Holgura en asientos delanteros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por motard755, 26 May 2005.

  1. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    hola, tengo un problema tipico en coches con algunos añitos encima, resulta que tiene holguras, tento en el respaldo ( que se mueve un poco al frenar y acelerar) como de banqueta, ( se mueve lateralmente en las curvas) y me gustaria saber si se pueden mitigar o me tocará comprar asientos nuevos. los que tengo son los manuales, no los electricos, ¿cuanto pueden costar nuevos?
    si se pueden arreglar ¿ que he de hacer? ¿hay alguna pagina de internet, donde pueda documentarme? gracias.
     
  2. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Yo tengo el mismo problema, a ver si alguien puede darnos algun consejillo.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    stoy igual que vosotros....... otro problemilla comun me temo
     
  4. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Apúntenme una de lo mismo:zartyman ...
     
  5. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    El mio no se mueve mucho pero chilla que no veas, da panico!
     
  6. os recomiendo q lo lleveis a un buen tapicero , el os dara la soluccion ,salu2
     
  7. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39

    Al mio le pasa en el asiento del acompañante... pensé que sería problema de las guias.
     
  8. jofe

    jofe En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    Pues en mi caso sólo lo hace en el asiento del conductor, en la banqueta únicamente, lo que hago es que lo subo un poquito y santo remedio, pero durante 1 día, al otro día el pequeño movimiento sigue, se nota sólo en las curvas, notas que se mueve un pelín. Me imagino que puede ser algo de guías con un poquito de olgura o no se que. Bueno algún entendido nos dirá algo al respecto, gracias de antemano y saludos a todos.
     
  9. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    De paso, , aver si alguien me puede decir como desmontar el panel duro que hay en el respaldo, por la parte de detras. Necesito quitarlo, para intentar poner las alas estas de las lumbares, un poco mas cerradas, ya que del uso se han abierto y me rozan con la consola del freno de mano y hece un ruido molesto en cada curva.
     
  10. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    En alguna web anglosajona lei una vez que la mayoria de los ruidos, los SCreech, los Clonks etc de los asientos son causados por un envejecimiento de los lubricantes que llevan en pequeñs cantidades en las partes mobiles. Sobre todo los que se generan cuando cambias de carga lateral al entrar/salir de una rotonda, por ejemplo.

    Espero que ayude.
     
  11. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    pues a mí me pasa lo mismo en mi asiento.Pero sólo se mueve el respaldo unos 2 gradillos cuando te apoyas o te pegas al volante no sé si me explico...pero la verdad es que no me molesta en absoluto.
     
  12. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    a mi tambien me pasa , los respaldos tienen juego, tiene arreglo? hay recambios de las piezas que esten desgastadas?

    saludos
     
  13. Carlos Omar

    Carlos Omar Guest

    Uno de los chillidos se produce en la cinta metálica que mueve el respaldo hacia adelante y hacia atrás. Está en el centro de la butaca y se la debe lubricar con algun aceite en pequeña cantidad. Luego mover el respaldo hacia adelante y atrás varias veces para que el aceite se desparrame sobre el carril. Yo solucioné ese chillido de esa forma.
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Mi asiento del conductor también chirría, y el otro día le puse 3 en 1 y no se quitó ni un poco... A ver si mañana con más calma lo reviso y consigo quitarlo, soy un maníaco de los ruiditos! :D :D Saludos! ;)
     
  15. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Shinji, ya que hablas de manias de ruiditos, no habrás sufrido un ruido por la zona de la rejilla del aire, central, a mi me suena, cuando el motor está revolicionado, suena a vivracion de plastico, y no lo logro solucionar, por mas que e mirado, desmontado, e puesto laminas de esponja, entre cables para que no vivren, pero , no hay manera, aver si te a pasado algo parecido a ti o a alguien y me dá alguna idea, porque ya no sé que hacer. Yo tambien soy maniatico con eso, incluso a veces prescindo de la radio, para buscar nuevos ruiditos. jajajajaja #-o
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo tengo un ruido que proviene de la parte trasera derecha. Como si viniese de la torreta de la suspension y no se que coñ* es.......
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues mira, uno así tenía yo en la parte delantera del motor y resultó ser de la toma de aire del motor, que se había soltado de un enganche que lleva en la carcasa que recubre la parte delantera del motor. Se salía y hacía un ruído de coj****. Mira a ver si van por ahí los tiros, puede ser ;)
     
  18. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    hola, te refieres al motor del ventilador, o al del coche? si es el segundo, lo e mirado y está bien, si e referias al segundo, no sé como mirarlo, creo que está debajo del salpicadero. :-k
     
  19. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Estoy en las mismas con el ruido del asiento del conductor (a ver si se conecta Fer y nos lo recuerda:eek: ). Veamos, sé que dijo que el clack! en las curvas se produce por holgura en unas guias, y que desmontando el asiento se pueden "cerrar" para reducirla. Lubricar no sirve de nada (yo le he puesto aceite de vaselina, grasa de cadena....) y Nasty de plasty:-s .

    Iba a haberlos desarmado pero mejor que un alma caritativa lo haga antes y cuelgue fotos:angel: . Es poco pero güeno. Yo además tengo otro ruidito que cuelgo en otro post (P'a aprovechar el tirón)
     
  20. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    :xray: fer, o todo poderoso :xray: ayudanos en este, nuestro gran problema, porfavorrr, lo de las guias, no se me habia ocurrido, lo provaré, y aver si por lo menos soluciono el movimiento de la banqueta, pero aun tengo pendiente, saver como desmonto el panel rigido de los respaldos, para cerrar las lubares y el movimiento del respaldo en general :nose:
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Normalmente la holgura la coje el sistema de regulacion de altura,es una especie de "U" por la que discurre la placa del sistema,esa "U" se abre con el tiempo y la placa se mueve.La solucion pasa por cerrar esa "U" un poco.
     
  22. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Perdona fer316, pero no lo pillo :nose: , esa "U" que dices, no son las guias, por las que se deplaza el asiento de delante a tras ¿verdad? me puedes explicar lo de la "u" un poco mas detallado??? no se ubicar esa "U" supongo que le tengo que dar la vuelta al asiento, pero no sé a que "U" te refieres :fs:
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La "U" que te comento esta debajo del asiento,tiene dos en el centro del asiento,si metes la cabeza por delante del asiento la ves enseguida.
     
    A auditron le gusta esto.
  24. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    gracias, fer316, tio, estoy aprendiendo, un monton de cosas, en estos pocos dias que llevo en este foro, y muchas te las debo a tí. :zartyman
     
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Fer ha hablado :xray: :xray: , y el silencio se ha hecho... en los asientos:eek: (bueno primero tendré que apretarlo):angel:
     
  26. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Habrá que apretar los dos delanteros, qué remedio... ;)
     
  27. jaime23x

    jaime23x Guest

    Siento Informaros De Que Ese Problema Pasa En Todos Los E 36 Con Mas De 2 O 3 Años, Entodos
    La Solucion Consiste En Llevarlo Al Taller Oficial(solamente Alli Tienen El Util Que Hace Falta) Y Te Lo Ajustaran Para Que Deje De Sonar
     
  28. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    ¿El util??? yo saco el asiento del coche y le cierro las guias esas con una especie de tornillo de banco, pero de esos que son de mano, y ya verás , tu el util,jejeje, pero gracias de todos modos, todo sea que no pueda, y me tenga que bajar del burro y llevarlo ](*,)
     
  29. jaime23x

    jaime23x Guest

    Vale Vale, Pero Como Iba Diciemdo, Al Taller
     
  30. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Yo tengo un 316 y tambien me pasa, se me mueve en las curvas. alguien lo ha llevado al taller?, cuanto os han cobrado?. Se arregla haciendo lo de la U que dice fer?.

    Gracias
     

Compartir esta página