y la dirección es durísima.

    Pongo una imagen con el tornillo de ajuste (y su contratuerca) indicado en un círculo.

    Si el desgaste de la caja es excesivo, una opción es comprar una reconstruida en LIZARTE, ya que nueva vale más de 1500€. No se que precio tendrán, les mandé un email preguntando por una y estoy esperando la respuesta.

    También encontré en un foro americano a una persona que había hecho un "swap" sustituyendo la caja de dirección por un sistema de cremallera de un Golf. Yo creo que esa es la mejor de las soluciones, pero sale caro, creo que algo más de 2500$, eso si, la precisión en el volante debe ser la hostia :razz:

    Ah, y por último, como curiosidad: únicamente el 525ix (el de tracción a las 4 ruedas), tiene el sistema de cremallera, pero no creo que sea muy compatible con los nuestros, porque en la propia dirección delantera estará también el sistema de tracción.
     
  16. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    yo tengo un e39, lo que me has dicho vale para mi coche? porque veo que has mencionado que es para los e34.
    saludos
     
  17. folcina

    folcina En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Upsss, es verdad, tienes un E39 según veo en tu avatar. Pues no, en tu coche tienes cremallera, asi que la holgura vendrá de la misma o de las rótulas. Tendrías que verlo en un elevador, tirando de las ruedas por ejemplo, pero vamos, que te comenten ya los expertos en E39, que a mi ya se me escapa un poco ;-)

    Un saludo.
     

Compartir esta página